Sub-foro dedicado a la construcción y diseño en equipo de una Guitarra por parte de los foreros.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor DARKMAN64 » 03 Mar 2009 12:57

Elnano macho has revolucionado el foro. Forero del Mes ya!!!!

Si lo vas a nombrar forero del mes, al menos llamalo por su nick real...elneno

Yo antes me propuse como como dibujante, pero realmente queria hacerlo como revisor, encargarme de dibujar modelos en 2d y 3d en autocad.

Y porfavor...que alguien me diga donde encontrar planos!!! PLEASE!!
DARKMAN64
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Elneno » 03 Mar 2009 13:00

DARKMAN64 escribió:Si lo vas a nombrar forero del mes, al menos llamalo por su nick real...elneno

Yo antes me propuse como como dibujante, pero realmente queria hacerlo como revisor, encargarme de dibujar modelos en 2d y 3d en autocad.

Y porfavor...que alguien me diga donde encontrar planos!!! PLEASE!!

Planos,,, todos los q tenego....subi los tuyos

:pulgarazul:

Ahi hay enlaces creo :risagris: :risagris: Yo los tengo desde hace mucho.
Elneno
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Murdock1317 » 03 Mar 2009 13:03

Pues yo estoy un poco como IBWT... Yo me apunté para poder opinar y ver que salía, pero de diseño y planos y tal ni pajolera idea, aunque al menos intentaré dibujar alguna forma para el cuerpo o para la pala aunque sea con plastidecors :mellado:

Asi que si hay algún trabajo "administrativo" que se tenga que hacer, contad conmigo :pulgar2:
Murdock1317
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 33 veces

Notapor Txemachine » 03 Mar 2009 13:39

>>> Cuña publicitaría <<<
Señores de Gibson, Fender, Prs, etc... Si esto sale bien, acuérdense de mi. Que estoy hasta las pelotas de hacer planos de mecanizado, y explosionados rollo Ikea.

La que vais a liar!!! Y todo vía foro. Como diria Ford Farlem: Incrediblebleble.
Txemachine
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 255 veces
Le han agradecido: 259 veces

Notapor virtuoso1965 » 03 Mar 2009 15:11

Elneno escribió:Ok, pues haremos lo siguiente:
Me pasas por un privi cada tiempo, o lo que quieras, las votaciones y yo las actualizo en el segundo post.

Pues perfecto, creo que lo ideal sería actualizar los recuentos a mitad de semana y una vez concluída la votación así que te enviaría los resultados parciales en la madrugada del míércoles al jueves y los finales en la madrugada del domingo al lunes y se podría dejar el propio lunes para que la gente compruebe sus votos o si algún privado no ha llegado a tiempo, que emita su voto en el propio topic.

Elneno escribió:Lo de GM.C no lo entiendo Aun así si quieres lo propongo tb como nombre del proyecto.

No hay que cambiar nada ni añadir nuevas propuestas, GMN me gusta, lo de GM.C era por GuitarraMania[b].Com

:pulgar2:
ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Ha agradecido: 876 veces
Le han agradecido: 954 veces

Notapor Elneno » 03 Mar 2009 15:22

:mellado:

Esta tarde os vuelvo a citar a unos cuantos, que ahora estoy con neil zaza

http://www.youtube.com/watch?v=VZc0Ln9DTKQ

:hombrecito:
Elneno
Este se queda...
Este se queda...

Notapor bilbaino » 03 Mar 2009 15:39

GMC?

Vale, green multi color. :risaverde:

Imagen
bilbaino
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 137 veces

Notapor Oxe » 03 Mar 2009 15:50

DARKMAN64 escribió:Si lo vas a nombrar forero del mes, al menos llamalo por su nick real...elneno

:risamorada:
se ma ha colao
Imagen
---
Rosas cortadas en flor
Imagen
Oxe

Le han agradecido: 8 veces

Notapor Alex_P_P » 03 Mar 2009 16:10

Elneno escribió:El problema de ahí es que vote gente ajena al proyecto. Habría que hacer un recuento.

De todas formas, serían dos hilos semanales en tu caso, no es mucha carga, no?

Si se hace un subforo como dijeron por ahí, ya está solucionado.

Lo de fabricarla es una muy buena idea, supongo que se podría hacer una rifa entre los miembros que estén apuntados... y con lo que cueste cada rifa ya se paga, lo que si, como seguro que hay foreros que no podrán pagar casi seguro (como es mi caso :mellado: ) estaría bien que se reservase el derecho a que cada uno la pudiese construir cuando le diese la gana, al tener los planos... registrando el modelo entre todos no debería haber problema con eso...
Alex_P_P
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 9 veces

Notapor Ye3Dux » 03 Mar 2009 16:13

Bandera a cuadros y larguemos de una puta vez!!!!!!!! :risaverde:

Hoy como llueve... me he puesto a escribir, así que agarrensé a la silla :risaverde: .
Mi banda: Dux y su Combo de Merengue.
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Le han agradecido: 104 veces

Notapor Alex_P_P » 03 Mar 2009 16:20

virtuoso1965 escribió:No hay que cambiar nada ni añadir nuevas propuestas, GMN me gusta, lo de GM.C era por GuitarraMania[b].Com

Pos yo casi diría GM.

GS suena demasiado a SG, GMC es muy largo para pronuciarlo, y suena más a ampli que a guitarra :mellado: , sin embargo GM creo que queda guay tanto al leerlo, todo desde el punto de vista estético:

GM-00
GM-01
GM-02
GM-03
...
Alex_P_P

Notapor Juaz » 03 Mar 2009 16:52

chavales apuntarme a mi tb! Ahora mismo estoy dando tumbos por Melbourne y casi no tengo internet, na mas que en el movil... El domingo llego a casita y me empollo el topic.
Genial iniciativa!
Cambio:
- pastillas activas guitarheads negras
- Selletas y tornillos para tune o'matic
- alguna cosilla más

Busco trastos de hacer guitarras, pedal afinador, monitores, etc
viewtopic.php?f=247&t=252967
Juaz

Ha agradecido: 131 veces
Le han agradecido: 132 veces

Notapor Ye3Dux » 03 Mar 2009 19:56

Juaz escribió:Ahora mismo estoy dando tumbos por Melbourne y casi no tengo internet, na mas que en el movil...

Joder: que pijo... :risaverde:

Mañana (no creo que llegue esta noche que tengo ensayo) abro un topic para organizar a los CADistas.

También estuve pensando algunas normas, ordenamientos, confidencialidad de datos, etc..

Las cuelgo mañana que tengo que terminar un presupuesto urgente.
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Elneno » 03 Mar 2009 20:04

Ye3Dux escribió:
Juaz escribió:Ahora mismo estoy dando tumbos por Melbourne y casi no tengo internet, na mas que en el movil...

Joder: que pijo... :risaverde:

Mañana (no creo que llegue esta noche que tengo ensayo) abro un topic para organizar a los CADistas.

También estuve pensando algunas normas, ordenamientos, confidencialidad de datos, etc..

Las cuelgo mañana que tengo que terminar un presupuesto urgente.

Ey espera espera.

Deja que hable primero con helio sobre el subforo. Vamos a invadir esto de hilos.

Si abres algun hilo, ponle al principio: [Guitarramania Signature] igual que hice yo en este hilo.

Así los diferenciamos mejor y en caso de moverlos a un subforo se hace más facilmente.
Elneno
Este se queda...
Este se queda...

Notapor -Josu- » 03 Mar 2009 20:51

Sobre la gestión de votos, siguiendo un poco la linea que marcaba virtuoso, de claridad pero a la vez que sea práctico y evite problemas que hay con los privados (ademas del espacio en el server de guitarramania) mi propuesta para organizarlo seria algo así:

- Crear una cuenta de correo dedicada a las votaciones semanales y dar acceso a ella a al menos dos usuarios responsables de las votaciones (creo que virtuoso se iba a encargar de ello, y alguien mas que pueda encargarse ante cualquier problema de accesibilidad que pueda surgir como apoyo a él o a quien se determine)
- Solo se aceptarían votos desde cuentas previamente autorizadas al administrador de esta cuenta. La confirmación debería ser a través de un primer y único privado en guitarramania para garantizar que los votos vienen de los usuarios en lista.
- Los votos deberían respetar un formulario previamente facilitado con un titulo unico y aclaratorio del tipo: referencia a votar -guion- nick y un texto único y sencillo del tipo:
Hola soy -nick-, y mi voto para la votacion de la referencia "X" es para la opción "X"
- Los votos válidos habría que dejarlos archivados en una carpeta dedicada a cada votación.
- Los votos no válidos se archivarían en otra carpeta de votos no válidos, lo suyo sería autoreenviarse a esta misma cuenta el mail no aceptado con una respuesta añadida explicando brevemente el motivo por el que no se acepta el voto de modo que todo quede guardado y explicado si en el futuro alguien pidiera explicaciones. (Esta la opción de que ese mail explicativo vaya en copia al emisor original para su información).
- Habría que determinar un plazo desde el cual se aceptan votos y desde el cual se cierran las votaciones aunque el recuento no sea exactamente en ese momento.
- Posteriormente segun el modo en que se gestionen los posts se publicaria un listado con cada nick y su voto pra que sea transparente y se establecería un plazo de 24 hroas de reclamación ya que todos podemos equivocarnos y puede haber algun error. (Estaria por ver si se fija tambien un procedimiento para reclamaciones mediante esta cuenta en cuyo caso tambien habria que hacer una carpeta para archivar toda la correspondencia que generase)

Esto es un primer esbozo por explicarlo que habria que definir como un procedimiento mas claro, no se como veis que sea lo mejor, es por aportar ideas y ayudar :pulgar2:
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 513 veces
Le han agradecido: 904 veces

Notapor Ye3Dux » 03 Mar 2009 23:08

Yo creo que la solución al tema de la votación es hacer una encuesta dentro del subforo apropiado, y en ese subforo sólo puede votar/postear el forero autorizado, como por ejemplo el subforo de Política y Religión.

El sistema de encuesta no permite votar dos veces, así que más trasparenqte que eso no puede haber nada.

Vamos Helio, hay cada subforo en el que no se postea hace 6 meses, hay uno que no se postea hace más de un año y medio (quieren que lo nombre o lo descubren por si solos? :risaverde: ), en el Rincón de Ivan Ez el propio Ivan Ez no posteó durante todo el 2008...

... Y NO NOS VAS A ABRIR UN SUBFORO A NOSOTROS? :risaverde:
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Elneno » 04 Mar 2009 00:19

ANGELMAP escribió:Yo estoy por registrar el modelo. Pero claro si se decide construir, rifar etc. más que nada por que a ver quien paga el registro. Si se rifa, pues de ahí sale la pasta.
Lo de Helio que no se pase por alto que Guitarramania tiene dueño.
Estoy de acuerdo con que para el cuerpo y el mástil se de dos semanas o incluso más, que da curre y va a dar mucho que hablar.
Para el Harware como no queramos diseñarlo nosotros no tiene demasiado misterio. Pastillas tal, clavijero tal.
Yo para el cuerpo propongo, dos semanas mínimo. 1ª Definición General. Cuerpo solido, hueco, semicaja etc, que madera, y forma general. Con tapa sin tapa, color sólido, al aceite, etc
2ª Cotas y y ajuste de formas. Osea que si se decide una solida con dos cutaway el tamaño de este, grosor del cuerpo, los radios que se decian antes etc.
Con el mástil igual.
Los que controlan autocad y demás dirán lo que les lleva plasmar una idea , echa en papel y escaneada y pasarla a autocad en 3D. por que igual hay que darles una semana entre la la primera y la segunda, para que plasmen la forma en 3D, que se decida en la primera semana, para que la vallan cambiando en la 2ª, que modificar es mu fácil, pero hacer la forma primera no creo que sea tan fácil como cojer y en un rato perdido hacerlo. A parte que esta gente tendra su trabajo y no dispondra de todo el tiempo que desearan. Vamos digo yo.
Por eso soy de la idea de dos semanas, pero una en medio para la programación en 3D. Para el Cuerpo y el mástil.

Por otra parte, creo que los acabados estéticos se deberíam decidir en un post dedicado. Uan vez acabado el diseño. Motivo, dar continuidad al instrumento. No creo que quede bien una guitarra negra con una pala en arce falmeado al aceite.
Si se decide construir, habría que cambiar muchas especificaciones. Para ajsutar el presupuesto a algo real. Ej se decide un instrumento de caoba, y no es lo mismo una caoba europea que una de honduras, el precio ni se parece, cuando en realidad es una exquisitez que puede subir el precio de narices. Y unos inlay muy cargados lo mismo, igual tienen que ser de plástico, sin embargo unos que pongan GMS-01 en el traste 12 en plan firma pueden ser de madre perla que no sale muy caro.
Tambien apuesto por una sola guitarra versátil.
Igual me estoy adelantando.
Por lo demás me parece bien lo que se comenta. Por mi sin problema.

Decidimos lo del registro en el último paso, ok? con el proyecto final en mano.

Ya puse las dos semanas de plazo para el cuerpo y el mastil, con lo que haremos cada semana. :pulgaramarillo:

Si, habría que estimar el tiempo que les lleva a la gente del CAD hacer un plano sobre los diseños. De todas formas creo que deberíamos hacer 1 solo plano en CAD por pieza, la elegida, vamos.

En las piezas comentamos las maderas por eso. La gente dirá que prefiere el aliso para poder pintarlo al final, o el arce flameado para hacer un sunburst transparente chulo. Evidentemente, cuando votemos el mástil, la madera del cuerpo ya está cerrada, por lo que lo haremos conjuntar. En el caso de que se quiera construir, el que lo quiera hacer es libre de escoger sus materiales, como la teleca de caoba de moisho (me marcó ese pepino :risanaranja: )

Sobre los precios, se tendrán en cuenta en la medida de lo posible. Tenemos el presupuesto abierto, pero no queremos hacer una mattocaster con el kaoss dentro. Lo suyo es proponer un importe aproximado de lo que costaría la pieza.

Mrburnhead escribió:Creo que ambas son buenas ideas, por mi parte, haced lo que creais más conveniente, pero és muy interesante lo del plazo de entrega de diseños y posteriormente, (sobretodo para los que no podamos/SEPAMOS/queramos crear un diseño especial) un plazo más para poder votarlos.
Sois unos máquinas!
Creo que si no hay más gente apuntada és porque no se habrán enterado del tópic.

Por cierto! Voto por GMN.
Pero para el inlay del traste 12 yo sólo pondría una "G".Bueno, supongo que habrá su entrega de diseños y su respectiva votación...

Me encanta eso de la G en el traste 12. Por favor, proponlo en su momento. Yo tengo aquí al lado un cuaderno donde voy apuntando cosillas del proyecto, no os creais que me gasto una buena cabeza :risagris:

tarkus escribió:a ver vamos por partes jeje que me he dormido un poco y esto a corrido tela :risamorada:

en el tema de la denominacion del proyecto estoy de acuerdo con GMN-01 creo que define muy bien el proyecto que llevamos a cabo

en el tema del registro, a menos que vayamos a comercializar la guitarra que creo que no es el caso, no veo necesario su registro ya que vale mas de lo que nos pensamos y encima tenemos que contar con un handicap que es el uso de productos registrados en su fabricacion, ya que si usamos pastillas seymour duncan o dimarzio o lo que sea pues nos podemos encontrar que a estos señores hay que pagarles por el uso de sus materiales en nuestra guitarra registrada, ya esta construida y se desconoce su uso, si va a ser particular o para comercio, con lo cual pueden e incluso reclamar daños y perjuicios, pues estamos usando productos registrados sin su consentimiento para construir nuestra guitarra.

por lo tanto, esto se trata de una construccion de un instrumento entre amigos y sin animo de lucro, si se le da un matiz profesional podemos encontrarnos con problemas de patentes y marcas muy desagradables con repercusion e incluso economica para los participantes en el proyecto

en cuanto a la propuesta de y3dux veo muy bien asignar coordinadores y repartir un poco el trabajo, ya que somos muchos y el proyecto es costoso, por lo tanto un poco de orden viene muy bien!

un subforo para este proyecto seria idoneo, asi podriamos organizarlo perfectamente sin molestar otros subforos, como este mismo :risamorada: el cual vamos a atascar un poco con tanto hilo

para las votaciones y demas, veo bien lo que se ha hecho otras veces, abrir un hilo de votacion pero sin respuestas para no colapsar el foro, solo votamos y salen los porcentajes, pieza ganadora tal con tal caracteristica pues decidida y cerrada, asi con otra y otra y otra

De acuerdo en todo.

Lo de las votaciones está por fijar, acordaremos sin por encuesta, emails o privados. Escribí a helio sobre lo del subforo, si se anima, por mí un hilo de votaciones por pieza sería perfecto.

tarkus escribió:yo tengo tiempo elneno para ayudarte a abrir hilos cuando no puedas, ahora estoy un poco libre jeje asi que no tengo pegas :pulgar2:

Pues contándote ya seríamos tres coordinadores, que yo creo que no está mal. Virtuoso en votaciones, yo abriendo hilos y demás y tarkus para echarnos un cable en cuanto no podamos (y ya os aviso que me iré de casita rural por enmedio del proyecto :risagris: )

Oxe escribió: :risamorada:
(no se lo digas a nadie pero llevo una semana dibujando guitarras en el curro) :oops:

Elnano macho has revolucionado el foro. Forero del Mes ya!!!!

:risaverde: Es algo que todos llevabais dentro y ya vino el tocapelotas de Elneno para haceros rabiar. :risanaranja:

Como helio me tire por desórdenes publicos....

Txemachine escribió:>>> Cuña publicitaría <<<
Señores de Gibson, Fender, Prs, etc... Si esto sale bien, acuérdense de mi. Que estoy hasta las pelotas de hacer planos de mecanizado, y explosionados rollo Ikea.

La que vais a liar!!! Y todo vía foro. Como diria Ford Farlem: Incrediblebleble.

Ford Fairlane!! Que gran película. Incluyete jefe, que tb estás en la lista, tu tb la vas a liar.

virtuoso1965 escribió:Pues perfecto, creo que lo ideal sería actualizar los recuentos a mitad de semana y una vez concluída la votación así que te enviaría los resultados parciales en la madrugada del míércoles al jueves y los finales en la madrugada del domingo al lunes y se podría dejar el propio lunes para que la gente compruebe sus votos o si algún privado no ha llegado a tiempo, que emita su voto en el propio topic.

Ok, queda decidir si las votaciones las haremos por email, por privado o, si tenemos subforo, por encuesta.
Elneno
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Elneno » 04 Mar 2009 00:28

Ye3Dux escribió:Bandera a cuadros y larguemos de una puta vez!!!!!!!! :risaverde:

Hoy como llueve... me he puesto a escribir, así que agarrensé a la silla :risaverde: .

Vamos vamos vamos, go go go go go go

Alex_P_P escribió:Pos yo casi diría GM.

GS suena demasiado a SG, GMC es muy largo para pronuciarlo, y suena más a ampli que a guitarra :mellado: , sin embargo GM creo que queda guay tanto al leerlo, todo desde el punto de vista estético:

GM-00
GM-01
GM-02
GM-03
...

Buena propuesta, la añado al inicio del hilo.

Juaz escribió:chavales apuntarme a mi tb! Ahora mismo estoy dando tumbos por Melbourne y casi no tengo internet, na mas que en el movil... El domingo llego a casita y me empollo el topic.
Genial iniciativa!

Hecho, pequeño canguro.

-Josu- escribió:Sobre la gestión de votos, siguiendo un poco la linea que marcaba virtuoso, de claridad pero a la vez que sea práctico y evite problemas que hay con los privados (ademas del espacio en el server de guitarramania) mi propuesta para organizarlo seria algo así:

- Crear una cuenta de correo dedicada a las votaciones semanales y dar acceso a ella a al menos dos usuarios responsables de las votaciones (creo que virtuoso se iba a encargar de ello, y alguien mas que pueda encargarse ante cualquier problema de accesibilidad que pueda surgir como apoyo a él o a quien se determine)
- Solo se aceptarían votos desde cuentas previamente autorizadas al administrador de esta cuenta. La confirmación debería ser a través de un primer y único privado en guitarramania para garantizar que los votos vienen de los usuarios en lista.
- Los votos deberían respetar un formulario previamente facilitado con un titulo unico y aclaratorio del tipo: referencia a votar -guion- nick y un texto único y sencillo del tipo:
Hola soy -nick-, y mi voto para la votacion de la referencia "X" es para la opción "X"
- Los votos válidos habría que dejarlos archivados en una carpeta dedicada a cada votación.
- Los votos no válidos se archivarían en otra carpeta de votos no válidos, lo suyo sería autoreenviarse a esta misma cuenta el mail no aceptado con una respuesta añadida explicando brevemente el motivo por el que no se acepta el voto de modo que todo quede guardado y explicado si en el futuro alguien pidiera explicaciones. (Esta la opción de que ese mail explicativo vaya en copia al emisor original para su información).
- Habría que determinar un plazo desde el cual se aceptan votos y desde el cual se cierran las votaciones aunque el recuento no sea exactamente en ese momento.
- Posteriormente segun el modo en que se gestionen los posts se publicaria un listado con cada nick y su voto pra que sea transparente y se establecería un plazo de 24 hroas de reclamación ya que todos podemos equivocarnos y puede haber algun error. (Estaria por ver si se fija tambien un procedimiento para reclamaciones mediante esta cuenta en cuyo caso tambien habria que hacer una carpeta para archivar toda la correspondencia que generase)

Esto es un primer esbozo por explicarlo que habria que definir como un procedimiento mas claro, no se como veis que sea lo mejor, es por aportar ideas y ayudar :pulgar2:

Me parece bien tu propuesta.
Dependiendo del medio de envio:
1) En el caso de mensajes privados se puede usar un formato en el asunto.
2) En el caso de emails, además de un formato de email establecido, creo que no estaría de más confirmar el voto por un privado, para asegurarse de que ningún otro forero "roba" el nick de otro.
3) En el caso de un subforo-> a votación pura y dura. Para mí, esto es lo ideal.

Ye3Dux escribió:Yo creo que la solución al tema de la votación es hacer una encuesta dentro del subforo apropiado, y en ese subforo sólo puede votar/postear el forero autorizado, como por ejemplo el subforo de Política y Religión.

El sistema de encuesta no permite votar dos veces, así que más trasparenqte que eso no puede haber nada.

Vamos Helio, hay cada subforo en el que no se postea hace 6 meses, hay uno que no se postea hace más de un año y medio (quieren que lo nombre o lo descubren por si solos? :risaverde: ), en el Rincón de Ivan Ez el propio Ivan Ez no posteó durante todo el 2008...

... Y NO NOS VAS A ABRIR UN SUBFORO A NOSOTROS? :risaverde:

:risagris: :risagris:

Haciendo presión al jefe ya! tan pronto :risanaranja:

Le he enviado un privado. Creo que los mensajes privados se envían de un día para otro, si no recuerdo mal. Espero que me responda mañana :risagris:
Elneno
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Elneno » 04 Mar 2009 01:59

Y hasta aquí he contado los posts por hoy (nota para mi, para no perderme)
Elneno
Este se queda...
Este se queda...

Notapor ANGELMAP » 04 Mar 2009 03:03

Sobre la gestión de votos, siguiendo un poco la linea que marcaba virtuoso, de claridad pero a la vez que sea práctico y evite problemas que hay con los privados (ademas del espacio en el server de guitarramania) mi propuesta para organizarlo seria algo así:

Esto es un primer esbozo por explicarlo que habria que definir como un procedimiento mas claro, no se como veis que sea lo mejor, es por aportar ideas y ayudar

Josu, ¿sabes como se hace todo eso?.
Me parece bueno pero liado. Es mejor algo más sencillo y práctico. Un subforo con posibilidad de encuestas es genial, para los votos. Pero hasta que Helio no se pronuncie, no hay nada que hacer. Asi que propuestas al canto.
*Para los votos, veo bien abrir una cuenta de correo para ello. Como hacer que solo voten los participantes y evitar un aluvión de opiniones y votos ( bromas incluidas ), facilitar el mail vía privado a los participantes en el proyecto. No creo que ninguno sea tan imbecil de darselo a todo díos. En principio cuanto que todos nos lo tomamos en serio.
*La organización es imprescindible, pero no nos compliquemos la vida, en todas partes hay alguien que tiene que tener la última palabra y gestionar.
Yo propongo que haya varios grupos, que se pasen su msn y chateen agusto sin poner aqui mil mensajes. Se organicen y cuando lo decidan que lo expongan, se debate, que seguro que estamos casi todos de acuerdo y se vota. Sobre como organizarse nos da a todos igual, seguro.
Una idea.
1º Los responsables de gestión, que se encarguen de todo ,votaciones, organización etc.
2º Técnicos que hagan los diseños en CAD. Se ayuden, pasen planos cotas etc, por msn. Y que expongan el resultado, a opinión pública. ( ya nos encararemos los demás de descuartizarle los planos :mellado:
* Todos juntos en el post, aportamos ideas, opinamos sobre ellas, etc
Casi no hace falta ni votarlo, por lo que veo se va añadiendo cada interesado en lo que puede o quiere hacer.
Yo os ayudo en gestión si quereis. Además ya tego a Tarkus añadido, y asi le veo más a menudo.
Si más adelante y ya que es un proyecto abierto, alguien más quiere colaborar pues se le adjunta en la chupipandi y listo.
Propongo por tanto que nos pasemos el email por privado todos los que queramos ayudar en gestión y debatir como organizar las votaciones y demás.
Lógicamente se sacara a votación y se tendrán en cuenta las opiniones y propuestas que se pongan en el post.
O más fácil, dar poder a Elneno para que decida, quien y como hacerlo. es que estamos a miercoles y no hemos empezad a votar nada. A parte no hace falta complicar la cosa con 50 responsables para 40 participantes.
A mi GM-00 osea la versión me gusta, solo que con otro tipo de letra si se va a poner en el traste 12, algo más elavorado. :pulgar2:
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido
ANGELMAP

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 81 veces

Notapor bilbaino » 04 Mar 2009 11:32

Imagen

Una idea con la tipografía de Blade runner.

Hecho en 1 min.
bilbaino
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 137 veces

Notapor Ye3Dux » 04 Mar 2009 11:44

Elneno: los privados son instantáneos.

En los últimos años Helio se suele escapar de Valencia para estas fechas ya que no soporta "la despertá" de los falleros... :risaverde:

Ahora voy a abrir un topic para ir definiendo normas, criterios y un recuento de los dibujantes de planos definitivos.
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Oxe » 04 Mar 2009 13:22

yo siento adelantarme pero la guitarra ya esta hecha.
Imagen

Gracias por vuestra atencion y a la proxima contaremos con vosotros.

...aburrío q estaba :hombrecito:
Imagen
---
Rosas cortadas en flor
Imagen
Oxe

Notapor DARKMAN64 » 04 Mar 2009 14:05

Menudo crack... :risaverde: :risaverde: :risaverde:
DARKMAN64

Le han agradecido: 0 vez

Notapor virtuoso1965 » 04 Mar 2009 20:03

Oxe escribió:Gracias por vuestra atencion y a la proxima contaremos con vosotros.

:leccion: Soberbia, la que hagamos será la GMN-02

Ya más en serio creo que esto se está empezando a convertir en el cuento de la lechera antes siquiera de ordeñar la vaca.

Si el diseño se va a a hacer de cara a registrarlo o no, es lo primero que se debe decidir porque para llevar a cabo un registro del mismo, todos los participantes deben estar representados ante la oficina de registro o el registrador de la propiedad intelectual, y quieras que no, un poder notarial a nombre de fulanito de tal para el caso sale por unos 40 ó 50 euretes, como mínimo y no se le puede pedir a los que lo hagan por puro entretenimiento y sin ánimo de lucro que se peguen el curro para que luego solo unos pocos se lleven la gloria. Y no hablemos de la sorpresa que se podría llevar alguno si después de terminado todo se le pide que saque la cartera. Esa decisión ha de ser unánime y previa a cualquier otro debate.

Por otra parte lo que veo es que estamos intentando llevar a cabo una tarea que en el foro cientos (si no miles) de foreros ya han hecho solos y de por libre por el simple hecho de hacerlo y presentarlo en el foro con su topic (buenísimos la mayoría, por no decir todos). Se me ocurren ahora mismo los topics del forero rito con los cursos de luthería a sus alumnos o los inventos que "Demo" nos enseña sin exigir copyright.

Ya sé que soñar es gratis, pero lo que se planteó en un primer momento era diseñar una guitarra, tal como cualquiera de nosotros lo podría hacer para llevarle su idea a un luthier. La idea, que me sigue pareciendo excelente, era que ese diseño fuese en común y por diversión. Sin mayores aspiraciones que la posibilidad de plantear una rifa al final en la que uno de los integrantes del grupo se pueda llevar esa guitarra construída por un luthier.

Ahora se está hablando de subforos de acceso restringido, sistemas de votación inverosímiles (si tengo que hacer todo eso para después poner una lista donde diga: "Ye3 votó blanco, newarna votó negro, Oxe votó azul y Elneno votó verde" ya tendré que pensarme si exijo alta en la seguridad social y 30000 al año :risanaranja: )

Vamos que me parece que lo que hay que hacer es bajarse de la higuera entes de caerse y pegarse el trastazo y volver a la idea inicial de algo hecho por pura diversión. Y si alguien quiere montarse después una empresa de diseño de guitarras pues buena suerte con tu empresa compañero.

:manifiesto:
ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Ha agradecido: 876 veces
Le han agradecido: 954 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas