Sub-foro dedicado a la construcción y diseño en equipo de una Guitarra por parte de los foreros.

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[Guitarramania Signature] Normas para la ejecución de planos

Notapor Ye3Dux » 04 Mar 2009 11:55

En este topic empezaremos a debatir las normas y metodología para la confección de los planos, la forma de transferirlos, la forma de archivarlos, etc.

También servirá para hacer un recuento de los dibujantes que están de acuerdo a colaborar con el proyecto de la ejecución de los planos definitivos.

Lo voy a aclarar en el otro hilo, pero creo que serí interesante separar por un lado los planos definitivos (a los que hace referencia toda la metodología que he estado pensando) a otro tipo de complementos que podrían ser animaciones, 3D, etc, que complementaría el trabajo y servirían, como digo siempre, para "vender" el producto terminado al tenerlo "en forma virtual"... sería como un catálogo virtual de alguna manera.


Nada, esto fue un introducción, lo que sigue serán las normas para que las vayamos charlando, cualquier modificación o sugerencia la iré agregando colocando la fecha de la última actualización. A la hora de largar el proyecto, deberíamos tenerlas definidas para su aplicación.

Recuerden ir haciendo la lista en este mismo hilo (similar a las de las quedadas) de los operadores de CAD disponibles.

Muchas gracias.
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Notapor Ye3Dux » 04 Mar 2009 11:59

NORMAS A SEGUIR PARA LA DOCUMENTACIN RELACIONADA CON EL PROYECTO GMN-01.

El presente documento servirá para unificar criterios a la hora de la elaboración de la documentación relacionada con el proyecto de diseño de la guitarra GMN-01 (o el nombre que finalmente se decida) a realizarse a partir de Marzo de 2009.

DOCUMENTACIÓN.

La documentación final estará dividida de la siguiente manera:

Plano Nº: XX-YY-PN-RZ

Donde
XX: indica la serie del plano.
YY: es un número del 01 al último plano de la serie.
PN: indica que tiene una plantilla asociada. “P” aparece en todas las nomenclaturas y “N” indica el número de la plantilla, que serán correlativas.
RZ: indica la revisión del plano, siendo el primer plano de la serie “R0”, y las sucesivas revisiones “R1”, “R2”, etc.

La propuesta de división de planos:

Producto Terminado, Serie “PT”: los cuales indicarán las dimensiones finales, características de las maderas, tipo de trastes, etc. Será lo más parecido a una descripción de catálogo y servirán para dar una idea general con bastante aproximación..

Cuerpo, Serie “CU”: indicando detalles de forma, calados, etc. De entrada seguramente hará falta un plano del cuerpo general, y otro particular de cada calado: pastillas y puente, orificios de potenciómetros y switch, calado de acople del mástil.

Mástil, Serie “MA”: indicando radios, cambios de sección, detalle de acople con el cuerpo, trasteado, ángulo de inclinación de la pala, siendo el detalle de ésta en otra serie.

Pala, Serie “PA”, indicando forma y localización de las clavijas.

Electrónica, Serie “EL”: indicando cableado y detalles.

Por su parte las planillas irán numeradas en forma correlativa desde el P1 hasta la última. En caso de que el plano en cuestión no tenga ninguna planilla asociada la numeración en la codificación será simplemente P0.

ORDEN DE ACCIONES:

Una vez elegido el diseño a dibujar, el Dibujante lo hará con la ayuda que necesite del Coordinador de la Documentación, y con la asistencia del Revisor o Revisores correspondientes, y demás colaboraciones o información que crea oportuna. Es conveniente en caso de obtener algún tipo de información complementaria, dar a conocer la fuente de esa información al Coordinador de Documentación, quien a su vez hará el informe correspondiente a la Coordinación General.

El plano una vez terminado por el dibujante irá con la fecha de su finalización, y será revisado por el Revisor, el cual no tiene necesidad de colocarle fecha de su tarea.

Una vez revisado y aprobado por el Revisor, el plano será revisado finalmente por el Coordinador de Documentación, el cual una vez aprobado con fecha, lo elevará al Coordinador General efectuando previamente el borrado de los datos personales.

Cada acción y correción si la hubiera, será documentada y adjuntada en una Hoja de Seguimiento.

El Coordinador General actualizará la planilla de la documentación, colocando en ella la fecha en la que figura el plano (no la fecha en la que lo recibe que puede ser uno o dos días posteriores), hará el anuncio oficial y subirá la documentación a un servidor para su descarga pública. La única planilla oficial de la documentación actualizada la tendrá el Coordinador General, siendo cualquier otra información que no se encuentre en el listado considerada como “no oficial”.


DETALLES TÉCNICOS SOBRE EL DIBUJO:

a.Nombre de los archivos.
Los planos serán realizados en AutoCAD, y guardados en una versión acordada por el Coordinador de Documentación.

Los nombres de los archivos llevarán relación con la nomenclatura, pero colocando el nombre en minúscula y antecediéndolo con una letra “x” y guión. Una vez aprobado por el Coordinador de la Documentación, el plano será salvado con el nombre en mayúscula, sin la letra “x” ni guión, y en ese formato “dwg” además de ser salvado como archivo no editable “pdf” será enviado al Coordinador General, citando en un email bien en claro los nombres de los archivos, una descripción básica y la fecha que figura en el plano.

El Coordinador de la Documentación borrará los datos personales como ser el nick y la dirección de correo electrónico de los participantes de las diferentes fases y la suya propia en el archivo antes de convertirlo en “no editable”. De esa manera, el Coordinador general tendrá uno o más archivos del tipo “pdf” que serán públicos en el que no figurarán datos personales, y como copia de resguardo un archivo tipo “dwg” en caso de necesitar algún tipo de revisión. Todo ello acompañado por la Hoja de Seguimiento correspondiente para ese archivo en particular.

Por ejemplo, el archivo x-ma02p1ro.dwg de fase de “dibujo”, se convertirá en MA02P1RO.dwg cuando sea aprobado por el Coordinador de Documentación, y luego ese mismo y el MA02P1RO.pdf (en el que no figuran los datos personales) serán enviados al Coordinador General. Si hubiese que agregar más archivos no editables asociados, estos usarán la misma raíz, agregándose un guión y una letra final del abecedario comenzando por la “B”, por ejemplo MA02P1RO-B.pdf , pero el archivo en CAD original conservará en él todas las plantillas asociadas.
Además de eso, enviará la Hoja de Seguimiento correspondiente, que en el caso del ejemplo se llamará MA02P1.xls ; en el nombre de la Hoja de revisión no hará falta poner la revisión).

b.Archivos de Dibujo (Planos).

Los planos ejecutivos serán realizados usando un “bloque base” que repartirá el Coordinador de Documentación.

En ese bloque estará el formato de cajetín, estilo de letra, estilo de acotación, etc. para la realización de los dibujos.

Existirán solamente dos tipos de capas:

Capa de dibujo Gral: será de color blanco para trazar en Pluma 0.45, pudiéndose hacer cambios de color en alguna entidad que así lo requiera.
Los otros colores que se usarán serán Rojo para trazar en Pluma 0.2, y Verde para trazar en pluma 0.3.
Capa de cotas: serán colocadas en mm con un solo decimal, en color rojo con texto en verde, para trazar en pluma. Las capa serán definidas en el bloque base. La tolerancia de 0,1mm puede variar si el luthier requiere más o menos precisión, si fuera así ducha variación será informada por el Coordinador de la Documentación.

Los estilos de trazo para las diferentes partes de los dibujos se limitarán a trazo lleno y “hiden” para líneas ocultas. Los estilos de trazo y sus escalas serán los definidos en el bloque base.

En caso de tener que cambiar las propiedades del formato original (capas, colores, estilo de texto, de líneas, etc), se le informará de tal cambio al Coordinador de Documentación para su registro y comunicación a los demás dibujantes y Coordinador General.

c.Datos de las personas intervinientes y transferencia de archivos:

Los datos personales que figurarán en el cajetín de los planos de la fase “dibujo” serán:

Los del Dibujante en el reglón “DIBUJO”, nick usado en Guitarramania o una abreviación del mismo y una dirección de email para usar en caso de consulta.

Los del Revisor en el renglón “REVISO”, ”, nick usado en Guitarramania o una abreviación del mismo y una dirección de email para usar en caso de consulta.

Los del Coordinador de Documentación en el renglón “APROBO”, nick usado en Guitarramania o una abreviación del mismo y una dirección de email para usar en caso de consulta.

Los del Coordinador General, a continuación de una leyenda que diga “EN CASO DE CUALQUIER CONSULTA DIRIGIRSE A”, una dirección de email para usar en caso de consulta.

Se hace notar que no se usará el nick del Coordinador General, sólo una dirección (no personal) de consulta.


IMPORTANTE: Para todos los casos se usarán direcciones de mail generadas específicamente para el proyecto, ya que las mismas podrían llegar a archivos de acceso público.

En particular, la dirección de consulta del Coordinador General que figurará en los planos, será una a la que tenga acceso más de un Coordinador General, además del Administrador del Foro, ya que a esa dirección deberían ir las consultas y correcciones externas.

Cuando se produzcan las transferencias de los archivos para su revisión, los mismos se harán además del destinatario con una copia no oculta a otra persona relacionada con el proyecto. En el correo electrónico debe figurar bien en claro el nombre de ese segundo destinatario. Este procedimiento permite tener “copias de seguridad” localizables en más de un sitio.

No es necesario, por ejemplo, llevar esa metodología cuando se envía simplemente un bloque o un dato menor.

Para la transferencia de datos se usarán solamente las direcciones mail específicas, ya que para mantener la confidencialidad de direcciones personales o laborales, no es conveniente hacer las transferencias por otra vía. No se permite ningún apunte de números telefónicos de ningún tipo, direcciones físicas o de correo electrónico, nombres completos, empresas, webs, o algún otro tipo de dato personal en la documentación.

Recordar que las direcciones de mail figurarán a la vista de las personas relacionadas con el proyecto, y las mismas podría llegar a ser colocadas en sitios de descarga de acceso público, por lo cual la dirección de mail debe ser obligatoriamente de carácter descartable.

No se permitirán direcciones de mail o nicks con nombres ofensivos, agresivos, publicitarios, de ideología política, etc.

El Coordinador General se reserva el total derecho de borrar de la vista cualquier nombre que considere oportuno, sin estar obligado a dar explicaciones por ello.

Los dibujantes, revisores y coordinadores, por el solo hecho de participar como tales, renuncian a cualquier reclamación de confidencialidad de datos o borrado de los mismos, ya que por lo expuesto se da por sabido que los nicks y las direcciones de mail que se usarán son de carácter descartable.

Todos los participantes del proyecto se comprometerán a no divulgar direcciones de correo electrónico de los demás compañeros de las diferentes fases del proyecto.

El Coodinador General se comprometerá a no hacer cambios de contraseña de acceso de la dirección de correo electrónico que figura en el plano no editable, sin la autorización del Administrador del Foro o de la persona que este haya dejado a cargo de tal función.

Por todo lo antes dicho, se entiende que en los planos definitivos de acceso público no figurarán nombres, nicks, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos, etc de ningún participante del proyecto, solamente una dirección de correo electrónico a la que tendrán acceso los Coordinadores Generales del Proyecto y el Administrador del Foro.

En caso de desear renunciar a sus responsabilidades, cualquier participante (sea Dibujante, Revisor o Coordinador) deberá informarlo sin la necesidad de dar ningún tipo de explicaciones del motivo de tal acto al Coordinador General y al Administrador del Foro.


IDIOMA Y SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN.

Este proyecto será realizado integramente en idioma castellano, a excepción de los elementos puntuales que para su mejor comprensión técnica necesiten otro idioma.

Las medidas irán indicadas en milímetros y grados sexagesimales, salvo caso especial que requiera otro tipo de unidad, y con la tolerancia definida por el Coordinador de la Documentación.

Ninguna persona queda vetada a hacer la traducción de la documentación a otro idioma o a otro sistema de medición, informando de tal acto al Coordinador General.


LEYENDA QUE FIGURARA A LA VISTA EN EL PLANO DEFINITIVO.

Además del dato de la dirección de correo electrónico de consulta, figurará una leyenda indicando que la documentación es pública y gratuita, indicando el nombre de la web www.guitarramania.com .

La leyenda será la siguiente:

PROYECTO PUBLICO Y GRATUITO REALIZADO POR LOS USUARIOS DE LA WEB www.guitarramania.com , ESTA DOCUMENTACIÓN NO DEBE USARSE CON FINES DE LUCRO. PARA MAS INFORMACIÓN VISITE www.guitarramania.com



ELEMENTOS QUE NO DEBEN FIGURAR EN LA DOCUEMNTACIÓN

Para evitar confusiones de cualquier tipo, se omitirán el la documentaciones cualquier tipo de bromas, emoticonos, comentarios personales, etc, que podrían confundir la lectura de la información.


REVISIONES.

En caso de tener que efectuar emisiones posteriores de los planos debido a corrección de errores o modificaciones, estas serán llamadas como “RX”, dónde “X” es el número de revisión.

En el cajetín será colocado los datos de la revisión: designación, fecha y una descripción (muy sintética) de la misma. No se borrarán la información sobre las últimas dos revisiones hechas (el cajetín contará de 3 renglones para tal efecto).

Así mismo, figurarán los datos del nuevo Dibujante, Revisor y Coordinador si hubiesen cambiado dichas personas.

Para el plano público en “pdf”, se procederá de la misma manera que para la primera emisión, borrando todos los datos personales, quedando los nombres de los participantes de la revisión sólo en la Hoja de Seguimiento.
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Notapor Txemachine » 04 Mar 2009 12:57

Apúntame como currito “CAD”. Espero tener tiempo para el proyecto.
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Notapor Oxe » 04 Mar 2009 13:30

esto hay que estudiarselo?? entra en el examen? :roll:


:mellado:
Yo me ofrezco para CAD, 3D, vectoriales.... lo que haga falta.
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Notapor DARKMAN64 » 04 Mar 2009 14:10

Yo tambien me ofrezco para dibujar. De momento la lista es esta:

Ye3dux (creo que tambien es coordinador de documentacion, no?)
Txemachine
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Increible curro a la par que ladrillo... :risaverde: :risaverde: :risaverde:
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Notapor Elneno » 04 Mar 2009 20:04

:D yo NO me apunto como CAD :risamorada: :risamorada: Pero me suscribo.

Joer que perfección, tenemos 4 CADistas para pasar los proyectos!!! genial!

Esto empieza a tomar forma :pulgaramarillo:

(Añado la dirección de este hilo al inicio del hilo principal)
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cad

Notapor toni_xibiu » 04 Mar 2009 23:34

:shock: lo de arriba ma dejao pasta moniaco...! lo voy a tener que leer dos veces...!

Yo no me pierdo la oportunidad de entrar en este sarao...!

Ya tienes otro CADista como dice elneno...!
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Notapor daenmir » 05 Mar 2009 01:38

Hola, me presento, soy el nuevo coordinador de documentacion.

Y bueno procurare hacer todo como manda el manual, pero al menos al principio necesitare cierta ayuda. Por ejemplo, los formatos de cajetin me dan igual.

Solo pido dos cosas, planos en formato europeo y medidas en sistema internacional.

Espero q de esto salga la/s guitarra/s perfecta/s. :pulgar2:

p.d.: con hoja de seguimiento a q te refieres? a un indice de planos?
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Notapor newarna » 05 Mar 2009 07:59

Contad conmigo en la medida que el curro me lo permita....

:saludos:
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Notapor La Mujer de Newarna » 05 Mar 2009 13:03

Y lo que yo permita :risaverde:
¿No estarás por comprarte otra guitarra?
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Notapor Ye3Dux » 05 Mar 2009 13:22

Hola Daenmir.

Lo que estamos planteando son normas de y una metodología de trabajo, trabajo que por supuesto estamos todos implicados.

Ese trabajo es para mantener la información ordenada, ya que la misma seguramente será material de consulta por varios años en el foro.

Yo no se si no te has expresado bien, ya que más que “pedir”, deberías “sugerir”, como lo estamos haciendo todos.

Todos los planteos que estamos exponiendo son para ser debatidos y consensuados, y cuando estemos de acuerdo con ello, estaremos preparados para empezar.


Con respecto a los formatos lo que planteaba era lo siguiente:

Que los planos estén preparados para imprimirlos fuera de escala, pensando en formato A4.

El cajetín y marco del plano estarían por lo tanto guardando una relación 1 a 1,41 , que es la relación de lados en cualquier formato ISO (por ejemplo 210 a 297 (ya que 297=210x1.41).

Además de eso, el archivo de CAD tendría una “plantilla”, que es lo que le puede interesar a ciertos luthiers para imprimirsela, recortarla y usarla como molde a la hora de cortar un cuerpo o trastear un mástil.

Esa plantilla sería básicamente el mismo dibujo pero “pelado” de cotas, inclusive sin necesidad de cajetín, pero si pensado para imprimirlo en escala.


No confundir “plantilla” con “planilla”.

La planilla es un documento XLS, en el que se irían colocando los diferentes pasos que va llevando el archivo DWG.

Yo he dibujado ayer un plano a manera de muestra, si puedo lo subo hoy mismo (pasa que recién llego a la oficina, tengo que terminar unos cálculos y esta tarde lo tengo chungo ya que tengo que salir de viaje).

Por ejemplo, el Coordinador de Documentación le envía el cajetín en un archivo que ya tiene definidas las capas y estilo de líneas al dibujante. En la planilla XLS dirá simplemente “comienzo de dibujo, perona tal, fecha tal”
Cuando este lo termina lo envía al Revisor haciendo algo similar, si el revisor encuetra algún detalle para corregir se lo devuelve colocando “corrección de cotas, solicitud de nº de trastes” pro ejemplo, y con su fecha...

Cuando esté conforme, el revisor lo envía al Coordinador de Documentación con su “aprobado” y su fecha. Lo mismo hará el coordinador de Documentación antes de enviarlo al Coordinador General.

Si dentro de 6 meses, alguna persona encuentra algún error o sugerencia dentro del archivo, el Coordinador General o la persona que se encuentre realizando sus funciones podrá enviarle el archivo y “su historia” al dibujante que pueda hacer esa corrección.

Yo he dibujado ayer un plano a manera de muestra, si puedo lo subo hoy mismo (pasa que recién llego a la oficina, tengo que terminar unos cálculos y esta tarde lo tengo chungo ya que tengo que salir a Castellón a mostrar una obra).






Algo más de explicación:

Hasta donde yo tengo idea, un luthier a la hora de trabajar no lo hace con un plano a escala y midiendo sobre él. Lo que hace es tener una pequeña hoja (A4 por ejemplo) con todas las medidas que necesite, y si le hace falta, su plantilla impresa en escala 1 en 1 y recortada para usar como molde.

La documentación que haremos no es para ver si dibujamos más o menos bonito, sino la que necesitará finalmente la persona que quiera ejecutar el proyecto que dibujemos, o sea hacer la guitarra.

Las plantillas tampoco creo que serán tantas: una del cuerpo, una del trasteado del mástil, y una de la pala... quizá algo más para la ubicación de los calados en el cuerpo, pero no estoy tan seguro. Finalmente los que definirán la cantidad de detalles serán los propios luthiers que participan en el proyecto, en ese aspecto nosotros somos intermediarios entre lo vote la mayoría y los detalles que necesiten los luthiers para ejecutar esa votación.




Lo dicho: recién llego, ayer se me cortó la WiFi, a ver si me entero de las cosas que voy medio de culo.
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Notapor Oxe » 05 Mar 2009 14:45

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Notapor Txemachine » 05 Mar 2009 17:18

A nivel de planos, no es lo mismo hacer planos para fabricar una única unidad en plan artesanal que para fabricar en serie. Además tampoco serán tantos planos a realizar. Cuerpo, mástil, pala, golpeador si lo hubiese, etc... Y habrá que dejar alguna puesta abierta para la mano de quien quiera hacerse la guitarra. Depende de cómo hagamos, el diseño se puede inundar un plano 2D de cotas de radios y tangencias. Eso a manita encima de la madera ya me direis.
En resumen, quiero decir que no creo que haga falta complicarnos demasiado la vida. Antes de publicar los planos, uno de nosotros les puede pegar un repaso y darles a todo el mismo formato. Previamente a eso se confecciona un archivo DWG/DXF, con los cajetines, estilos de acotación, capas, etc y se distribuye entre los ya reconocidos como cadistas. Como bien ha anticipado Ye3Dux.

Todo es hablarlo.

CadI cuna de la gracia desde tiempo inmemorial. :mrgreen: Que bueno lo de la bufanda.
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Notapor Ye3Dux » 05 Mar 2009 20:14

Oxe: colgá lo que te mandé por Dios, que acabo de llegar y te estuviste rascando toda la tarde!!!!!!!!!!!!!!!! :risaverde: :risaverde: :risaverde: :risaverde:
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Notapor daenmir » 05 Mar 2009 20:19

SI perdona, queria decir sugerir, sobretodo por q es el formato y las unidades mas usadas y de mas facil comprension creo yo.
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Notapor Ye3Dux » 05 Mar 2009 21:17

Nada, no te preocupes.

Por cierto, voy cambiando de teclado todo el día, así que perdonen los errores de tipeo :oops: .


Bueno, este es a mi modesto entender un "plano" que puede servirle a un luthier:

Imagen

Vamos, que para hacer esto tampoco hay que ser un genio ya que lo hice yo :risaverde: .

Lo jodido o lo que tenemos que prestarle atención es al orden de todo lo que debemos hacer, y es eso en lo que estoy haciendo incapié.

Así como al diseñas una casa o un edificio, hay planos generales y luego para construirlo hay planos "de obra", de la misma manera nosotros debemos hacer una documentación que le sirva al luthier.

En el ejemplo creo que en lo que respecta a la parte de dibujo están todos los detalles que le haría falta a un luthier para trastear en esa escala (yo personalmente voy a votar por otra longitud, pero eso no viene al caso).

En el mismo ejemplo, las longitudes están dadas a la décima de mm, cosa imposible de realizar, pero que le puede servir al luthier a la hora de inclinar más el lápiz "para allá" o "para acá" al hacer su marca.

Yo creo que debemos pensar de esa manera para hacer los planos "de ejecución".

Estos planos por lo que ven no necesitan estar ni en 3D, ni referencias externas, ni 1000 layers diferentes...

Ya lo he comentado por ahí, si hay gente que domina a fondo la parte de 3D y animaciones, podría en paralelo dedicarse a hacer un "folleto virtual", hasta una pequeña publicidad.

Pero todo eso sería independiente de esta parte, ya que al diseñador de 3D no le interesa demasiado el routeado de la electrónica ni el diámetro de la barra tensora por ejemplo.
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Notapor Ye3Dux » 05 Mar 2009 21:24

Por cierto: En el dibujo anterior, toda la parte del cajetín que está como "anexada", justamente no iría en el archivo "pdf" que iría a la vista pública (ni púbica :risaverde: ), ya que es la que contiene los datos personales.
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Notapor daenmir » 05 Mar 2009 21:43

Siempre se puede poner un indice de planos, es decir q sea como un libro en pdf en el q el indice te dice q parte de la guitarra representa cada plano/s y asi ya les es mas facil la busqueda.
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Notapor Ye3Dux » 05 Mar 2009 21:56

Bueno, la idea es que debe haber un índice, por eso hice un planteo de las diferentes "series" que debe haber, está explicado en el segundo mensaje de este hilo.

Eso mantiene cierto orden, ya que si luego alguien necesita los planos del mástil, con buscar todos los que empiecen con "MA" los tiene a todos, sólo con el nombre del archivo y sin entrar a explorar que es loq ue contiene el archivo.
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Notapor Oxe » 06 Mar 2009 10:28

:risamorada:
copón!!! lo subí en el otro post :oops: pero voy a volver a subirlo q no se ve un mojón.

helo aquí:
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orden

Notapor toni_xibiu » 08 Mar 2009 23:34

:roll:

Bajo mi punto de vista nos estamos iendo por las ramas, creo...

Ye3Dux nos ha puesto en un nivel que la verdad yo no lo he tenido nunca i me han gustado sus ideas, es muy similar al sistema que tengo en el curro pero en matriceria en vez de planos i a parte el sitema a implantar es de trabajo de grupo i el mio es bastante piramidal.

De la manera que creo que lo habeis pensado es que:

1.- el que manda, o sea el foro.

Que con las votaciones, nos dara las directrices a seguir.

2.- hay uno que tiene claro como va el papeleo i la organizacion.

A mi entender tiene que diseñar las plantillas.

3.- hay otro forero que tiene que repartir el trabajo a los Cadistas (me encanta el nombrecito).

A mi entender tiene que poner nombre a las criaturas i entregar las plantillas ya rellenadas de lo que se tiene que dibujar.

4.- los Cadistas los que desarrollaran los planos.

A mi entender no tienen porque tener que saber de ni nombres ni series sino que se les tiene que dar el papeleo_croquis_descripcion, i a correr.

si no es asi que alguien me de un tiron de orejas i melo explique...!

p.d. no veo un pijo de la imajen que habeis colgado la veo muy canija(usease pequeña i borrosa).
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Notapor Oxe » 09 Mar 2009 11:00

toni_xibiu escribió:p.d. no veo un pijo de la imajen que habeis colgado la veo muy canija(usease pequeña i borrosa).

:roll: Pues son 3308x2338 pixels, háztelo mirar eh que puede ser chungo. :mellado:

A ver si estas viendo la previa... te deberia abrir en otra ventana, miralo bien. :saludos:
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Notapor Elneno » 09 Mar 2009 11:05

A ver si lo veis mejor poniendo el enlace directamente:

http://img18.imageshack.us/img18/2840/croquisgmn1.jpg
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uep

Notapor toni_xibiu » 09 Mar 2009 12:32

uep...! en el enlace directo si que se ve de la ost...!

en los otros puede que los demas lo vean bien pero en los dos ordenadores con que trabajo,debe fallar la resolucion...! :mrgreen: :mellado:
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