Sub-foro dedicado a la construcción y diseño en equipo de una Guitarra por parte de los foreros.

Moderador: Moderadores de Guitarras

[Guitarramania Signature] Normas para las votaciones

Notapor virtuoso1965 » 08 Mar 2009 22:51

Hola,

paralelamente al proceso de presentación de propuestas y diseños para el primer punto del proyecto de la "Guitarramanía.com Signature" y durante esta semana vamos a proceder a fijar las normas que determinarán la mecánica de las votaciones finales sobre cada una de las partes y componentes de la guitarra.

Durante la primera parte, del 9 al 12 de marzo, todos los usuarios autorizados podrán proponer las modificaciones y puntos adicionales que consideren oportunos, que serán añadidos a los puntos iniciales que aquí se proponen.

Durante la segunda parte, del 13 al 22 de marzo, se llevará a cabo la votación a mano alzada, es decir, con un mensaje en este propio hilo indicando la opción elegida para cada uno de los puntos propuestos.

Los plazos se inician a las 00:00 horas del primer día y finalizan a las 23:59 horas del último, siempre en horario GMT+1 (el horario español peninsular actual).

Los puntos iniciales que se proponen son:

------------------------------------------------------------------------------

PUNTO PRIMERO:

a) Las votaciones se llevarán a cabo abriendo un topic con formato de encuesta.

b) Las votaciones se llevarán a cabo "a mano alzada" mediante la publicación de un mensaje con el voto de cada usuario en un topic abierto a tal efecto con respuestas predefinidas.

c) En las votaciones cada usuario con derecho a voto podrá puntuar de mayor a menor por todas las opciones presentadas, en este caso las votaciones serían "a mano alzada".

PUNTO SEGUNDO:

a) Sólo pueden participar en las votaciones los usuarios que se hayan inscrito en el grupo de "Guitarramanía.com Signature".

b) Pueden participar en las votaciones todos los usuarios inscritos en el grupo de "Guitarramanía.com Signature" y los que comunicaron su intención en los topics iniciales del proyecto.

c) Pueden participar en las votaciones todos los miembros del foro.

PUNTO TERCERO:

a) El proceso de votación tendrá lugar los fines de semana con una duración de 48 horas, iniciándose a las 00:00 horas del sábado y finalizando a las 23:59 horas del domingo.

b) El proceso de votación tendrá lugar durante toda la semana posterior a la presentación de propuestas iniciándose a las 00:00 horas del lunes y finalizando a las 23:59 horas del domingo.

c) El proceso de votación tendrá lugar entre las 00:00 horas del viernes y las 23:59 horas del domingo de la última semana de propuestas correspondiente a cada parte del diseño.

PUNTO CUARTO:

a) Los resultados de las votaciones serán inapelables.

b) Los resultados de las votaciones podrán ser impugnados siempre que la impugnación se lleve a cabo por un mínimo de los usuarios incluídos en las listas de votantes equivalente a un tercio del total de inscritos.

PUNTO QUINTO:

a) Las votaciones requeriran un quórum mínimo de participación igual a la mitad más uno de los usuarios con derecho a voto. En caso contrario se procederá a una votación a mano alzada de resolución inapelable realizada por un tercio de los usuarios con derecho a voto.

b) Las votaciones requeriran un quórum mínimo de participación igual a un tercio de los usuarios con derecho a voto. En caso contrario se procederá a una votación a mano alzada de resolución inapelable realizada por tres de los usuarios con derecho a voto elegidos al azar.

c) Las votaciones se decidrán por mayoría simple.

PUNTO SEXTO:

a) En caso de empate entre dos o más opciones se realizará una segunda ronda en la que solo se podrán votar las opciones empatadas (en este caso, la duración de las votaciones será de solo 24h).

Para proponer una enmienda bastará con publicar un post en este mismo topic indicando el punto a modificar y/o añadir y el texto completo de la enmienda, por ejemplo, si alguien pone un mensaje con el siguiente texto:

"Hola,

quiero añadir el PUNTO QUINTO:

En caso de empate entre dos o más opciones se elegirá al azar a un número de usuarios autorizados igual al número de opciones empatadas más uno y estos emitirán un "voto de calidad a mano alzada" que decidirá el desempate y la opción elegida."

que yo añadiría a la lista de arriba como:

PUNTO QUINTO:

a) En caso de empate entre dos o más opciones se elegirá al azar a un número de usuarios autorizados igual al número de opciones empatadas más uno y estos emitirán un "voto de calidad a mano alzada" que decidirá el desempate y la opción elegida.

Cualquiera que esté inscrito en alguna de las dos listas siguientes podrá proponer puntos adicionales y enmiendas, así como votar dentro de este topic, para participar en el resto de las votaciones será necesario cumplir los requisitos que aquí se decidan:

Usuarios autorizados por haber comunicado su intención en los topics iniciales:

1- -Josu-
2- Alex_P_P
3- Alvaro tletf
4- ANGELMAP
5- Aritz Hormaetxea
6- bending
7- bilbaino
8- Cthulhu
9- Charlie_warhound
10- daenmir
11- DARKMAN64
12- Dr.Hendrix
13- Eddie warlock
14- elcarlosrey
15- Elneno
16- helio
17- Inbasswetrust
18- Insekto!
19- Jesus_LP
20- Juaz
21- k750i
22- Lord Salva
23- Ludorf
24- Luloferispeznandez1
25- Mansi
26- Martiniano
27- mguitar
28- Morgull
29- Mr Burnhead
30- murdock1317
31- mustavaris
32- newarna
33- Oxe
34- Riu
35- rom
36- Salva G. Sanchez
37- stucliff
38- Tarkus
39- toni_xibiu
30- Trunks_fender
41- Txemachine
42- Uriah666
43- virtuoso1965
44- Ye3Dux
45- Ytsejam

Usuarios registrados en el grupo del proyecto:

1- ANGELMAP
2- bilbaino
3- daenmir
4- DARKMAN64
5- Dr.hendrix
6- Elneno
7- Jesus_LP
8- kb_zon1
9- LordSalva
10- ManSi
11- Martiniano
12- morgull
13- Murdock1317
14- Oxe
15- PatxiThc
16- Qel
17- rom
18- toni_xibiu
19- Txemachine
20- virtuoso1965
21- Ye3Dux

Todo aquel que desee sumarse al proyecto puede registrarse aqui:

http://foros.guitarramania.com/groupcp.php?g=46011

Dado que el proceso de inclusión en el grupo no es inmediato porque precisa de la activación de los derechos por parte del moderador del subforo (en este momento es el propio Helio quien lo modera) se recomienda a los interesados que no lo dejen para el último momento.

El hecho de registrarse no implica ninguna obligación sino el derecho a la participación activa y la presentación de propuestas dentro del proyecto. No existe obligación de participar en las discusiones ni en las votaciones.

Gracias por aguantar el ladrillo.

------------------------------------

09/03/2009 - 12:45 PM - Edición del post y el título para corregir los plazos de presentación y votaciones.

Las restantes ediciones del post se corresponden con la actualización de la lista de usuarios con derecho a voto y los puntos y enmiendas propuestos por los usuarios.
Última edición por virtuoso1965 el 16 Mar 2009 11:18, editado 6 veces en total
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Ha agradecido: 876 veces
Le han agradecido: 954 veces

Notapor Elneno » 09 Mar 2009 10:26

Mis votaciones:

Punto 1) Hilo con encuesta.
Punto 2) Solo pueden votar los inscritos en el grupo. En la primera encuesta, si alguien está en la lista incial pero no en el grupo, podemos considerar esos votos como válidos.
Punto 3) Votaciones en fin de semana. Creo que es suficiente, aunque de ser así incluiría también el viernes.
Punto 4) Resultados inapelables.

:pulgar2:
Elneno
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Ye3Dux » 09 Mar 2009 10:41

¿No hay que tener un mínimo de votaciones?

Una vez en un concurso de fotos había una foto con 4 votos, y otras cuatro con 3... lo que generaba un ganador pero sin amplia mayoría.
Mi banda: Dux y su Combo de Merengue.
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor Elneno » 09 Mar 2009 10:45

Como se solucionó ese caso, Ye3Dux?
Elneno
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Ye3Dux » 09 Mar 2009 11:44

Solución? Nada, como no se había puesto en claro antes de comenzar el recuento de votos, simplemente ganó el que más votos tenía, pero no era ni de lejos mayoría, ya que sólo "dos" de los segundos puestos ya tenían más votos... eso por no contar a los 4 segundos puestos.

Y como he visto que ya han habido varias prouestas (era lógico ya que es un proyecto que entusiasma), a ver si se repite un caso similar...
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Elneno » 09 Mar 2009 11:53

Jejej, yo creo que ganará el que más puntos tenga. No me queda clara una coalición :lol:

Lo que si es que hay que pensar en una técnica de desempate.

Así por lo bajito y sin que se entere mucha gente, yo creo que van a salir bastantes diseños alternativos. shhh
Elneno
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Ye3Dux » 09 Mar 2009 12:02

Por eso, quizá deberíamos pensar en que si ningún proyecto alcanza un mínimo de XX%, hacer una segunda vuelta con los más votados... tambien o digo bajito ya que en realidad es un pensamiento en voz alta.

O dejarlo así, el que simplemente obtenga un voto más, ya está definido.

Pero lo de la setgunda vuelta no es mala idea, ya que eso ampliaría el debate en cuerpo, mástil, pala... y cuando la cosa sea menos entusiasmante (el puente por ejemplo) podemos llevar dos cosas paralelamente: la definición de un puente y la segunda vuelta de una pala por ejemplo.
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor virtuoso1965 » 09 Mar 2009 13:28

Ye3Dux escribió:Por eso, quizá deberíamos pensar en que si ningún proyecto alcanza un mínimo de XX%, hacer una segunda vuelta con los más votados... tambien o digo bajito ya que en realidad es un pensamiento en voz alta.

O dejarlo así, el que simplemente obtenga un voto más, ya está definido.

Pero lo de la setgunda vuelta no es mala idea, ya que eso ampliaría el debate en cuerpo, mástil, pala... y cuando la cosa sea menos entusiasmante (el puente por ejemplo) podemos llevar dos cosas paralelamente: la definición de un puente y la segunda vuelta de una pala por ejemplo.

Pues proponlo con esos deditos ( :mellado: ), basta con que me digas que quieres que aparezca un NUEVO PUNTO con la propuesta y cuando se vote se verán los resultados y si a la gente le parece bien se aprobará, hasta ahora no hay más que un borrador.

---------------------------------------------

En cualquier caso aprovecho para incluir las modificacones proupuestas al post inicial y avisar de que edito con los nuevos plazos ya que parece que la votación del cuerpo se va a llevar a cabo a partir del 16 de marzo.
ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor virtuoso1965 » 09 Mar 2009 13:58

Quiero agregar también que esta primera votación, nos guste o no, se tendrá que resolver por mayoría simple dado que aún no sabemos cuántos son los usuarios que van a participar en ella.
ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor virtuoso1965 » 11 Mar 2009 11:43

He agregado la opción "c" al punto quinto:

PUNTO QUINTO:

...

c) Las votaciones se resolverán por mayoría simple.
ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor ANGELMAP » 11 Mar 2009 13:43

Para mi
Hilo encuesta
Que participe todo el foro
Se vote toda la semana y en su defecto a partir del viernes.
El resto me da igual. :pulgar2:
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido
ANGELMAP
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 81 veces

Notapor virtuoso1965 » 11 Mar 2009 14:01

Llevaré la cuenta de los que vayan dando sus votos, podrán cambiarlo si quieren, a partir del viernes. En otro caso consideraré como voto lo ya dicho.

ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor Ye3Dux » 11 Mar 2009 14:26

Mis preferencias son estas:

PUNTO PRIMERO:

a) Las votaciones se llevarán a cabo abriendo un topic con formato de encuesta.

porque me parece más cómodo.

PUNTO SEGUNDO:

b) Pueden participar en las votaciones todos los usuarios inscritos en el grupo de "Guitarramanía.com Signature" y los que comunicaron su intención en los topics iniciales del proyecto.

Porquqe hay gente que todavía no se dió cuenta que hay que darse de alta, pero pidió que la tengamos en cuenta para el proyecto.

PUNTO TERCERO:

c) El proceso de votación tendrá lugar entre las 00:00 horas del viernes y las 23:59 horas del domingo de la última semana de propuestas correspondiente a cada parte del diseño.

Poruq habrá gente que vota el viernes en el trabajo, y el fin de semana se dedica a la familia, a hacer deportes, a follar... todo lo que yo no hago :risaverde:

PUNTO CUARTO:

Porque si empezamos a apelar, vamos a dedicarnos a perder más tiempo a eso que a diseñar.

PUNTO QUINTO:

c) Las votacones se decidrán por mayoría simple.

Porque es lo más sencillo.
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Oxe » 11 Mar 2009 17:29

pregunto, votamos por usuario o votamos por propuesta?

mexplico: un mismo usuario puede votar varios modelos?
Imagen
---
Rosas cortadas en flor
Imagen
Oxe
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor virtuoso1965 » 12 Mar 2009 00:43

Eliges una opción de cada punto y la votas, si te parece que un punto no presenta la opción que te interesaría votar, puedes proponerla tú mismo hasta la medianoche de este jueves, es decir, como ha hecho Ye3Dux, que en su momento propuso la creación de un nuevo punto y ahora ha presentado su voto eligiendo una de las opciones (a, b, c, d...) de cada uno de los puntos.

Si quieres votar por la opción "c" del "PUNTO CUARTO" puedes hacerlo y si quieres rechazar el "PUNTO TERCERO" al completo también puedes (PUNTO TERCERO: lo rechazo), al final lo que se contará son los votos a favor de cada opción de cada punto y si lo más votado del PUNTO TERCERO (o de cualquier otro) es el rechazo, se elimina. Eso sí: no va a haber segunda vuelta, así que lo que salga de aquí serán las normas de las votaciones.

Espero haberme explicado bien.

( :leccion: y editaré lo de las "votacones" :risanaranja: ).
ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor Oxe » 12 Mar 2009 11:03

yo no me entero de ná :nada:
¿estamos votando para ver como hacemos las votaciones?¿votar para votar?
:roll:
Imagen
---
Rosas cortadas en flor
Imagen
Oxe

Le han agradecido: 8 veces

Notapor virtuoso1965 » 12 Mar 2009 11:39

No, votamos para que a partir del lunes cuando se haga una votación acerca de la guitarra no haya discusiones por la mecánica o los resultados.
ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor ANGELMAP » 12 Mar 2009 23:35

Viendo como va el tema, no estaria mal , si se puede, que cada uno pueda votar en la encuesta, del 1 al 5 los modelos que más le gustan. Por ej a mi me gusta el que más el mio :mellado: pero hay otros dos que tambien me gustan, y no me importaria que fuese ese el cuerpo.
Asi saldría el que mas votos de media consiga.
Pero no se si se puede hacer eso.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido
ANGELMAP

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 81 veces

Notapor virtuoso1965 » 13 Mar 2009 00:20

Se podría hacer siempre que el voto fuese a mano alzada, porque las encuestas del foro sólo te dejan votar una opción, en cualquier caso lo añado y ya abro "oficialmente" las votaciones.
ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor virtuoso1965 » 13 Mar 2009 00:43

A PARTIR DE AQUÍ COMIENZA LA VOTACIÓN

:arrow: Los votos pueden ser cambiados hasta las 23:59 horas del domingo 15 de marzo de 2009.

:arrow: Para cambiar el voto se puede editar el post con el voto emitido previamente o rectificarlo en un nuevo post.

:arrow: Sólo se contabilizarán los mensajes que muestren hora y fecha de edición y/o modificación dentro del plazo y sean emitidos por los usuarios autorizados.

:arrow: Se elegirá una opción de cada uno de los puntos que se deseen votar, no es obligatorio votar a todos los puntos.

:arrow: Para rechazar un punto al completo se indicará el punto y la frase "lo rechazo" o cualquier otra que indique el desacuerdo con el mismo (en castellano :leccion: ).

:arrow: Los usuarios que hayan solicitado agregarse al grupo pero no hayan sido confirmados pueden emitir su voto, pero sólo podrán ser aceptados si son confirmados en el grupo antes del final de las votaciones.

ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor Juaz » 13 Mar 2009 10:04

Hola!

Quién se encarga de validar a los usuarios que han solicitado membresía?
Lo digo porque yo la solicité el lunes y todavía no la tengo... supongo que si es Helio estará más liado que la pata de un romano con el Guitar Day ese y quizás no pueda agregar a tiempo a los que lo han solicitado (creo que no soy el único en lista de espera)

Considero que lo justo sería que todo el mundo que esté pendiente de formar parte del grupo y lo haya solicitado en el plazo, también debería de poder votar (lo que no se es si hay alguna manera de confirmar que se ha solicitado pertenecer al grupo dentro del plazo...)

Como lo veis vosotros?
Cambio:
- pastillas activas guitarheads negras
- Selletas y tornillos para tune o'matic
- alguna cosilla más

Busco trastos de hacer guitarras, pedal afinador, monitores, etc
viewtopic.php?f=247&t=252967
Juaz
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 131 veces
Le han agradecido: 132 veces

Notapor virtuoso1965 » 13 Mar 2009 10:55

Ya lo dije en el mensaje anterior, que si alguien ha solicitado ser miembro del grupo sin estar en alguna de las dos listas puede votar aunque no se lo hayan confirmado, pero tendrá que esperar a que Helio lo valide.

Si aún no tienes la validación puedes ir a la página de grupos y sacar una captura de pantalla donde se vea el nombre de usuario y los combos donde están las membresías del foro, si es necesario selecconando en "membresías pendientes" la de "Guitarramanía.com Signature":

La página es esta:

http://foros.guitarramania.com/groupcp.php

Y lo que se debería ver es algo así como esto, pero con el nombre de usuario adecuado en "Logout":

Imagen

Y sólo hace falta para los que no estén en ninguna de las dos listas.

( :oops: Es lo único que se me ocurre :nada: )

De todas formas tú estás en la lista de gente que hizo Elneno y tu voto sí que es válido al menos para esta votación.
ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor virtuoso1965 » 13 Mar 2009 11:06

Y ya puestos, éste es mi voto:

PUNTO PRIMERO:

c) En las votaciones cada usuario con derecho a voto podrá puntuar de mayor a menor por todas las opciones presentadas, en este caso las votaciones serían "a mano alzada".

PUNTO SEGUNDO:

PUNTO TERCERO:

PUNTO CUARTO:

PUNTO QUINTO:

ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor Juaz » 13 Mar 2009 11:24

Gracias virtuoso :besos: :besos: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno pues yo voy a dar mis votos:

PUNTO PRIMERO:

PUNTO SEGUNDO:

PUNTO TERCERO:

PUNTO CUARTO:

PUNTO QUINTO:

Pero con la extensión esta en caso de empate:

a) En caso de empate entre dos o más opciones se realizará una segunda ronda en la que solo se podrán votar las opciones empatadas (en este caso, la duración de las votaciones será de solo 24h)
Cambio:
- pastillas activas guitarheads negras
- Selletas y tornillos para tune o'matic
- alguna cosilla más

Busco trastos de hacer guitarras, pedal afinador, monitores, etc
viewtopic.php?f=247&t=252967
Juaz

Ha agradecido: 131 veces
Le han agradecido: 132 veces

Notapor DARKMAN64 » 13 Mar 2009 12:00

Lo mio:

PUNTO PRIMERO:

PUNTO SEGUNDO:

c) Pueden participar en las votaciones todos los miembros del foro.

PUNTO TERCERO:

b) El proceso de votación tendrá lugar durante toda la semana posterior a la presentación de propuestas iniciándose a las 00:00 horas del lunes y finalizando a las 23:59 horas del domingo.

PUNTO CUARTO:

PUNTO QUINTO:

a) Las votaciones requeriran un quórum mínimo de participación igual a la mitad más uno de los usuarios con derecho a voto. En caso contrario se procederá a una votación a mano alzada de resolución inapelable realizada por un tercio de los usuarios con derecho a voto.

:saludos: :saludos:
DARKMAN64

Le han agradecido: 0 vez

Siguiente
Foro Estadísticas