Sub-foro dedicado a la construcción y diseño en equipo de una Guitarra por parte de los foreros.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor Elneno » 16 Mar 2009 08:52

FIN!

Nos vemos en el siguiente paso: [Guitarramania Signature] Presentación diseños Cuerpo (II)
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?p=1863445#1863445
Elneno
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Elneno » 16 Mar 2009 09:56

Demolitiontattoo escribió:Imagen He leido las mas de 350 respuestas, y a pesar de haber mas de 6000 visitas nadie ha dicho que hay fallos de diseño, concepto y forma en algunas presentaciones.

Hay que hacer planos reales del diseño a una escala real de trabajo. Claro que muchos no lo ven pero los que construimos guitarras vemos a simple vista que hay detalles inviables en la colocación de los accesorios como se presentan en los proyectos.

Mi consejo es que se haga todo a escala para que las proporciones concuerden con la realidad, ya que si no estan trabajando en balde. Por ejemplo, mi ultimo diseño creado que aqui pueden ver, aun sin ser una realidad, me permite ir quitando errores y ver dificultades que se pueden presentar en la fabricacion de esta guitarra:

Imagen

En los diseños presentados hay que cuidar donde van los potenciometros para ver si caben los dedos con comodidad, la distancia de las pastillas en relacion a la escala que se ha seleccionado. Si se escoge poner un selector tipo Les Paul, ya irremediablemente hay que hacerla la guitarra con tapa, etc..

Espero que no me tomen a mal el comentario ni que desvíe vuestra idea, he estado esperando a ver si alguien ilumina este detalle, y nadie hace mencion de ello. Por eso mi post que pueda parecer un poco aspero, pero es que algunos diseños al llevarlos a la realidad no van a ser muy ergonómicos, o viables Imagen .

Lamento no poder ayudarlos mas, pero por lo menos les doy el toque para que tomen medidas antes de continuar Imagen .

Saludos

hey!! muchisimas gracias por tus comentarios. La verdad es que tienes muchísima razon. Aun así, esta semana la dedicaremos a los detalles del cuerpo que son exactamente los que comentas. La posición de los potes, las maderas, las medidas.. etc.

Una cosa que no entiendo es pq necesitas una tapa para poner un selector tipo LP. Las telecasters '72 no llevan tapa no? Bueno lo tienen en el golpeador, que sube hasta el cuerpo superior.

La gibson les paul junior de John Lennon tampoco tenía tapa, creo.

Imagen
Elneno
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Demolitiontattoo » 16 Mar 2009 19:33

Elneno escribió:Una cosa que no entiendo es pq necesitas una tapa para poner un selector tipo LP. Las telecasters '72 no llevan tapa no? Bueno lo tienen en el golpeador, que sube hasta el cuerpo superior.

La gibson les paul junior de John Lennon tampoco tenía tapa, creo.

Imagen

Porque se necesita para hacer el routeado del cableado. Como bien dices la tele usa el propio golpeador de tapa.
La John Lennon si te fijas tiene la tapa por detras debajo de las pastillas para ello.

Por otra parte no se para que abren tantos topics con tantos detalles e inclusive para repetir prácticamente lo mismo.
Si este es el topic del cuerpo pues terminen en él, si no, esto va a ser la historia sin fin, y comienza a ser un poco cansino seguir los hilos. Lo digo sin acritud :wink:
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1106 veces

Notapor Ye3Dux » 16 Mar 2009 19:50

Nevereeeeeend historyyyyyy :risaverde:

Con todos los respetos del mundo que sabes que te tengo, igual podemos hacer algo nuevo que es rutear por atrás el switch en el hombro superior... pero no me creo que eso no lo hayan inventado :shock: .
Mi banda: Dux y su Combo de Merengue.
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor Elneno » 16 Mar 2009 20:55

Demolitiontattoo escribió:Porque se necesita para hacer el routeado del cableado. Como bien dices la tele usa el propio golpeador de tapa.
La John Lennon si te fijas tiene la tapa por detras debajo de las pastillas para ello.

Por otra parte no se para que abren tantos topics con tantos detalles e inclusive para repetir prácticamente lo mismo.
Si este es el topic del cuerpo pues terminen en él, si no, esto va a ser la historia sin fin, y comienza a ser un poco cansino seguir los hilos. Lo digo sin acritud :wink:

Ok, te referias a no tener ningun tipo de tapa. :D

Sobre lo de los hilos, si nos mantenemos en este, la gente va a seguir presentando modelos nuevos de cuerpos, y es lo que quiero evitar. Si estuviésemos dentro del rincón del Luthier como un hilo cualquiera obviamente intentaríamos hacerlo todo en un hilo, pero teniendo un espacio destinado unicamente a esta guitarra, podemos extendernos.

Y al contrario, demolition, cualquier crítica buena o mala es bien recibida, que yo tb la cago muchas veces.

Ye3Dux escribió:Nevereeeeeend historyyyyyy :risaverde:

Con todos los respetos del mundo que sabes que te tengo, igual podemos hacer algo nuevo que es rutear por atrás el switch en el hombro superior... pero no me creo que eso no lo hayan inventado :shock: .

Lo del Focus ya me hizo temblar cuando lo anunciaste.... esto.... tela. :risagris:
Elneno
Este se queda...
Este se queda...

Anterior
Foro Estadísticas