Sub-foro dedicado a la construcción y diseño en equipo de una Guitarra por parte de los foreros.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor Dr.hendrix » 09 Mar 2009 22:03

El tema, es más que interesante...

con un diseño, como el de txemachine, son 3 guitarras en una

teleca, lespaul, strat, el binding negro, y el selector arriba, no me había fijado, es un guiño a las clasicas, cojonudo!, un guiño a las jackson sería que fuera neckthru y routing para un floyd,
pensandolo también está bién

seguramente sería la guita del gran Rhoads si estuviera vivo!! :risamorada:

sería en ese caso ¡¡¡mecla de 4 !!! OK me gustan las dos propuestas
PEACE, LOVE,HAPPINESS & FREEDOM!!!!

Imagen

"Todos somos buda en esencia"
Dr.hendrix
Forero estable
Forero estable

Ubicación: under the rays of the new rising sun: AUGUST 18- 1969 08:04
Ha agradecido: 43 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor mustavaris » 09 Mar 2009 22:31

[img][IMG]http://i141.photobucket.com/albums/r54/gwksuomi/03032009178-1.jpg[/IMG
Hola a tod@s!! Si la foto sale este es mi diseño en principio, como dibujo muy mal y tambien es dificil de explicar, pido permiso para añadir imagenes del diseño, Se puede?[/img]
mustavaris
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 4 veces

Notapor mustavaris » 09 Mar 2009 22:33

Alguien me puede explicar porque no sale la imagen??
mustavaris
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Txemachine » 09 Mar 2009 22:50

Parece que esto se empieza a mover.

Drs, las pastillas no van en dorado. Eso que ves es el hueco en la madera. Vuelvo a subir la foto, siendo esta vez más grande (o eso espero).

Imagen
Imagen

A ver si ahora se ve mejor.
Sin el golpeador también queda bien. Es otra opción .

Dr. Hendrix vaya guitarra más prometedora que tienes. Pero claro, que te voy a decir yo…
Del golpeador me gusta mucho la curva de la parte superior. Al mío he querido darle un toque diferente y por eso no llega a cubrir la parte del selector..
El jack no le he dibujado, pero yo lo pondría en el contorno como la Telecaster original.
De todas maneras el diseño original se podría adaptar y convertirlo en algo más afilado al estilo Ibanez. No es de mi gusto pero se puede hacer.

En fin, para gustos los colores..
Txemachine
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 255 veces
Le han agradecido: 259 veces

Notapor mustavaris » 09 Mar 2009 22:55

Imagen
Buenooooo! Ahora salio la foto!
mustavaris
Este se queda...
Este se queda...

Notapor mustavaris » 09 Mar 2009 23:03

ImagenImagenImagen
Ahi van las fotos de mi diseño...Algo arriesgado....No mucho tampoco.
El cuerpo como se ve es totalmente arqueado, y va recubierto por una telaa imitacion piel de serpiente o caiman....Lo demas ya seguira...
mustavaris
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Dr.hendrix » 09 Mar 2009 23:32

Txemachine escribió: Dr. Hendrix vaya guitarra más prometedora que tienes. Pero claro, que te voy a decir yo…
Del golpeador me gusta mucho la curva de la parte superior. Al mío he querido darle un toque diferente y por eso no llega a cubrir la parte del selector..
El jack no le he dibujado, pero yo lo pondría en el contorno como la Telecaster original.
De todas maneras el diseño original se podría adaptar y convertirlo en algo más afilado al estilo Ibanez. No es de mi gusto pero se puede hacer.

En fin, para gustos los colores..

pues me lo dices todo amigo, me gusta muchisimo mas tu proyecto que mi futura guitarra.....

y si es así espero que no se deje afilada sino como tu la presentas, y en blanca, así como está

y espera que ahora están viniendo otras piezas de construcción interesantes.

bueno queda una semana para ver y ya se está liando la cosa pero bién

como dirian ortega y pacheco ¡COJONUDEM!
PEACE, LOVE,HAPPINESS & FREEDOM!!!!

Imagen

"Todos somos buda en esencia"
Dr.hendrix
Forero estable
Forero estable

Ubicación: under the rays of the new rising sun: AUGUST 18- 1969 08:04
Ha agradecido: 43 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor drs » 09 Mar 2009 23:39

Txemachine +1

:indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno:

cojonuda tio, me encanta
drs
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 19 veces

Notapor -Josu- » 09 Mar 2009 23:49

La teleca de txemachine con un bonito acabado swirleado puede ser :risaverde:

De momento mi favorito junto con la propuesta de elneno de uan rg stratizada a lo AT100

En una semana puede salir mucho material de aqui!
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 513 veces
Le han agradecido: 904 veces

Notapor elcarlosrey » 10 Mar 2009 00:01

que guapooooooo!!!!! :risanaranja: :risanaranja: :risanaranja:

a mi me gustaria algo asi.

http://img440.imageshack.us/img440/9602 ... tarqj1.jpg

De la forma del cupero hablo, no de los colores (aunque me molan jejeje)

me pone muchisimo esta guitarra.... (no se diseñar nada de 3d ni de dibujar algún alma caritativa....)

:saludos: :saludos: :saludos: :saludos: :saludos:
Entra una señora a la carnicería y dice:
Deme esa cabeza de cerdo de allí.
Y contesta el carnicero:
Perdone señora, pero eso es un espejo.
elcarlosrey
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 5 veces

Notapor ANGELMAP » 10 Mar 2009 00:39

Imagen

Bueno, pues ahi esta la idea básica, cuerpo más alargado que las S y menos que las RG, cutaway más picudo y fino, con un mayor acceso a los trastes altos. Forma más redondeada. En fin mezcla de RG y S, pero mejorada.
La verdad que siempre me habia llamado la atención, ambas guitarras y ya le había dado bastantes vueltas, aunque nunca me puse. Como lo veís, ¿ Algún cambio?. Si no, mañana perfil, y despues parte trasera, que tengo unas ideas mu chulas, con un mástil de cinco piezas de arce y bubinga, atavesando la caoba, de moooriiiiirseee. Aver que sale.
Ah otra, la forma del cuerpo como veis esta con una tapa de ojo de perdiz, creo que se llama, que es como me gusta. Aunque no es el momento, ya que esta que se quede de momento. Si quereis, se le quitan todos los herrajes y electronica.Auque creo que no estorban. :pulgar2:
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido
ANGELMAP
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 81 veces

Notapor Martiniano » 10 Mar 2009 01:52

Hola gente.
La verdad que todo bien con las telecas, las stratos, las stratoibanes las paulas, pero creí que la consigna era diseñar un guitarra nosotros, vamos, somos más de 40 en esto, algo bueno, nuevo y original tiene que salir.
Por lo pronto me puse a sufrir con el Auto cad, los resultados son estos

Imagen

Como dije, me gustaria con varias maderas que aparezcan al rebajar, tipo esta guitarra, y un mastil neck trough no vendria mal, lo digo porque seria parte del cuerpo

Imagen

Bueno,y aca un dibujito completito.

Imagen

De más esta decir que es solo el principio, y que estaria bueno que las ideas las trabajemos entre todos y asi lograr un comun denominador, je.por eso, se aceptan criticas e ideas

Abrazos desde Argentina :saludos:
Martiniano
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor daenmir » 10 Mar 2009 02:13

Me mola la idea de elcarlosrey o de Oxe ademas de la de martiniano, me parecen los cuerpos mas originales.
Si la mayor de las maldades se esconde con una capa de bondad, entonces la mayor de las bondades se disfraza de maldad.
http://www.myspace.com/fireinsomnia
daenmir
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Martiniano » 10 Mar 2009 02:48

Por cierto, muy original la guitarra de Mustavaris :pulgar2: , estaria bueno que abras un topic para contarnos un poco el proceso

saludos :saludos:
Martiniano
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor kb_zon1 » 10 Mar 2009 02:50

.
Última edición por kb_zon1 el 10 Mar 2009 02:53, editado 1 vez en total
kb_zon1
Se va picando...
Se va picando...

Notapor kb_zon1 » 10 Mar 2009 02:50

me gustan los modelos clasicos
pero en realidad no me vuelan la cabeza

pero los modelos de de Oxe (la primera) y Txemachine me agradan bastante :pulgar2:

creo que guardaré mi cola de tiburon para otra ocasion :cry:

PD: disculpen por el mensaje vacio
fue sin kerer keriendo
kb_zon1
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Murdock1317 » 10 Mar 2009 10:28

A mí me encanta la primera de Oxe, me parece cojonuda, y la de martiniano también (la del dibujo). Creo que abarcan muy bien lo de "guitarra que mole para todos los estilos". Con un acabado opaco o translúcido y color adecuado te queda una guitarra para metal bien bonica. Además de que los diseños son originales, cosa que creo que se tiene que valorar.

La guitarra de Txemachine también me gusta mucho. Las telecas se ven bien para casi todo. Lo único es que creo que le "falta" el plus de originalidad de las dos de arriba.

:saludos:
Murdock1317
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 33 veces

Notapor LordSalva » 10 Mar 2009 11:05

Vaya :shock: ayer escribi un toxo y hoy veo que no esta, mardito internet... :?
LordSalva
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 64 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor Ye3Dux » 10 Mar 2009 11:48

Yo considero que la Tele de Txemachine tiene bastante para rascarle y darle ese toque "original" que a bote pronto puede parecer no tener.

Es una forma que le gusta a todo el mundo (no hay muchas formas que se vean en combos de Jazz y en bandas super metaleras... y la Tele es una de esas pocas), en ese aspecto tiene una buena carta para jugar.

Como he comentado, yo le sacaría un pote de tono, y redondearía muy poco el golpeador. Si además de eso se puede lograr un acceso a los trastes más cómodo, un diapasón tirando a plano... y yendo a una visión más arriesgada, Floyd y una pala de Tele tradicional pero invertida :risaverde: , eso ya sería una guitarra agradable a la vista, versátil (que siempre es algo que la gente del foro reclama), conservando la tradición de una clásica y las prestaciones de una moderna. :pulgar2:

Repito: sin desprestigiar los demás diseños, sobre todo el de Oxe y el de Martiniano, pero es que esa "Super Teleca" la veo como que cuajaría mejor en cualquier lado.

Con respecto a la electrónica yo creo que puede ser más necesario un push/pull que divida bobinas antes que dos potes de "tono".
Mi banda: Dux y su Combo de Merengue.
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor Juaz » 10 Mar 2009 12:10

Pues tios a mi el nuevo diseño de Martiniano me pone "jachondo" :mrgreen: :mrgreen:

Creo que de momento me caigo de mi propuesta y me apunto a esta, con un mastil neckthroug de varias maderas y con 3 nivels en el cuerpo puede quedar un guitarrón espectacular, además de que la forma como bien se ha dicho por aquí permitiría el poder verla con casi cualquier estilo (siempre que el hardware y la electrónica acompañen)

Si Martiniano cede los derechos creo que aunque este no sea el modelo elegído intentaré construir algo similar en el algún momento :pulgar2: :pulgar2:

Lo dicho, preciosa la guitarrita!
Cambio:
- pastillas activas guitarheads negras
- Selletas y tornillos para tune o'matic
- alguna cosilla más

Busco trastos de hacer guitarras, pedal afinador, monitores, etc
viewtopic.php?f=247&t=252967
Juaz
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 131 veces
Le han agradecido: 132 veces

Notapor Txemachine » 10 Mar 2009 12:40

No me esperaba que tendría tanta acogida la Tele. Pensaba que el diseño se encaminaría hacía Super Stratos tipo Jem.
Es evidente que mi gusto personal va hacia las guitarras clásicas. El diseño es algo así como una Telepaulera a la que le he suavizado las formas y le he aplanado el culo. El ejemplo del concepto o de la idea extrapolada a la automoción, sería el PT Cruiser.
Por lo demás sigo diciendo al igual que Martiniano, que el diseño está abierto y es una base para seguir trabajando en él.
Acabados, maderas, electrónica, etc. Aquí tengo poco que aportar. Es por eso que he querido hacer el cuerpo más grueso. Así me aseguro que pueda incluir cualquier cosa y sobretodo que pega con la pala que tengo pensada para este cuerpo. Sería similar a la de una Eclipse ¿Pegaría ese cuerpo con esa pala?
Txemachine

Ha agradecido: 255 veces
Le han agradecido: 259 veces

Notapor InBaSsWeTruSt » 10 Mar 2009 12:46

Yo también apuesto por diseños más originales como los de Oxe y Martiniano pero sé que no son del agrado de todos.

El diseño de Txemachine no es muy arriesgado :roll: pero claro a quién no le gusta una Tele Deluxe (a mí me encantan). Se le podría empezar a sacar punta y a mí me gustaría que se le aplicara la idea de la tapa "incompleta" de Oxe y Martiniano, es algo que por lo menos en bajos queda fenomenal :manifiesto:
InBaSsWeTruSt
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 182 veces

Notapor LordSalva » 10 Mar 2009 12:47

Bueno, pues a ver si vuelvo a escribir lo mismo que ayer, aunque ya no me acuerdo 100 % de lo que puse iba en la misma linea de lo que acaba de decir Ye3Dux.

Como ya habeis dicho algunos creia que la idea era hacer algo mas rompedor en diseño, seria lo ideal ya que al poner tantas cabezas juntas a pensar deberia de ser el objetivo, hacer algo nuevo aunque no tiene por que no tener un aire clasico.

Algo asi estaria bien :wink:

Imagen

De todas formas desde el principio de la idea que tengo la sensación por los comentarios generales de que iba a ser tipo tele. :risaverde:

El diseño de tele en 3d de Txemachine esta muy bien, pero en mi opinion ya que veo que nos vamos a decantar por un diseño tan clasico deberiamos modernizarla un poco, por ejemplo afilarle un poco mas el cuerno inferior para dar mejor acceso a los trastes altos y darle un toque mas moderno.

A principios de los 90 recuerdo que habia una Yamaha Pacifica pero mas afilada, el cuerno inferior era tipo Rg de Ibanez y montaba un floyd Rose, 24 trastes y un golpeador que le daba un aire muy moderno, casi a la altura de las Ibanez pero con ese aire clasicorro de la tele con un solo cutaway, la tocaba Michael Lee Firkins y recuerdo que habia una en amarillo y con inlays en forma de S estirada en el mastil.

Os la describo tanto por que he buscado varias veces ese modelo en la web y no la he encontrado nunca, si alguien sabe del modelo que hablo y tiene alguna foto, de algun catalogo antiguo de Yamaha, o sabe donde encontrarla en la web que la ponga por aqui par que sepais a que me refiero.

Esta semana voy liadisimo, tanto esperar y no se si voy a poder hacer algun diseño, pero si tengo un rato intentare hacer algo con el autocad.

Un saludo :saludos:
Última edición por LordSalva el 10 Mar 2009 15:14, editado 1 vez en total
LordSalva
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 64 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor Oxe » 10 Mar 2009 13:51

La Martiniana esta muy mu bien :pulgar2: , pero no me gusta el neckthrough, y tanta madera colorida.

He estado haciendo un hibrido entre LP y Tele, ya que gustó tanto la tele de Txema (que despues he leido que era la idea de el :risamorada: )
Imagen
La mitad superior es la de LP pero extendida para no perder la proporcon respecto al culo de teleca.

Tambien he estado retocando mi primera propuesta, intentando darle menos 'suavidad', y haciendole mas notable "el grano del culo" :mrgreen: abajo donde va, en teoria, la firma. Me gusta mas ahora. El hardware es solo estetico
Imagen
Imagen
---
Rosas cortadas en flor
Imagen
Oxe

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor tarkus » 10 Mar 2009 14:10

yo me uno a la liga de angelmap y bilbaino, me encanta esa idea una serie s pero con mas cuerpo y los cuernos afiladitos jeje :twisted:
tarkus
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 251 veces
Le han agradecido: 224 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas