Sub-foro de ayuda para el nuevo sistema de compra-venta.

Moderador: Moderadores de Compra-Venta

Notapor helio » 08 May 2009 14:37

Hola amigo,

bien ese problema ya se ha comentado, lamentablemente al estar tan liado con el Guitar-Day no he podido prestar la atención que requiere. Y te explico de nuevo que pasa.

El sistema no cuenta con una ordenación por fecha de publicación, al igual que ebaY o sistemas similares. En estos asuntos que se basan en subastas (aunque aquí lo he quitado) todo se basa en fecha de FINALIZACION, y siempre salen delante los productos que acaben primero su venta.

Así que yo puse un sistema de ordenación por fecha de publicación, pero claro, no lo hice bien. Solo funciona en algunas pantallas como la general de inicio, pero cuando entras en una categoría como la de guitarras se jodió el invento... :nada: :nada: :ein: Así que tengo que ver donde falla, y porque falla. Es algo que igual se resuelve en 5 minutos que en 5 días... Nunca se sabe si con suerte lo pillo a la primera o no.

Lo que si te aseguro es que lo sé, sé porque falla ya que organiza las ventas por categoría y fecha y no por fecha/categoría, así que igual es solo un cambio de índice en la base de datos y ni siquiera tocar el programa, o puede ser más complejo. Como ando tan liado, pues no he podido aún arreglarlo. Eso es lo que pasa... y lo siento, pero estos días si no me da un ataque será de milagro... :nada: :nada:

Lo del registro es porque al ser un sistema en el que se maneja dinero, se tiene que afinar mucho más que en un foro. Por eso no valen los mismos nicks ni las contraseñas, y no se pueden traspasar de un lado al otro, y por eso se tiene uno que registrar de nuevo. En ese sistema, todo está mucho más protegidos aquí ya que puedes pagar por Paypal, y manejar dinero... :nada:

Imagina que un gracioso entra en el foro con tu nick porque te ha pillado la contraseña, y pone una chorrada en un post serio, te jode pero se puede aguntar más o menos... Nos lo cuentas te creemos, y a otra cosa, no es la primera vez que pasa eso aquí, ni la última...

Ahora imagina que un tío entra con tu nick en compra-venta y dice que eres tu, cobra la pasta de la guitarra que vendes y se larga... :shock: :shock: :evil: Eso si que es gordo... Por eso se recomienda mucha más seguridad en estos asuntos... :master:

De todos modos, recuerda que en el sistema de compra-venta cuando estás logueado dentro, te vas a la ultima opción del menú de la izquierda que es el de usuario, y rellenas los datos de tu cuenta del foro. Así tu perfil en este foro como vendedor se puede ver desde compra-venta, y la gente sabe que eres serio por tu reputación de votos del foro que se ha conservado. :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor eruption » 10 May 2009 10:34

es un poco rollo no ? :nada: he puesto una pastilla a la venta y veo que se ha puesto en subasta y a acabado el tiempo . :nada: prefiero el metodo de antes pero bueno , será cuestion de acostumbrarse . :mrgreen:
eruption
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor helio » 11 May 2009 00:19

Hombre pues no lo entiendo, porque puedes poner que dure un año tu venta. Solo tienes que fijarte que te dice: Empieza y si le dices ahora, pues tu artículo se pone a la venta YA, y luego donde dice termina: Eliges 1 días, 1 mes, 3 meses, y hasta un año, incluso tienes un calendario para decir que quieres que acabe dentro de 14 días y 15 minutos... No le veo el problema...

Encima si le dices "Relistar" 1 vez o 2 veces o las veces que quieras, (explicado varias veces más arriba), cuando acaba el plazo el sistema solito, vuelve a poner tu artículo a la venta. Mil veces más cómodo que el foro ya que se sube la venta ella sola sin tocar nada.... Basta con leer un poco la pantalla cuando se rellena y los mensajes explicativos que pongo aquí cada vez que alguien pregunta... No veo donde está el rollo... :nada: :nada:

Además NO HAY SUBASTAS son ventas a precio fijo... :nada: :nada: Otra cosa es que por dentro en alguna parte aún salga la palabra subasta, pero SUBASTAS NO HAY. :nada: :nada:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Nogueira » 13 May 2009 14:27

o_o
Última edición por Nogueira el 28 Ago 2009 19:22, editado 1 vez en total
Nogueira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 212 veces
Le han agradecido: 68 veces

Notapor helio » 13 May 2009 15:06

Hola Nogueira,

esa es una PUTA desgracia en todos los sistema SQL de Internet, no es que no pille las palabras de dos letras, es que TAMPOCO pilla las de 3 letras... :shock: :evil: :evil: EN serio... así que si buscas: PRS, VHT, CAE, LTD, ESP y mil abreviaturas más, no hay solución. No es una cosa que yo pueda resolver, es algo intrinseco a los sistemas, así que tendremos que aprender a escribir: Paul Red Smith, o Gibson-SG que eso si lo pilla, etc... aunque sea con signos, o como sea hay que construir palabras de más de 3 letras, sino: Nada de nada...

ya sé que es una putada pero no tiene solución porque NO es culpa de este sistema es culpa de todos estos sistemas que no tratan las palabras de menos de 4 letras... Otra cosa sería que hubiese como norma la codificación que nos impusieramos todos de poner puntos aunque sea.. Por ejemplo: P.R.S, L.T.D, etc... creo que me entiendes...

El consuelto de tontos es que pasa en todas partes, pero aún así no creas que NO ME JODE... ya que últimamente en música hay cada vez más marcas de 3 letras... :evil:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Problemas para activar mi cuenta

Notapor çanakkale » 13 May 2009 16:19

¡Hola Helio y hola a todos!

Yo he intentado darme de alta en el sistema de compra-venta sin éxito dos veces :-( En ambos casos recibo correctamente el email pero al pinchar en la URL me salta el siguiente error:

Error: No es posible la activación de cuenta usando esta función o los detalles de activación que ha enviado no son válidos.

La primera vez me registré con mi usuario del foro "çanakkale"y la segunda con "canakkale", a ver si era problema de las "ç". Como no puedo activar mi cuenta, si intento hacer login me sale el mensaje:

Tendrá que hacer clic en el enlace de confirmación de inscripción en el correo que recibió cuando se registró en nuestro sitio web para activar su cuenta

¿Alguna idea?
çanakkale
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor helio » 14 May 2009 08:35

Hola,

ese problema pasa cuando hay dos nombres que el sistema considera "iguales" hay personas que se han registrado dos veces con el mismo nombre (ese sistema lo deja hacer pero luego da error) aunque sea con mails diferentes. Así que ahora me encuentro con que tienes aprobada y funcional la cuenta "CANAKKAKE" y NO aprobada la de la Ç, te voy a eliminar la que empieza por C normal, y activar a mano la de la Ç... Ya puedes entrar en la de la Ç

Al ser un sistema estandar hecho en Inglaterra da algunas pegas con los carácteres propios nuestros como las Ñ, etc... pero ya está ajustado.

Asunto resuelto, entra con ese nombre y tu password, y a rodar... :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor çanakkale » 14 May 2009 10:24

Genial, Helio, ¡muchas gracias! ;-)
çanakkale
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 4 veces

Notapor helio » 24 May 2009 10:41

Resuelto (que yo sepa) el tema de ordenación POR FECHA DE PUBLICACIÓN de los anuncios...

ha costado pero ya he encontrado el fallo... Yo creo que está bien, pero por si las moscas, ruego que se me comunique cualquier deficiencia en esa ordenación. :pulgaramarillo: :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor dolarhyde » 24 May 2009 15:17

helio escribió:Resuelto (que yo sepa) el tema de ordenación POR FECHA DE PUBLICACIÓN de los anuncios...

ha costado pero ya he encontrado el fallo... Yo creo que está bien, pero por si las moscas, ruego que se me comunique cualquier deficiencia en esa ordenación. :pulgaramarillo: :pulgaramarillo:

Por lo que he mirado creo que funciona perfectamente.
Helio, el que hayas podido arreglar este tema le acaba de dar un empujón MUY importante al nuevo sistema. Ahora es muchísimo más "amigable" para los usuarios acostumbrados al funcionamiento tradicional de los foros compra-venta. :pulgar2:
dolarhyde
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 52 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor freestyle » 24 May 2009 15:58

Hola Helio

¿No crees que el tamaño de las fuentes es un poco pequeño?

Por lo menos a mi hay veces que me cuesta leer.
¡¡¡ Los que tenemos vicios, los tenemos todos !!!
freestyle
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 37 veces

Notapor helio » 24 May 2009 19:29

dolarhyde escribió:
helio escribió:Resuelto (que yo sepa) el tema de ordenación POR FECHA DE PUBLICACIÓN de los anuncios...

Por lo que he mirado creo que funciona perfectamente.
Helio, el que hayas podido arreglar este tema le acaba de dar un empujón MUY importante al nuevo sistema. Ahora es muchísimo más "amigable" para los usuarios acostumbrados al funcionamiento tradicional de los foros compra-venta. :pulgar2:

Hola, GRACIAS, creo que si le da un buen empujón, es que me había bloqueado en ese problema, estaba donde menos debería de haber estado, y yo he ido loco con lo del Guitar-Day, así que no había manera de encontrarlo... Al final he dado con él, y menos mal... ya que es de locos...

Por lo demás, os comento que los fuentes se pueden ampliar, pero es mejor hacerlo desde el propio navegador, ya que en algunas definiciones de pantalla pequeñas, si amplío los fuentes, no cabrá el texto en la pantalla y os saldrá todo deformado y con barra de desplazamiento.

Yo uso 1920x1250 (es una pantalla plana bastante grande ya que estoy medio cegato), y se ve muy bien. :nada: Simplemente he puesto a 12 el tamaño mínimo del fuente (que suele estar en 9) y así veo perfectamente los foros, el portal y el nuevo de compra-venta... Suele ser desaconsejable ampliar los fuentes desde el mismo programa, so pena de crear problemas a quienes navegan a definiciones de 1024 o menos... :wink:

Por otra parte, cuando se publica un anuncio, sale un procesador de textos "normal" (como Word) para meter la descripción, eso permite poner colores, ajustar, centrar y hacer lo que se quiera con el texto de la descripción de la venta... Eso es bueno, porque da mucha libertad al que publica, pero no estaría de más que algunos usaran los fuentes algo más grandes, ya que pueden elegir el que les de la gana, y los colores que quieren... Habría que concienciar a la gente que puede y debe usar las funciones de color en el texto, subrayado, negrita, etc.. en los anunicos para hacerlos más llamativos en sus descripciones... :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Bajísimo » 24 May 2009 23:59

Helio, yo utilizo el navegador Chrome y he tenido problemas con el procesador de texto. El firefox por contra funciona perfectamente!

Saludos!
:pulgar2:
Bajísimo
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 6 veces

Notapor helio » 25 May 2009 00:14

Bajísimo escribió:Helio, yo utilizo el navegador Chrome y he tenido problemas con el procesador de texto. El firefox por contra funciona perfectamente!

Saludos!
:pulgar2:

Gracias por la info !! :saludos:Me consta (salvo error mío) que el Crome es un derivado del Safari de Mac que tiene problemas con este sistema, y nadie sabe explicar porque... el caso es que Firefox y IE7 funcionan bien... No entiendo de donde puede venir ese error... :nada: Esperemos que o bien los navegadores saquen algún parche de compatibilidad con los estándares del mercado, o bien los autores de este software tengan alguna actualización, ya que es un problema... :roll:

Gracias de nuevo por el reporte :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor naerynom » 25 May 2009 01:24

Esto va a mejor :pulgar2:

Sinceramente Helio, creo que otro empujón se le daría al nuevo sistema si se eliminaran algunas opciones, ya que hay demasiadas y varias personas han comentado que se pierden, y les parece más complicado que ebay :leccion:

Al tiempo que se hace eso, se podría subir uno o dos números el tamaño de fuente sin que se desbordara la pantalla.

Creo que así dejaría de echar para atrás a algunos usuarios, ya que lo haría más accesible y para todos los públicos. Y lo que ya sería un lujo total es que hubiera avatares de usuario :mrgreen: eso contribuiría a hacerlo más personal y menos frío.

Tampoco haría ningun daño que se pudiera contactar con usuarios y enviarles mensajes privados como se hace en el foro, sin que necesariamente tuviéramos que meternos en un anuncio y darle a "preguntar al vendedor". Lo digo porque habrá gente que esté registrada aquí y no en compra-venta, y viceversa (y algunos que tenemos nicks diferentes), y a veces puede interesar mandarle un mensaje a algun usuario respecto a alguna venta atrasada, o informarle respecto a la disponibilidad de algún cacharro, etc.

Sé que me he puesto terriblemente pedigüeño, qué facil es hablar jejeje :mellado: pero vamos, de verdad creo que si se hicieran esas cosas el sistema sería PERFECTO e IMBATIBLE :manifiesto:

:saludos: :flores:
naerynom
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 291 veces
Le han agradecido: 214 veces

Notapor naerynom » 25 May 2009 01:43

Voy a ser más específico respecto a lo de eliminar algunas opciones, (sobre todo del menú izquierdo inicial). Suponiendo que estéis de acuerdo en eliminar opciones, yo sinceramente creo que vendría de fábula y no perderíamos funcionalidad; simplemente se trata de simplificar el menú inicial, ya que a primera vista es lo que más puede "agobiar", sobre todo a usuarios novatos.

Es mi humilde opinión, ya me diréis si estáis o no de acuerdo. De la columna de la izquierda, enumero:

-En transmisión de mensajes, aunaría lo de "comprando" y "enviado" en un único link, y los listaría todos juntos. Eso, o cambiar lo de comprando por "recibidos", que es más claro.

-En Comprando, sólo dejaría Articulos Ganados, Artículos Observados y Tiendas favoritas, como mucho.

-En Vendiéndose, cambiaría Ventas Abiertas por "Ventas actuales", y Ventas Cerradas por "Ventas Terminadas", puede parecer una tontería pero creo que contribuye a identificar más rápidamente la opción. Aparte de esas dos, sólo dejaría la categoría de "Artículos Vendidos", todo lo demás creo que sobra un poco.

-En reputación, pondría un único link con ese título, y ya de ahí se accedería a las otras dos opciones. Simplemente por simplificar.

-Quitaría lo de "aplicación en masa", "Quienes somos" y "Mi tienda" y dejaría un único link titulados "Tiendas", y de ahí a todo lo demás relacionado con ellas.

-Respecto a las busquedas, pondría un único link con ese título y de ahí a lo demás.

-También pondría un único link en el título de "Mi cuenta" y de ahí a todas las demas opciones, administrar cuenta, datos etc.

Perdonad que detalle tanto, no lo he hecho pensando en mi gusto sino en el mejor aspecto y funcionalidad del sistema. Básicamente la idea es simplificar un poco más de lo que está... aunque no sé si se podrá ya que creo que en opinión de Helio ya está bastante simplificado :roll:

En cualquier caso gracias a papá pitufo, currante mayor del foro por todo el trabajo, como siempre.
naerynom

Ha agradecido: 291 veces
Le han agradecido: 214 veces

Notapor helio » 25 May 2009 11:14

Gracias oir las indicaciones... ;-)

El amigo Juanma ya que mandó una información sobre algunas cosas que se deberían de mejorar en el menú y añado las tuyas... Como os dije, tened paciencia y esperad a que pase el 6 de Junio ya que ando pillado al 100% con ese tema del Guitar-Day, pero todo se andará... ;-)
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Fran78 » 25 May 2009 15:01

Helio, por curiosidad, ¿cómo es que se ha vuelto a abrir el viejo foro de C/V? Si lo has explicado por algún sitio no lo he visto. :roll:

A mí el nuevo me encanta, y se vé cómo va mejorando aún mas. :pulgar2:
Fran78
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 811 veces
Le han agradecido: 48 veces

Notapor helio » 25 May 2009 15:14

Hola Fran,

Gracias por el comentario. :wink: :wink:

Tras instalar el nuevo sistema hubieron quejas argumentadas, y para NO ir de dictador en plan "ordeno y mando" les hice caso y he dejado abierto de nuevo el viejo sistema, ya que algunos se sienten más cómodos en el sistema viejo. De todos modos es una apertura temporal, ya que antes de final de año está claro que una vez pulidos y mejorados algunos aspectos del nuevo sistema y consensuado con quienes discrepan, ya cerraremos el viejo sistema.

Actualmente el nuevo está enlazado ya con el Feed-Back del foro, así que no se pierden votos ni nada parecido... Creo que en unos pocos meses de trabajo con tranquilidad se podrán ya poner nuevas funcionalidades de manera a que ambas cosas funcionen a todo trapo... El foro irá mucho mejor sin compraventa y todo estará enlazado, sin que se pierda nada... :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor esteban_vf » 25 May 2009 16:30

Hola.

Es una chorrada, pero ya puestos a mejorar todos los detalles...
En las pestañas de características de los productos anunciados (precio, vendedor, etc.), en lugar de "Inicio de venta" pone "Inico de venta"... No debería ser complicado de cambiar...

Un saludo,

P.D. Sí, ya sé que soy un tocagüevos...
Si desaparecieran la mitad de gilipollas en el mundo quedaría poco más de la mitad de la población... :periodico:
esteban_vf
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Fran78 » 25 May 2009 17:29

helio escribió:Tras instalar el nuevo sistema hubieron quejas argumentadas, y para NO ir de dictador en plan "ordeno y mando" les hice caso y he dejado abierto de nuevo el viejo sistema, ya que algunos se sienten más cómodos en el sistema viejo. De todos modos es una apertura temporal, ya que antes de final de año está claro que una vez pulidos y mejorados algunos aspectos del nuevo sistema y consensuado con quienes discrepan, ya cerraremos el viejo sistema.

Actualmente el nuevo está enlazado ya con el Feed-Back del foro, así que no se pierden votos ni nada parecido... Creo que en unos pocos meses de trabajo con tranquilidad se podrán ya poner nuevas funcionalidades de manera a que ambas cosas funcionen a todo trapo... El foro irá mucho mejor sin compraventa y todo estará enlazado, sin que se pierda nada... :pulgaramarillo:

Entendido, Helio. ¡Gracias por la aclaración! :pulgar2:
Fran78
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 811 veces
Le han agradecido: 48 veces

Notapor Ethenmar » 25 May 2009 17:49

Tengo problemas con el tema de adjuntar imágenes. Soy tonto o es que falta ajustar algo? :oops:

Saludos!
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
www.theguitarorder.com
Imagen
Ethenmar
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 185 veces

Notapor helio » 25 May 2009 19:16

Gracias por los comentarios... Y NO es una chorrada lo de las faltas de ortografía... :P EQs algo serio, o por lo menos me lo tomo muy en serio. Así que gracias por la info, ahora mismo lo cambio. :P

No cuesta, porque están en un fichero todos los mensajes en Castellano, solo tengo que buscarlo, editarlo y subirlo al servidor, y ya quedará ajustado.

Que te pasa con las fotos Ximo ???

Vamos a ver si la foto está en un servidor externo, te vas al campo metes la dirección de la foto pinchas en el botón y la pilla el solito. Si la foto está en tu PC, le dices examinar y navegas por tus propias carpetas del PC, pichas en la que quieres poner y el sistema la sube el solo.

Cuidado que la PRIMERA foto es la que cuenta a efectos de hacer la imagen pequeña de la presentación de la venta...Procurad poner siempre la más interesante primero.

Si tienes otro tipo de probema me lo dices, porque ya ves que la gente las pone sin mayores complicaciones. Precisamente este sistema permite subir fotos desde el mismo PC, aunque agradezco que se suban a servidores de tipo Imagehack para ahorrar tráfico y espacio en el servidor, y ganar velocidad. :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Ethenmar » 25 May 2009 23:14

Pues el problema es que las subo pero no me aparecen en ningún lado. Voy a probar con lo de subirlas a algún server a ver...

Saludos!
www.theguitarorder.com
Imagen
Ethenmar
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Ethenmar » 25 May 2009 23:33

Ahora sí!

Las he tenido que subir a un server, no me deja cargarlas en el server de compraventa. Qué raro...

Si el que naace tonto, tonto se queda Imagen
www.theguitarorder.com
Imagen
Ethenmar
Quemado intensivo
Quemado intensivo

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas