Sub-foro de ayuda para el nuevo sistema de compra-venta.

Moderador: Moderadores de Compra-Venta

DEBATE SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE COMPRA-VENTA

Notapor D.Filth » 14 May 2009 14:35

Dejo aquí un pequeño resumen de mis argumentos, argumentos por los cuales no me acaba de convencer el nuevo sistema, estaría bien que los que tampoco estén a favor del mismo diesen los suyos o bien, muestren aquí su conformidad o no con ellos.
Espero que este no genere polémica sino solo debate, a ver si esto sirve de algo o llegamos a algún sitio con sentido.

Partimos de que yo ya he usado el nuevo sistema, en mas de una ocasión, que fui de los primeros en registrarse y que si sigue adelante pues lo usaré y lo apoyaré, pero preferiría que el antiguo siga existiendo, dicho esto:

-¿Paso atrás por qué?
Porque el subforo de compra-venta generaba mucho volumen de entradas, y un porcentaje de ellas acaban formando parte del foro, hay gente que solo entraba ahí pero otra como todos sabemos se ha enganchado gracias a eso.

-Pérdida de interés
Cierto es que Guitarramanía primeramente es un foro de discusión, pero yo en la mayoría de foros veo una sección de compra-venta, algo lógico.
Guitarramanía hay días que es absolutamente aburrido, es normal, no salen temas de interés o que interesan a poca gente, pocas novedades o custiones ultradebatidas.Pero ocurría que compra-venta siempre te hacía entrar porque siempre salía algo interesante, personalmente me gustaba entrar a diario porque nunca sabías cuando iba a salir algo para quitarte el sueño.
No voy a decir que aquel sub-foro fuera el alma de Guitarramanía, pero sí suponía unos buenos pulmones para el foro, quien no quiera ver esto es porque se engaña así mismo.

-Calidad
Desde luego el actual es mas sofisticado, ordenado, cómodo, autosuficiente y vistoso.Pero a día de hoy a mi como comprador y/o vendedor antes que todo eso prefiero un sitio que me dé a mi y a los demas confianza, donde tenga una oferta amplia y precios competitivos.
En el antiguo teníamos todo eso, nos conocemos bien la mayoría, se establecía mucho contacto con la gente porque tan pronto hablabamos de una venta como de cualquier otra cosa.
Los precios eran imbatibles, y eso es debido a la oferta y al conocimiento del mercado que aquí tenemos.

-Tiendas beneficiadas
Esto es más escabroso, yo estuve en una y me moví mucho en ese mercado, un poquito sé lo que un foro como Guitarramanía supone.
Antes Compra-venta era una plataforma que hacía mucho "daño" a las tiendas, había mucho producto ofertado y con unos precios bajísimos (otra vez este punto), hay que tener en cuenta que mucho de lo que se vendía venía de Alemania con lo que su precuio de segundamano es brutalmente bajo.Si pocas tiendas en España compiten con Alemania, imaginemos con los precios de segundamano procedentes de allí..... .
El nuevo sistema podría hacer lo mismo o incluso acentuar la competencia....................pero si funcionara, el asunto es que como no lo está haciendo pues así estamos.

Son algunos puntos principales, podríamos profundizar mas pero es bueno que mas gente opine.Muchos de estos puntos, Helio, me dirás que llegarán a igualarse o incluso superarse, lógicamente imagino que esa es tu intención, pero que hayas puesto los mejores medios para ello no significa que eso vaya a pasar, la realidad es que a mucha gente no le está gustando, preferían algo más personal.
Cierto es que es una apuesta bien planteada pero lo único que ha confirmado hasta la fecha es que para igualar lo que había va a necesitar tiempo y lo que no sabemos es si ese tiempo va a suponer un coste (no me refiero al económico)al foro.

Una prueba que sería fundamental para el nuevo sistema sería volver a activar el antiguo y ver, simplemente, cual sobrevive.
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 46 veces
Le han agradecido: 387 veces

Notapor helio » 14 May 2009 14:55

Hola D.Filth,

antes que nada: GRACIAS POR SEGUIR LOS CAUCES, y hablar con propiedad fuera de malos rollos absolutamente innecesarios y dañinos para todo el foro y para la causa que defiendes con tus razones razonadas. :wink:

Ya que esta es la tóníca que todo ser civilizado considera correcta, por mi parte voy a dar un paso en busca de una solución consensuada de cara a buscar sumar esfuerzos y que exista CONCORDIA entre ambas partes:

Por el bien de TODOS, y para evitar malos rollos o enfados, mientras se ajusta y luego se elaboran todos los tutoriales pertinentes sobre el nuevo modelo de compra-venta, y mientras ajustamos todas las deficiencias y errores que querráis exponer aquí,dejo de nuevo abierto el viejo sistema, ya que comprendo que hay gente que se pierde en el nuevo, y entiendo las razones esgrimidas aquí por el amigo D.Filth: No soy tan gilipollas como para no entender razones cuando se exponen razonadamente. :nada: :nada:

No por ello renuncio a que se implante el nuevo, ojo, no confundamos. No es que yo lo quiera implantar, es que se tendrá que implantar si o si, si no queremos que se hundan los foros por falta de velocidad y prestaciones, además de por exceso de un tráfico que lo frena todo. Así que esto es una moratoria que entre todos debemos aprovechar para que lo nuevo cuando se implante, sea como queremos TODOS.

Si hay que integrarlo más en el foro, lo que sea que ayude a que lo veáis mejor, se debate, y se ajusta en la medida de lo posible. Yo no soy enemigo de NADA ni de NADIE, sino que quiero SUMAR y MULTIPLICAR las fuerzas de todos (a poder ser), en lugar de RESTAR Y DIVIDIR energías. Aquí no estamos NADIE para amargarnos la vida, y SI para tener un sitio mejor aunque solo sea virtual.

La migración se hará, pero me esperaré a que estemos todos de acuerdo con modificar lo que se tenga que modificar, y luego, se hayan escrito los manuales de como usarlo etc...

Lo que NO puede ser es que se repita una vez más lo que acaba de pasar: 5 meses de pruebas, la gente contenta y luego las quejas. Eso NO, por favor, ya que se os pone un sistema a vuestra disposición, lo menos que os puedo pedir es que colaboréis en mejorarlo, por el bien de TODOS.

GRACIAS por el TALANTE conciliador que nunca debería de haberse perdido en este debate (aunque me consta que tu nunca lo has perdido :wink: ).

Salud :saludos:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

tiempo al tiempo

Notapor ocha » 14 May 2009 15:01

Hola, yo creo que tal vez de le debe de dar más tiempo.

A mí todavía me cuesta moverme un poco dentro del nuevo portal de compra-venta. Pero con el tiempo ya le pillaré el tranquillo.

Lo mismo nos pasará a todos: hasta que no se cree una dinámica y una costumbre...

No sé... Yo ya le he vendido a un par de chicos algo, no sé si son foreros.

Pero yo los he tratado como si lo fueran. Quiero decir, que el espíritu se mantiene... Al menos en mi caso...
Me gusta la Guitarra y el piano, pero la Guitarra es Más Vagamunda.
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 398 veces
Le han agradecido: 504 veces

Notapor general lee » 14 May 2009 15:09

Totalmente de acuerdo con D.Filth.

Me gustaba mucho mas el antiguo sistema,donde muchos hemos hecho muchas transacciones y tambien hemos hecho incluso amigos.

Me parece que ha bajado la calidad,ha subido el precio y hay menos oferta.

A mi entender guitarramania esta cojo sin su sub-foro de compraventa,un sitio de obligada visita a diario.

Saludos a todos.
general lee
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 6 veces

Notapor wtfighter » 14 May 2009 15:13

Hola,a mi me pasa lo mismo,me gusta mas el viejo, era mas interactivo y divertido,el nuevo no me motiva demasiado,pero es lo que hay,un saludo wtfighter. :wink:
Escuchanos aquí.-

Imagen
wtfighter
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor D.Filth » 14 May 2009 15:19

No hay por qué darlas, a estas alturas nos conocemos mas o menos bien y todo el que tenga un mínimo de sentido común haría lo mismo, y ya no digo interés por el foro, no obstante son bien recibidas.

Lo que si me parece perfecto es la solución que indicas, no sólo la veo acertada sino que muestra un indudable esfuerzo por tu parte.
Ahora sí que debemos aportar esas ideas para corregir o modificar el nuevo sistema, algunas las iremos viendo poco a poco, pero ahora mismo se necesita que todos vayáis participando y aportando soluciones.

Como una pequeña idea y a la vez algo fundamental, sería relacionar más ambos portales, porque aunque en ambos tenemos el típico banner, link, o lo que sea para pasar de uno a otro la realidad es que son independientes y perfectamente podemos pasar por Compra-Venta y jamás ver el foro.
Se podría dejar un apartado que sustituyera el de "últimos anuncios buscados" y ahí aparecieran los últimos 5 o 10 posts del foro.De esa forma:
-el que entre solo a Compra-venta siempre leerá esto y tarde o temprano leerá algo que le interese, con lo que aseguramos que se siga visitando y posiblemente un futuro usuario.
-el tener siempre ahí unos posts hará que mantengamos a los usuarios más o menos "controlados", es decir humanizará un poco más el nuevo sistema, algo mas pequeño que lo que teníamos antes pero que podría ser suficiente.

Eso sí, esos 5 o 10 últimos posts deberían ser sólo de las secciones principales del foro, Guitarras, Bajos, Amplificadores y Efectos.Lógicamente además cuadrarán perfectamente en el nuevo sistema ya que eso es lo que allí se vende.

Por último decir que por mi parte cada posible venta que ponga en el viejo la pondré también en el nuevo, y que esto debería ser una norma moral para todos.
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 46 veces
Le han agradecido: 387 veces

Notapor helio » 14 May 2009 15:35

Gracias,

me parecen aportaciones muy positivas y voy a intentar aplicarlas, aunque estos días hasta que no pase el Guitar-day no tengo tiempo para hacer nada... Así que prefiero comprometerme a hacerlas DESPUES que decir que SI ahora y dar la impresión de que paso de todo, ya que probablemente no las podré emprender antes del 15 de Junio.

Bien, lo de poner las ventas en ambas partes, creo que es lo mejor y demuestra claramente un talante más que positivo y conciliador. :pulgaramarillo:

Por lo que están diciendo otros colegas que acabo de leer, por ejemplolo de General Lee: A ver, los precios, son o deberían de ser los mismos: Si los pone la misma gente, es muy complicado que sean más altos ya que el soporte no tiene el porque cambiar el precio..., aunque no dudo de tu palabra, lo que SI ocurre es que el que quiera vender alto, no va a vender... Y se trendrá que bajar del burro. Creo que en ese aspecto, hay que dejar que el sistema se auto-regule como todos los sistemas de mercado: Al fin y al cabo, sirve el refrán: al vicio de pedir la virtud de no dar...

Hombre lo de que se queda cojo el sistema sin compra-venta es evidente, pero si compra-venta está a un solo click, tampoco queda tan lejos... :wink: Lo que creo que ocurre es que somos todos animales de costumbres: Tengo a un amigo psicólogo que maneja el área de psicología laboral en grandes empresas y dice que si a un empleado le mueves la mesa 10cm hacia un lado, te puede hasta pedir una baja por depresión, ya que aunque sea poco, le has cambiado su entorno al que estaba habituado...

Yo creo que en estas cosas, debemos ser menos conservadores y valorar cada asunto en su justa medida: Acepto que el sistema sea más impersonal, es evidente... pero tendréis que aceptar que corre 100 veces más y es mil veces más sencillo buscar que en el viejo sistema... Eso es innegable... Vamos que ganamos por un lado y perdemos por otro... En eso también estoy de acuerdo, pero hay que sopesar entre todos, las mejoras que se vayan proponiendo de manera a perder lo menos posible y ganar lo más posible de forma a que la balanza se vaya poco a poco inclinando del lado del progreso que será una migración coherente y consensuada.

También hay una cosa que se tiene que exigir a los usuarios de Compra-venta y es que no llenen innecesariamente sus buzones con miles de mensajes privados: Si se acaba una venta y estoy satisfecho, con todo zanjado, pues lo normal es eliminiar de mi bandeja de entrada, y de salida, todo lo relativo a esa venta. Lo que no podemos hacer es que el sistema crezca infinitamente en mensajes privados porque la mayoría lleva años sin borrar NI UNO SOLO. :nada: :nada:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor fastfingers » 14 May 2009 16:15

Bueno, antes de nada, gracias por la iniciativa de D.Filth y el buen hacer de Helio, escuchando las críticas actuando en consecuencia, y su paciencia.
Si no he intendido mal, el tiempo de apertura del viejo sistema es limitado, por lo qué, no nos acomodemos de nuevo durmiéndonos en los laureles!

Pero seguro que entre todos, conseguimos que nos guste y funcione!

Como primeros apuntes sobre el nuevo sistema, por experiencia propia:

-Creo que lo primero que necesita, es un manual o tutorial, púes a pesar de su apariencia intuitiva, al tener tantas opciones nuevas, cuesta cogerle el rollo.

-Personalmente, aunque imagino que por cuestiones de espacio, la limitación del tamaño de las imágenes, hace que no puedas zoomearlas mucho, para poder escudriñar los detalles...

-El tema de "listar-relistar" no lo tengo claro...pero parece dar pié a anuncios innamovibles...??
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor Ludo » 14 May 2009 16:28

Bueno, yo no soy muy partidario de la re-apertura del viejo compraventa, pero es evidente que ha funcionado y a la gente le gusta más (ya hay unos cuantos anuncios). Pero creo que esa no es la cuestión. La cuestión es que es necesario el cambio, el foro es muy grande y tiene demasiado tráfico :wink:

A diferencia de otras veces que se ha dicho que hay servidor nuevo o que se ha mejorado la velocidad y que yo prácticamente no he notado nada, esta vez que se ha cerrado compraventa durante unos pocos dias, SI he notado el aumento de velocidad del foro :pulgar2: , así que creo que es evidente que una de las cosas que más ralentizan al resto del foro es esa sección :wink: .

Yo no soy tan vendedor como comprador, así que supongo que por eso no me ha afectado tanto el cambio. Todo es acostumbrarse. Lo único que de verdad hecho en falta, son, como han comentado en el otro topic, los avatares de los foreros.
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1443 veces
Le han agradecido: 468 veces

Notapor theklas » 14 May 2009 17:04

Muy de acuerdo con un par de apuntes. El foro de compra-venta es mas impersonal, aunque es verdad que todos estamos usando los mismos nicks que en el foro (y el que no es un cachondo, jeje) y para cuestiones de confianza, un privado en el foro valdría para verificar que tratamos con quien queremos tratar.
Muy bueno el apunte de la importancia de la incidencia de un foro sobre otro y viceversa, es cierto que un banner sabe a poco, y que si en el foro se pudiesen ver, por ejemplo, los 5 últimos articulos puestos en venta, y en compra-venta los 5 últimos articulos foriles, sindicando (creo que se llama así) ambas páginas, sería un buen enganche.
De lo que no hay duda es que en el nuevo foro, la info esta mucho mas organizada, las busquedas son mas sencillas y que ha liberado mucha caraga del foro guitarril (yo lo he notado).
Creo que puliendo el par de detalles que vayan apareciendo (ya sabíamos que iba a haber que pulir algo, siempre que implantas algo nuevo ocurre) el sistema nuevo es MUY SUPERIOR tanto en funcionalidad como en prestaciones y que lo que mas le falla es que no nos hemos acostumbrado los propios usuarios.
A mi lo que mas me acojonó, fue que durante unos dias, vi un excesivo protagonismo de las tiendas (AFJ, pronorte, monsterguitars...), pero creo que fué algo puntual, aún asi, ojo, porque aqui pueden acabar posteando hasta los chinos de las guibsun como no andemos con cuidado (no pretendo comparar, no se me malinterprete).
Buen topic este, si señor...

Editado para felicitar a Helio por el trabajo y a D.Filth por las criticas constructivas :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:
theklas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 31 veces

Notapor katodo » 14 May 2009 17:21

Para mi gusto , las tiendas deberian de tener un apartado especial, a mi por lo menos no me gusta por que busco un producto de 2ª mano y si quiero algo nuevo miro en otro sitio.

El nick deberia ser el mismo para el foro de compra-venta, como el que se utiliza en el foro.
La confianza para comprar algunos productos , sobre todo de mucho valor, es menor, por que sin las valoraciones en las ventas , sin sus avatares y nicks originales (aunque muchos tengamos los mismo) desconoces quien es quien y da mas repelus hacer una compra.
El foro funcionaba gracias a la confianza entre nosotros y este sistema aun es muy frio e impersonal.
katodo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor platerito » 14 May 2009 17:28

Precisamente hoy me he registrado en el nuevo sistema... he de reconocer que no me atraía para nada... pero también es cierto que he entrado en el unas cuantas veces para ver qué había... tiempo insuficiente para adaptarme a el.
Personalmente prefiero el antiguo sistema, me parece todo más cómodo en la misma página.
Saludos.
platerito
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 31 veces
Le han agradecido: 81 veces

Notapor Zoe_Nikotina » 14 May 2009 18:04

Buenas...

Vengo siguiendo el debate desde el otro hilo...

Mis razones son bien sencillas...simples....

Con el antiguo iba mirando dos cosas a la vez.El "botoncito" -mensajes desde su ultima visita- es el que mas me mola del foro y cuando lo activo me encontraba a la vez y con igual interés mensajes y debates, como cosas a comprar.

Con el modo actual tengo que desear/necesitar comprar algo para acudir al subforo, con lo cual pierdo oportunidades de cosas que podria comprar o bien por ser baratas , o por ser un tiesto raro e inusual que necesito pero que olvido por no encontrarlo....y otras tantas por puro y simple GAS. :mellado:

Me ha ocurrido muchas veces de meterme en cosas que no necesitaba - a priori - , pero una vez encontradas las disfruto como lo que mas...

Por lo tanto yo prefiero el antiguo con independencia de si es mejor o peor...en esto no me voy a meter....

P.D. Yo soy de los que llegó aqui por compras y se quedó. Y cuento esto porque la verdad en un foro tan inmenso como este al principio "calor" lo que se dice "calor" de la comunidad como que no :no: .Desventajas de la enormidad=impersonal,frio...

un saludo :saludos:
"Jazz isn't dead, it just smells funny" .... Frank Zappa
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 89 veces
Le han agradecido: 118 veces

Notapor cañitas freskas » 14 May 2009 18:12

D.Filth escribió:No hay por qué darlas, a estas alturas nos conocemos mas o menos bien y todo el que tenga un mínimo de sentido común haría lo mismo, y ya no digo interés por el foro, no obstante son bien recibidas.

Lo que si me parece perfecto es la solución que indicas, no sólo la veo acertada sino que muestra un indudable esfuerzo por tu parte.
Ahora sí que debemos aportar esas ideas para corregir o modificar el nuevo sistema, algunas las iremos viendo poco a poco, pero ahora mismo se necesita que todos vayáis participando y aportando soluciones.

Como una pequeña idea y a la vez algo fundamental, sería relacionar más ambos portales, porque aunque en ambos tenemos el típico banner, link, o lo que sea para pasar de uno a otro la realidad es que son independientes y perfectamente podemos pasar por Compra-Venta y jamás ver el foro.
Se podría dejar un apartado que sustituyera el de "últimos anuncios buscados" y ahí aparecieran los últimos 5 o 10 posts del foro.De esa forma:
-el que entre solo a Compra-venta siempre leerá esto y tarde o temprano leerá algo que le interese, con lo que aseguramos que se siga visitando y posiblemente un futuro usuario.
-el tener siempre ahí unos posts hará que mantengamos a los usuarios más o menos "controlados", es decir humanizará un poco más el nuevo sistema, algo mas pequeño que lo que teníamos antes pero que podría ser suficiente.

Eso sí, esos 5 o 10 últimos posts deberían ser sólo de las secciones principales del foro, Guitarras, Bajos, Amplificadores y Efectos.Lógicamente además cuadrarán perfectamente en el nuevo sistema ya que eso es lo que allí se vende.

Por último decir que por mi parte cada posible venta que ponga en el viejo la pondré también en el nuevo, y que esto debería ser una norma moral para todos.

+ 100000000000000
cañitas freskas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 25 veces

Notapor JORD MUSIC » 14 May 2009 18:50

Yo tambien estoy de acuerdo con D.filth.

Eso de encontrarte algo que vendian en el foro que te impresionara o que te motivara a buscar información sobre algun pedal o lo que fuese animaba a uno.

Además, en mi caso por ejemplo, creo que el sistema que se añadió ultimamente, no era a mi parecer justo, o por lo poco que lo conozco no me lo parece.
En el sistema antiguo tu entrabas en cualquierda de los subapartados, por ejemplo pedales, y empezabas a pasar hojas mirando cosillas interesantes. En el nuevo sistema por ejemplo el tema de las actualizaciones yo todavia no entiendo como funciona.
Estoy vendiendo un articulo y tengo que ir expresamante al subapartado donde se encuentra.
De la otra manera, en el sistema antiguo todos tenian la misma oportunidad de mostrar su anuncio en las primeras paginas de compraventa cada tres dias.

No sé, tal vez para la recopilación de datos es más comodo el nuevo, pero desde luego y no me cabe la menor duda que era más justo para todos los usuarios de la compraventa el modelo antiguo.
Pero bueno, esa es mi opinión.
Que al final se haga lo mejor para todos.

Un saludo!!! :pulgarazul:

P.D.

El sistema antiguo todavía funciona??
Voy a ver si todavía puedo subir mis anuncios. :pulgar2:
JORD MUSIC

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 92 veces

Notapor JORD MUSIC » 14 May 2009 18:56

bueno, pues no se puede actualizar. Ya nos aviso Helio de que lo dejaría abierto, pero sin posibilidad de subir los anuncios. :cry:

Saludos!! :pulgar2:
JORD MUSIC

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 92 veces

Notapor naerynom » 14 May 2009 19:18

Zoe_Nikotina escribió:Con el modo actual tengo que desear/necesitar comprar algo para acudir al subforo, con lo cual pierdo oportunidades de cosas que podria comprar o bien por ser baratas , o por ser un tiesto raro e inusual que necesito pero que olvido por no encontrarlo....y otras tantas por puro y simple GAS. :mellado:

Estoy totalmente de acuerdo con esto.

Y doy otros dos apuntes:

1º Algunos NO ESTAMOS REGISTRADOS CON EL MISMO NICK QUE EN EL FORO. No porque seamos unos cachondos, sino porque en el proceso de registro se nos pide que NO COINCIDA EL NICK CON EL EMAIL, con lo cual, a los que nos coincide hemos tenido que cambiarnos el nick; si realmente esto no es muy importante, rogaría a Helio que me me cambiara manualmente el nick (soy danitoledo en el nuevo sistema).

2º Es imprescindible arreglar el sistema de ordenación por orden de entrada de artículos, en lugar de por orden de finalización de la venta, ya que no se trata de subastas; estamos hartos de ver la misma guitarra española admira siempre la primera de la lista, simplemente porque su vendedor ha puesto que la venta dure un siglo y medio :?

3º Helio gracias por dar tu brazo a torcer un poco y reabrir el sistema antiguo. Espero que con el tiempo todos nos habituemos al nuevo y vaya sobre ruedas, aprovechando sus innegables ventajas pero también las del sistema anterior :pulgar2:

:saludos: :flores:
naerynom
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 291 veces
Le han agradecido: 214 veces

hola

Notapor Fisher » 14 May 2009 19:49

Adaptarse a los cambios suele costar un esfuerzo, yo creo que el nuevo sistema nos ofrece mas de lo que nos quita, yo por ejemplo encuentro los articulos que me puedan interesar muchisimo mas rapido que antes, por ejemplo, buscas guitarras de alta gama, seleccionas el estilo y tal, le das al apartado de precio a la flechita, y se ordenan segun precio, con lo cual, no tienes que entrar en posts y perder muchisimo tiempo solo para ver a que precio se vende algo ..., y si lo que quieres son unas pastillas, no tienes por que andar media hora buscando en un foro que se vende de todo, o un altavoz, y estas mucho rato buscando, y nada, o valvulas, no se, ahora es muchisimo mas facil y rapido encontrarlo todo, y ordenarlo segun lo que quieras.
A la larga, cuando todos se acostumbren, el nuevo sistema va a ser muchisimo mas util, solo hay que esforzarse un poquito en adaptarse.
En cuanto a los precios, en estos momentos puede parecer todo mas caro, por que casi todo el trabajo en crear posts lo han hecho tiendas, en cuanto los foreros de a pie nos pongamos a vender nuestras cosas, a los precios que estabamos vendiendo, los precios volveran a su cauce, si no, no se vendera nada, ya antes costaba vender cosas, si las pones mas caras, ni de coña te las compran.
Aparte, tenemos que pensar tambien que el foro iba muy lento a causa de la gran cantidad de gente que entraba en la seccion de compra-venta, no quiero decir que fuese malo, pero si dividimos en dos, ambos sistemas trabajaran mas rapido, con lo cual todos salimos ganando ...
Yo creo que tal como dice helio, el nuevo sistema se tiene que implantar si o si, si no algun dia estariamos media tarde solo para ver el indice del foro, y lo único que tenemos que hacer, es un pequeñito esfuerzo de adaptacion, ademas, si algo es mejorable, solo hay que decirselo a helio, que el tratara de mejorarlo, ya lo ha hecho en otras ocasiones, solo hay que hacer propuestas de mejora, y se hara todo lo posible seguro.
Yo, pido que hagamos todos un pequeño esfuerzo, que el nuevo sistema es muchisimo mejor que el viejo, y que si nos adaptamos, todos vamos a salir ganando ...
Saludos
Fisher
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Le han agradecido: 3 veces

Notapor juanjomugo3 » 14 May 2009 20:08

Lo primero agradecer el currazo que se nota que lleva el nuevo apartado de compraventa.

Por otra parte, a mí me da la sensación de que son como dos páginas completamente independiente, no lo puedo evitar, igual es por la costumbre, pero no me "llama" ir al nuevo, me parece más impersonal.
Por otra parte me parece imprescindible que se reflejd la antigüedad de los usuarios por motivos ya expuestos.

Un abrazo
juanjomugo3
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor Elias » 15 May 2009 11:13

Para mi es una cagada, desde que esta implantado el nuevo sistema he renunciado a ver y a poner anuncios, no hay quien se aclare y para los tecnoignorantes es un autentico coñazo, esto tambien redunda en que entro menos en el foro.
Elias
Preparando la bombona de GAS

Le han agradecido: 0 vez

Notapor jorual » 15 May 2009 11:25

Hola.

Personalmente prefiero el sistema antiguo.

Me resultaba más fácil la búsqueda.

Con el nuevo sistema no me aclaro donde están las cosas.

Es tan bueno que es muy complicado.

Como dicen por ahí a veces lo mejor es enemigo de lo bueno.

Saludos.
Sexualmente estoy en modo True Bypass :D
jorual
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Engrasando las metralletas del "Equipo A" en Valencia
Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 21 veces

nuevo portal

Notapor ocha » 15 May 2009 11:34

Hombre... Yo creo que todos pecamos de los mismo... Adaptarse a algo nuevo cuesta.

Por supuesto el sistema antiguo tenía unas ventajas. Formaba un parte más del foro.

El nuevo sistema queda un poco más separado y es más frío. No sé... A ver si van saliendo ideas para darle más buen rollo.

A mi no lo que no me gusta mucho del sistema nuevo es que las fotos que se ponen en los anuncios se ven muy pequeñas. Me molaba más en el sistema antiguo, que clicabas la foto ( ubicándola previamente en el photobucket).

Si se trataba de ver una guitarra a un ampli, podías ampliar la imagen y ver cómo estaba de trastes, podías fijarte en detalles del estado del instrumento...

Todavía no he cacharreado mucho con el nuevo sistema. Si esto se puede hacer, perfecto. y si no se puede, molaría que sí. :oops:

Un saludo y sinergía!!! :risamorada: :risamorada:
Me gusta la Guitarra y el piano, pero la Guitarra es Más Vagamunda.
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 398 veces
Le han agradecido: 504 veces

Notapor helio » 15 May 2009 11:50

Hola ocha,

Claro que se puede hacer... Te vas a la izquierda del anuncio donde salen las 4 fotos que un usuario puede poner a su venta (es el máximo nº aunque hay quien no pone ninguna o solo pone una) y pinchas debajo donde dice: Ver imágenes a tamaño completo y sale una herramienta que te saca la imagen al tamaño en que han puesto la original. :nada: :nada:

Más arriba Fastfingers preguntaba lo de "listar". Es cierto que suena algo poco explícito, pero LISTAR significa publicar el anuncio. Tu por ejemplo puedes hacer un anuncio y por falta de tiempo, te suena el TLF, etc... lo guardas como borrador, se queda en el sistema, y luego basta con decirle Listar para que salga publicado.

También se puede poner un anuncio y decir que empiece a salir dentro de 2 días, ya sé que es una gilipollez, pero se puede especificar la hora y día de salida del anuncio que no es forzosamente AHORA, aunque yo no le veo utilidad, igual la tiene en algún momento u otro para alguien.

Lo de Re-Listar quiere decir algo muy sencillo: Tu pones a la venta el pedal X por 150€ y dices que tu anuncio va a durar un mes. Vale, perfecto... luego vas a relistar y le dices que lo reliste 2 veces... Bien, pues como tu anuncio es a un mes, si no se ha vendido, el sistema lo vuelve a meter en la lista de ventas por otro mes... Eso lo hace el solo, y si no se vende por otro mes... El relistado es como en el foro subir una venta, salvo que se hace automáticamente. Eso es y nada más...

Yo creo que mucha gente que opina ni siquiera se ha molestado en mirarlo a fondo. Es cierto que no me ha dado tiempo a ir modificando y al mismo tiempo hacer manuales... No se puede repicar y estar en misa... Pero quisiera que siguiendo el hilo del debate que en su momento ha abierto acertadamente D.Filth, se comentaran aspectos concretos, y que nadie se me enfade por lo que voy a decir:

Pero no sirve de nada, ni aporta nada al debata el decir: me gusta más el sistema viejo que el nuevo... O incluso decir lo contrario... Aquí señores no se habla de gustos, se habla de funcionalidades, de prestaciones y de como mejorar algo para que se adapte a las necesidades de todo el mundo....

Si yo ahora me voy a Guitarras y digo: Una Strato es mejor que una Les Paul :!: . :mellado: Seguro que la mitad del foro se me tira encima por decir que acabo de soltar una soberana gilipollez... y con razón ya que hay gente que prefiere una Teleca, una Paula, una PRS, etc... y no son mejores unas que otras, simplemente son diferentes y para gustos colores...

Así que os ruego que el debate se mantenga en las normas establecidas de APORTAR, es decir de SUMAR energías o incluso multiplicarlas dando información e ideas que se iran sumando, ya que las descalificaciones genéricas no aportan nada de nada al debate... es como decir: Los que usan Marshall son gilipollas... pues vale... menuda aportación... :no:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Elias » 15 May 2009 11:51

Pues yo ademas de pecar de lo mismo tambien peco de viejo y dandome una vuelta por el nuevo foro para mi esta claro y no pido disculpas por mi sinceridad, pero creo que esta pensado unica y exclusivamente para hacer caja, ya me diréis donde van a quedar nuestros modestos anuncios al lado de las supertiendas que pongan cientos de ellos, va a ser como el Ebay español que es una cochambre, lo siento pero lo veo asi de claro y lo digo y ojala este equivocado.
Elias

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Ludo » 15 May 2009 12:17

Elias escribió:Pues yo ademas de pecar de lo mismo tambien peco de viejo y dandome una vuelta por el nuevo foro para mi esta claro y no pido disculpas por mi sinceridad, pero creo que esta pensado unica y exclusivamente para hacer caja, ya me diréis donde van a quedar nuestros modestos anuncios al lado de las supertiendas que pongan cientos de ellos, va a ser como el Ebay español que es una cochambre, lo siento pero lo veo asi de claro y lo digo y ojala este equivocado.

(los números los he puesto yo :wink: )

Imagen

Si pulsas en el uno, donde dice "ver todo"... ves todas las últimas ventas (tanto de profesionales como de particulares:

Imagen

Si pulsas en el 2, donde dice "solo particulares"... ves solo las últimas ventas puestas por particulares (se diferencian en que no están remarcadas en amarillo):

Imagen

Si pulsas en el 3, donde dice "solo tiendas"... ves solo las últimas ventas publicadas (listadas) por las tiendas (se diferencian en que van remarcadas en amarillo):

Imagen

Eso en cuanto a ver anuncios particulares, de tiendas o ambos... solo se trataba de .... leer :periodico: :roll:

----------------------------

Por otro lado, para mi, sobran las dos ventanas a las que les he puesto una X:
Imagen

Ventas que van a finalizar: Aquí no hay subastas, por lo que no tiene ningún sentido que aparezcan esas ventas

Ventas más visitadas: Otra cosa que ocupa espacio y no sirve para nada, además de que las primeras ventas que se pusiron, precisamente por llevar más tiempo tendrían ventaja ahí, además de que al estar ahí, llaman, y por lo tanto son aún más visitadas. Si no llego a quitar mi "caballero negro desmembrado" que publiqué nada más abrirse este nuevo sistema, seguiría entre las ventas más visitadas :wink:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1443 veces
Le han agradecido: 468 veces

Siguiente
Foro Estadísticas