Sub-foro de ayuda para el nuevo sistema de compra-venta.

Moderador: Moderadores de Compra-Venta

Notapor Sambora » 25 Nov 2009 13:18

yo si me encontrara un foro de compraventa como el portal actual ni me registaria en el, es por eso que sigo utilizando el antiguo, el viejo es otra cosa... cuando lo cierren pues ya veré que hago, no soy tecnico informatico pero quizás la opcion de alojar esata parte del foro en otro servidor sea util, creo que las ganancias generadas en publicidad por este portal son de sobra para eso... y muchisimo muchisimo más
http://www.youtube.com/watch?v=5S4J-X5q5Sk
[youtube]http://youtube.com/watch?v=5S4J-X5q5Sk[/youtube]
Sambora
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Tatu » 13 Ene 2010 00:43

¿Alguien sabe si va a seguir el sistema de compraventa del foro o se va a cerrar definitivamente para usar sólo el nuevo?
Tatu
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor MoKoLoKo » 13 Ene 2010 01:30

A ver, lo primero y más importante: Hace meses que conviven el nuevo y el viejo sistema de compraventa. Puesto que el nuevo es ultra-super-mega-chiripitifláutico directamente el viejo debería de haber muerto, ni siquiera debería haber hecho falta cerrarlo para que dejara de haber tráfico en él. Y no.
El nuevo sistema es farragoso hasta la náusea, complejo, aparatoso, y todo para conseguir un anuncio que hubiera quedado más vistoso en un simple topic.

La gente ha decidido, el nuevo portal de compra-venta sobra :manifiesto:

Y dos cosas, yo tampoco soy técnico informático pero no me trago que la culpa de la tremendísima lentitud del foro sea la compra-venta, simplemente es el que más cerca pasaba por allí, y si se sigue viendo como prioritario separar la sección de compra-venta, que se migre esa sección del foro al servidor que maneja el nuevo portal de compraventa, como mencionaba Sambora.

:flores:
MoKoLoKo

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor Tatu » 13 Ene 2010 12:50

Tampoco es tan farragoso el nuevo sistema... Poner un anuncio lleva 2 minutos, y luego buscar alguna guitarra, ampli o altavoz, es mucho más cómodo a la hora de comprar.
Tatu
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor bilbaino » 13 Ene 2010 19:39

6 Horas sin el foro y las cargas más lentas que nunca.

Ahí lo dejo :hombrecito:
bilbaino
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 137 veces

Notapor Tatu » 13 Ene 2010 19:42

Se está debatiendo sobre ello aquí:

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 2186bb60a5
Tatu
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor bilbaino » 13 Ene 2010 20:01

No hace falta ser informático para ver todo el tráfico de mensajes privados que genera el sistema de compra venta y lo que ralentiza el foro eso.

La cantidad de gente que entra, y mirar los anuncios también consume recursos, el hecho de que la mitad de los temas que salen en mensajes nuevos sean de compra-venta ya consume el doble de recursos de lo necesario en ese tarea.

En un corral tengo seis gallinas
que ponen un huevo al día.

También hay un gallo,
que come el doble.
Si se fuera el gallo
entrarían dos gallinas.

El gallo canta todos los días al amanecer
menos los domingos que canta al mediodía para joder.

El corral es madera de pino,
me lo hizo mi vecino.

Me gasto un saco de pienso
por semana para alimentarlos.
Lo guardo en un tiesto,
para no desparramarlo.

Si en tres días
mato tres gallinas:

¿Cuando cojones van a quitar compra venta del foro? :guinyo:
Última edición por bilbaino el 13 Ene 2010 20:05, editado 1 vez en total
bilbaino
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor bilbaino » 13 Ene 2010 20:04

Sin acritud :leccion:
bilbaino
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor MoKoLoKo » 13 Ene 2010 20:33

Compra-venta es una sección más del foro, no es el coco al que se pueda culpar de que Guitarramania vaya mal. De hecho, apostaría a que si el nuevo sistema de compraventa hubiera estado siempre, todos los foreros activos que llegaron aqui buscando comprar algo (y que no son pocos) estarian en otra parte.

Guitarramania es un gran foro, en contenidos y en tamaño, pero es, ha sido, y si no se remedia, será siempre un foro lentísimo.

Y todos sabemos que el tamaño tampoco lo es todo, hay foros MUCHO mas grandes, que funcionan MUCHÍSIMO más fluidos.

Los ingresos publicitarios de GM deberían dar para proveer de una velocidad digna al foro, si no, habría que mirar que pasa y cuál es el fallo.

Mismamente, en este preciso instante, forocoches, que es MUCHO más grande que Guitarramania, tiene ahorita mismo 9186 usuarios en línea, va a buena velocidad, tiene un buscador en condiciones, y no tiene más publi que GM...

:flores:
MoKoLoKo

Notapor bilbaino » 13 Ene 2010 20:54

Ya lo dijo un compañero, que creo recordar que fue Virtuoso1965 (o el año que sea) este foro tiene un soft, phpBB, que no está pensado para estos volúmenes de peticiones mensajes, etc. Soy administrador de otro foro del mismo tipo con muchos menos mensajes que este y va como un tiro pero si tuviese más tráfico iría igual de lento que este.

Habría que hacer un Guitarramanía 2.0 con otro sistema de foro pero eso significaría perder este foro y quien sabe si este icono: :hombrecito:
bilbaino
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor LordSalva » 13 Ene 2010 21:10

Yo no se muy bien de que va todo esto por que no me he leido las 6 pag. de este hilo, pero lo que no entiendo es por que se hizo el otro foro de Compra venta, que a decir verdad nunca me gustó si este todavia está funcionando 100%, yo como buen chico obediente dejé de poner aqui mis ventas y las traslade al otro foro, y ahora nosecuanto tiempo despues veo que este todavia está funcionando.

No tiene sentido si se acordo cerrar este por los motivos que fuera deberia de estar cerrado y punto, supongo que será por las quejas que han habido por que el otro es muchisimo más complicado para todo que este, pero mi opinion es que cuando se toma una decision deberia respetarse y punto por que yo estoy algo mareado en ese tema.

Si encima nos faya el foro por la compra venta menos entiendo por que no esta cerrada aun en este foro :nada:
LordSalva
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 64 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor Hellraiser » 14 Ene 2010 00:06

El nuevo sistema no se adopto porque es complicado y tampoco funciona demasiado bien y la peña a pasado, siguen usando el antiguo, a mi la verdad me gusta mas el viejo, el nuevo lo veo complicado y desconectado de lo que es el foro, lo que si estaria bien si finalmente se cierra este es que se respete los puntos en compra y venta, porque yo por ejemplo tenia bastante todos positivos y en el nuevo no soy nadie.... :roll:
Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.
Hellraiser
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 220 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor general lee » 12 Abr 2010 12:26

A mi el nuevo no me gusta nada como ya dije.

Puse tres cosas a la venta y aparte qeu no vendi nada,dos ventas cerradas por gente que al final no supe nada de ellas.

Sin enbargo en el viejo sigo comprando y vendiendo sin ningun problema.
general lee
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 6 veces

Notapor neiklot » 19 May 2010 10:19

Buf! no me gustaba nada el sistema de compraventa nuevo!! mil veces mejor en el foro!! Saludos!! :)
neiklot
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor itloh » 09 Mar 2011 00:44

He posteado en el otro hilo y aqui también:

Para cuando un poco de responsabilidad de parte de los vendedores y borramos los anuncios después de haber vendido lo que hemos puesto a vender??????
itloh

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 111 veces

Notapor naerynom » 09 Mar 2011 01:25

Hey Itloh!

Pues hombre, si es necesario para aligerar el foro o algo... se podría ver, pero creo que no sería muy útil pues sólo los borraríamos con ese objeto los foreros habituales, y los que sólo entran para usar compra-venta los dejarían ahí pudrirse igualmente, porque ni les va ni les viene que el foro vaya más lento.

Yo lo que hago es editar el anuncio y poner VENDIDO bien grande, para que nadie se lleve a engaño ni haya pérdidas de tiempo. No me gusta borrar mis ventas porque así tengo un historial de todos los cacharros y guitarras que han pasado por mis manos, y además un recuerdo de como fue la venta y quién se llevó el "item"...

:saludos:
naerynom

Ha agradecido: 291 veces
Le han agradecido: 214 veces

Notapor MoKoLoKo » 09 Mar 2011 17:08

El sistema nuevo ha muerto. Viva el sistema nuevo.

:mellado:
MoKoLoKo

Notapor itloh » 10 Mar 2011 00:32

naerynom escribió:Hey Itloh!

Pues hombre, si es necesario para aligerar el foro o algo... se podría ver, pero creo que no sería muy útil pues sólo los borraríamos con ese objeto los foreros habituales, y los que sólo entran para usar compra-venta los dejarían ahí pudrirse igualmente, porque ni les va ni les viene que el foro vaya más lento.

Yo lo que hago es editar el anuncio y poner VENDIDO bien grande, para que nadie se lleve a engaño ni haya pérdidas de tiempo. No me gusta borrar mis ventas porque así tengo un historial de todos los cacharros y guitarras que han pasado por mis manos, y además un recuerdo de como fue la venta y quién se llevó el "item"...

:saludos:

Más que nada, me refiero al sistema "nuevo" pero veo que está de capa caida. Es que alli se podía retirar el anuncio una vez vendido lo que sea pero hay cosas que ya me han dicho que están vendidas pero alli siguen. Como se podía poner un año de tiempo en el periodo de venta .... :nada: De todas formas, creo que me estoy repitiendo con este tema :oops:

En fin, que en lo que es el foro, hago igual que tu: pongo el cartel de vendido o cambiado o lo que sea y doy por hecho que todo anuncio por debajo de las 3 o 4 primeras páginas, o ya no está en circulación o no hay interés en hacer nada con ello. Me apaño mejor con este sistema y creo que es mejor para todas esas personas que solo entran en el foro a vender.
itloh

Notapor naerynom » 11 Mar 2011 01:47

Ok, no te había entendido :oops:

Ratifico lo que propones, en el sistema nuevo hay más anuncios "muertos" que vivos; la gente pone de duración de la venta un año tranquilamente, luego la mayoría se olvida y ahí se quedan :evil:

Pero vamos, que remedio tampoco le veo fácilmente, además es que el propio sistema está muerto, no sé si tiene algún mantenimiento o algo o se ha dejado en modo "automático"; desde luego aquí en el foro no se hablaba del tema hace mucho...
naerynom

Ha agradecido: 291 veces
Le han agradecido: 214 veces

Notapor manumim » 11 Mar 2011 17:10

Pues yo no me muevo excesivamente por compra-venta, aunque un poco si curioseo y tal, pero el sistema nuevo no me entra por los ojos ni una pizquita... De hecho, me confieso: no sólo ni miro el sistema nuevo sino que hace poco he vendido una tarjeta M-Audio y tras un intento de usar el nuevo sistema (con poco ímpetu, es verdad) acabé poniendo el anuncio en el sistema viejo y la cosa ha funcionado bien, señal de que el sistema viejo sigue bastante activo.

Resumiendo, lo siento pero el sistema nuevo me sobra... :roll:

Un saludo,
Manu
Imagen

Tutorial LTspice orientado al DIY guitarrero: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?p=2172536
manumim
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 453 veces
Le han agradecido: 560 veces

Notapor itloh » 11 Mar 2011 17:27

Hay foros en los que, hasta que no lleves x mensajes, no te dejan acceder a compra-venta o algo por el estilo. Lo que pasa es que este sistema no sabría como aplicarlo en el nuevo sistema. Quizá apoyandose en el foro: hasta que no lleves los mensajes necesarios en el foro ..... El tema es que habría que vincular una cosa con otra y puede ser peor el remedio que la enfermedad :nada:
itloh

Notapor MoKoLoKo » 11 Mar 2011 19:10

Lo de el número mínimo de mensajes para entrar en compra-venta no me parece una buena idea, conozco varios foros con sistemas de ese estilo y acaban teniendo mucha gente spameando para llegar a ese número...

Extraido de otro foro:

Imagen

:mellado:
MoKoLoKo

Notapor itloh » 13 Mar 2011 18:59

Pues a tiempo!!!! :mellado:

Nah, la verdad es que es una solución complicada. Lo bueno sería que la gente fuese consecuente con lo que hace pero me da que eso, es una utopía :nada:
itloh

Re: DEBATE SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE COMPRA-VENTA

Notapor Juaz » 17 Feb 2012 11:54

Que alguien mate a Exicpioniounk por favor :risamorada: :risamorada:
Cambio:
- pastillas activas guitarheads negras
- Selletas y tornillos para tune o'matic
- alguna cosilla más