Sub-foro de ayuda para el nuevo sistema de compra-venta.

Moderador: Moderadores de Compra-Venta

El vendedor no me responde a los correos

Notapor javierU2 » 10 Nov 2009 15:24

Hola, perdonad si este no es el sitio para plantear este problema, pero no he encontrado un apartado para ello.

El caso es que hice la semana pasada, una transferencia de 280 euros, por el pago de un podx3 live al usuario con nick josegutierrez666, y me dijo que iba a enviarmelo el viernes porque ya le habia llegado la transferencia a su cuenta.

Y todavia no me ha llegado y le mando mensajes a su correo personal gmail. y no me responde a ninguno.

Mi pregunta es que si me podrias decir alguna otra forma de poder contactar con él.

Muchas gracias de antemano.
javierU2
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

calma

Notapor experience » 10 Nov 2009 16:23

hola, por lo que explicas, es normal que estes nervioso, pero antes de preocuparte, da un tiempo de espera prudencial, puede hacer pasado algun problema o no haber recibido el pedido todavia habiendo salido, igualmente si no obtienes respuesta, o no recibes nada, contacta con helio y exponle el tema, a ver si el te puede ayudar o localizar a la persona concreta.

yo compre una guitarra en este foro, haciendo transferencia antes y si que te pones un poco nervioso hasta que no la recibes, por eso yo si compro algo de segunda mano prefiero hacerlo cara a cara, pero lo dicho si ves que no recibes respuesta contacta con helio ya que creo que es la persona que te podra ayudar en caso de que hubiera algun problema.

ya explicaras si ha funcionado todo bien y has recibido el ipod, y solo ha sido que el transporte se ha retrasado

keep on rocking
experience
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Zoe_Nikotina » 10 Nov 2009 18:53

Hola JavierU2.

Lo primero es que veo que llevas poco tiempo en el foro y quiero que sepas que siento que hayas dado con lo que hasta la fecha podemos decir en voz alta: UN INFORMAL.

Te digo esto porque por norma general no son este tipo de personas las que se mueven en el foro ni en compra/venta.

Por otro lado. Me imagino que tendrás datos de esta persona (me refiero a datos bancarios, nombre y apellidos y al menos ciudad en la que vive). Tambien espero que tengas su dirección y teléfono ...(yo siempre que hago una transacción pido este dato por si "las moscas").

Como ya te han comentado la prudencia (que no la paciencia en este caso) es util en este caso, aunque opino que has hecho bien en poner el menos el nick de esta persona en el foro (soy de los que opinan que de estas cosas cuanto mas gente se entere mejor).....a mi lo de la prudencia me vale hasta cierto tiempo :aguanto:

Sin duda ponte en contacto con algún moderador a ver si te puede ayudar y si el tipo sigue sin aparecer solo te quedan dos opciones:

A) Denuncia con los datos que tienes de él
B) Carretera y manta y te encajas en casita del amiguete y le preguntas a la cara que por que tarda tanto en dar la cara con su parte del trato...

Yo sin duda aprovecharía la ocasión pra decirle a un par de amigos que te acompañen a hacer turismo y conocer el hermoso enclave y la riqueza cultural del sitio de tio que te ha vendido el POD X3....Eso si, dile a tus amigos que estás seguro de que hay un amiguete tuyo que te ha vendido un aparato alli y te va a sufragar los gastos de vuestra excursión...

No quiero aparentar que alimento conductas "poco ortodoxas", pero me vais a perdonar porque es que me entran unas cosas por las tripas cuando se lo montan de esta manera algunos..... :evil:

Espero que todo sea una "confusion" y que todo se arregle pronto para ti...

Un saludo... :saludos:
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 89 veces
Le han agradecido: 118 veces

Notapor joel2es » 10 Nov 2009 19:20

Hombre...a lo mejor se marchò de viaje o el curro no le deja mucho tiempo :nada: , una cosa està clara, aunque lo hubiera mandado el viernes no ha dado tiempo a que llegue el paquete, suelen tardar una semana o semana y media, te lo digo yo que he mandado muchos paquetes,...yo personalmente si suelo responder lo màs ràpido posible a los mails precisamente para que la gente no se ponga nerviosa...quizà esa persona no sabe de este factor psicològico totalmente usual y normal y en cuanto ha mandado el paquete se ha lavado las manos, ...no se...espero que todo te salga bien amigo, si el usuario tenìa bastantes mensajes en el foro y era habitual no tendrìas problema(no se si es el caso o no) en teorìa.
Saludos! :saludos:
joel2es
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 69 veces

Notapor Zoe_Nikotina » 10 Nov 2009 20:00

Hombre yo no quiero desanimar al amigo Javier, ni tampoco ser excesivamente negativo pensando, pero tambien he de decir que todos los envios que he mandao y las entregas por empresa de mensajería no tardan mas de un dia o dos a lo sumo...

Y por otro lao he visitado los dos unicos mensajes (en este mismo post de venta) de esta persona en el foro y hay dos o tres foreros interesandose en el POD que idem de lo mismos:foreros nuevos y con muy pocos mensajes en el foro.... :aguanto:

Aqui el Link: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=211278

También un poco "mosqueante" su inistencia en "solo ingresos bancarios"...una cosa que se habla en privado o que al menos no de manera tan primordial o protagonista en un mensaje de compra/venta...

Que si....que todo es normal...pero hasta que el tio no se molesta en contestar a mensajes....ya le vale ,que el ya tiene la pasta en su bolsillo y este hombre anda intranquilo

Un saludo y suerte de nuevo :saludos:
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor helio » 11 Nov 2009 09:46

Hola,

haz caso a lo que comentan los colegas, deja pasar un tiempo prudencial (sin dormirte) y si ves que hay un problema real, pues ya nos pasas un privado y actuaremos en consecuencia, aunque espero que no sea necesario, y que todo eso sea debido a un simple error o retraso... :roll:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor hintxo1975 » 11 Nov 2009 11:58

paciencia amigo... pero sí hay una cosa clara, y es LA MALAEDUCACION Y POCO SENTIDO COMÚN DE ALGUNOS... ya q en estas cosas y por sentido comun, reitero, se debe mantener un minimo contacto para saber q por lo menos ahi está uno y no queda la cosa en agua de borrajas, ya q de por sí el no conocernos a la cara siempre implica un poco de nerviosismo natural...

viendo la estadistica, realmente es algo anormal, y no conozco a nadie que se la hayan jugado en este foro...

animo y paciencia... sin dormirte como dice helio
hintxo1975
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 9 veces

Notapor tarkus » 11 Nov 2009 12:20

Vaya, lo siento javierU2, cuando leo posts asi me cabrea bastante ya que yo mismo soy un toxicomano de la seccion de compraventa jeje y la verdad es que de las 50 o 60 operaciones que he hecho en todos estos años :mellado: no me ha fallado ni una sola, solo tengo buenas palabras para esta gente, que no es poca jeje.

Asi que, yo seguiria los consejos del amigo zoe y de helio, primeramente el de helio (prudencia pero sin dormirte) y luego seguiria el de zoe a rajatabla (accion! :twisted: ).

Espero que todo sea una tonteria y al final llegueis a buen puerto!

Un saludo! :pulgar2:
tarkus
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 251 veces
Le han agradecido: 224 veces

Notapor Zoe_Nikotina » 11 Nov 2009 12:49

tarkus escribió:...Asi que, yo seguiria los consejos del amigo zoe y de helio, primeramente el de helio (prudencia pero sin dormirte) y luego seguiria el de zoe a rajatabla....

Si, si....insisto y quiero que quede clara mi postura. Primeramente debes agotar todos los cauces civicos, por esto mismo, por estar seguro de que los "toscos" estan totalmente justificados, en caso de que sean necesarios...

hintxo1975 escribió:viendo la estadistica, realmente es algo anormal, y no conozco a nadie que se la hayan jugado en este foro...

Cierto, pero a mi si me la han dado....no es que no me enviaran lo comprado, si no que me lo enviaron defectuoso y por eso es que me caliento tanto con estas cosas....

Dejo aqui mi testimonio por la cosa de no olvidarnos de que siempre hay que tener cuidado....

Venga suerte... :pulgar2:
Última edición por Zoe_Nikotina el 11 Nov 2009 12:59, editado 1 vez en total
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor keko123 » 11 Nov 2009 12:50

Hola, en el anuncio pone que lo envia por correos, si salio para tu casa el viernes no te llegara hasta este viernes Ten un poco mas de paciencia, espero que todo acabe bien y puedas disfrutar del POD.
keko123
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor javierU2 » 11 Nov 2009 13:08

Muchas gracias a todos que me habeis respondido al mensaje, voy a esperar un poco más de tiempo tal y como decís.

Claro que tengo sus datos personales, su numero de cuenta y el resguardo del banco como que la trasferencia está hecha y pone claramente "pago por Pod X3 live".

Estoy un poco nervioso, porque antes de hacerle la trasferencia me contestaba a los mensajes, y una vez que le ha llegado a su cuenta, ya no contesta a ninguno.

Y aparte me dijo que me lo mandaría por Seur, 24-48 horas, entonces por eso no me salen las cuentas.

Yo soy el primero que no quiero tener ningun problema con él, pero no me voy a quedar de brazos cruzados, que son 280 euros, no son 20.

Lo dicho gracias a todos. Un saludo.
javierU2
Recién llegado
Recién llegado

tema comprar

Notapor ocha » 11 Nov 2009 13:31

:wink: hombre, las buenas prácticas del forero que vende algo, es avisar por email o por mensaje de que ha recibido la pasta, avisar de cuando envía el paquete, si puede scanear el comprobante y enviarlo, con el número de track para que el comprador pueda hacer el seguimiento o reclamar en caso de que surja alguna eventualidad... No sé :nada:

Cosas que son de sentido común y que mola hacerlas para la tranquilidad del que compra.

Aunque el chaval que te ha vendido esto no tenga mala fe y te lo haya enviado, molaría que tuviera un poco más de mundo y que te informara.

Cuesta muy poco hacerlo y tu estarías contento. :wink:

Y si es que es un sinvergüenza... pues mal rollo.

Intenta envirle mensajes a través del foro y a su email, si lo tienes.

y deja pasar unos días, que a veces hay causas mayores que impiden hacer las cosas lo bien que a uno le gustaría. :oops:

Y a pesar de todo, suerte y ánimos. :pulgar2:
Me gusta la Guitarra y el piano, pero la Guitarra es Más Vagamunda.
Valoración: 1.19%

ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 398 veces
Le han agradecido: 504 veces

Notapor metalgothic » 11 Nov 2009 15:08

hmm por eso es bueno el contrareembolso jeje.. espera un par de dias si no pues a denunciar... tampoco estaria mal dar por aki sus datos para evitar q alguien pueda pasar por lo mismo un saludo y buena suerte :saludos:
metalgothic
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 57 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor hintxo1975 » 11 Nov 2009 17:08

metalgothic escribió:hmm por eso es bueno el contrareembolso jeje.. espera un par de dias si no pues a denunciar... tampoco estaria mal dar por aki sus datos para evitar q alguien pueda pasar por lo mismo un saludo y buena suerte :saludos:

:roll: el contrareembolso, a partir de ciertos importes, no es la mejor opcion, por el peligro de la devolucion tipo arrepentimiento de ultima hora, pero bueno, eso es decision del vendedor, q pone sus condiciones y el comprador debe aceptar o negociar :pulgar2:
hintxo1975
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 9 veces

Notapor peioT » 11 Nov 2009 18:10

Es normal que uno se preocupe, pero ten paciencia,
Hace tiempo me paso algo parecido,
yo esperando un paquete semana y media, el vendedor no me contestaba, Casualidad que yo estaba en paro, y claro todos los dias mandandole correos.... :x muy nervioso.
Al final el no habia podido conectarse por temas de curro, y flipo al ver tanto correo, fue a la oficina de Correos y descubrio con esperpento que el paquete lo tenian alli todavia.... :no:
tardó, pero llegó...
Si el Thrash metal fuera religión, Angelus Apatrida serían sus nuevos profetas.
peioT

Ha agradecido: 33 veces
Le han agradecido: 83 veces

Notapor camicaze » 11 Nov 2009 18:33

siento que te pase esto en nuestro foro, pero es que hay que ser un poco avispado, el forero en cuestion tiene 2 mensajes y son del anuncio de venta del pod :shock: .Así y todo espero que se solucione todo.

:saludos:
camicaze
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 23 veces

Notapor joel2es » 11 Nov 2009 18:48

Zoe_Nikotina escribió:Hombre yo no quiero desanimar al amigo Javier, ni tampoco ser excesivamente negativo pensando, pero tambien he de decir que todos los envios que he mandao y las entregas por empresa de mensajería no tardan mas de un dia o dos a lo sumo...

Y por otro lao he visitado los dos unicos mensajes (en este mismo post de venta) de esta persona en el foro y hay dos o tres foreros interesandose en el POD que idem de lo mismos:foreros nuevos y con muy pocos mensajes en el foro.... :aguanto:

Aqui el Link: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=211278

También un poco "mosqueante" su inistencia en "solo ingresos bancarios"...una cosa que se habla en privado o que al menos no de manera tan primordial o protagonista en un mensaje de compra/venta...

Que si....que todo es normal...pero hasta que el tio no se molesta en contestar a mensajes....ya le vale ,que el ya tiene la pasta en su bolsillo y este hombre anda intranquilo

Un saludo y suerte de nuevo :saludos:

Hombre...lo normal es que lo haya mandado por correos y no por agencia, porque es màs barato, y suele tardar al menos una semana :wink: , yo en mis anuncios tambièn hago incapie en que el pago es por adelantado por ingreso bancario, paso de enviar algo para que si luego la persona es un informal me llegue de vuelta y tener que pagar yo los gastos del contrareembolso, y me parece bien citarlo previamente en el anuncio para que si alguien se interesa por ello sepa las condiciones,...sin embargo...si tiene pocos posts en el foro...pues vete a saber si estamos tratando con una persona honrada con poco tiempo, que lo ha enviado y se ha olvidado del tema...o con todo lo contrario... :roll: , espero que todo salga bien, eso sì...de momento lo que està tardando es totalmente normal :saludos:
joel2es

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 69 veces

Notapor metalgothic » 11 Nov 2009 18:58

el q lea esto pensara q se corre mucho riesgo por aqui jeje yo he vendido, comprado y cambiado muchas guitarras, pedales, amplificadores puff d todo y nunca he tenido ni un solo problema con nadie todo ha llegado a tiempo y perfectamente mi cuenta anterior era black-label-society creo xD no recuerdo porque estuve casi un año de viaje y al regresar no pude recordad mi login y decidi abrir una cuenta nueva :risagris: pero bueno en fin.. solo keria dejar claro q no es algo q suela pasar...
metalgothic
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 57 veces

pod

Notapor ameliaglez » 11 Nov 2009 21:29

Hay que esperar un tiempo prudencial que se puede ir a las dos semanas. También puede ser que tenga algún problema...somo muchos en el foro y hay una inmensa mayoría de gente seria. Y aunque sea mosqueante no hay que desconfiar hasta pasado un tiempo. Quizás no te contesta a los mails porque ha tenido un problema, o está malo o cualquier causa que todos desconocemos......... No te preocupes. Es un forero nuevo y eso no lo convierte en un delincuente a priori. Yo vivo en Tenerife y he enviado de todo.....desde un Boogie, una Goldtop de miles de napos, correas, micros, etc. y muchas veces los envíos se han dilatado hasta 3 semanas. Ten paciencia, en principio. :pulgar2:
Valoración: 1.19%

ameliaglez
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 11 veces

Notapor Franky92 » 28 Nov 2009 13:07

Hola javierU2, ¿como va el tema de la pedalera? Espero que bien y que lleves tiempo disfrutando de ella.

Saludos
¡¡¡¡¡Puto y Asqueroso GAS que no me deja en PAZ!!!!!
Franky92
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 5 veces

¿Como quedó esto?

Notapor queco » 04 Dic 2009 22:31

Pues la verdad es que interesaría saber como quedó este asunto , por si tenemos que tener cuidado y tal con el forero en cuestión.
Mis experiencias en compra-venta han sido siempre satisfactorias , de hecho hoy mismo he recibido un mastil para mi strat y como decia el vendedor está perfecto , por cierto , mil gracias Hellraiser :pulgar2: :pulgar2: tipo muy recomendable .
Mi única experiencia "mala" fue con un forero ya baneado , gracias a dios ,que me la metió con un set de pastillas , pero vamos ,me tube que gastar mas de lo pensado en ponerlas al día , y le mandé a tomar por culo , y deseandole que se gastase la pasta que me sacó en medicinas :mellado: :mellado: .
Si alguno quiere saber quien es el rajanalgas este nada más tiene que decirmelo por privado y ecantadisimo se lo diré .
Ojo!!!! la experiencia con el tipejo este fue una mera anecdota , yo he vendido amplis , comprado , cambiado ,y sin ningún tipo de problema. Por los foros suele moverse gente muy seria.

Saludos
Queco
queco
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Parri » 04 Dic 2009 23:11

Bueno, a mí me ha pasado algo parecido, el forero "rhaul" tardó varios días en enviarme un amplificador, y cuando me llega, resulta que hace ruidos extraños cuando lleva un rato encendido. Fue decirle esto, y ni me coge el teléfono ni me respondes a los privados... por suerte todo quedó en una avería tonta, un conector de la placa estaba mal puesto, pero por desgracia el mundo está lleno de impresentables, y aquí alguno se nos tenía que colar :evil:

Espero que todo quede en un susto. Un saludo y muchísima suerte, yo no tendría ni la mitad de paciencia que estás teniendo tú.
Parri
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor zakkHERO » 04 Dic 2009 23:28

ahora nos deja con la intriga,es bueno pedir ayuda aqui aunque luego seria bueno informarnos para que estas cosas no se repitan.
zakkHERO
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 32 veces

Envio

Notapor ameliaglez » 07 Dic 2009 16:39

Pues yo me aventuraría a decir...que al final le llegó. :master:
ameliaglez
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 11 veces

Notapor Ludo » 07 Dic 2009 16:46

Ojalá así fuera :wink: . Hace unos días JavierU2 se puso en contacto conmigo para ponerme al corriente de esta "estafa". De momento desde moderación hemos quitado los permisos de escritura en compraventa del "vendedor" y le hemos enviado un mensaje privado instándole a deshacer el trato y que devuelva el dinero, o que envíe la pedalera o pondremos a disposición de la unidad de delitos informáticos de la guardia civil todos los datos que nos soliciten :wink: . De momento no hemos obnenido respuesta :roll:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1444 veces
Le han agradecido: 468 veces

Siguiente
Foro Estadísticas