Nuevo foro destinado al Guitar-Day del año 2010.

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Hola amigos...

Notapor helio » 08 Jun 2009 17:39

Hola amigos,

es tradición en Valencia que cuando el 19 de marzo se queman las Fallas, las comisiones falleras se reunan al día siguiente aún con resaca de toda la fiesta para empezar YA a planificar la siguiente. :pulgar2:

Como soy Valenciano, no quiero ser menos que los Falleros (aunque no soy nada Fallero), y creo que es conveniente ya ir planificando el evento para que salga a la perfección. No somos el NAMM ni la Frankfurt Musik-Messe, pero ya somos una referencia en España, a la hora de plantear un nuevo modelo de negocio que acerca al músico con fabricantes e importadores.

Se ha logrado una cosa muy buena, aunque con mucho esfuerzo, una tremenda improvisación, y un tiempo limitadísimo. Eso ha impedido a muchas empresas el estar presentes, y sé que hubiesen querido venir, pero claro... no de forma tan improvisada como este año.

Si añadimos el éxito que se está propagando como un reguero de pólvora, es evidente que mucha gente que NO ha venido este año, querrá venir al año que viene y creo con seguridad que toda empresa pequeña o grande que tenga algo que aportar querrá estar presente.

Además, ya que la feria de Comúsica se hace solo cada DOS AÑOS, y se ha hecho este mismo año, quien tenga que presentar novedades en 2010, "necesitará" asistir al Guitar-Day. :nada:

Me gustaría que este hilo no fuera en absoluto un hilo de palmaditas en la espalda, ya que todos estamos ḿás que satisfechos con los resultados del 1º-Guitar-Day 2009, no obstante es conveniente ya ir planteando poco a poco, el II-Guitar-Day 2010. así que en este foro que acabo de crear esta misma mañana, espero críticas constructivas, errores a NO repetir, e ideas innovadoras que permitan mejorarlo.

Hemos dejado el listón MUY ALTO, y por eso mismo creo que debemos seguir subíendolo ya que NUNCA sale todo bien, y si una cosa sale medianamente bien, eso quiere decir que puede salir mejor. :pulgaramarillo:

Aquí queda un sub-foro abierto dede YA, para que se pueda debatir y aportar ideas, tanto de expositores como de visitantes. :pulgar2:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor Ludorf » 08 Jun 2009 22:09

Hola a tod@s.

Helio, yo reitero mi ofrecimiento del Sábado: A tu disposición.

Sería bueno tal como hablamos que en Enero estuviese cerrado el asunto, o al menos avanzado al 90% para que tanto expositores como fabricantes tuviesen tiempo suficiente para plantearse lo que quieren hacer o exponer.

Stands mas pequeños, ahí estoy contigo. Había gente a la que le sobraba stand.

Por otro lado sería bueno contar con gente del nivel de Maite Leturiaga, quizá no haga falta que tengan tanta solera en este mundillo como Maite pero si sería bueno tener nombres (aunque para ser el primero no ha estado nada mal).

En fin, lo dicho.

Saludos,

Ludorf.
Sin guitarras ni cerveza Ludorf pierde la nosequé nosecuantos...

Imagen
Ludorf
Calzonazos Mayor
Calzonazos Mayor

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor blasphemian » 09 Jun 2009 11:49

buenas,

pues mi aportación para este nuevo reto que plantea Helio es que se invite a un artista internacional de fuera del país, para tener un poco más de resonancia a nivel estatal y si puede ser fuera de España, pues mejor que mejor. Lo que yo creo es que siempre es un aliciente ver a todo un artista internacional delante de ti probando nuevos productos en los que estás interesado, no sé, como que tiene más peso.

Además, se puede crear una dinámica a seguir edición tras edición: para el año próximo, un guitarrista y un luthier de talla internacional; la siguiente edición (2011), un bajista y un guitarrista; al siguiente...

Creo que de esta manera atraes a más expositores y más público a la vez.

No sé si está bien planteado, pero la idea es esa: ARTISTA INVITADO DE TALLA INTERNACIONAL.

un saludo!
ESP M-II - EN VENTA (información por PM)

Lag Arkane AM1000 DarkOrange
Valoración: 1.19%

blasphemian
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor -Josu- » 09 Jun 2009 12:04

Como sugerencia, quizas crear un pequeño programa con horarios y stands de las principales demos :pulgar2:
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 513 veces
Le han agradecido: 904 veces

Notapor helio » 09 Jun 2009 21:52

Hola amigos,

las grandes empresas del sector están en ello, y tendré pronto noticias suyas. :pulgar2:

Por otra parte, lo de traer a un tipo muy conocido, está ya hecho: Las marcas lo mandan aquí al Stand de sus representantes en España, porque les conviene. Igual que Sadepra solía traer al señor Jim Marshall a las ferias, aquí pasaría lo mismo. Esta vez no ha pasado porque se ha hecho todo deprisa y corriendo no dando tiempo a reaccionar. PERO eso ni nos costaría NADA de NADA; ya que los más interesados en traer a una figura son las empresas que tienen en España a sus distribuidores, y si el evento merece la pena según ellos, ya lo mandan ellos mismos.

Lo de hacer un calendario de actuaciones es MUY JODIDO. Arturo que llevó el tema, estuvo desbordado, porque de golpe el tío que tiene que tocar a las 6h se acuerda que tiene un avión y entonces hay que recorrer todos los demás para que toque antes de irse. O resulta que el que viene a hacer la demo a las 16h, está en un atasco, y hay que poner a otro delante. Os aseguro, que eso es algo absolutamente imprevisible.

Lo que yo tengo pensado es algo muy sencillo: Hay una lona de fondo de la sala grande en plan pantalla de cine: La solución ya que todo va cambiando constantemente, es poner un proyector de vídeo (ahora son baratos y muchos expositores lo tienen), y con un portatil conectado a ese proyector, alguien va cambiando en pantalla los tiempos de las actuaciones, como pasa con los vuelos en los aeropuertos... :nada:

No es una chorrada, es que así sale el Timing actualizado, y si cambia algo, que siempre va cambiando, simplemente se anuncia por megafonía el cambio y se cambia en la pantalla.

Lo que SI os aseguro que va a ser imposible hacer es poner un Timing de todos los que actúan ya que hay gente que SI se pasa todo el día en el G-day como pasó con Jopi, Porty, El Niño, Padilla, Mur, etc.. pero hay otros que solo vienen expresamente un rato a hacer sus demos, ya que tiewne bolo esa noche, etc... eso nunca se va a poder cambiar... Como además siempre hay retrasos de aviones, o tapones de tráfico, siempre estaremos a expensas de esos cambios. :nada: :nada:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Andorf » 10 Jun 2009 00:06

A mi, si se puede, me gustaría ver un plano del recinto, ya que si bien no estuve, en las fotos que he visto me ha parecido que el espacio estaba mal aprovechado. A la hora de diseñar una feria se suele seguir unas pautas que no se si se aplicaron en este caso, como localizar los productos similares en la misma zona del recinto, o por ejemplo poner las "entradas" de los stands de una forma determinada, por ejemplo en zig-zag para ir de un lado a otro del pasillo de una forma mas natural,...

Otra cosa de la que me he percatado es que las presentaciones de los productos (los que he visto en el tubo) mas bien han sido miniconciertos, yo creo que un enfoque mas "didáctico" seria mas adecuado, con un equipo de voces portátil (tipo a la maletita esa de fender) rulando por los stands para que los endorsers expliquen el producto y no solo toquen un tema suyo con el equipo en cuestión, esto lo digo solo viendo los pocos videos del youtube y leyendo los comentarios de la gente. A mi me gustaria mas por ejemplo, a la hora de enseñar un ampli, setearlo de una determinada forma y tocar cuatro riffs, para luego explicar de que va el sonido,...

El tema de las mamparas entre stand me parece una cosa esencial, tanto para el tema sonido como para la ordenación del espacio como para disimular las diferencias entre stands, como pogas el stand de, pongamos, Fender o Leturiaga mismo al lado del de un tipo que acaba de lanzar su pequeña marca de amplis puede dar a que este pase desapercibido.

Y de momento poco mas se me ocurre.

El tema de la pantalla me parece una idea cojonuda :pulgar2:
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Notapor emy_knopfler » 10 Jun 2009 00:21

Hola a todos

Lamento no haber estado en el 1º GD ,pero voy motivos gegraficos (soy gallego)y academicos, pues no pude estar alli,cosa que me hubiese encantado

Bueno al tema, yo propongo:

- Ir haciendo una lista de asistentes por comunidades autonomas, y asi, por ej, un mes antes del evento, contratar empresa de transportes y demas,para asi unificar y reducir costes de viaje

- Lo del horario con el proyector es una buena idea, en algunas campus party a las que he asistido,debido a que los horarios de competiciones y demas eran muy cambiantes,pues se hacia eso: poner en el proyector las actividades mas recientes

Tambien se podria hacer una pequeña rifa entre los asistentes con acreditaciones para motivar la asistencia, y cobrando la acreditacion, que os parece?

- Lo del equipo de voces portatil es una gran idea, o eso,o que los stands que hagan demos,pues que traigan un pequeño equipo de voces,creo que seria mejor tener cada stand su equipo de voces

Una pregunta: en el GD hubo stands de luthiers y demas manitas de las guitarras?

bueno, enhorabuena por el 1ºGD :pulgaramarillo: :pulgaramarillo:
emy_knopfler
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 42 veces

Notapor tokotoko » 10 Jun 2009 00:26

¿Sería muy complicado que el Guitar-Day y el Bass-Day se celebraran juntos?

Saludos.
tokotoko
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Andorf » 10 Jun 2009 00:29

tokotoko escribió:¿Sería muy complicado que el Guitar-Day y el Bass-Day se celebraran juntos?

Saludos.

Son dos cosas completamente diferente, de hecho creo que el Bass-Day lo organiza una tienda :nada:

Yo desecharia eso, en todo caso daria una pequeña parte del recinto para la esposición de bajos
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Notapor david5150 » 10 Jun 2009 07:07

emy_knopfler escribió:Una pregunta: en el GD hubo stands de luthiers y demas manitas de las guitarras?

Si, si hubo.

Mis ideas:

Equipo de voces portatil. No se escuchaban las explicaciones en las demos.

Fomentar el uso de las acreditaciones. No pude saludar a muchos foreros por no saber quienes eran. Yo tampoco la llevaba. Error mio.

Ser inflexible con los que molestan mientras se esta haciendo una demo en el stand de enfrente.

Si como parece el año que viene va a ver mas expositores, creo que se hará necesario el uso de un local mayor. En esta edicion hemos estado muy a gusto pero si va ha haber mas expositores, se nos puede quedar pequeño.
Chool. App de acordes para guitarra
https://goo.gl/uQLERv
david5150
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 58 veces
Le han agradecido: 67 veces

Notapor -Josu- » 10 Jun 2009 08:07

Lo de la pantalla es una muy buena idea porque es cierto que los horarios debe ser complicado que sean "estables" pero asi al menos quien quiera puede de un vistazo organizarse su visita con lo que mas le interese :pulgar2:
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 513 veces
Le han agradecido: 904 veces

Notapor enalass » 10 Jun 2009 10:58

Bueno esto no es una gran aportación pero es una idea, que os parece mejorar un pelin la localización del sitio, puede que haya sido por torpeza mia xDDD es probable pero estube dando vueltas por el poligono por la calle boyer y aledaños porque no me fije k lo de calle G estaba pintado en la pared, con un cartel en la esquina por ejemplo no hubiera estado mal.

El resto de ideas comulgo con ellas.

Un saludo

P.D.
Para el 2010 si necesitais ayuda decirme, soy de madrid y no me importa exar una mano para esta me enteré tarde
enalass
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor helio » 10 Jun 2009 12:53

Hola,

el equipo portatil ya está apalabrado !!! Va a baterías, aguanta 4 horas, y si hay conexión a la corriente al llega al Stand pues cojonudo...

Encima admite micro inalámbrico, y mp3 para los Backing-tracks.. Ya lo tengo todo apalabrado. :pulgaramarillo:

Lo de los carteles, hicimos dos lonas gigantes: Una en la puerta del Guitar-Day y otra a la entrada de la peña al recinto de exposición. Lo que haremos para el año que vienes es pedir al señor del Revirock que señalice la cosa en la calle Boyer, y asunto resuelto. :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Freebird » 11 Jun 2009 00:52

Lo de los Stands en el suelo me gustó, daba una sensación hogareña de mercadillo, casi es mejor que "cerrar" los stands con mamparas, no sé, no quiero que parezca la feria del libro, en la que por no poder ver a los demás expositores te pones nervioso y pasas de stand en stand muy rápido.

La nave principal de Revirock estaba desaprovechada puesto que un tercio del espacio estaba acotado y de acceso restringido. Los que echásteis un vistazo tras el stand de Yamaha habríais visto que del otro lado había un plató de TV con una cocina montada (un programa de esos de cocina se rueda allí). De poder contar con ese espacio albergaríamos un tercio más de expositores (con lo que eso conlleva a nivel económico).

Buena idea lo de la pantalla rollo terminal de aeropuerto! :pulgar2:
Y lo de las acreditaciones no puede volver a ocurrir.

Traer figuras internacionales: gran idea, puedo intentar gestionar algo con Rosendo, Medina Azahara o tal vez Barón Rojo (tirando de contactos, no garantizo nada...) :nada:
Esto supondría un nuevo rompecabezas financiero en la ecuación presupuestaria del guitar-day, habrá que mirarlo...Por otro lado los endorsers actuarían para sus marcas y no costaría nada. Lo que no me gustó es que no hubo respiro para los asistentes entre demo y demo y clinic y clinic y no pude apenas probar material, siempre había ruido de fondo, creo que hubo un exceso de actuaciones :ein: Aunque valieron la pena, si! :pulgaramarillo:
Freebird
Honky Tonk Man
Honky Tonk Man

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 57 veces

Notapor el gamba » 11 Jun 2009 01:13

Yo por mi parte, creo que habia demasiadas demos, constantemente, si no era una, era la otra, lo que no dejaba tiempo para probar nada, por que cada 2 minutos habia que callarse :| .
Pincha AQUI para ver la informacion del nuevo disco de rock/metal progresivo Father Golem, tambien disponible desde SPOTIFY y GROOVESHARK.

¡Se agradeceria una escucha y una critica!

http://www.fathergolem.com

Tambien nos podeis encontrar en www.rockguns.com
el gamba
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor Oxe » 11 Jun 2009 09:32

1-Por lo que leo, habria que organizar las demos, fijarles un tiempo maximo, solo es una demo no un cursillo. Asi poder ir alternando entre demos y de tiempo llegar de una a otra.

2-Se puede poner un registro de entrada entegando otro tipo de identificacion mas simple, como visitante. Asi todos estan identificados y si hubiera problemas, hay constancia. Un pequeño atrio y una de las chicas cogiendo nombre y DNI y entregando una tarjeta con clip.

3-Secuestrar un camion cisterna de cruzcampo y en la pantalla poner tetas.

4-¿Mas merchandising?
Imagen
---
Rosas cortadas en flor
Imagen
Oxe
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Le han agradecido: 8 veces

Notapor enalass » 11 Jun 2009 14:28

No se si esto tiene cabida pero he leido algun comentario de guitarras que necesitan poco volumen (agapito en impresiones) igual se podrian separar o agrupar todo lo que el espacio permita los stands que emitan muxo sonido con los que apenas lo necesiten para que no se de el caso de tener un stand entre dos amplis a todo meter.
No se si me he explicado pero bueno eso. :mrgreen:
enalass
Recién llegado
Recién llegado

Notapor celvira » 11 Jun 2009 14:59

Sugerencia: Productos a precios atractivos para comprar in situ.

Es un arma de doble filo, pero me entere de que cierta tienda estaba dando salida a guitarras con pequeñas taras a precios de risa. No estuvo presente en el evento pero en casos asi estaria bien para la gente de fuera que no tiene acceso a esas tiendas y que lo supiera de antemano y fueran preparados.

Digo que es un arma de doble filo porque una cosa que me ha gustado es que no percibias afan por vender (que luego acaba derivando en un "me compras te hago caso, no me compras, no pierdo el tiempo contigo"). Es eso lo que me gustaria evitar pero si es interesante que la gente tuviera cosas a precio muy atractivo y te fueras con el "recuerdo/souvenir" del dia.

Tambien seria tema de restringir esto a los buenos precios para asi no colar cosas a PVP habitual como si fueran ofertas.

Se que esto esta en mano de los expositores que evidentemente ponen lo que quieren y no tienen por que vender pero ahi queda la idea.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor Ytsejam » 11 Jun 2009 15:02

No recuerdo haberlo leído ya, quizá alguien lo ha dicho antes que yo, pero estaría bien separar los stand con guitarras acústicas y clásicas de los demás, porque probando una Yamaha apenas podía oírla por un poco más allá tenía un ampli Egnater dando tralla y no podía oír bien la acústica.
Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 181 veces

Notapor enalass » 11 Jun 2009 15:46

si ytsejam 2 post mas arriba :risaverde: :risaverde: :risaverde:

:p
enalass
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Ytsejam » 11 Jun 2009 21:40

:risamorada: :risamorada: :risamorada:

Estoy como las cabras. :nada:

:mellado:
Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 181 veces

Notapor Twang30 » 12 Jun 2009 12:18

Si hay sitio para alguna masterclass de guitarra Country y sus técnicas (chicken pickin', Travis picking, punteo hibrido etc) cuenta conmigo ok? Saludos y felicidades por el Guitar Day Helio and cia :saludos:
Bakersfield and Telecaster Rules!!!
Twang30
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 37 veces

Notapor helio » 12 Jun 2009 13:37

Hola,

la idea en principio sería poner la sala pequeña para materail acústico o de poca ganancia, como las guitarras de Agapito, que son de Jazz, Alhambra, Yamaha, etc... eso hay que verlo, pero no me parece nada mal.

Carlos (Celvira) ya hubieron intentos por parte de algunos de poner precios especiales, y no se si los hubo, pero aún con o sin precios especiales se hicieron operaciones... Es una cosa que ya comenté con algunos expositores... la gente quería hacer ofertas, ya que es un experimento nuevo, todo cuadra, ¿¿¿porque no ventas ??? Hay gente como letusa o Yamaha o Alhambra que NO venden directamente pero tienen allí a empresas como Madrid-Musical que vino como importador pero tiene tienda, y todos ellos pudieron vender a través de ese Stand.

Todo es posible, ya que en nuestro mundillo, todo el mundo es gaseoso, y somos de aquí te pillo aquí te mato: Si vemos algo que nos gusta, nos apetece llevarlo puesto a casa: Nada de esperas... Y eso los que exponen lo saben, y porque desperdiciar el calentón del cliente ? Si a todos nos viene bien...

Eso lo vamos a tratar en serio... seguro...

Twang eres un marica que no te vi por allí !!! :mrgreen: Joer, me hubiese gustado.. No pudo venir el Paco Pascual porque estaba liado, y sus amplis y guitarras Telecas se quedaron casi huerfanas, así que si hubieses venido, seguro que te hubieran dejado tocar encantados... y hacer unas demos y master class, que para eso estaban los locales de ensayo.. e incluso el Stand siempre que a demo sea de 1/4 de hora máximo... :pulgaramarillo:

Ya cuento contigo para el año que viene... :pulgar2: :pulgar2:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor fastfingers » 13 Jun 2009 21:41

Como idea principal, personalmente no me gustaría que se perdiese el carácter familiar del GuitarDay, y se volviese una megaferia de moqueta, mamparas, corbatas y seguritas!

En cuanto mis sugerencias, ya las expuse en mis impresiones, pero las repito aquí, donde es es realmente su sitio:

-El tener varias puertas abiertas, hacía que mucha gente no pasó por la principal de las azafatas, con lo que no recogían las acreditaciones, o no se rellenaba la encuesta, por ejemplo.

-El stock del bar en comida y bebida, que en general, se vió desbordado, lo que nos hizo perder muuuucho tiempo en el bocata! Los precios, mejorables...

-El sorteo, que habrá que informatizar, y comprar un Bingo Feber para por lo menos usar bolitas!

-Unos folletos y carteles con los horarios de las demos, hubiesen ayudado a saber con exactitud cuando se hacían, ya que a veces los avisos por megafonía se perdían.

-Asimismo la idea del plano manual de los stand, me parece interesante.

-Sobre el T-Shirt del GuitarDay, para futuras ediciones, creo conveniente imprimir dos o más modelos, de manera que se pueda elegir.

-Las acreditaciones deben ser más grandes, y sugiero que, como en las quedadas, cada uno se imprima la suya, ya que se echó en falta el avatar; sin mencionar la putada de que llegaron tarde!! (Eso sí, el cordel, muy chulo!)

-Tampoco ví los carteles..¿Estaban puestos?

-Las pequeñas salas, que creo fueron infrautilizadas, supongo que por desconocimiento, y donde deben estar alojados los expositores que necesiten de más tranquilidad o silencio..

-Sobre las demos, está de lujo ver tocar a los cracks, pero a veces parecía prevalecer sobre la idea de demo del producto...Tampoco tengo muy claro que tengan que ser tantas y en la sala principal..

Obviamente, todas estas mejoras van a suponer pasta....
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor Twang30 » 15 Jun 2009 12:57

No pude ir por pasar un muy mal momento en lo personal sobre todo y sabía que no habría dado yo ni el 5% de energía ni de entusiasmo pero te aseguro que para el año que viene si que estare si, estaremos 2 de mis queridas Teles (que Mr Pascual conoce bien) y yo, el año que viene el Country dara pol culo :risaverde:
Bakersfield and Telecaster Rules!!!
Twang30
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 37 veces

Siguiente
Foro Estadísticas