Nuevo foro destinado al Guitar-Day del año 2010.

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Notapor Ludorf » 08 Feb 2010 00:59

Hola a tod@s.

Cuanto me alegra leer que hay sobredemanda de expositores...

Este año sin duda será la consagración del GuitarDay como evento enteramente organizado por nuestros foros (y foreros-jefes) y al que los expositores toman cada dia más en serio.

El año pasado el gran inconveniente (creo que no hubo fallos de bulto) fué el tema del bar, pero seguro que este año estará mejor organizado.

También está muy bien esto del equipillo con ruedas, ya que como Helio, yo me perdí alguna demo de Vigier por estar en la última fila... estaba petao el estudio. Pero bueno, allí en la última fila coincidí con Maite Leturiaga asi que tampoco estuve tan mal acompañado.

Pues este año nos vemos por allí sin falta.

Saludos,

Ludorf.

OFF TOPIC: Poneos las pilas con el concurso de diseño de camisetas, carteles y acreditaciones que se nos echa el tiempo encima antes de darnos cuenta... :pulgaramarillo:
Sin guitarras ni cerveza Ludorf pierde la nosequé nosecuantos...

Imagen
Ludorf
Calzonazos Mayor
Calzonazos Mayor

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor Oxe » 13 Feb 2010 22:03

Necesitaré una planta entera del hotel para mi harem de hembras. :periodico:

Segun plano, ?la "autopista M45" es de peaje?
Imagen
---
Rosas cortadas en flor
Imagen
Oxe
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor Raptor7 » 13 Feb 2010 22:18

No, la M45 no es de peaje. De peaje son las R (radiales) y la M12 que va al aeropuerto. El resto son gratuitas.

Saludos.
Y he cambiado tus malas artes por mi fiel Stratocaster...
Raptor7
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 211 veces

Notapor evil_empire7 » 14 Feb 2010 19:38

Maldita selectividad!! :evil:
evil_empire7
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor PLAYGUITAR2 » 21 Feb 2010 22:22

Intentaré por todos los medios repetir este año!!! y a ser posible como visitante.
Visita mi web como guitarrista:
http://oscargarrigues.blogspot.com
IMPARTO CLASES DE GUITARRA ELECTRICA ONLINE Y PRESENCIALESinteresados mandar privado.
PLAYGUITAR2
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 25 veces

Notapor javi » 26 Feb 2010 21:25

¡¡El dr. Zoidberg allí estará!! :mrgreen:

El año pasado me coincidió con el concierto de AC/DC en Barcelona con las entradas compradas. :cry:
javi

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor GNR.66 » 01 Mar 2010 12:23

evil_empire7 escribió:Maldita selectividad!! :evil:

+1000

:evil: :cry:
[align=center]Imagen[/align]
GNR.66
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor jrjrt » 06 Mar 2010 19:48

GNR.66 escribió:
evil_empire7 escribió:Maldita selectividad!! :evil:

+1000

:evil: :cry:

+100000000
:(
jrjrt

Ha agradecido: 243 veces
Le han agradecido: 177 veces

Guitqr DAY

Notapor Jorgelu » 16 Mar 2010 01:43

¿Una informacion mas completa sobre Guitar day? -> Avisare todos mis amigos:
www.musicalopera.es
www.artluthier.com
www.chemavilchez.com
Jorgelu
Recién llegado
Recién llegado

Le han agradecido: 0 vez

Notapor ManSi » 16 Mar 2010 22:34

Yo lo que hecho en falta del Guitar Day es que se le asocie la quedada del foro, no por los conciertos en si que también molan, si no que cada uno se lleve sus cacharros y que todos podamos verlos y probarlos a un nivel más cerrado

Quizas no tenga nada que ver y no deban unirse pero aprovechando las instalaciones quizas se podría hacer el Guitar Day y al día siguiente quedada cerrada al foro :nada:

Pero claro las instalaciones cuestan pasta

PD: Por cierto venga animaros que está el amigo Ludorf con el concurso de diseño de cartel y demás :pulgar2:
ManSi
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 710 veces
Le han agradecido: 268 veces

Notapor Oxe » 18 Mar 2010 17:47

¿Sabemos algo de esos hoteles?
Imagen
---
Rosas cortadas en flor
Imagen
Oxe

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor helio » 19 Mar 2010 03:29

Hola,

de los hoteles NO sé nada yo, porque creo que es el amigo (hostia no me acuerdo del Nick, puede que sea Raptor ?) es el que se encarga ya que está en Madrid. El mejor sitio por precio y proximidad, es el aparthotel de Vicálvaro desde el que se puede ir a pie al evento. El año pasado, acababan de abrir, y nos hicieron un precio de risa (comparado con otros sitios). Creo que 50€ la habitación, cuando en Frankfurt, que voy ahora a la feria 3 días, me sale por 230€ la noche el hotel normal... :cry: Son precios alemanes, y encima cerca de la feria... así que son caros... :nada:

Novedades interesantes; SI las hay !!!

De entrada, apertura al mundo del bajo, para que el Guitar-Day sea un reflejo de este foro donde convivimos en paz Guitarristas y Bajistas: Viene DoctorBass de Burgos ( http://www.doctorbass.net ) con sus marcas exclusivas. Y además empezamos una rifa YA de un bajo, bajo los auspicios de DoctorBass.net con un bajo cedido por Yamaha. Espero solo el Banner y la foto del bajo para lanzar la rifa YA. Creo que muchos tenemos bajo, aunque seamos guitarras, y hay un cierto interés por parte de los expositores en traer los bajos de sus marcas.

Viene como novedad: Sadepra, con un sinfin de MESA Boogie y de Marshall además de G&L, acústicas Lakewood y unas cuantas marcas más que trae en exclusiva. Bienvenido sea... :pulgar2:

Viene también como novedad la marca BOSE, que además de exponer como uno más, nos cede ( GRACIAS !!! ) una PA cojonuda que irá fuera en el escenario del patio para pruebas, demos, Jams, etc... Además BOSE nos cede una Mini-PA portable que irá de Stand en Stand con su micro, para que el que presenta la demo no se tenga que desgañitar como el año pasado. Todo eso GRATIS por parte de BOSE, vale que para ellos es promo, pero para nosotros es cojonudo porque sale GRATIS y encima mejora mucho el Guitar-Day.

En total que yo recuerde, vienen unas 5 o 6 empresas más que el año pasado (Pedales BrickTone, por ejemplo), aunque me falta por confirmar todos los del año pasado que de momento y que yo sepa, salvo excepciones de última hora, vienen todos.

Estaremos saturados de gente exponiendo y de material. Ya que hemos avanzado mucho en ese tema, este mes de abril es crucial porque en principio si todo va segùn mis previsiones, al 15 de abril, estará ya cerrada la lista de expositores aunque como siempre pasa, se apunta gente a última hora. La pega va a ser que igual no cabemos todos, y al final tengo que dejar gente fuera. Avisados están todos, el que se duerma, es problema suyo y no mío...

Ahora la peña tiene toda los ojos puestos en Frankfurt, así que allí concretaré cosas del Guitar-Day, ya que todos están allí, y como es lógico, estas fechas antes de FRankfurt, son jodidas, por eso, prefiero cerrarlo todo a primeros de abril, ya que ahora mismo, estan todos Missing.

Hay otra rifa que empieza en Junio, para cuando acabemos la del bajo, que es la de una Acústica Alhambra modelo Cross-Over de cuerdas metálicas. Es un modelo que sale al mercado en Abril, y una pasada. Tuve un prototipo en casa para los tests, y va de miedo. :pulgar2:

Por lo que dice Mansi, NO es mala idea, al revés, es COJONUDA. Pero, hay un problema, que como siempre es de Pasta: Si me piden 900€ por la sala grande para un día, yo puedo decir que el domigo hacemos un mercadillo del foro, pero ¿ quien paga esos 900€ ? El año pasado salimos con unos 2000€ de pérdidas que me comí con patatas, este año, espero no perder nada y recuperar, si puedo, esos 2000€, pero claro, no puedo gastar 900€ en una quedada para que la gente haga sus cosillas en ventas entre foreros. Entiendo que es cojonudom probar, intercambiar, pero el local no es gratis...

Así que habría que buscar el formato económico sostenible para que sea posible ese evento. Por mi no hay problemas, y tenéis mi apoyo incondicional en cualquier propuesta que tienda a mejorar el evento, y esta lo es, pero tiene un coste, y con las habichuelas no se juega. Así que hay que verlo...

Por supuesto estoy abierto a sugerencias, ideas y comentarios sobre como hacerlo... :pulgaramarillo:

Hay más novedades de interés, pero no las puedo decir, porque solo voy a decir aún en abierto lo que está ya confirmado seguro. :wink:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor pacifica » 19 Mar 2010 12:21

el maderas escribió:Este año no me lo pierdo , :wink:

Jaume, ¿has leido a Helio sobre el tema de los bajos?

Animate y presenta tus bajos allí, fijo que Helio hará lo posible por hacerte un hueco.

No veo una muestra del panorama nacional de bajos dentro del Guitar Day sin que esten tus trabajos presentes.

PD: Yo ya tengo el dia reservado para asistir.

Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
pacifica

Le han agradecido: 21 veces

Notapor elmart » 19 Mar 2010 12:40

Este año tiene que ser la leche, espero no faltar, Helio: ¿ahora una Crossover? no paras.
Enviado desde el Teléfono de Gila™

-Me sobra el 80% de mis guitarras y un bajo.
-Me falta el 99,9% de pericia
-Pero tengo el 110% de ilusión
y el 220% de GAS
elmart
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 214 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor Ytsejam » 19 Mar 2010 17:09

A mi me tocó otra Crossover que se rifó en este mismo foro y es un guitarrón de cuidado, para solear con clásica da gusto, comodísima y un sonido dulce y muy bonito. :leccion:

Seguro que esta nueva guitarra de Alhambra la mejora aún (Si es que se puede), sólo espero ser yo el afortunado en la rifa. :risaverde: Otra vez. :oops: :risaverde:
PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRO NUEVO ABORTO: http://www.youtube.com/watch?v=Xp0aS-fd ... OA&index=1

VISITA LA VÁGINA WEB DE LA WAHWHOWHYWAHNCIA!!: http://www.wix.com/wahwhowhywoh/wwww
Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 182 veces

Notapor freestyle » 19 Mar 2010 18:48

helio escribió:
Viene como novedad: Sadepra, con un sinfin de MESA Boogie y de Marshall además de G&L, acústicas Lakewood y unas cuantas marcas más que trae en exclusiva. Bienvenido sea... :pulgar2:

Vaya que curioso.

El año pasado se les echo en falta.
Algo les habra hecho cambiar de opinion.

De todas formas bienvenido sean.
¡¡¡ Los que tenemos vicios, los tenemos todos !!!
freestyle
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 37 veces

Notapor helio » 20 Mar 2010 05:49

freestyle escribió:
helio escribió:

Vaya que curioso.

El año pasado se les echo en falta.
Algo les habra hecho cambiar de opinion.

De todas formas bienvenido sean.

Hola,

no lo veas como una novedad, yo lo esperaba, igual que espero llamadas de otras empresas del sector. Es lógico lo que pasó el año pasado: Comúsica (la asociación de tiendas, fabricantes e importadores de este país) hizo su feria y los resultados debido a la crisis, fueron bastante nefastos.

Así que gente que se había gastado 40 o 50 mil euros en esa feria, quedó muy despagada y desazonada por el tremendo coste, que tampoco es culpa de Comúsica, sino de varios factores: El lugar donde se hacía (el IFEMA de Madrid) es carísimo y en plena época de crisis con pocos visitantes y muy pocas operaciones de ventas, por eso muchos quedaron jodidos tras la experiencia, y lo que menos les apetecía era venir a otra feria...

Así que muchas empresas grandes del sector no quisieron venir al guitar-day, no por dinero de coste que era una miseria, y lo sigue siendo. Sino porque estaban desalentados por los resultados de la otra feria. Ojo, que venir al guitar-day no es solo pagar la plaza que cuesta el stand que es menos del 10% del coste de venir, hay que desplazar material, alquilar furgona, pagar a los empleados para que curren un sábado, montar y desmontar, etc... Lo de la plaza del stand es lo de menos, lo caro es la movida...

El caso es que esa feria de Comúsica se hace cada dos años, y este año NO hay feria, la habrá en 2011 si es que se repite la experiencia, ya que muchos de los que fueron posiblemente no quieran ir en 2011 debido al alto coste y el escaso resultado. De todos modos que nadie vea esto como competencia de una feria al estilo Comúsica ya que en Comúsica se exponen desde trompetas a pianos, y guitarras, como no, pero no es un evento centrado en Guitarras y Bajos, sino algo totalmente global.

De hecho, no hubo ningún mal rollo ya que Comúsica puso un comunicado en su Web donde nos felicitaba por el evento, diciendo que habíamos demostrado que se podía hacer una feria monográfica, barata y eficaz, y que les parecía un camino acertado. :flores:

En este caso Sadepra tiene novedades Mesa y Marshall al igual que G&L, y el único sitio donde enseñarlas a la comunidad de eventuales compradores es el Guitar-Day. Así que es totalmente lógico que quieran venir.

No ha pasado nada raro, ya el año pasado nos llevábamos muy bien con Sadepra y hace años que nos llevamos bien, la decisión de no venir fue por lo que te acabo de decir, no fue npor otra cosa. Además tampoco habían novedades en sus productos, y este año si las hay.

Muchas empresas del sector me dijeron textualmente: Me he gastado 60.000€ en la feria, no he vendido ni un juego de cuerdas, y aunque me pagaras por ir al Guitar-Day no iría por el mareo de curro que supone tras la otra feria que nos ha ido fatal.

Ahora bien: La mayoría de las empresas que no vino, mandó a gente a ver que pasaba y se fueron todos encantados, así que este año, es muy probable que algunos se queden en la calle por falta de espacio, pero bueno: Yo mantengo mi palabra de que todo el que vino el año pasado tiene prioridad, y si confirma a tiempo, tendrá su espacio, salvo que no responda dentro de los plazos, al correo en el que se le pide que confirme su asistencia, en cuyo caso el espacio queda libre para otro expositor que no vino el año pasado. :nada: :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
Valoración: 1.19%

helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Capi » 20 Mar 2010 11:54

Helio, esos correos para confirmar la asisntencia ... ¿ los empiezas a enviar a principios de Abril ? Lo digo porque yo quiero asistir al igual que el año pasado, te envié un privado hace un tiempo ( junto con otro asunto también ) y ahí te lo confirmaba.

Lo de Comusica es cierto, hubo mucho gasto y mucha pérdida de pasta según he podido comentar con peña.

Lo del Guitar Day es un enfoque muy distinto, más especializado y donde los pequeños podemos presentar nuestros trabajos. Eso es impensable en otras ferias y ahí Helio ha hecho una apuesta diferente a todo lo que hay por ahi.
Vanity Amplifiers "Boutique Español"
http://www.myspace.com/vanityamps

CV-Amps: La Custom Shop
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=88847
Capi

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 9 veces

Notapor helio » 20 Mar 2010 13:47

Capi escribió:Helio, esos correos para confirmar la asisntencia ... ¿ los empiezas a enviar a principios de Abril ? Lo digo porque yo quiero asistir al igual que el año pasado, te envié un privado hace un tiempo ( junto con otro asunto también ) y ahí te lo confirmaba.

Lo de Comusica es cierto, hubo mucho gasto y mucha pérdida de pasta según he podido comentar con peña.

Lo del Guitar Day es un enfoque muy distinto, más especializado y donde los pequeños podemos presentar nuestros trabajos. Eso es impensable en otras ferias y ahí Helio ha hecho una apuesta diferente a todo lo que hay por ahi.

Tranquilo Capi, que el mail saldrá esta semana que viene. :pulgaramarillo: Ya lo estoy preparando para que lo manden. :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Zeke1 » 20 Mar 2010 15:20

Hola,

Este año estaré, sin falta, salvo fuerza mayor, que no debe haberla. Pienso ir con los ojos abiertos y la cartera vacía -lo he prometido- :leccion:

P.D. Algo caera :mrgreen:
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 396 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor Tatu » 22 Mar 2010 18:03

Yo aunque no quiera también iré con la cartera vacía (estoy en paro...)
:cry:
Tatu
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor ManSi » 22 Mar 2010 18:15

podemos comprarnos un juego de cuerdas y repartirlas entre los 3 :mellado: :cry: :mellado: :cry:
ManSi

Ha agradecido: 710 veces
Le han agradecido: 268 veces

Notapor helio » 22 Mar 2010 20:22

A ver si es verdad y algunos de los sinvergüenzas (no merecen otro nombre :mrgreen: ) que el año pasado NO VI (los tres que han posteado antes me lo han puesto a huevos), se dignan venir a un evento que por definición es y será gratuito, que solo intenta aportar a la comunidad de Guitarreros y bajistas (estén en este foro o no) un sitio donde ver lo que jamás se puede ver junto ni aún visitando todas las tiendas de este país una a una.

Que para eso se hace. :pulgar2: :saludos:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor elmart » 22 Mar 2010 20:38

Haber si este año me pide ayuda alguien, porque fui el dia previo (el viernes) a ver si podia ayudar, pero al fin final no pase de ver como se preparaba todo y hablar con gente como Kabañas, la gente de Alhambra, etc.
Enviado desde el Teléfono de Gila™

-Me sobra el 80% de mis guitarras y un bajo.
-Me falta el 99,9% de pericia
-Pero tengo el 110% de ilusión
y el 220% de GAS
elmart
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 214 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor helio » 22 Mar 2010 20:45

elmart escribió:Haber si este año me pide ayuda alguien, porque fui el dia previo (el viernes) a ver si podia ayudar, pero al fin final no pase de ver como se preparaba todo y hablar con gente como Kabañas, la gente de Alhambra, etc.

Tranqui tu habla con Arturo que seguro que te llena de curro... :pulgar2:

Joer menuda movida nos espera este año... :pulgar2:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas