Nuevo foro destinado al Guitar-Day del año 2010.

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Amperaje para mi pedal BOSS

Notapor Leinad612 » 22 Sep 2010 06:02

Hola amigos, apreciaria mucho su ayuda con este tema que me tiene un poco inquieto, acabo de adquirir un reverb digital BOSS RV-5, y lo alimento con un adaptador universal AC/DC de 9V. cuyas especificaciones son INPUT:110VAC 60 Hz OUTPUT: 1,5-12VDC current: 500 mA max, mi duda es que como todos sabemos un stompbox BOSS necesita desde 4mA hasta 70mA o mas no estoy seguro, y este brinda 500 mA, sera demasiada la carga de esta fuente para un solo pedal??, al usarlo con bateria de 9V, el efecto al estar desactivado el LED se apaga completamente, en cambio cuando lo uso con el adaptador, desactivo el efecto y el LED unicamente baja su intensidad pero permanece encendido, estare sobrecargando el pedal????AYUDA POR FAVOR este pedal me costó y no quiero estropearlo.........que me recomiendan????? de antemano gracias por su tiempo.......(se que puedo comprar un vodoo lab que me brinda energia para 8 pedales, pero aun no tengo demasiados y lo comprare eventualmente.)GRACIAS.....
Leinad612
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Pedro Vecino » 22 Sep 2010 10:52

El consumo de ese pedal debe andar por los 50/60mA. Al estilo de los delays digitales.
Esos pedales necesitan alimentadores regulados y el tuyo no lo es. Ese tipo de alimentadores que tienen varios voltajes son sólo estabilizados (no regulados), lo cual quiere decir que siendo de 500mA si un pedal consumiera esa intensidad aparecerían los 9V, pero si el consumo del pedal es menor (en este caso 1/10) el voltaje crecerá. Es decir, existe una relación inversamente proporcional.
Es muy probable que si lo mides en vacío (sin enchufar nada), aparezcan 13 o 14 voltios, con lo cual puedes generar una buena avería en el pedal.
Usa uno regulado a 9V. Con 200mA es suficiente y tienes para conectar alguno más.
Un saludo
Imagen Imagen
Valoración: 1.19%

Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 748 veces

Notapor Leinad612 » 23 Sep 2010 07:18

Muchas gracias brow........lo tomare en cuenta.
Gracias x tu tiempo. SALUDOS....
Leinad612
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 0 vez

Foro Estadísticas