sub-foro dedicado al Guitar-Day 2011

Re: Impresiones Guitar-Day 2011

Notapor Ludo » 06 Jun 2011 15:40

Proyecto escribió:Por cierto,cambio de nick a Ludo por "EL NEGRO" ya :leccion:

Ya sabía que no tenía que haberos enseñado el miembro... :periodico:

PD: ah, que no es por eso :risamorada: :risamorada:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1446 veces
Le han agradecido: 469 veces

Notapor arthurdestroyer » 06 Jun 2011 15:48

Chavales!!me ha tocado un pedal de la rifa de la revista guitarrista!!!
arthurdestroyer
Apagado o Fuera de Cobertura
Apagado o Fuera de Cobertura

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 68 veces

Notapor Ludo » 06 Jun 2011 15:51

arthurdestroyer escribió:Chavales!!me ha tocado un pedal de la rifa de la revista guitarrista!!!

Muchas felicidades Arturo, te lo mereces!!
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1446 veces
Le han agradecido: 469 veces

Notapor -Josu- » 06 Jun 2011 16:16

Por cierto...he leido que twang30 hizo demos con George? No será el bicho del sombrero que se parece sospechosamente a su avatar no? :risanaranja:
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 513 veces
Le han agradecido: 904 veces

Notapor Andorf » 06 Jun 2011 16:24

-Josu- escribió:Por cierto...he leido que twang30 hizo demos con George? No será el bicho del sombrero que se parece sospechosamente a su avatar no? :risanaranja:

Si, ese mismo, que estuvo dando vueltas con un par de estuches de guitarra antes de la demo
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Notapor -Josu- » 06 Jun 2011 16:43

Me cagoentó, me crucé con él un montón de veces y no le dije nada. Me hubiera gustado saludarle después de cruzarnos tantas veces en los foros de blues, tampoco me enteré de que iba a ir.
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor fauna iberica » 06 Jun 2011 17:21

Tiré pocas fotos y además casi todas con mucho ruido (jajajajajaja) pero las pocas que tiré son buenas jajajajajaja

Imagen

Parte de los colegas de siempre y con los que nos hemos echado unas risas de narices.... para la próxima contratamos al joputa del camarero maleducado para que nos grabe en todo momento porque debe ser como poco digno de estudio.... juas!!! jajajaja

Luego sigo.

Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 106 veces

Notapor fauna iberica » 06 Jun 2011 17:24

ostias!!! capicua.... de Edus jajajajajaja
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Capi » 06 Jun 2011 17:25

Agradecer a toda la organización el temendo esfuerzo que hacen año tras año para hacer posible un evento como este. A sido un gran Guitar Day a pesar de que la primera impresión fué negativa al ver que con menos expositores, la crisis de por medio y el gran espacio central auguraba un panorama frio, pero nada más lejos de la realidad ... Fué todo cojonudo y con un mejor ambiente que en ediciones anteriores.

Me lo pasé como un enano volviendo a ver a viejos amigos, conocer a gente nueva y hacer buenos contactos. Dar las gracias en especial a todos los que me animaron a ir a este Guitar Day después del año jodido por el que he tenido que pasar a nivel personal y que a punto me tuvo de no asistir. Y también a Isi Ruíz por meterse el palizón de carretera para currarse las demos con ese buen gusto al tocar que le caracteriza.

Material de primer nivel, tanto nacional como internacional. Tremendos músicos/guitarristas que le dán prestigio al evento. Coincido con la opinión de que con tanto efecto y pirupiru, uno no sabe realmente cómo es el ampli o la guitarra que se demuestra. Pero realmente la única forma de saber como es, es tocando uno mismo y viendo como responde al tocar de cada persona.

Me alegra enormemente ver a tanto fabricante nacional, muchos salidos de este mismo foro ( entre ellos yo mismo ), animarlos a todos a seguir pa'lante a demostrar que nada hay que envidiar a lo de fuera.

Un abrazo a todos y muchas gracias!!
Vanity Amplifiers "Boutique Español"
http://www.myspace.com/vanityamps

CV-Amps: La Custom Shop
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=88847
Capi
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 9 veces

Notapor helio » 06 Jun 2011 19:26

Hola amigos,

Con el fin de dar más vida al evento y además obtener vuestro feed-back directo sobre el Guitar-Day.es 2011, queremos analizar vuestras reacciones de forma directa. Para ello, acabo de habilitar precisamente en el blog de expositores 2011 la opción de publicar comentarios directamente. Id a la siguiente dirección: http://www.guitar-day.es/index.php/expositores-2011/

Si váis a hacerlo, os ruego seáis concisos y educados para no tener que moderar. Así podéis manifestaros y opinar sobre cada expositor.

Eso nos dará a nosotros y a TODOS, un feed-back siempre interesante y provechoso de cara a enfocar el evento en 2012. :pulgar2: (no dudéis en ser críticos, aunque siempre dentro del respeto y la buena educación).

Quiero de nuevo agradecer a TODOS los que han venido, el civismo y respeto demostrado por parte de los presentes, cosa que ha ocurrido este año más que nunca. Una vez más se ha producido la magia de disfrutar de un día alegre, cojonudo y lleno de camaradería. Aunque en mi humilde opinión, nosotros solo ponemos las herramientas. Al fin y al cabo, vosotros los presentes, ya seáis expositores, visitantes, endosser o simples amigos que tocáis en un Stand, sois los que habéis hecho posible que este guitar-day.es 2011 sea un tremendo éxito a recordar para la posteridad :pulgar2: GRACIAS de nuevo por estar allí... :indigno:

Esperamos vuestros comentarios ya habilitados bajo los logos de cada uno de los expositores. :pulgar2:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor davidakosa » 06 Jun 2011 19:34

Buenas a todos.

En primer lugar dar la gracias a Helio y a todos la organizacion del Guitar Day por haber podido estar los amplis Kabañas en el Guitar Day 2011. Si bien es cierto que este año estabamos mas holgados los expositores (en comparacion con el guitar Day 2009, que es en el que estuve hace dos años), ya han comentado que el ambiente era muy cordial y amigable.

Pero a pocos pude convencer para que se tomaran una cerveza de la nevera detras del stand :mrgreen:

Un autentico placer poder charlar, cambiar impresiones o echarnos unas risas. Se me hace raro que pueda hablar con gente de anodos, impedancias,cold stage, etc...sin que me miren raro 8) por que como alguno visteis yo trate de hacer las demos lo mas cercanas posibles a la gente y solo con un cable de la guitarra al ampli (bueno Marcos utilizo un delay por el lazo de efectos).

Tambien agradecer a mis 'endorsers' su aportacion a las demos sin ningun otro afan que mostrar como suenan los amplis y de pasar un buen rato.
No son muy conocidos pero son buena gente. La gente que me pregunto por los apellidos, pues no los conozco :oops:

Yo no hice fotos ni grabe videos pero si que me gustaria ver como vendi las bondades de mis amplis de manera magistral a los visitantes :risaverde:

No digo nombres, por alguno se me quedara en el tintero, pero subrayando lo que dice Capi, me gusto comprobar como el producto nacional es un referente a tener en cuenta a partir de ahora. Amplis como los Bigtone, GR, Varton, Vanity y ECW (buenos vecinos de stand) se abriran un hueco en el mercado, y solo hay que escucharlos para darse cuenta de ello.

Pedir perdon a Arturo y Ludorf por las veces que poniamos algun ampli al 3 , yo siempre que veia que estaba algun stand de exposicion accionaba el stand-by ante la sorpresa del que estaba probando. Perdonad por ello, pero pienso que hay que respetar a los demas expositores. Luego pensando me pregunte por que al final no se podia utilizar la sala de Chroma para hacer rugir realmente a los amplis, una vez finalizado los conciertos.

Comente a varias personas que podiamos hacer algo para batir un record y a ver si asi podiamos subvencionar el evento. Hay 50 amplis enchufados tocando algo todos a la vez :twisted:
He estado ojeando el record Guiness y son casi 6000 guitarras, pero claro se consideran sin enchufar...o como?
http://www.youtube.com/watch?v=hpPzNduP_rI
¿Alguien sabe cuantos amplis de guitarra se han enchufado a la vez y tocado algun tema?

Venga saludos a todos y si venis un dia por Avila avisad :pulgarazul:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 108 veces

Notapor fauna iberica » 06 Jun 2011 19:38

Ostias David, eres sin lugar a dudas el tipo mas curioso que he conocido en mucho tiempo y tus putos amplis suenan del carajo!!!!

Voy a volver a matricularme en la univerdad... jajajajaja

Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor piojo » 06 Jun 2011 19:47

arthurdestroyer escribió:Chavales!!me ha tocado un pedal de la rifa de la revista guitarrista!!!

Enhorabuena. A mi me ha tocado otro :risaverde: :aplausos:
... y aunque se que quieres ver mi cuerpo en un ataud, no voy a dejar que quien ponga los clavos seas tú...

Sangre y Sal
http://www.myspace.com/takorock
piojo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 645 veces
Le han agradecido: 133 veces

Notapor fastfingers » 06 Jun 2011 20:05

Bueno, púes con un poco más de tiempo, os dejo mis primeras impresiones:

EVENTO. No asistí el año pasado, así que solo puedo "comparar" con la 1º edición; se nota que se va mejorando en cada edición, con mucho más control, menos barullo, todo más organizado, y a pesar de que eché en falta algún stand, el hueco central a la larga fué beneficioso, púes el espacio era mucho más diafano, facilitando tanto el trasiego como la visualidad.
Me pareció muy acertado el tener una sala de conciertos, donde además me sorprendió la claridad del sonido a pesar del pequeño PA y el sonido empastado de las bandas!
Los bocatas BUENISÍMOS y generosos a precios decentes, la barra bien atendida y eficiente, con un tiempo de espera máximo de 5 minutos.
El incesante curro de Ludorf y Arturo, atendiendonos tanto a stand como a visitante, e intentando llevar a buen puerto las demos de los stand.

STAND. Me sorprendió que algunos stand eran compartidos, imagino que por la crisis...En general buena atención, salvo quizás por parte de Ibanez, donde no terminé de entender esa postura tan snob, y esa poca permisividad para catar guitarras; flaco favor a la marca le haceís!
Sobre los stands, en general y salvo contadas ocasiones, al igual que han mencionado otros compañeros, creo que la política llevada a cabo en cúanto a demos es ERRÓNEA...Muchas me parecieron meras demos de pirupirus, puro lucimiento del guitarrista endorser, muchas encima cargadas de efectos y/o pedales, en detrimento absoluto de las caracteristicas y prestaciones del ampli, que es lo que realmente queria oír y que se me demostrase...
De los pocos que ví que tuvieron ese enfoque, fué la demos de ECW, con el guitarrista Juanjo Peregrim (Dr.Bender), que tocaba para respaldar sus explicaciones sobre la repuesta del ampli, dinámica, etc...con lo que SI puede hacerme una idea de lo que ECW me ofrecía con sus producto.
Y está claro que Juanjo tenía técnica y recursos de sobra para deslumbranos!
BIGTONE también hizó un buen trabajo en ese sentido, además de traer a una banda de lujo!

Ojo, eso no quita que muchos endorser tenían una calida como guitarristas o banda acojonantes, desde Alberto Barrero a Ludo Vagnone!

Estuve hablando un buen rato con Manel, el constructor de las increíbles Weisse Hugel, y era sorprendente el enfoque de diseño, materiales, construcción y patentes de sus guitarras, con un gran trabajo de investigación en física y acústica...Realmente me pareció una pena que nada de todo esto trascendiese en la demo que pude ver, relegada a un mero ejercicio de pirupirú, en el que nada de todo eso se mostró.

De lo que ví o probé, púes me quedó mucho en el tintero, ME GUSTARON:
-Los amplis BiGTONE, un trabajo de diseño y presencia impresionante, un sonido orgánico y muy definido, que cortaba increíble en la mezcla, y que no le tiene absolutamente nada que envidiar a ningún ampli guirí!
-Las guitarras WEISSE HUGEL, realmente innovadoras en diseño y materiales, y con un sorprendente sustain y armónicos! Manel, un tipo excelente, muy instruído en muchos campos, absolutamente enamorado y orgulloso de su trabajo, quién además tuvo un detallazo conmigo que le agradezco mucho!
-Los amplis ECW, sobre todo en el terreno rock, con garra, definición y mala leche cuando se le apretaba!
-DV MARK, en especial su Bad Boy 120 de 3 canales, sonidazo y muy completo en prestaciones! Pero lo mejor, su peso! Gracias al neodimio, es alucinante el poco peso de sus productos, ya sean cabezales o pantallas 1x12, 2x12, o 4x12, como pudimos comprobar in situ Freestyle y Ludo...encima los precios son cojonudo!! Su endorser, ni más ni menos que Ludo Vagnone..Ya decía yo que el tio tocaba de la ostia, menos mal que vino Pacifica a ilustrarme!
Un tio muy afable y humilde, que luego nos estuve enseñando los amplis, y que me explicó algunas cosas interesantes acerca de su experiencia con los emuladores.
-El stand de BRUNETTI, con esos customworks, donde además por fin puede saludar en persona a Raúl Ventura, un tipo excelente!
-Las guitarras KURGAN, que aunque no van con mi estilo, me parecieron un excelente trabajo, así como la atención de Salva.
-El concierto de DAVID PEDRAGOSA!! IMPRESIONANTE!! Qué feeling, que sonidazo crudo y directo, banda de lujo muy bien empastada y temazos! Me pusieron los pelos de punta y fué todo un subidón matutino! Un placer saludarle, hacía años que no nos veíamos. Pudimos comprobar que era simplemente una 335 conectada al canal limpio de un combo Vox con algún overdrive suave para empujarlo!
-Los amplis KABAÑAS, con ese toque tan Soldano, a pesar de su estética "tuerquil"!
-El plexi VARTON, aunque me quedé con ganas de meterle más leña con la Teleca!
-Algunas YAMAHA, como la Pacifica con P-90, una de caja que ví con Pacifica (¿serie SA?) y una goldtop de la serie SBG; un placer ver de nuevo a Bruno, tan atento y amable como siempre! (recuerda tio: ¡siempre Objetividad!)
-ISI RUIZ, el endorser de VANITY, por su estilo más abierto y gusto tocando! Me molestó el poco respeto de Ibanez hacia él, a los que tuvo que llamar la atencion para que se bajasen..
-Los "faunia", el plato combinado por excelencia del hotel!
-El concierto de GUITART, grande Pablo Padilla & Band!

LO QUE MENOS ME GUSTÓ:

- A pesar del buen control de las demos de los stand, me parecieron excesivas e incluso repetitivas, ya que apenas dejaban hueco para probar, tarea que uno no sabía bien cuando y como acometer para no molestar; en ese sentido, eché en falta la disponibilidad de alguna sala pequeña aislada,
A pesar de haber reflexionado sobre ello, tampoco sé cúal sería la solución...¿Tal vez que las demos se hiciesen en la sala de concierto?

- En consecuencia, no haber podido probar más..

- La NULA disposición del bar del hotel, que cerraba de malas maneras a las 24.30!!! No entiendo su política, no sólo de atención hacia unos clientes que repiten desde hace 3 años ya, sino económica, puesto que evidentemente los 15 que estabamos allí nos hubiesemos dejado gustoso allí la pasta en copas, evitando tener que coger el coche, etc...Para mí, fué un cortarrolos absoluto!

- Que mucho foreros no llevasen acreditación, perdiendo así la oportunidad de concernos!

LO MEJOR:

Volver a ver a esos foreros que ya son AMIGOS, con los que compartir no sólo nuestro absoluto frikismo guitarril, sino mesa, hotel, cervezas, charlas, anécdotas, etc...Personalmente, confieso que es el trato humano lo que más me atrae, visto el increíble buen rollo casi familiar que ya nos une!!
MUCHAS GRACIAS a todos los que haceís un montón de kmos. para que esto funcione y podamos compartir todo lo anteriormente mencionado!

Un auténtico placer ver de nuevo a Helio (gracias por las fotos, peazo de salido!!!), Arturo (grande como siempre), Leverkhum (siempre ahí), Renewal, mis paisanos Raúl y Alberto (quítale kgs a la carpa Helio), mi inseparable compañero de aventuras (y habitacion :besos: ), Alfredo "Fauna" el séquito nórdico con Level42, Osborne (muchas gracias por tus palabras!), Andorf (por fin!), Magti, Enrique "Itloz" (casi trujillano ya!), el gran Ludorf (eres genial!), el Negro Ludo (de nada tio, una pena que lo tuvieses..), Edu "freestyle"(vaya charlita el viernes!), El Niño (ayssssssss!!!), el inefable Urko, Celvira (cuidate la puta mano!), Hellraiser, Oscar, Jose Angel "Varton" (abrazos!), Edu "Mc Giver" (mucho ánimo!), Toni Fayos, Chamaleon, Jose Luis Garcia (de coñeti), Jopi y a su doble Salva, David Pedragosa, Ludo Vagnone, Pablo Padilla.....

Y por fin conocer a Zeke1 (trotamundos, cuidate la mano!), Twang30 (pena no haber hablado más, pero un placer Brother!), Josu (moló ese ratito en ECW!), Raúl Ventura de Brunetti, Meliagan, ...

Perdonadme si me dejo alguno, que estoy en una edad dificil...
:mrgreen:

EN fin, que a pesar de los kmos, la paliza y el cansancio, me lo pasé genial, y personalmente me ha venido cojonudo! Coño, si ya me estoy planteando como ir a la QDD 2011 de Bilbao!
:mellado:

Un abrazo!

:flores: :flores: :flores:

PD1: Llevo DOS HORAS escribiendo, o sea, ya estoy desfasado...
:aguanto: :?
PD2: Helio, gracias por las fotos!
:aplausos:
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor -Josu- » 06 Jun 2011 20:13

Un placer conocerte también, Oliver! Una pena que no pudieramos apretar por las demos probando los ECW, había cundido para jammear de lo lindo! (Grandes amplis por cierto y grande McGyver que nos dejó despacharnos agusto para catarlos y nos explicó sus características a la perfección). Si te pasan las fotos que nos echaron compartiendo stand, pásamelas por favor! :pulgar2:

PS: Te debo una pua :risanaranja:
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor fastfingers » 06 Jun 2011 20:20

Igualmente tio! Buaaa...si es que era imposible, pero coincido, chapó por ECW!
:flores: :pulgar2:

Lo de las fotos, no recuerdo quién las hizo...

:?: :?:

PD: No vayas a perdermela!!!
:mellado: :mellado: :mellado:
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor -Josu- » 06 Jun 2011 20:58

Si no recuerdo mal, era el luthier Javier Martínez, que estaba al lado!
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor wizzi » 06 Jun 2011 21:19

Veo que lo pasásteis fenomenal!! Ya me alegro y a ver si en algún futuro Guitar Day aparezco y os voy conociendo personalmente!! Muy buenas las fotos helio!! Ayudan a poneros caras aunque exactamente no sepa quienes sois... :risaverde:
wizzi
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 134 veces
Le han agradecido: 63 veces

Notapor helio » 06 Jun 2011 21:24

wizzi escribió:Veo que lo pasásteis fenomenal!! Ya me alegro y a ver si en algún futuro Guitar Day aparezco y os voy conociendo personalmente!! Muy buenas las fotos helio!! Ayudan a poneros caras aunque exactamente no sepa quienes sois... :risaverde:

Hola amigo wizzi, si la gente quiere, puede poner un comentario en cada foto indicando los nombres y gustosamente les pongo el título a cada foto indicando quien es la persona que sale en ella...
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor renewal » 06 Jun 2011 21:26

Echando así un visazo rápido sólo salgo en una y de perfil!

Helio estoy indignado, devuélveme el dinero de la entrada :mellado:
renewal
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 121 veces
Le han agradecido: 72 veces

Notapor wizzi » 06 Jun 2011 21:37

helio escribió:
wizzi escribió:Veo que lo pasásteis fenomenal!! Ya me alegro y a ver si en algún futuro Guitar Day aparezco y os voy conociendo personalmente!! Muy buenas las fotos helio!! Ayudan a poneros caras aunque exactamente no sepa quienes sois... :risaverde:

Hola amigo wizzi, si la gente quiere, puede poner un comentario en cada foto indicando los nombres y gustosamente les pongo el título a cada foto indicando quien es la persona que sale en ella...

¿¡Ah sí!? Pues yo a quien quiera le invito a que ponga su nombre-nick y os vamos conociendo! (Entiendo también el hecho de que la gente no quiera hacer pública dicha información)
:saludos:
wizzi
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor fastfingers » 06 Jun 2011 22:12

wizzi escribió:
helio escribió:

¿¡Ah sí!? Pues yo a quien quiera le invito a que ponga su nombre-nick y os vamos conociendo! (Entiendo también el hecho de que la gente no quiera hacer pública dicha información)

De esta foto, yo soy el de la camisa corta de cuadros:

Imagen

JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor wizzi » 06 Jun 2011 22:27

Encantado de conocerte fastfingers!! :saludos:
wizzi
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor jrjrt » 06 Jun 2011 22:33

Qué guapetón fastfingers :besos: :risamorada:
Me alegro de que os lo hayáis pasado bien. Gracias por las fotos Helio, a los que no hemos podido ir sirven para gasearnos un rato... y para darnos envidia :aguanto: :risaverde:
Espero poder asistir el año que viene y conoceros en persona además de disfrutar del evento :pulgar2:
jrjrt
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 243 veces
Le han agradecido: 177 veces

Notapor celvira » 06 Jun 2011 22:38

¡Que pasada de fotos!
Helio, he pensado en llevar una en grande a un estudio para hacerla mas grande (A3 o cosa asi) pero veo que no pasan de los 300kb. ¿Tiene suficiente resolucion para hacerlo?

Renewal, creo que te vi tocando en ECW pero dude si eras tu.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas