por Vyer » 03 May 2007 22:10
Yo tambien con el izqdo., pero sin pasar por el otorrino.
Yo ya sabia que tendria algun problema tarde o temprano, y no es porque sea jevi o algo asi, que no lo soy, si no por herencia. Toda la familia por parte de padre padece sordera, asi que yo no voy a ser menos.
Yo ya notaba hara dos o 3 años que con mi oido izqdo escuchaba "mejor" (soy zurdo), es con el que uso el movil y tal, y con el oido derecho tenia todo como mas volumen, con lo cual me resultaba mas dificil escuchar al movil.
Le preste atencion al asunto y llegue a la conclusion de que no escuchaba del todo bien las frecuencias agudas con el oido izqdo.
Finalmente, en al revision medica de la empresa el año pasado me lo confirmaron, oido izqdo tocado, este año me lo han vuelto a revalidar, asi que nada, me rendire a los genes.
Lo que si que no tengo planeado hacer es renunciar a mi vida, y mi vida en gran parte es la guitarra y en grandisima parte la musica.
Eso si, me cuido mas de no pasarme con los volumenes, pero ni de coña renunciare a la musica en el ipod, ni a tocar con el POD a cascos (aunque me gustaria que me explicaseis porque es perjudicial).
He notado que debido a la perdida de audicion mi oido, a ver si me explico, pierde un poco la capacidad de fijarse en un volumen y suele pedir mas alto, pero yo me resisto.
El oido suele ajustar su sensibilidad para volumenes bajos, esto es facil de comprobar a la hora de dormir. Si te acuestas con cascos, a un determinado volumen, cuando pase un ratito, ese volumen que parecia moderado ahora parecera exagerado y tendremos que bajarlo.
En cuanto a los tapones, yo uso unos tapones de la marca de 3M, estan hechos para la proteccion, y me lo dieron unos compañeros que trabajan en EADS-CASA, y que los usan como proteccion para ciertas areas. Son tapones de plastico (tal vez sea silicona en verdad), pero no son tapones tipicos de cera, si no que son como unas laminas (3 concretamente) traspasadas por un eje y que se insertan en el oido.
Supuestamente rebajan todas las frecuencias por igual, y la verdad es que atenuan mucho el sonido, y la perdida de calidad no es muy grande.
Si no me equivoco, ya se hablo de estos tapones hace ya un par de años o 3, buscad los topics, porque fueron muy interesantes.
...welcome to the machine !!!