Enfermedades de guitarristas y bajistas

Moderadores: Moderadores, Moderadores de Cajón de Sastre

Notapor Rufo BW » 08 Abr 2008 08:27

[align=center]Imagen[/align]
Rufo BW
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 383 veces
Le han agradecido: 23 veces

Notapor monster magnet » 04 Jul 2008 00:33

Muchas gracias por tratar este tema, habra que cuidarse que lo importante es la salus :leccion: , o eso creo eu
ardor de estomago
monster magnet
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor celvira » 22 Ago 2008 10:37

Me compre unos auriculares de Etymotic que se introducen en el oido y te aisla del exterior ( http://www.etymotic.com/ephp/er6i.aspx ). Viene porque voy en tren, metro, bus, etc y se oye tanto que puede comerse la musica asi que haces lo de siempre: Subes el volumen. Conclusion: Que tienes el volumen externo sumado al excesivo volumen del iPod (cacharro con garantia 1 año que se jode al año y 1 mes :mellado: ).

Ademas suelo llevar en conciertos unos tapones Etymotic que son basicamente iguales que los auriculares pero con un filtro ( http://www.etymotic.com/ephp/er20.aspx ).

Lo malo es que en casa toco muy cerca de la pantalla (a un metro si llega) y los picos que comentaba miguelito me los como literalmente. Los "POP" de las single o la humbucker del puente me taladra el oido izquierdo y cada vez toco menos armonicos artificiales (si, esos agudos que molan tanto pero que te joden vivo).

Estuve por encargar unos tapones en GAES, ademas que tienen filtros para "Heavy Metal" (seran gilip....) aunque creo que somos buenos clientes... mas tarde o mas temprano. No los encargue porque parece que no son eternos, que se degradan y te toca comprar otros cada cierto tiempo. Esto vino por una quedada que hicimos que como siempre, nos pasamos tres pueblos.

Ultimamente apenas toco pero cuando lo hago, tiembla todo. Y con el iPod creo que me paso subiendo de volumen aunque noto menos daño, se oyen las frecuencias bien y mejoras con respecto a los cascos-chicharra que seran baratos pero suenan de culo.

Miguelito, ¿que tal son los Etymotic como atenuadores acusticos?
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor Malmsteen » 21 Sep 2008 01:14

Hola chavales!!

Leyendo el hilo me interese bastante por el tema y he decidido en hacerme con unos tapones de calidad. :pulgar2: El caso es que he estado en GAES (www.gaes.es) y los ER-25 salen por el modico precio de 190 Euros! eso si....... son a medida. Tienes que ir antes a que te hagan unos moldes para que el tapon se ajuste a la perfeccion a tu conducto auditivo. Los ER-25 atenuan 25 decibelios y lo hacen en todas las frecuencias, ellos dicen que son especiales para musicos. El caso es que seguro que me termine comprando unos, pero antes me gustaria saber si merece la pena gastarse ese dineral!! :ein: Vamos, que si valen lo que cuestan :nada: o con los Etimotik ER-20 van de sobra.........

Saludos.
Malmsteen
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor celvira » 12 Oct 2008 16:52

¿Te has enterado de si los ER-20 te pueden hacer el apaño o vas a por los de Gaes?
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Malmsteen » 13 Oct 2008 12:32

Hola........... de momento estoy con los ER-25 de gaes, solo aun no he ido a hacerlos, me he tirado una semana con una otitis en un oido y cuando acabe con esa, el otro oido me empezo igual, asi que aun no he encontrado un rato para ir a hacerme el molde, pero sí, voy a por los del gaes que me dieron mucha confianza. Lo consulte con mi medico y dijo que eran los numero uno en cuanto a la salud del oido se referia (Tapones, audifonos, etc.) aparte que he leido por internet que los DJs los utilizan mucho y hablan muy bien de ellos......... por eso puse el mensaje, por si alguien sabia algo de fiar de los ER-20 de Etimotik.

Saludos.
Malmsteen
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor ainawen82 » 14 Nov 2008 04:07

hola, justamente hoy me he ido a hacer los moldes en Gaes. he encargado unos tapones como los que comentais por aqui, pero he escojigo los de -15 db. me han dicho que los probara y si me parecia que era poco me cambiaban el filtro por el -25 db sin coste alguno.

cuestan 190 euros tal como ya han dicho por aqui y tardan unos 10 dias.

la marca que los fabrica es Elacin. Gaes los distribuye al igual que otros comercios (o almenos eso creo yo, no parecen exclusivos de ellos).

http://www.elacin.co.nz

yo me los he hecho porque el mes pasado actué en un bareto de la ciudad y estuve 9 dies con un pitido que se callaba cuando no oia ningun ruido pero que a la que sentia algo aparecia otra vez.

190 euros es mucho dinero, pero solo tenemos 2 oidos.
afortunadamente al pasar 9 dias se me fue.... pero y si no se hubiera ido??? yo lo tengo claro.... Tapones siempre y a moderar volumen.

estoy completamente deacuerdo que haces mejor ensayo si tocas a nivel moderado.
ainawen82
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 7 veces

Notapor celvira » 15 Nov 2008 10:41

Una pregunta: ¿Te los recomendo un otorrino o fuiste directamente a la tienda?

Me explico: Cuando vas a una optica, puedes acabar con gafas sin que éstas sean imprescindibles. Son profesionales de la optometria pero tambien viven de vender gafas.
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor ainawen82 » 16 Nov 2008 00:20

9 dias de pitido son suficientes para convencerte, no necesitas que nadie te venda la moto.
ainawen82
Forero estable
Forero estable

Notapor celvira » 16 Nov 2008 02:33

La historia es que esa moto sea la idonea, a eso me refiero. :wink:
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Urkoman » 18 Feb 2009 11:29

A mi esto me interesa bastante, que no decaiga. Los de gaes estos de verdad merecen la pena?
Clases de guitarra y/o armonía en Madrid:
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 37#1876337
"¿Alguien ha visto a una chica rubia con las tetas muy grandes? Es mi mujer. Me dijo que estaría por aquí" Colin Edwards
Urkoman
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: No me acerques un mechero que me explota el GAS, osea en Madrid
Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 50 veces

Notapor celvira » 18 Feb 2009 21:02

Aqui hay cosas utiles: http://www.ultimateears.com/_ultimateears/

La linea de monitores custom 10 y 11 se van hasta los 1200 $ pero si le das mucho trote y vives de esto, tiene sus ventajas.
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor machacanotas » 27 Mar 2009 19:45

hola compañeros :saludos:

he estado leyendo este topic y me ha resultado muy interesante. yo llevo una temporada padeciendo el famoso pitidito en el oído y he decidido comprarme unos tapones para enseyar, pero no se donde los venden.
por que los he mirado por internet y me salen muy caros, por que 20 euros + gastos de envio (20 euros más) se sube mucho. y antes de comprarme los caros (que no me viene especialmente bien) quiero probar los otros.

Pos eso, dónde puedo comprarlos por aquí en la provincia de Alicante y si algún paisano sabe de algún sitio en Alcoy ya sería la leche. :mrgreen:

bueno gracias por las respuestas :besos:
un saludo :saludos:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor ainawen82 » 27 Mar 2009 22:42

bueno, ahora ya llevo unos meses con los tapones de Gaes (-15 db).

Francamente, estoy muy contento. :pulgar2:

Además, ahora que los tengo les doy más usos.... en el trabajo, el tren, en avión, etc.

Supuestamente te recomiendan cambiarlos cada 4 años. Yo lo tengo claro, repetiré.
ainawen82
Forero estable
Forero estable

Notapor machacanotas » 28 Mar 2009 10:29

hola ainawen82.

Ante todo gracias por tu respuesta :besos: .

está claro que eso son los mejores tapones que puedo comprar, pero la verdad es que son muy caros y no me viene muy bien gastarme 200 euros en ellos ahora. por eso el interés por saber donde puedo comprar de los otros más económicos, por ahora. si me van bien, más adelante a lo mejor me hago los otros.

ya te digo, gracias.

un saludo :saludos:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor Malmsteen » 28 Jun 2009 19:04

Yo me pille estos en el Guitar-Day.

http://earplugstore.stores.yahoo.net/al ... 4wodxTOg0Q

Me costaron 25 pavos y bueno....... se supone que estan hechos pensando en los musicos. Me dijeron que respetaban todas las frecuencias y tal y que solo disminuia el volumen, pero creo que no es así. Los uso con el "pitorro" dorado que es el que disminuye mas el volumen y si bien se nota un huevo en el volumen (en ese aspecto si que son efectivos :pulgar2: )hay que decir que se pierden (bajo mi punto de vista :roll: ) casi todos los graves. La sensacion de estar aislado en el local con los compis es grande (aunque supongo que esto es normal al llevar tapones) y si bien al principio de ponerlos son un poco incomodos, al rato de llevarlos puestos te olvidas de ellos y casi (y digo casi...... :master: ) no se notan.

Ahora mi experiencia :leccion: Por ahí arriba en este mismo topic hay algun post donde pregunto, me informo e informo al personal sobre los tapones de Gaes (los de 200 pavos) y ahora me arrepiento de no habermelos gastado antes. Cuando empece a interesarme por este tema ya tenia un pitido en el oido :ein: y era muy suave, casi imperceptible, tenia que quedarme completamente en silencio en una habitacion cerrada para oirlo.......... ahora, el pitido a aumentado y todo fue por un par de ensayos donde el teclista (usa sonotone y el cabron ese dia deberia llevarlo estropeado :evil: ) se subio a lo bestia y sali de local con un pitido en el oido derecho de flipar durante 2 dias. Ahora a disminuido pero es bastante mas "audible" que antes! ahora en cualquier momento esta ahi......... Me arrepiento un huevo de no haber comprado antes los Gaes! hace una semana estuve en el medico y me dijo que lo ideal son los de silicona, por lo que por mi parte lo tengo clarito. Si me hubiera gastado antes esos 200 pavos ahora no estaria como estoy! jodido y cagandome todos los putos dias en el cabron del teclista!! :nada:

Lo peor de todo esto es que me dijo el medico que estas "lesiones" auditivas son irreversibles, por lo que os aconsejo que os protejais!! YA!! :leccion:

Saludos.
Malmsteen
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor ainawen82 » 29 Jun 2009 18:43

lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir....

tapones hay muchos, oídos solo 2 !!!

dejad de pensar con el bolsillo y comprad con la cabeza.
:manifiesto:
ainawen82
Forero estable
Forero estable

Salud del oido

Notapor EL BUENO » 24 Jul 2009 19:02

SALUDOS No ser tontos y tocar con cascos o buenos tapones auditivos para mi ese pitido del que hablais se ha convertido en una perdida del 50 en el derecho y un 30 en el izquierdo .Naturalmente el grupo para mi sea terminado.AORA TOCA JODERME Y TOCAR EN CASA.
EL BUENO
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor Chubi » 01 Ago 2009 10:20

Hola,

A ver yo tengo una pregunta, no sobre ensayos con el grupo ni tapones, sino sobre el iPod, a ver si alguien me puede responder porque he estado echando un vistazo por la red y la verdad es que no encontré nada demasiado esclarecedor U.U El caso esque yo utilizo bastante el iPod , ahora en verano más, a lo mejor unas dos horas diarias... más la minicadena en casa y tocar, también solo en casa porque no tengo grupo... pero todo suma y tengo miedo de que a la larga resulte muy perjudicial para mi oído. Lo primero es que no sé que cascos son los más recomendables, yo tengo dos tipos, unos que son de estos que se llevan mucho ahora, de los que se "introducen" en el oído y los otros son los que llevan una almohadilla, un enganche y abarcan todo la oreja. Supongo que ya os imaginais, a lo mejor no me explico bien xDD ¿Cuáles son más recomendables? Porque claro si utilizo los que se introducen suelo llevar el volumen al 50% porque aísla del exterior, pero al ir directamente ahí pues imagino que serán más perjudiciales no? vamos digo yo... pero esque si pongo los otros tengo que llevar el volumen al 70%-80% (a veces 60, depende del lugar, canción y eso, ya sabéis jeje). Pues eso, que si esos volúmenes son aceptables o me estoy pasando y cual de los dos cascos me irán mejor.

muchas gracias :saludos:
Chubi
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor NZXT » 10 Sep 2009 20:25

Hay una cosa que me ha puesto las gónadas de corbata :shock:

Yo toco siempre con cascos enchufados al ampli o a la pedalera porque enseguida los vecinos me protestan. Suelo tocar bajito y de hecho me frustra un poco que por tocar tan bajo no me satura la guitarra y no consigo extraerle buenos sonidos a los armónicos y bendings. ¿Pese a tocar tan bajito estoy expuesto a destrozarme los oídos por variaciónes fuertes en las frecuencias? :nada:

La verdad es que mimo bastante a mis queridos tímpanos y no querría protegerlos en lo demás y sin embargo haberme descuidado en esto durante tantos años. :|
NZXT
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor miguelito » 11 Sep 2009 09:59

Los cascos deben ser de la mejor calidad posible para oir bien todas las frecuencias y aislarte del ruido exterior. Yo no aconsejo utilizar cascos durante mucho tiempo en la calle o en el trasporte público. Nuestro país es bastante ruidoso y para aislarse bien del sonido experior hay que subir volumen al casco. Y eso ya sabeis que no es bueno. Yo toco en casa con cascos. Y el tema está en utilizar volúmenes controlados

Y vuelvo a decir algo que ya se ha dicho. No os obsesioneis con protecciones auditivas sofisticadas. Lo mejor, lo más barato y lo que redunda en una mejor calidad musical es TOCAR A VOLUMENES BAJOS
Cuando en un grupo alguien no se oye, no tiene que subirse. SON LOS DEMAS LOS QUE DEBEN APIANAR.

Los buenos músicos son los que saben escuchar a los compañeros
El otorrino asesino
Valoración: 2.38%

miguelito
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 12 veces

Notapor cefobe » 21 Sep 2009 20:57

:cry: Hace mas de 25 años que perdi practicamente el oido izquierdo por culpa de mi estúpida y descerebrada afición a recrearme con el gran volumen de los amplis en los escenarios.

Tuve una operación del oído sobre todo para quitarme de raíz los descomunales vértigos que sufría y a raíz de esa operación donde me hicieron algo que se llamaba "Drenaje de saco" me quedo de por vida un acufeno descomunal en el oído izquierdo, que no se lo desearía ni a mi peor enemigo.

A todo se acostumbra uno y a ese acufeno constante hace años que me he acostumbrado, pero la audición del oído izquierdo es prácticamente nula y si me pongo el teléfono en ese oído no puedo entender lo que dicen :ein:

Quizás lo mío fue mala suerte, pero cuando uno se dedica a la música y pierde un oído, pues la cuestión del futuro se queda un poquito inquietante.

Un saludo :saludos:
cefobe
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 229 veces

Notapor quintotraste » 23 Nov 2009 21:14

Hola, gran topic :pulgar2:

Os dejo un link a una página española donde venden varios de los tapones que aquí se han mencionado:

http://www.earprotech.com/protectores_e ... iones.html

Los R-20 son más caros que Ebay, pero el resto están al mismo precio que en GAES (parece por lo leído aquí), y tiene información bastante útil de monitores, etc...
quintotraste

Ha agradecido: 139 veces
Le han agradecido: 175 veces

Notapor davidtheboss » 20 Dic 2009 22:57

ok tios tomo nota de los consejos y os aseguro q pondre cartas en el asunto, ya que es dierto, nuestra salud depende de ello. :saludos:
davidtheboss

Ha agradecido: 103 veces
Le han agradecido: 131 veces

Notapor DarkMan » 30 Dic 2009 13:51

Pongo una noticia de hoy, de esas de "relleno" que no aporta mucho, pero que habla sobre un posible tratamiento para el tinnitus:

El tinitus es un trastorno común de la audición en los países industrializados que lleva a escuchar una especie de pitido de forma continua. Investigaciones previas han mostrado que estos sonidos auditivos son lo suficientemente altos para causar un declive significativo en la calidad de vida en entre un 1 y un 3 por ciento de la población.

La causa del trastorno sigue sin descubrirse pero la corteza auditiva, la región del cerebro que procesa la información auditiva, suele estar alterada en las personas con tinitus, con la cantidad de distorsión asociada a lo alto que se escucha el pitido.

Los científicos, dirigidos por Christo Pantev, desarrollaron un método de tratamiento dirigido a disminuir la altitud del pitido al eliminar las notas musicales que se corresponden con la pérdida auditiva del paciente.

Los autores diseñaron tratamientos musicales adaptados a los gustos musicales de los pacientes y después despojaron las frecuencias de audio que se correspondían con la frecuencia del tinitus en cada paciente.

Después de un año escuchando estas terapias musicales adaptadas, los individuos de las pruebas informaron de una disminución en la altitud del zumbido en comparación con los pacientes de tinitus que habían recibido una música placebo análoga.

Los autores sugieren que la terapia es barata y agradable y que podría ser utilizada para mejorar el funcionamiento de pacientes con una corteza auditiva distorsionada.

FUENTE: http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_2/Tes
DarkMan
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas