Enfermedades de guitarristas y bajistas

Moderadores: Moderadores, Moderadores de Cajón de Sastre

Notapor malavirgen » 26 Ene 2010 18:09

Hola a tod@s, yo he perdido audición en los 2 oidos, envejecimiento prematuro. Seguramente debido al ruido del trabajo y a la música. He estado buscando información sobre protecciones auditivas y "lo mejor" (al no saber del tema es fácil que me hayan vendido la moto) que he visto son los tapones que venden en gaes (no es por hacer publicidad sino por aportar y poner las cosas claras).
Está claro que lo mejor que podemos hacer es bajar el volumen, pero los que ya hemos perdido oido además tenemos que usar protección.

¿Puede algún experto aportar más información sobre los tapones de gaes?, ¿son efectivos como dicen?

Hoy le he preguntado por ellos a la otorrina de la seguridad social que me ha atendido y me ha dicho que no tenía ni idea, pero que para ensayar era imperativo usar protección... lo que no se es la que tengo qque usar...

Gracias de antemano
malavirgen
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 25 veces
Le han agradecido: 32 veces

Notapor Malmsteen » 27 Ene 2010 14:02

Hola, por si te sirve de algo yo me compre los ER-25 de Gaes y estoy muy contento. 190€ la pareja :ein: pero te hacen un molde a medida y el protector se adapta a tu canal auditivo como un guante, o al menos ese es mi caso. En el local al principio te sientes un poco aislado por la bajada de volumen en general y esta claro que tampoco todo te suena igual como dicen. Es decir, la bajada de volumen es considerable pero tambien reduce algunas frecuencias con lo que los instrumentos en conjunto no suenan igual! suena bien, pero no igual. A mi no me importa, ya he me acostumbrado y estoy la mar de contento. Todo me suena bien y le puedo dar caña al ampli sin temor a quedarme sordo. Lastima no haberlo hecho antes.

Saludos.
Valoración: 1.19%

Malmsteen
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor tarkus » 27 Ene 2010 16:16

:shock: Acabo de descubrir este topic! muy muy interesante!! :pulgar2:

La verdad es que simpre ensayamos con los volúmenes a toda ostia y claro luego pasa lo que pasa :pulgar2:

Gran post!! :pulgar2:
tarkus
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 251 veces
Le han agradecido: 224 veces

Notapor malavirgen » 27 Ene 2010 17:09

Malmsteen escribió:Hola, por si te sirve de algo yo me compre los ER-25 de Gaes y estoy muy contento. 190€ la pareja :ein: pero te hacen un molde a medida y el protector se adapta a tu canal auditivo como un guante, o al menos ese es mi caso. En el local al principio te sientes un poco aislado por la bajada de volumen en general y esta claro que tampoco todo te suena igual como dicen. Es decir, la bajada de volumen es considerable pero tambien reduce algunas frecuencias con lo que los instrumentos en conjunto no suenan igual! suena bien, pero no igual. A mi no me importa, ya he me acostumbrado y estoy la mar de contento. Todo me suena bien y le puedo dar caña al ampli sin temor a quedarme sordo. Lastima no haberlo hecho antes.

Saludos.

Muchas gracias por tu aportación, ¿qué tal va tu lesión en el oido?, ¿ha desaparecido el pitido ?. Respecto a los tapones ¿qué quieres decir con qué los instrumentos no suenan igual?, ¿qué es lo que notas?

malavirgen
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Malmsteen » 28 Ene 2010 09:42

El pitido sigue ahí :nada: lo consulte con un otorrino y me dijo que es muy muy dificil por no decir imposible que se cure, pero que no obstante si queria intentarlo.......... total que me receto unas pastillas y unas vitaminas :ein: lo que pasa es que perdi la receta y tengo que volver para que me de una de nuevo. :no:

Respecto a lo del sonido, quiero decir que te recorta frecuencias agudas y graves por igual. Como digo, no suena igual solo que a volumen bajito si no que suena distinto pero bien. Vamos que compensa! :wink: lo que quiero decir es que no se oye todo horriblemente mal. Cuando te los pones por primera vez es cuando mas lo notas, despues de un tiempo te acostumbras. A mí casi "me" gusta mas como "oigo" ahora la guitarra......... pelin mas grave y me parece que con mas cuerpo! :mrgreen: un paston dejado en pastillas, cableados 50's, potes tal, electronica tal y resulta que con unos simples tapones me suena mejor que antes y ademas protejo mis oidos!! :risamorada: vivir para oir.......... :risamorada:

Saludos.
Malmsteen
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor malavirgen » 28 Ene 2010 12:37

Yo también tengo un pidtido muy bajito en el oido izquierdo :cry: , sólo lo oigo de noche cuando todo está en silencio y con lo que me han dicho del envecejimiento prematuro me voy a comprar los tapones ER-XX, aunque dudo si los 15 o 25, hay qye aprovechar ahora que están un poco más baratos.

Gracias

Saludos
malavirgen
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Malmsteen » 28 Ene 2010 14:07

malavirgen escribió:Yo también tengo un pidtido muy bajito en el oido izquierdo :cry: , sólo lo oigo de noche cuando todo está en silencio y con lo que me han dicho del envecejimiento prematuro me voy a comprar los tapones ER-XX, aunque dudo si los 15 o 25, hay qye aprovechar ahora que están un poco más baratos.

Gracias

Saludos

Asi estaba yo hasta Junio del 2009 :ein: ........ el mismo pitido muy suave y tambien como tú, solo lo escuchaba por la noche completamente en silencio. Tambien dudaba en pillarmelos porque eran caritosss. Mi consejo es que los pilles ya! :pulgar2: A mi solo me basto un ensayo despues de ese Junio para arrepentirme de no haberlos pillado antes. :leccion: Todos sabemos que lo mejor es ensayar bajito, pero tambien sabemos que es muy dificil........ :no: poco a poco empieza uno "no me oigo" luego el otro, el otro y despues yo! :nada: y ya estamos tocando a toda ostia otra vez!! :mellado: Yo tengo los ER-25 y me van bien :pulgar2: El precio es el mismo que los ER-15 y protejen mas, por lo que por mi parte no hubo duda. Los 25 los recomiendan para los musicos de rock (que tenemos fama de ruidosos :risamorada: djs, etc.

Saludos.
Malmsteen
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor malavirgen » 28 Ene 2010 17:47

La verdad es que en esto no me duele gastarme el dinero. Lo que me fastidia un poco es la desinformación. Vas al otorrino y no te sabe decir...

Gracias por aportar tu experiencia

Saludos
malavirgen
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor sambady » 31 Mar 2010 23:02

Gracias por tu información. muy interesante.
Yo toco siempre en casa con los cascos y en el local, pues con la puerta y ventanas cerradas y a toda hostia.
Es bueno compartir las experiencias con los demás.
Gracias, de verdad. :pulgar2:
sambady
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 104 veces
Le han agradecido: 95 veces

Notapor juanjomugo3 » 30 Abr 2010 10:20

Malavirgen, al final cual pillaste? 15 o 25?. Yo he leído en un montón de sitios que los 1e son más "planos" y están recomendados para música, aunque no sé si para Rock :lol: .
Nos gastamos pastón en pedales que a veces ni usamos, cables, cacharoos varios y en proteger nuestro oído racaneamos... :nada:
juanjomugo3
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 79 veces

acufenos

Notapor iorio76 » 30 Jul 2010 16:17

Comentaros, que sufro acúfenos desde hace 3 meses, y todo por un acople del micro de voz que me pilló cerca de la PA, y mira.. tengo un pitido insoportable en el oido izquierdo, no te deja dormir, no te deja hacer practicamente nada sin que lo tengas presente y tus nervios estén a 1000, y ésto además agrava el problema porque todo va relacionado con el SNC (sistema nervioso central)

Así que cuidaros muchísimo, yo nunca le di importancia, ahora veremos si no es demasiado tarde.

:flores:
iorio76
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Master » 19 Ago 2010 16:41

http://www.thomann.de/es/ultratech_er20.htm
que me decis los entendidos de estos taponzuelos? :risaverde:
saludos
Master
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 28 veces

Notapor irvin » 23 Ago 2010 17:51

Yo os puedo comentar mi experiencia a parte de tocar la electrica soy cazador y tambien le doy al tiro al plato, cuando me saque la licencia de armas para menores (tenia 16 años) 1 parte del examen es realizar 2 disparos a 1 diana a 25 metros pero donde yo realice el examen tirábamos desde unas garitas de tiro de arma corta para que os hagáis 1 idea realice 2 disparos desde 1 cabina telefónica de hormigón 3 días semi-sordo como resultado y un zumbido leve permanente que solo oigo cuando me concentro o cuando esta todo en silencio.
Para ensayos y demás os recomiendo que el volumen al mínimo o hacer como los antiguos artilleros de la armada abrir la boca en cada cañonazo para que las hondas que llegan al tímpano lleguen por los 2 lados y sufran menos pero 2 o 3 horas así te dejan la boca como la suela de la bota (a mi me parece buena idea otra excusa mas para beber cerveza durante los ensayos) por lo tanto os recomiendo tapones o cascos
PD: en competiciones de tiro al palto e visto cascos con 1 botón que al pulsarlo dejan entrar el sonido casi como si te los quitases y si lo pulsabas de nuevo otra vez protegido y además son específicos para el tiro al plato así que protegen bastante (en las competiciones de tiro al palto se suele tirar cada participante en torno a los 100 disparos entre “calentamiento” y la competición además también te llegan las detonaciones de los otros participantes así que deben de ser buenos

a cuidarse el oido :flores:
irvin
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor irvin » 25 Ago 2010 01:33

Estos cascos fabricados en la más alta tecnología amplifican los sonidos bajos en más de 42 dB y recortan automáticamente los sonidos que pueden ser peligrosos de más de 92 dB.
http://www.tucaza.com/cascos-amplificad ... 0d541c8a8d

estos cascos amplifican lo que esta por debajo de los 42 dB y reduce los que estan por encima de 92 dB

espero que os sea util

:saludos:
irvin
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Malmsteen » 29 Ago 2010 00:59

Alguien conoce en Madrid a algun Otorrino serio que sepa o tenga experiencia en tratar a musicos? Estoy hasta el nabo del payaso de mi otorrino! que la ultima vez, despues de tenerme 6 meses con Diazepan (tres pirulas al dia) me puso un diapason en la frente, me miro las pupilas y me dijo........ "hala! audiometria hecha!! estas bien" :shock: y el estar bien es tener un acufeno de escandalo!!! :evil:

Por favor, alguien serio en los madriles? :aguanto:
Malmsteen
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor 8pistas » 09 Nov 2010 21:17

Fantástico post, muy adecuado tambien para los que empiezan, para que desde sus inicios no hagan locuras y sepan prevenir.
Scotty, ¡más potencia!
8pistas
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 129 veces
Le han agradecido: 37 veces

Notapor franz75 » 25 Nov 2010 17:40

Otras veces había visto topics al respecto, pero tal vez este es de los más completos! Yo hace años que no tengo banda y no suelo escuchar la música demasiado alto. Creo que tengo una buena sensibilidad auditiva, pero mis antecedentes genéticos me obligan a ir con cuidado... Si vuelvo a tocar en grupo, tapones al canto! Gracias a todos! :flores:
la caiguda de l'imperi...
www.xesco.blogspot.com
franz75
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 789 veces
Le han agradecido: 40 veces

Notapor Mr. Rock » 10 Ene 2011 21:11

Hola a todos, que bien que encontré este hilo, hace poco hemos empezado una nueva banda y todo bien salvo por el bate y su caja, le pega tan fuerte que se te encoje el recto, me pille estos tapones que son los que usa él http://www.stringsdirect.co.uk/products ... s_no_cord_ pero como imaginaba me es imposible cantar sin dejar de escuchar todo salvo mi voz, molan mucho, se escucha todo perfectamente pero más bajito, pero para cantar y tocar no valen, no sé que hacer, él dice que no puede tocar más bajo, ¿algún consejo que no tenga que ver con apaños con trapos, baquetas de palillos o cambiar de batera? gracias de antemano.
Mr. Rock
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 61 veces

Notapor Trunks_fender » 27 Ene 2011 19:32

Mr. Rock escribió:Hola a todos, que bien que encontré este hilo, hace poco hemos empezado una nueva banda y todo bien salvo por el bate y su caja, le pega tan fuerte que se te encoje el recto, me pille estos tapones que son los que usa él http://www.stringsdirect.co.uk/products ... s_no_cord_ pero como imaginaba me es imposible cantar sin dejar de escuchar todo salvo mi voz, molan mucho, se escucha todo perfectamente pero más bajito, pero para cantar y tocar no valen, no sé que hacer, él dice que no puede tocar más bajo, ¿algún consejo que no tenga que ver con apaños con trapos, baquetas de palillos o cambiar de batera? gracias de antemano.

Hola!!,

La verdad es que la unica solucion que veo es que modifique su forma de tocar, si antes no te orucrra eso, esta claro que el problema es del bateria

Por cierto, queria preguntar si los compraste directamente en esa pagina o conoces de algun otor lugar donde los vendam porque estoy decidido a hacerme con uno de esos, o si no con otros que tambien salen en la misma pagina, aunque no se que diferencia habra:

http://www.stringsdirect.co.uk/eu/search?q[keywords]=er20&commit=Go
Trunks_fender
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 21 veces

Notapor Mr. Rock » 27 Ene 2011 22:06

Si, los pillé en esa web.

El problema es del bate seguro, he tocado con bastantes otros y el problema es que no controla la pegada en la caja, deja el suelo como el de un aserradero cada ensayo..
Mr. Rock

Re: Salud del oido

Notapor ELNOTA » 04 Abr 2011 20:24

Como acuso de aufénos ne los dos oidos (más ahora en el izquierdo, fuí hace dos semanas al otorrino y en el izquierdo he rebajado la audicón de las frecuencias 4000 hz. Pero curiosamente si estoy bien en las frecuencias 8.000 hz, ya que un daño por traumatismo acústico suele afectar a las frecuencias 4.000 hz.

La doctora me dijo además que del oido derecho estaba por encima de la media en los demás valores (oigo mejor que la media), al igual que en el izquierdo aunque un poco menos. Dice que esto no afecta en absoluto a una vida normal pues son frecuencias muy muy agudas....conclusión, siempre tapones y a tener el máximo cuidado.

Estoy casi convencido que fue en el concierto de Paul Gilbert del pasado diciembre en la sala Q en Sevilla en que estaba todo a volumen desproporcionado...y se me olvidaron los tapones y como estaba en el lado izquierdo del escenario se me jodió el oido izquierdo.

Me compré tapones hace un par unos tres años y van muy bien para ensayar (ahora llevo dos años si ensayar y antes ensayaba muy poco) o para conciertos.

Y es molesto los pitidos pero me he acostumbrado y ya está.

Además no todos tenemos la misma sensibilidad auditiva porque un ensayo normal sin tapones o un concierto cualquierta y me pitan los oidos más fuerte varios días...siempre me han durado los pitidos postconcierto mucho más que a mis amigos, al principio no le di importancia pero ya luego opté por los tapones y la precaución y finalmente el otorrino.

Quien tenga dudas que vaya al otorrino que es muy recomendable, y tapones y ya está...y ptadas en las espinillas a los bateras cafres.

Adiorl :pulgar2:
¡¡Friendo Empanadillas, Encanna!!
ELNOTA
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 145 veces

Notapor Mr. Rock » 04 Abr 2011 21:52

Bueno, pues el bate este se terminó pirando, asi que por un lado problema resuelto aunque ahora tenemos que buscar sustituto.. :| pero vaya, tampoco era la bomba el tío y si encima nos iba a dejar sordos.. de todas formas acondicionamos un poco el local en plan gualtrapas y vaya si se nota, edredón colgado a la espalda del bate, y planchas de gomaespuma en el techo con telas, etc.. :pulgar2: Saludos!! y si conoceis algún bate :mellado:
Originally Posted by Blue_Fingers_Jay
I prefer cheaper guitars, nothing is as cool as a cheap guitar that sounds awesome.
Mr. Rock

Notapor futurama » 08 Abr 2011 10:29

joe, al leer este post me ha venido a la cabeza que yo llevo años ya con un pitido en el OIDO izquierdo (XD) que no se me quita para nada, la verdad es que imagino que me tendria que pasar por el medico...

en su dia probe a tocar con tapones, pero la verdad es que me era muy molesto y lo acabe dejando.
Última edición por futurama el 17 Abr 2011 21:48, editado 1 vez en total
futurama

Ha agradecido: 41 veces
Le han agradecido: 76 veces

Notapor Slynk » 16 Abr 2011 12:30

futurama escribió:joe, al leer este post me ha venido a la cabeza que yo llevo años ya con un pitido en el ojo izquierdo que no se me quita para nada, la verdad es que imagino que me tendria que pasar por el medico...

en su dia probe a tocar con tapones, pero la verdad es que me era muy molesto y lo acabe dejando.

Háztelo mirar... dentro de días no ves por los oídos. xD

Por cierto, yo llevo con acúfenos (en ambos oídos) desde que tenía 6/7 años... y me acuerdo que me levantaba por las noches y le decía a mi madre que "la cabeza me va a explotar". Es jodidísimo, pero creo que ya he aprendido a vivir con ello... (bueno, ya hace bastante tiempo).
"Los que no creemos en Dios, arderemos en el infierno... pero los que a estas alturas seguís creyendo en él... viviréis en la ignorancia."

Imagen
Slynk

Le han agradecido: 1 vez

Notapor futurama » 17 Abr 2011 21:49

joe, muchas gracias tio, ni me habia dado cuenta :oops:

yo lo que hace tiempo que hago es dormir con la tele puesta, es la mejor solucion que he encontrado para el pitido!!!

Slynk escribió:
futurama escribió:joe, al leer este post me ha venido a la cabeza que yo llevo años ya con un pitido en el ojo izquierdo que no se me quita para nada, la verdad es que imagino que me tendria que pasar por el medico...

Háztelo mirar... dentro de días no ves por los oídos. xD

Por cierto, yo llevo con acúfenos (en ambos oídos) desde que tenía 6/7 años... y me acuerdo que me levantaba por las noches y le decía a mi madre que "la cabeza me va a explotar". Es jodidísimo, pero creo que ya he aprendido a vivir con ello... (bueno, ya hace bastante tiempo).
futurama

Ha agradecido: 41 veces
Le han agradecido: 76 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas