Los tapones 3m esos que indicas no son lo mas brutales en atenuacion. De hecho son los inferiores de la gama. Pero ya estan muy bien. Los otros quizas van pasados de rosca. he mirado en el dispnsado r que tenemos en el trabajo y hay 4 niveles. Lo mirre mejor y os informare. Yo los he tenido todos por cuestiones de trabajo. Los ultimos, los mas altos de gama, los tengo aqui aunque no los he probado.En el curro llevo orejeras, pero para los ensayos y para los conciertos llevo siempre mis tapones. Todavia hay algun capullo que se rie cuando me ve ponermelos en los conciertos o los mismos pubs.
Desde luego estoy de acuerdo en que los ensayos y conciertos a volumen moderado son los mejores en todo. Porque el hecho de no tocar a todo carajo evita rebotes de frecuencias y consiguientes superposiciones de frecuencias y efectos indeseados que hacen que suene mal. Aparte de lo perjudicial. Intentad llegar al minimo volumen posible y vereis como es mas facil la sonorizacion.
Otra cosa que me jode mucho son los conciertos y festivales. Siempre van muy pasados de vatios y muy subidos de agudos. Casi siempre gana mucho el sonido al ponerme los tapones.
El ultimo fue drem theater en granada el viernes y yo con mis tapones a todas partes. De echo llevo una cajita anexa a mi llavero para llevarlos siempre encima (igual que alguna pua en la cartera). A mi me salen gratis, pero en la farmacia son solo un par de euros o asi. Y son reutilizables varias veces. Los lavas y listos. No dejes de utilizarlos.
A mi me hace una audiometria al año por el tema de mi trabajo y tengo un seguimiento al menos. Pero con un oido no tengo la misma recepcion de agudos que en el otro. creo que tengo tambien un pitido peremne de fondo. A veces creo que desaparece pero no se si es solo que me engaño a mi mismo o es que siempre hay algun frecuencia por ahi que percibo como el ventilador del pc en otra habitacion, un pitido minimo que tiene mi tele que desaparece al apagarla (sera algo del tubo) o el motor de la nevera o lo que sea.
Tened cuidadin y usad proteccion para todo lo que podais: el sol, los oidos... y no olvideis los condones.

.