Enfermedades de guitarristas y bajistas

Moderadores: Moderadores, Moderadores de Cajón de Sastre

Re: Enfermedades del guitarrista.

Notapor ximvai » 27 Jul 2015 10:00

No escribo mucho por aquí pero tengo problemas con el cubital y voy a poner aquí lo que he hecho que me ha funcionado para futura referencia si a otro forero le pasa...

- Primero y más importante: Ir a un buen fisioterapeuta.

- Compré una codera rígida para dormir que evita que mi brazo se doble al dormir (no os ha pasado nunca de levantaros con los dedos dormidos? pues esto lo evita...), en concreto esta (la venden en amazon o ebay):
http://www.imakproducts.com/product.php?s=10172

- Se recomienda dormir boca arriba para evitar malas posturas, esto con tiempo espero poder hacerlo ya que es dificil cambiar este hábito. La codera anterior ayuda a que esto no pase.

- Hacer estiramientos del nervio cubital 3 veces al día, unos 5 minutos cada vez. Hay videos en youtube, en inglés cubital se dice ulnar por si queréis buscar en inglés que hay más. El fisio para esto os puede ayudar también.

- NUNCA apoyar el codo en la mesa y utilizar reposamuñecas de gel para apoyar tanto la muñeca como el brazo.

- El médico me recetó hidroxil (vitamina B) durante 3 semanas.

- Al ducharse realizar un masaje con los dedos por la zona donde pasa el nervio usando agua caliente, eso los días que haya más molestia.

Con todo lo anterior he conseguido que el acorchamiento disminuya y sólo me quede una leve sensación en la punta del dedo meñique, espero que poco a poco acabe curándose al 100%. Recuerdo que es algo que si no vas con cuidado puede volver a aparecer.... así que lo mejor es prevenir el volver a dañar el nervio.

En fin, espero que mi experiencia le sirva a alguien en un futuro.

Saludos
Imagen
Valoración: 1.19%

ximvai
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor aa » 04 Dic 2016 16:08

Hola ,que tal ultimamente ando con molestias en el trapecio,musculo angular y hombro derecho.
Toco guitarra clasica desde hace unos 7 años y no puedo tocar maas de dos horas seguidas.
Tampoco puedo dormir del lado derecho,que es el afectado.
He iddo al traaumatologo y me ha dicho que haga pesas,me apunte a un gimnasio y fortalezca la espalda.
A los dos meses fui aa un fisio y me dijo que tenia contracturada la espalda,variaas contracturas,ahora me haa mandado radiografias el medico y la verdad qque no se que mas hacer,pero el dolor va a mas y cada vez toco menos.....
Alguna recomendacion?
aa
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor carlosrhoads » 04 Dic 2016 22:18

Pero vas a seguir con el fisio?

Te lo digo porque para mi fue la salvación. En mi caso era el antebrazo y me recomendó unos ejercicios de estiramiento que llevo a rajatabla y estoy perfecto. De echo hace unas cuantas semanas grabé un video para mi canal de youtube donde enseño algunos ejercicios de estiramiento, pero me centro más en antebrazo, muñeca, hombro y cuello.
Os lo paso por si os puede servir de ayuda. Si tienes contractura se supone que el fisio te puede arreglar.Y lo del gimnasio es muy buena idea. Yo siempre recomiendo algún deporte y vida sana.

https://www.youtube.com/watch?v=2Hyga7SN-m8&t=21s
Valoración: 2.38%

carlosrhoads
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 30 veces
Le han agradecido: 41 veces

Notapor aa » 05 Dic 2016 08:48

Hola,Carlos.
Si voy a seguir con el fisio para el hombro derecho.
Hoy mismo voy a pedir cita,buen video este que muestras.
Tambien voy a hacer natacion que es buenaa para la espalda.
Hoy hace 3 dias qque llevo sin tocar y me noto algo mejor,pero asi no puedo estar.
Necesito practicar mas,de todas formas ya ire contando.
aa
Forero estable
Forero estable

Notapor aa » 23 Dic 2016 13:56

Pues despues de unas radiografias,tengo varios pinzamientos cervicales,que me causan contracturas al cargaar mucho peso,ejercicio fisico intenso etc,.
Mi idea es seguir con masajes y puncion seca a ver que tal.
De momento contractura en el musculo escaleno.
Tambien tengo pendiente que me citen de la S.Social para rehabilitacion.
Segun el fisio cuando me hicieron hace años una rectificacion cervical se pasaron haciendomela(cervicales muy rectas)y de ahi vienen los pinzamientoss cronicos.
aa
Forero estable
Forero estable

Notapor marta5 » 11 Nov 2020 16:27

Muchas gracias por la info chicos, yo también tenía uno de estos problemas derivados de nuestra gran pasión pero finalmente me decidí a probar este fabuloso ejercitador de piernas y la verdad es que ahora me siento mucho mejor. ¡Os lo recomiendo!
marta5
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Anterior
Foro Estadísticas