Enfermedades de guitarristas y bajistas

Moderadores: Moderadores, Moderadores de Cajón de Sastre

Re: Enfermedades del guitarrista.

Notapor fauna iberica » 11 Ene 2013 21:23

Buenas a todos.
Yo casi casi he terminado el tratamiento con infiltraciones de factores de crecimiento (plasma propio con plaquetas activadas) y es que el 20 de diciembre me puse la que es mi tercera infiltración de lo que en principio es un tratamiento de tres salvo valoración el próximo 20 de febrero.
Decir que parto de una epicondilitis de caballo con un desgarro en el tendón y una rotura ya curada (curada de aquella manera puesto que me di un golpe que me rompió el codo y me produjo el desgarro del tendón el 23 de junio sin ir al médico hasta el 20 de agosto cuando ya no podía ni con un boli bic…) del epicondilo propiamente dicho. Fui al Doc. Leal y esto es literal manco de solemnidad sin poder hacer prácticamente ningún movimiento de antebrazo muñeca y dedos que no implicara un gran dolor en la zona del epicondilo y como tal pues igual que a Oliver con una simple ecografía se vio el problema clarísimamente, tanto que yo sin ser médico dije ahí pasa algo raro. Decir que en mi caso ya me había puesto dos infiltraciones de cortisona que no hicieron prácticamente nada más que "calmar" en parte el dolor escasos 20 días y que más cabreado que un cartero buscando Barrio Sesamo fui a la consulta sin mucha esperanza ya que la S.S. me había dicho que en mi caso lo único que se podía hacer y que además es muy complicado y lo que es peor con "consecuencias" era reinsertar el tendón tras la espera a que se rompiera totalmente… espera vaya usted a saber cuando acompañado hasta entonces de calmantes para caballos… Al valorarme rápidamente me recomiendan esta técnica de reparación y diré que no había oído hablar en mi vida de ello y claro está me tiré al barro con los ojos cerrados. Decir que conozco personalmente al Doctor Leal a través de mi familia y que por raro que parezca (lo siento pero por regla general he tenido malas experiencias con el gremio sobre todo en determinados casos sangrantes) tengo muy muy buena impresión suya como medico ya que le he visto tratar y hacerlo muy bien varios casos raros además de diagnosticar varias cosas graves que la todopoderosa S.S. no tuvo narices a acertar siendo una de ellas además mortal.
A día de hoy tengo mi brazo derecho casi recuperado como poco en un 85 o 90% sino más y estoy a la espera de volver a la revisión aunque ya os digo que esto de no acordarte del brazo el 100% de los minutos que tiene un día para mi es la bomba y creo firmemente que no he gastado nunca bajo ningún concepto mejor mi dinero sencilla y llanamente porque he visto resultados tan objetivos como que estoy escribiendo esto a 400 pulsaciones por minuto con un brazo que hace poco más de dos meses no me permitía ni señalar con el dedo índice...
No voy a cargar más contra la S.S y mira que podría pero solo diré que menos mal que inicie la técnica de reparación del tendón porque después de casi casi siete meses aún estoy esperando a que la S.S. esa que entre otros yo pago me vea aunque solo sea para decirme nuevamente "no hay solución" como ya han hecho y darles en toda la cara si puedo con mi brazo derecho por ineptos...

Un saludo.
Valoración: 1.19%

fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 106 veces

Notapor fastfingers » 12 Ene 2013 15:41

Gracias Alfredo! La verdad es que es muy motivante tu testimonio, de hecho gracias a tí he ido a ver al Dr. Alejo, y estoy muy esperanzado con lo del plasma!

Deciros que tanto el mismo día como al dia siguiente, tenía el hombro como si me lo hubiese pateado una manada de búfalos, pero hoy, un par de días despúes, ya no me duele, salvo si me toco donde me infiltrarón, así que procuro evitar los abrazos!

Sobre la S.S, en mi caso también tengo mucho que decir....estoy recopilando todo el proceso clínico seguido en estos 18 meses tanto por la S.S como por privado (resonancias, fisios, etc...) y es francamente cabreante ver que en ningún momento se me ha dicho claramente que tenía el tendón "rajado", algo que una simple BUENA ecografia en 5 minutos ha mostrado!
:evil:

Aunque aún es pronto para hacer valoraciones -habrá que ver como evoluciono con el plasma- ahora me planteo si mucho del proceso que me han ido mandando (ejercicios, etc...), no habrán servido más que para empeorar y perder muuuuucho tiempo...
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor superluisan » 24 Ene 2013 20:56

fauna iberica escribió:Buenas a todos.
Yo casi casi he terminado el tratamiento con infiltraciones de factores de crecimiento (plasma propio con plaquetas activadas) y es que el 20 de diciembre me puse la que es mi tercera infiltración de lo que en principio es un tratamiento de tres salvo valoración el próximo 20 de febrero.
Decir que parto de una epicondilitis de caballo con un desgarro en el tendón y una rotura ya curada (curada de aquella manera puesto que me di un golpe que me rompió el codo y me produjo el desgarro del tendón el 23 de junio sin ir al médico hasta el 20 de agosto cuando ya no podía ni con un boli bic…) del epicondilo propiamente dicho. Fui al Doc. Leal y esto es literal manco de solemnidad sin poder hacer prácticamente ningún movimiento de antebrazo muñeca y dedos que no implicara un gran dolor en la zona del epicondilo y como tal pues igual que a Oliver con una simple ecografía se vio el problema clarísimamente, tanto que yo sin ser médico dije ahí pasa algo raro. Decir que en mi caso ya me había puesto dos infiltraciones de cortisona que no hicieron prácticamente nada más que "calmar" en parte el dolor escasos 20 días y que más cabreado que un cartero buscando Barrio Sesamo fui a la consulta sin mucha esperanza ya que la S.S. me había dicho que en mi caso lo único que se podía hacer y que además es muy complicado y lo que es peor con "consecuencias" era reinsertar el tendón tras la espera a que se rompiera totalmente… espera vaya usted a saber cuando acompañado hasta entonces de calmantes para caballos… Al valorarme rápidamente me recomiendan esta técnica de reparación y diré que no había oído hablar en mi vida de ello y claro está me tiré al barro con los ojos cerrados. Decir que conozco personalmente al Doctor Leal a través de mi familia y que por raro que parezca (lo siento pero por regla general he tenido malas experiencias con el gremio sobre todo en determinados casos sangrantes) tengo muy muy buena impresión suya como medico ya que le he visto tratar y hacerlo muy bien varios casos raros además de diagnosticar varias cosas graves que la todopoderosa S.S. no tuvo narices a acertar siendo una de ellas además mortal.
A día de hoy tengo mi brazo derecho casi recuperado como poco en un 85 o 90% sino más y estoy a la espera de volver a la revisión aunque ya os digo que esto de no acordarte del brazo el 100% de los minutos que tiene un día para mi es la bomba y creo firmemente que no he gastado nunca bajo ningún concepto mejor mi dinero sencilla y llanamente porque he visto resultados tan objetivos como que estoy escribiendo esto a 400 pulsaciones por minuto con un brazo que hace poco más de dos meses no me permitía ni señalar con el dedo índice...
No voy a cargar más contra la S.S y mira que podría pero solo diré que menos mal que inicie la técnica de reparación del tendón porque después de casi casi siete meses aún estoy esperando a que la S.S. esa que entre otros yo pago me vea aunque solo sea para decirme nuevamente "no hay solución" como ya han hecho y darles en toda la cara si puedo con mi brazo derecho por ineptos...

Un saludo.

Me alegro de que poco a poco vayas recuperandote.
Te pongo en el primer post como referencia de epicondilitis, para el que pueda necesitar info, que la pueda encontrar.

¿Por cierto, a que te dedicas, para ser capaz de dar 400 pulsaciones por minuto? :shock:

:saludos:
Imagen
superluisan
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 1311 veces
Le han agradecido: 197 veces

Notapor Overtone » 24 Ene 2013 23:45

Yo me daba cuatrocientas cincuenta cuando me examiné de mecanografía, con máquina de escribir... Con el pc, que es más blandito el teclado... Es cuestión de práctica! jaja. Y me dedico a la guitarra...
Overtone
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 37 veces
Le han agradecido: 101 veces

Notapor superluisan » 25 Ene 2013 03:52

Con maquina mecanica daba hasta 230 sin hacer faltas. Intentar superar eso, metia fallos a trisca. :cry:

Comento esto porque siempre me ha dado la impresion de por haber hecho mecanografia mucho tiempo, me ha perjudicdo a la hora de digitar con la guitarra. Tiendo a disparar el dedo al pulsar las notas, cuando creo que lo correcto seria un movimiento mas regular. Tambien me da la impresion que las letras de los teclados y de las maquinas de escribir, al estar mas separadas que las cuerdas de la guitarra, tambien perjudican la ejecucion. Pero es solo una apreciacion mia.
Y ademas es oftopic del hilo en cuestion.

Imagen
superluisan

Notapor Overtone » 25 Ene 2013 03:58

Jejejeje. Yo siempre he pensado que escribir a máquina (sobretodo a máquina, no a ordenador) era como los aparatitos esos de hacer gimnasia digital, jaja
Overtone
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor fastfingers » 13 Feb 2013 16:40

superluisan escribió:Con maquina mecanica daba hasta 230 sin hacer faltas. Intentar superar eso, metia fallos a trisca. :cry:

Comento esto porque siempre me ha dado la impresion de por haber hecho mecanografia mucho tiempo, me ha perjudicdo a la hora de digitar con la guitarra. Tiendo a disparar el dedo al pulsar las notas, cuando creo que lo correcto seria un movimiento mas regular. Tambien me da la impresion que las letras de los teclados y de las maquinas de escribir, al estar mas separadas que las cuerdas de la guitarra, tambien perjudican la ejecucion. Pero es solo una apreciacion mia.

Púes no sabría que decir...tal vez no sea perjudicial o tal vez sí, al fin y al cabo tocar la guitarra es algo ÚNICO, que implica un circuito neuronal ÚNICO y exclusivo para ello, por lo tanto en realidad, mecanografiar utiliza un circuito diferente, aunque compartan los recursos físicos y mecánicos.

Volviendo al tema de mi hombro, el lunes me infiltré por 2º vez con plasma...Os comento un poco la evolución:

Despúes de la 1º infiltración (10 enero), estuve unos días con el hombro dolorido, como machacado, y luego la sensación desapareció....pasaron las semanas, y curiosamente la sensación era de que empeoraba, con aumento de molestias e incluso dolores, que sólo remitieron algo la última semana antes de esta última sesión.
En general, a nivel de incapacidad y dolor/molestias, no he notado una gran mejoria, pero desde luego no he empeorado, cosa que sí estaba ocurriendo antes de empezar con el plasma.

El pasado lunes 11 febrero, como he anticipado, estuve de nuevo en la consulta del Dr.Leal, quién me comentó que la evolución que le comentaba, era normal e incluso señal de que el plasma estaba actuando ( a pesar de no notar una notable mejoría); pasamos al ecógrafo, y allí si pudimos apreciar que el edema era menor (con menor líquido), y que el "hueco" originado por la rotura estaba algo más relleno. Ello no sólo in situ en la pantalla del ecógrafo, sino luego comparando fotos fijas del ecógrafo entre las dos sesiones.
O sea que, según esto el tendón se estaría empezando a regenerar, pero es sólo el principio y por ello las molestias/dolor aún no han remitido...

Debo decir que esta 2º infiltración (parte frontal del hombre, pegado al brazo) me dolió más que la primera, y que debido a que soy un acojonado para las agujas, las pasé canutas, púes reconozco que además mi umbral del dolor es bajo!
De hecho, me acabarón pinchando un calmante, vamos que salí bien acribillado!

Hoy, despúes de 48 horas sin hacer ningún esfuerzo (y nada de slide!!) ya estoy mejor, de hecho salvo movimientos bruscos o forzados, no tengo dolor, alguna leve molestia de vez en cuando..

Y ahora a ver como evoluciona en las próximas semanas.

:manifiesto: :leccion:
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor superluisan » 13 Feb 2013 20:13

fastfingers escribió:
superluisan escribió:Con maquina mecanica daba hasta 230 sin hacer faltas. Intentar superar eso, metia fallos a trisca. :cry:

Púes no sabría que decir...tal vez no sea perjudicial o tal vez sí, al fin y al cabo tocar la guitarra es algo ÚNICO, que implica un circuito neuronal ÚNICO y exclusivo para ello, por lo tanto en realidad, mecanografiar utiliza un circuito diferente, aunque compartan los recursos físicos y mecánicos.

Volviendo al tema de mi hombro, el lunes me infiltré por 2º vez con plasma...Os comento un poco la evolución:

Despúes de la 1º infiltración (10 enero), estuve unos días con el hombro dolorido, como machacado, y luego la sensación desapareció....pasaron las semanas, y curiosamente la sensación era de que empeoraba, con aumento de molestias e incluso dolores, que sólo remitieron algo la última semana antes de esta última sesión.
En general, a nivel de incapacidad y dolor/molestias, no he notado una gran mejoria, pero desde luego no he empeorado, cosa que sí estaba ocurriendo antes de empezar con el plasma.

El pasado lunes 11 febrero, como he anticipado, estuve de nuevo en la consulta del Dr.Leal, quién me comentó que la evolución que le comentaba, era normal e incluso señal de que el plasma estaba actuando ( a pesar de no notar una notable mejoría); pasamos al ecógrafo, y allí si pudimos apreciar que el edema era menor (con menor líquido), y que el "hueco" originado por la rotura estaba algo más relleno. Ello no sólo in situ en la pantalla del ecógrafo, sino luego comparando fotos fijas del ecógrafo entre las dos sesiones.
O sea que, según esto el tendón se estaría empezando a regenerar, pero es sólo el principio y por ello las molestias/dolor aún no han remitido...

Debo decir que esta 2º infiltración (parte frontal del hombre, pegado al brazo) me dolió más que la primera, y que debido a que soy un acojonado para las agujas, las pasé canutas, púes reconozco que además mi umbral del dolor es bajo!
De hecho, me acabarón pinchando un calmante, vamos que salí bien acribillado!

Hoy, despúes de 48 horas sin hacer ningún esfuerzo (y nada de slide!!) ya estoy mejor, de hecho salvo movimientos bruscos o forzados, no tengo dolor, alguna leve molestia de vez en cuando..

Y ahora a ver como evoluciona en las próximas semanas.

:manifiesto: :leccion:

Pues ya nos contaras dentro de unas semanas,
espero que para bien.

La proxima vez que te pongan fotos para comparar la evolucion del hombro, sacalas una foto, aunque sea con el telefono, y las posteas. :risanaranja:
Es para curiosear, y ver si se ven las evoluciones.
Ese hombro tuyo ya es casi de la familia de guitarramania. :wink:

Imagen
superluisan

Notapor fastfingers » 14 Feb 2013 11:58

superluisan escribió:La proxima vez que te pongan fotos para comparar la evolucion del hombro, sacalas una foto, aunque sea con el telefono, y las posteas. :risanaranja:
Es para curiosear, y ver si se ven las evoluciones.
Ese hombro tuyo ya es casi de la familia de guitarramania. :wink:

Pozi...pero espero que mi testimonio pueda servir para otros compañeros que puedan tener algun problema similar, y por lo menos tenga info de primera mano sobre las opciones que voy probando...

Tengo cita para marzo, y ya tenía pensado pedir un informe completo, con las fotos y demás, así que cuando tengo el material yo lo postearé para que lo veaís.

:pulgar2: :saludos:

Por cierto, aunque sigo sin hacer esfuerzo alguno, hoy estoy sin dolores en el hombro, ya ni siquiera me duele donde me pincharon, confio en que siga así!
:leccion:
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor firesix » 14 Feb 2013 14:13

Oliver! Me alegro un monton de que al fin parece que estas viendo la luz al final del tunel.
Estoy seguro de que te va a funcionar, mucho animo!!!!!
firesix

Ha agradecido: 131 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor fauna iberica » 16 Feb 2013 20:32

Se me había pasado la respuesta de Fastfingers (Oliver) contando su segunda infiltración de Factores De Crecimiento y lo cierto es que esta mañana he hablado con el por teléfono y me ha contado.

Aparte de su miedo a las agujas parece que la cosa mejora y lo más importante la técnica en cuestión funciona.

Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor fauna iberica » 23 Feb 2013 19:15

Tras tres infiltraciones de plasma con factores de crecimiento y un tiempo prudencial (dos meses de la ultima) puedo afirmar que tengo mi lesión curada casi casi por completo volviendo a tener la zona sin dolor (increíble) y sin inflamación además de que el desgarro está relleno. Tan solo tengo ligeras molestias propias de contracturas musculares debido al tiempo sin emplear bien el brazo pero la zona afectada (epicondilo) está genial.

Si todo va como parece en tres meses vuelvo únicamente para que me den por curado.

Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Overtone » 23 Feb 2013 19:57

Me alegro, en serio. Esto no es sólo que a vosotros os vaya bien con el tratamiento... Significa que algo que nos podría pasar a cualquiera tiene solución. Gracias por contarlo!
Overtone
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor leverkuhn » 23 Feb 2013 20:23

Joder, Alfredo, no sabía que lo tuyo había sido tan jodido... sólo había leído alguna leve referencia a que estabas chungo del brazo. Me alegro de que estés recuperado.
5 de mayo de 2018 - Presentación Juanjo Anaya y Los Incrédulos
https://www.teatrodelbarrio.com/juanjo- ... ncredulos/
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1148 veces
Le han agradecido: 542 veces

Notapor superluisan » 23 Feb 2013 20:53

fauna iberica escribió:Si todo va como parece en tres meses vuelvo únicamente para que me den por curado.

Pues me alegro. :D

A ver si al resto les podemos oir que digan lo mismo.

Imagen
superluisan

Notapor trinote » 27 Feb 2013 02:20

fastfingers escribió:Hola,
Me parece muy buena idea! Desconocemos muchas veces el funcionamiento exacto y las limitaciones físicas, lo que nos puede llevar a dolencias desde leves a graves.
Por desgracia, sufro de distonía focal primaria en mi mano izquierda desde hace casi 4 años, que practicamente me imposibilita digitar; para más info, os recuerdo que tengo un hilo abierto al respecto, donde cuento toda mi experiencia y los pormenores de esta dolencia, por desgracia cada vez en auge:

viewtopic.php?f=4&t=167105

Desde mi posición, como primeros consejos preventivos:

- Calentar antes de tocar, y hacer estiramientos al terminar.
- Al más minimo dolor, PARAR.
- Tener unos objetivos graduales y acordes a nuestro nivel.
- DISFRUTAR, y tener una actitud positiva al practicar.
- NO OBSESIONARSE, si algo no sale, dejarlo para otro día!

Buenas, a mi algunas veces me dan unos calambrazos desde la muñeca que cruzan toda la palma hasta donde empiezan los dedos , y me pregunto si seria eso del "tuner carpiano".
Otra cosa es el sudor, Con un poco e magnesio??
Gracias por los consejos, pero puede influir tambien la altura de la guitarra a la hora de tocar para provocar diferentes dolencias y patologias??
saludos

trinote
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Overtone » 27 Feb 2013 03:10

Por supuesto que la altura a la que nos colgamos la guitarra influye. Siempre se dice que esa altura debe ser la misma que cuando tocamos sentados. Yo siempre les recomiendo a mis alumnos que no la pongan más baja de lo que quedaría, por decirlo de algún modo, con la mano de la púa rasgando las cuerdas a la altura del ombligo. Cuanto más baja la guitarra, más forzada la postura (sobretodo de la mano izquierda), y eso puede ocasionar, como mínimo, una tendinitis de las buenas... Hay a quien le mola mucho ( a mí no, pero para gustos los colores, jeje) colgarse la guitarra por las rodillas y tal... Ya no es sólo que sea difícil tocar ciertas cosas así colocado... Es que es difícil porque es una postura malísima para el cuerpo.

Overtone
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor superluisan » 27 Feb 2013 12:51

Overtone escribió:Por supuesto que la altura a la que nos colgamos la guitarra influye. Siempre se dice que esa altura debe ser la misma que cuando tocamos sentados. Yo siempre les recomiendo a mis alumnos que no la pongan más baja de lo que quedaría, por decirlo de algún modo, con la mano de la púa rasgando las cuerdas a la altura del ombligo. Cuanto más baja la guitarra, más forzada la postura (sobretodo de la mano izquierda), y eso puede ocasionar, como mínimo, una tendinitis de las buenas... Hay a quien le mola mucho ( a mí no, pero para gustos los colores, jeje) colgarse la guitarra por las rodillas y tal... Ya no es sólo que sea difícil tocar ciertas cosas así colocado... Es que es difícil porque es una postura malísima para el cuerpo.

¡Cuanta razon tienes! :pulgaramarillo:

trinote escribió:
fastfingers escribió:Hola,
Me parece muy buena idea! Desconocemos muchas veces el funcionamiento exacto y las limitaciones físicas, lo que nos puede llevar a dolencias desde leves a graves.
Por desgracia, sufro de distonía focal primaria en mi mano izquierda desde hace casi 4 años, que practicamente me imposibilita digitar; para más info, os recuerdo que tengo un hilo abierto al respecto, donde cuento toda mi experiencia y los pormenores de esta dolencia, por desgracia cada vez en auge:

viewtopic.php?f=4&t=167105

Desde mi posición, como primeros consejos preventivos:

- Calentar antes de tocar, y hacer estiramientos al terminar.
- Al más minimo dolor, PARAR.
- Tener unos objetivos graduales y acordes a nuestro nivel.
- DISFRUTAR, y tener una actitud positiva al practicar.
- NO OBSESIONARSE, si algo no sale, dejarlo para otro día!

Buenas, a mi algunas veces me dan unos calambrazos desde la muñeca que cruzan toda la palma hasta donde empiezan los dedos , y me pregunto si seria eso del "tuner carpiano".
Otra cosa es el sudor, Con un poco e magnesio??
Gracias por los consejos, pero puede influir tambien la altura de la guitarra a la hora de tocar para provocar diferentes dolencias y patologias??
saludos

El sindrome del tunel carpiano, por lo que llevo leido, puede tener varios sintomas.
A mi chica, que tambien lo sufre, y que se tendra que operar, se le llega a quedar la mano insensible o dormida, siente hormigeos, etc.
Para el tema del sudor, poca solucion tenemos, como no sea el lavarse previamente las manos, para no aumentar mas este problema.
Si es por el tema de oxidacion de las cuerdas, pasate a cuerdas del tipo elixir, o con entorchado plano.

Imagen
superluisan

Notapor leverkuhn » 27 Feb 2013 14:09

No sé si conocéis este caso de distonía focal. El tipo es un bajista y profesor excelente.
http://scottsbasslessons.com/odds-and-sods/the-gloves

leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor superluisan » 27 Feb 2013 14:51

Pues no,no conocia ese caso.
Parece que la enfermedad tiene en general bastante mala solucion. De momento. :roll:

No se si os habra pasado, el estar alguna temporada sin tocar, y no ha pasado nada transcendente;
pero basta que no puedas tocar por alguna lexion, para que tengas mas ganas aun, de darle zarpazos a una guitarra.

Imagen
superluisan

Notapor stratsete » 27 Feb 2013 15:42

superluisan escribió:Pues no,no conocia ese caso.
Parece que la enfermedad tiene en general bastante mala solucion. De momento. :roll:

No se si os habra pasado, el estar alguna temporada sin tocar, y no ha pasado nada transcendente;
pero basta que no puedas tocar por alguna lexion, para que tengas mas ganas aun, de darle zarpazos a una guitarra.

Pues es una jodienda. Yo ultimamente tiendo a subirme la guitarra bastante. No me encuentro comodo tocando. Será que llevamos 3 meses en el estudio, tocando casi siempre sentados y me he acostumbrado, y cuando vamos de bolo me siento incomodo... Mirando las fotos y los videos de hace un año he subido las guitarras como 20cm o más... Y las muñecas y la espalda lo notan... no termino tan cansado y antes habia tenido molestias en bolos largos cosa que ahora no me pasa o me pasa muy poco...

Al final terminas asimilando que la estetica está bien, pero para una foto... 2 horas y media de concierto... es jodio

stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD
Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor leverkuhn » 27 Feb 2013 19:25

Ante todo, la ergonomía: tocar con la guitarra/bajo por la huevera está muy bien para las estrellas del rock, pero yo paso.
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor fastfingers » 27 Feb 2013 20:00

leverkuhn escribió:No sé si conocéis este caso de distonía focal. El tipo es un bajista y profesor excelente.
http://scottsbasslessons.com/odds-and-sods/the-gloves

Lo he conocido hace poco y de hecho estuvimos intercambiando unos email....La verdad es que me ha resultado muy curioso lo de usar guantes por la distonia, pero hasta donde sé por propia experiencia, es sólo una treta para engañar al cerebro, y en cúanto se dé cuenta, es muy posible uq el deje de funcionar...

Puta distonía....

:roll: :roll:
stratsete escribió:
superluisan escribió:Pues no,no conocia ese caso.

Pues es una jodienda. Yo ultimamente tiendo a subirme la guitarra bastante. No me encuentro comodo tocando. Será que llevamos 3 meses en el estudio, tocando casi siempre sentados y me he acostumbrado, y cuando vamos de bolo me siento incomodo... Mirando las fotos y los videos de hace un año he subido las guitarras como 20cm o más... Y las muñecas y la espalda lo notan... no termino tan cansado y antes habia tenido molestias en bolos largos cosa que ahora no me pasa o me pasa muy poco...

Al final terminas asimilando que la estetica está bien, pero para una foto... 2 horas y media de concierto... es jodio

Púes si, hay que tener cuidado con la altura de la guitarra...Cuando tocaba, me pasó como a tí, cada vez subía más la guitarra, a pesar de que no es nada "estético" para el rock!

Ahora llevo años tocando sentado (slide), y de pié me cuesta horrores, no estoy cómodo...El otro día subí a tocar un tema con unos amigos, me colgué la guitarra y no me "hallaba"!
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Ethenmar » 27 Feb 2013 20:22

Qué poco que me gusta éste tópic…

Yo padezco tenosinevitis de Quervain y síndrome de túnel cubital, que me ha causado una pérdida de fuerza bastante notable en el dedo meñique. Lo padezco en ambas manos, pero en la izquierda la dolencia es mayor. Llevo desde Diciembre yendo al fisio donde me han hecho varias sesiones de punción seca y he notado bastante mejoría. Ahora estoy esperando a las pruebas que me hice por la SS.
Lo peor de todo es que ya apenas tengo movilidad para tocar. Para el estilo que hago (Funeral Doom) me la pela, pero es una putada.

La culpa mía por no hacer caso de las dolencias cuando era adolescente y de haber trabajado en un matadero despiezando patos…
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
www.theguitarorder.com
Imagen

Ethenmar
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 187 veces

Notapor superluisan » 28 Feb 2013 14:00

Ethenmar escribió:Qué poco que me gusta éste tópic…

No me extraña el comentario,
se agradecen las experiencias que contais,

pero a cada uno que va entrando, y cuenta su dolencia, casi acojona mas que el de la intervencion anterior. :roll:

Pero si de todo esto, sacamos algun provecho, habra que darlo por bueno.

La proxima intervencion, a ser posible que sea para comentarnos que estas mejorando. :D

Imagen
superluisan

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas