No escribo mucho por aquí pero tengo problemas con el cubital y voy a poner aquí lo que he hecho que me ha funcionado para futura referencia si a otro forero le pasa...
- Primero y más importante: Ir a un buen fisioterapeuta.
- Compré una codera rígida para dormir que evita que mi brazo se doble al dormir (no os ha pasado nunca de levantaros con los dedos dormidos? pues esto lo evita...), en concreto esta (la venden en amazon o ebay):
http://www.imakproducts.com/product.php?s=10172
- Se recomienda dormir boca arriba para evitar malas posturas, esto con tiempo espero poder hacerlo ya que es dificil cambiar este hábito. La codera anterior ayuda a que esto no pase.
- Hacer estiramientos del nervio cubital 3 veces al día, unos 5 minutos cada vez. Hay videos en youtube, en inglés cubital se dice ulnar por si queréis buscar en inglés que hay más. El fisio para esto os puede ayudar también.
- NUNCA apoyar el codo en la mesa y utilizar reposamuñecas de gel para apoyar tanto la muñeca como el brazo.
- El médico me recetó hidroxil (vitamina B) durante 3 semanas.
- Al ducharse realizar un masaje con los dedos por la zona donde pasa el nervio usando agua caliente, eso los días que haya más molestia.
Con todo lo anterior he conseguido que el acorchamiento disminuya y sólo me quede una leve sensación en la punta del dedo meñique, espero que poco a poco acabe curándose al 100%. Recuerdo que es algo que si no vas con cuidado puede volver a aparecer.... así que lo mejor es prevenir el volver a dañar el nervio.
En fin, espero que mi experiencia le sirva a alguien en un futuro.
Saludos