combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor Volldamm_Electric » 14 May 2009 23:08

Buenaaasss :) pues decir que he probado a fondo el Buguera 333xl de un colega.

Estuvimos ahi dandole arriba y abajo probando todo tipo de combinaciones de acualizacion, con varias guitarras, tambien le metimos pedalera para ver que tal tiraba y bueno,,,,,,

....en general para el precio que tiene está mas o menos, pero no nos convenció...

las distorsiones era como escuchar una bola de sonido, no se como decirlo, muy poco definido y aparte que no me sonaba valvular, mas bien me sonaba como una imitacion a valvulas..tenia mucha pegada y empuje eso si, pero era como un muro de distorsion poco nitido.... ... y claro la idea principal en un ampli a valvulas es esa respuesta nitida, y el Buguera no lo tiene

La ecualizacion tiene bastante rango, eso esta bien, pero claro si el sonido de base no acompaña :nada: puessss...

es decir no tenian esa calidez de las valvulas, todo lo contrario, el sonido me resultaba artificial

Opino que quien quiera un valvulas barato pues podria empezar con los Buguera, pero creo que ahorrando un poco más se podria pillar un buen valvulas tipo 5150, ENGl, Randall, Laney que ya es algo.

Y hablando de las necesidades de cada uno, pues creo que para mejorar hace falta tirarse a la piscina e invertir en calidad, no hablo de pillarse les pauls y mesas a cascoporro :mellado: .... mas bien hablo de buscar, buscar e informarse y pillarse algo en condiciones por un precio razonable, porque con un buen valvulas se puede mejorar y mucho....

...pos eso solo una opinion y mi experiencia de pasar una tarde con ellos

por cierto, ya van 3 personas que conozco que han tenido que llevar el Buguera a un tecnico por x motivos...no se si es casualidad pero es un dato a tener en cuenta

saludooosssss
Volldamm_Electric
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor emy_knopfler » 01 Ago 2009 12:29

emy_knopfler
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 42 veces

Notapor parker_10 » 18 Nov 2009 00:16

arribaaaa!!! :mellado:

bueno, os queria comentar que os parece el 1990... en principio es un "clon" del jcm900... en los pocos videos que he visto da el pego (según mi opinión); siempre teniendo en cuenta que no llega a los 400 euros...

120/60w pentodo/triodo :pulgar2:
3x ECC83 (una de ellas es ECC83A segun el manual... que diferencia hay con las ECC83 "normales"??)
4x 5881
2 Canales (Clean/Lead)
EQ Compartida (caguentó!!)
Gain y Reverb Indep. por canal
4/8/16 ohms
FX Loop
"Frequency compensated Recording output" (salida de linea?)

mini-offtopic/consejo:
en el grupo (o el intento de ello :mellado: ) tocamos... algo raro jajaja seria como punk pero con un sonido tirando a metal, punk berraco vamos :risaverde: me llegaria con el 1990??
la otra opcion seria un Peavey Windsor si encuentro alguno desapercibido, que parece que van buscados :risamorada:
me da la impresion que en ambos casos deberia de añadir algun pedalillo para llegar a lo que busco.. o que? :nada:
en ambos casos se vendrian acompañados de una 2x12 HB con V30's :twisted:

gracias de antemano y saludos!!!

:saludos:
"no he perdido la razon, ni tampoco la he encontrado"

QUEDADA CATALANA !!!
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=128407
parker_10
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 9 veces

Notapor opuskiller » 18 Nov 2009 00:28

Pues toqué en un grupo en el que el otro guitarra se pilló el cabezal que copia al 6505 + pantalla harley benton V30...

A mi me pareció una mierda el sonido que sacaba, pero el estaba contento, solo había tenido un crate combo de transistores y eso le parecía la panacea.

Hay que reconocer que por su precio es lo que tiene, pero se le nota en la construcción que es todo muy endeble. Sin ir más lejos se le rompió la entrada del jack a los 2 meses. Usaba planet waves que apretan bastante en la entrada y al sacarlo se llevo un cacho de plástico.
opuskiller
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor Salvador Sanchez Perez » 15 Feb 2010 14:50

Hola a todos, bueno, primero yo no los he probado aun, pero viendo en este video que uno de los guitarristas de Dark Tranquillity los usa y también un V-amp pro, creo que no deben ser muy malod del todo y el sonido tambien será aceptable.

aqui dejo el video donde se vé a partir del 1:10.

Un saludo.
[youtube]http://youtube.com/watch?v=D4T3lBOGIW4[/youtube]
Salvador Sanchez Perez
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor wardog » 15 Feb 2010 17:57

increible lo del video :shock:
wardog

Ha agradecido: 21 veces
Le han agradecido: 28 veces

Notapor DaniDogma » 16 Feb 2010 11:08

Hombre, al igual que las guitarras, es muy complicado que lo que venden en las tiendas se parezca a lo que realmente usan los grupos, pero para mi siguen siendo una alternativa muy atractiva al que quiera saltar a las válvulas por poco dinero. La versatilidad que ofrecen realmente es muy grande en mi opinión.
- Sierpe -

Nuestros videos musicales:
Darkside
https://www.youtube.com/watch?v=ZOKS0oFu7VE
Memories
https://www.youtube.com/watch?v=_lFru0byw60
Nuestro disco:
Echoes from eternity
https://open.spotify.com/album/4lXbzdS8RUBNn8yMVaUwV5
Los solos de "Echoes from Eternity":
https://www.youtube.com/user/danidogma
DaniDogma
Preparando la bombona de GAS

Le han agradecido: 38 veces

V5

Notapor Gabimetal » 16 Feb 2010 11:19

¿Alguno ha catado el Bugera V5?

Seguramente lo pille en Music-Store a ver que tal, para lo que vale me parece que tiene buenas prestaciones: controles de gain, volumen, tono y reverb, 1x EL84, 1x 12AX7 tubes, 5w con atenuador de potencia a 1w y 0.1w.

Si nadie lo ha probado ya os contaré yo cdo llegue.

:saludos:
Imagen
Gabimetal

Ha agradecido: 133 veces
Le han agradecido: 29 veces

Notapor wardog » 16 Feb 2010 15:31

Si, pero joder, un V-amp??? Es grupo puede permitirse muchisimo mejor equipo y sin embargo tocan con V-amp y Buguera, que joder, irán todo lo trucados que quieras, pero... vamos, no se. El sonido y el ampli base se conservan, y ese cabezal por lo visto no es muy fiable. Por eso me extraña que graben/toquen con eso, no se.
wardog

Notapor brosovich » 16 Feb 2010 15:48

soy seguidor de los D tranquillity desde siempre, y en todas las ocasiones los he visto con el vamp-pro, incluso una vez los vi con el v-amp encima del cabezal. Que lo lleven por temas de endoserment es una cosa, pero no se si lo usaran, jejej.
brosovich
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 69 veces
Le han agradecido: 158 veces

Notapor wardog » 16 Feb 2010 16:48

Es que es bastante raro la verdad. Eso mismo me dijo el otro día un amigo el otro día, antes de que viera yo lo que se decía por aquí, y me comentó que Dark Tranquility llevaban buguera y v-amp. La verdad es que me quedé :shock:, no me pareció normal. Y si tocan con ese equipo ole sus cojones, porque no creo que todo el mundo pueda hacerlo sonar así.
wardog

Notapor Salvador Sanchez Perez » 16 Feb 2010 23:17

hola a todos, bueno lo de dark tranquillity lo puse como curiosidad, no creo que llos en directo usen Bugera, y para grabar usan 5150 o 6560 y engl, en otros video como el que puse de la grabacion del ultimo cd se vé, que usen para los efectos un v-amp pro, pues como se ha dicho anteriormente, ol sus cojones, yo no sé que le pasa a la gente con behringer, yo he usado muchas cosas y me han salido buenas y aceptables para el precio que tienen, que un tio que se gane el pan con la musica,parece que esta mal visto que use Behringer.

Un saludo!
Salvador Sanchez Perez
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor fauna iberica » 17 Feb 2010 08:37

Salvador Sanchez Perez escribió:hola a todos, bueno lo de dark tranquillity lo puse como curiosidad, no creo que llos en directo usen Bugera, y para grabar usan 5150 o 6560 y engl, en otros video como el que puse de la grabacion del ultimo cd se vé, que usen para los efectos un v-amp pro, pues como se ha dicho anteriormente, ol sus cojones, yo no sé que le pasa a la gente con behringer, yo he usado muchas cosas y me han salido buenas y aceptables para el precio que tienen, que un tio que se gane el pan con la musica,parece que esta mal visto que use Behringer.

Un saludo!

La calidad de construcción de Behringer es terroríficamente mala a excepción cuatro productos.
Tanto el V-Amp como los amplificadores que tienen el logo de Behringer son de mirar y no tocar aunque también es cierto que Bugera parece construir mejor no dejan de ser los mismos perros con distintos collares.
Aún no he probado ningún Bugera y continuo diciendo que me pica la curiosidad después de verlos por dentro y oír alguna muestra.

Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 106 veces

Notapor moskitoblitz » 28 Feb 2010 21:02

bueno, esta claro que behringer es una mierda, es lo que se tiene que decir, hay gente que ni siquiera tiene nada de behringer , ni lo ha probado pero dice que es una mierda!

Mi primer ampli era un Marshall!!! como flipaba yo con aquel marshall, ese logo tan mitico, pues ese ampli vino de fabrica con el treble jodido, se les habia olvidado ponerle una resistencia creo que era!! Jorge Bueno flipo al verlo, que control de calidad le hicieron??? pero es un marshall!

A que viene todo esto??? bueno, pues yo como ya he visto y he tocado mucho y se que no te puedes fiar de lo que dice alguna gente, me pille el Bugera 1960, asi a lo loco por que me hacia gracia lo de tener un plexi y ver que tal eran esos amplis y por lo que me costaba me queria dar el capricho...

pues bien, me lo pille y mi conclusion es que es un ampli decente, consigo el sonido a mi me gusta, eso si lo he modificado por que queria sacarle la distor de las valvulas y no usar pedales.
Sin modificarlo tiene un sonido genial, calido y gordo y un volumen brutal!! ese era mi porblema.testeandolo da una salida de 120w supongo que los 150 seran de pico, pero para que coño quieres 120 watios????
yo le he quitado 2 valvulas, le he puesto un selector pentodo triodo y un master volumen, ademas de la modificacion en cascada que es una chorrada, ahora tengo un ampli que puedo bajar hasta 15w y tocar en casa con el.
pero qué paso? que me fue conquistando y ahora tengo mi cabezal marshall en casa y el bugera en el local, ya he tocado en 4 conciertos con el y me encanta su sonido. Tiene un tono clasico rollo plexi, pero obviamente NO ES UN MARSHALL, no lleva su logo, no lleva su tolex, no lleva nada de marshall, solo han copiado su circuito y ya esta.

en cuanto a calidad, no pongo la mano en el fuego por el, ni por el ni por nadie que quede claro, pero lo que he visto en sus tripas no me ha disgustado, esta todo muy bien montado, sin chapuzas ni pegotes. qué los componentes son malos??? os creeis que otras marcas usan componentes buenos? si quieres componenetes buenos vete a que te hagan un ampli a medida tipo George o haztelo tu! pero no esperes que las grandes marcas lo haga todo de super lujo, por que TODOS quieren recortar gastos de algun modo.

Lo peor que le he visto a mi bugera son los potes, que son de plastico y un poco raros, pero bueno , con el tiempo le ire cambiando cosillas y ya esta, eso si no se muere o explota antes, como es un bugera...

de todos modos dudo que nadie de duros a pesetas, pero si algo he aprendido en todos mis años tocando es que hay muchos que dan pesetas a duros.

si explota no tendre problemas en decir, mi bugera exploto!!!

mi marshall volvera a la carretera cuando esto pase y ya esta.

Saludos!!! :saludos:

ah! es mucho mas bonito mi cabezal marshall y pesa un pelin menos, pero como suelo tocar de espaldas al ampli...
Sigo siendo un RAMONE!
moskitoblitz
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 5 veces

Notapor Nowhere » 28 Feb 2010 22:12

La verdad es que por lo que cuestan tengo ganas de probar alguno de estos, y eso que la semana pasada probe un Behringer de los viejos y era más malo que las drojas. Era de transistores, eso sí.
.......Coconut!!!
Nowhere
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor ManSi » 24 Sep 2010 11:41

Me ha mandado esto musicstore

Imagen

Por si a alguien le interesa

:manifiesto:
ManSi

Ha agradecido: 710 veces
Le han agradecido: 268 veces

Notapor fauna iberica » 24 Sep 2010 14:03

ManSi escribió:Me ha mandado esto musicstore

Imagen

Por si a alguien le interesa

:manifiesto:

mañana mismo me compro uno.

Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 106 veces

Notapor limoncello » 07 Oct 2010 11:44

La verdad es que estamos pensando pillar uno de estos en el grupo, el 333xl supongo. El tema Behringer-Mierda es el de siempre, por ese precio, qué esperas? :lol: yo creo que la calidad que dan es ni más ni menos que la que el precio indica, y eso es más de lo que se puede decir de algunas marcas con buena reputación

La cuestión es que nos echa para atrás la poca fiabilidad que parecen tener y sobre todo que se escacharre al primer traslado un poco "movido"

Pero joder, es que con esos precios y el sonido que dan uno empieza a echar gas por las orejas XD
http://www.facebook.com/invainmetal
http://www.invainmetal.com
http://www.youtube.com/user/invainmetalvideos

-Equipo A
ESP Eclipse
IV amps "War Machine"
Engl 2x12 pro vertical
Eq. 7 bandas biyang
Inalámbrico line6 relay G30

-Equipo B:
Kitty Hawk Quattro/Peavey Rockmaster
Torpedo C.A.B