combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor nitro_guitar » 17 Abr 2007 08:17

deseando estamos...
aller hable con la tienda doctor music de Burgos y me comento Samuel el dependiente que Joakin, el dueño de la tienda habia estado en frankfurt en una feria y tuvo ocasion de probarlos, y segun el van en la onda de los valveking....algo mejorados en distorsion, al el 333xl....que la construccion a simple vista se veia robusta, pero los detalles que parecen cromados devian ser de plastico....o algo parecido....
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 588 veces
Le han agradecido: 431 veces

Notapor fauna iberica » 17 Abr 2007 08:27

javymetal_77 escribió:No te preocupes "fauna iberica" que cuando me llegue le hecharé unas foticos por dentro :mrgreen: a parte de grabar algo para que oigais... :saludos:

Las fotos puede que valgan para algo pero las muestras como que no, hasta que no lo pruebe yo en persona y trastee con uno de estos lo sigo poniendo en cuarentene.
De todos modos lo que comentais de que van en la onda de los Valvekings es absolutamente normal ya que como he dicho los duros a cuatro pesetas no se dan en ninguna parte y luego pasa lo de siempre esto es no se ven fotos reales nitidas de los aparatos hasta que alguien cuelgue alguna despues de alguna venta.
Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 106 veces

Notapor javymetal_77 » 18 Abr 2007 20:01

Pues si dices que la distorsion es algo mejorada con respecto al valveking me alegro...por lo menos sonará algo a valvulas no? :mellado: y espero que mejor que un transistores!!!

Sigo a la espera de noticias :evil: veremos a ver si al final no me compro otro.... :periodico:
javymetal_77
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor javymetal_77 » 19 Abr 2007 21:09

Lo siento pero al final no podía esperar mas así que he cancelado el pedido y ahora me he comprado el FAME STUDIO REVERB de 50W en formato cabezal por 430€ y el martes 24 lo tengo en casa, he oido muchos samples de este y suena genial :mrgreen: así que lo siento por el bugera pero llevo esperando ya un mes... :risamorada:
Un saludo a todos :saludos:
javymetal_77
Se va picando...
Se va picando...

Notapor ap_varo » 23 Abr 2007 13:10

Alguien sabria decir si estos cabezales, tanto la serie 333 como la 626*, se podrian modificar factiblemente para tocar en casa? por que 120w....¡¡¡ parece mucho no?
No entiendo mucho dl tema, pero se le podria quitar valvulas o poner cacharritos para bajarle la potencia?
Saludos
ap_varo
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor diezel » 23 Abr 2007 21:22

Tu novia te va a echar de casa igual con reducción de potencia y sin ella, son 120w, con ese trasto no duras en casa ni 5 minutos. Mejor compralo y déjalo en la mia que ya sabes que tengo espacio!!jejjeje
diezel
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor javymetal_77 » 26 Abr 2007 22:58

Viva el Fame Studio Reverb!!! ya me llegó y suena de vicio :mrgreen: , saludos a todos y a seguir esperando a que lleguen los Bugera!!!! :hombrecito:
javymetal_77
Se va picando...
Se va picando...

Notapor catmcfly » 12 May 2007 21:33

Buenas,

Pues nada me presento soy nuevo a los foros de guitarramania.com, hace tiempo que voy entrando, un colega que me enseña a tocar me recomendo la web, y la verdad es que he aprendido mucho, y me decidí a registrarme para preguntar a ver que tal el tema de los amplis de vavulas Behringer, los Brugera.

De Behringer dicen que el material es guarrillo, yo llevo poquito tiempo tocando la guitarra unos tres añitos, tampoco domino mucho con la guitarra.
mi equipo es:

un Ampli Marshall Mg 100 Watts,
una pedalera V-amp 2,
una controladora midi la Fcb100 de Behringer,
una guitarra modelo Stratocaster rollo Indonesia 150€ xDDD,
una Gibson V Flying.
el death metal de Digitech
i un wah wah el de musicstore que por mi deja un poco que desear.

Las cosas Behringer que tengo me van bien aunque tampoco he logrado un sonido del V-amp 2 muy currado, por eso pregunto a ver que tal estos amplis si alguien los ha probado, que tal suenan, etc

Ah por mi el mejor pedal el death metal de digitech jajaja, es muy sucio pero me encanta si no lo pones a toda mierda puede sonar bien y todo, y saltar de un canal sucio a un mas sucio.

Saludos y encantado de compartir esa comunidad!! :saludos:
En la fiesta de Blas todo el mundo salía con una copa de más.
catmcfly
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 1 vez

Notapor ABHINANDA » 15 May 2007 18:02

Estoy a puntito de pedir un 333!

Pero es que no hay nada sobre él en ninguna web... nada mas que gente que no lo ha probado diciendo que si es Behringer será una mierda...

...Y si no lo es?...

Qué hacer... Qué hacer?!?!?!!??

:roll:
ABHINANDA
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 8 veces

Notapor elchamay » 17 May 2007 18:47

yo no me arriesgaria a comprar un ampli que muy pocos han probado y del cual solo hay información "virtual", y siendo de Behringer..., mmm no digo que sus productos sean una mierda porque no lo son, pero obviamente tampoco tienen una gran calidad, me parece que a la hora de comprar un equipo valvular es mejor esperar un poco, gastar un poco mas y hacer una inversión segura, y sino tirar por un ampli digital, ya que si tu problema es la pasta y te compras un valvular que te puede dar problemas, ni te explico el dinero que te puedes gastar en reparaciones, para eso te compras un digital decente, que es mas estable. (creo)
elchamay
Este se queda...
Este se queda...

Notapor ABHINANDA » 17 May 2007 20:59

Gracias por los comentarios! :pulgaramarillo:

De todos modos, solo deciros que soy un guitarrista totalmente novato y tampoco voy a invertir mucho en un cabezal para empezar a aprender, que ya habrá tiempo y dinero mas adelante para ir cambiando por cosas de mayor calidad, no creeis?

De todos modos, por la misma regla de tres de que no existe información sobre este cabezal, y por tanto se 'asume' que no será bueno, no podría darse el caso de que resultara que suena bien y se aleje de la fama de Behringer, ya que para algo no lo han llamado Behringer?

Un saludazo a todo el mundo!
:saludos:
ABHINANDA
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor fauna iberica » 17 May 2007 21:04

Todo es posible ABHINANDA pero lo mas sensato es probar primero.
Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor ABHINANDA » 17 May 2007 21:13

Ojalá pudiera pero no lo tienen en ningun sitio cercano aún... Lástima...

:nada:
ABHINANDA
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor helio » 18 May 2007 01:47

Hola,

amos a ver, tíos, unos de los componentes cruciales en los amplis de válvulas, son los transformadores, tanto el de alimentación como el de salida: Las válvulas necesitan corriente contínua de 500v por lo menos, así que hay que subir la corriente con un transfo y luego rectificarla, y finalmente las válvulas tienen una impedancia de salida de 22kOhm es decir 22000 ohms que hay que rebajar a 4,8,16 Ohms, y esos transfos son caros de cojones si queremos que no se coman las frecuencias y salga algo decente hacia los altavoces...

Así que un ampli valvular de bajo coste siempre va a cojear por dos patas:

Las válvulas serán de las más baratas, y los transfos idem de lo mismo. A mis 54 tacos, ya dejé de creer en lo Reyes Magos, no os hagáis ilusiones, aunque si lo que queréis es sacar caña, es decir una especide de distorsión ruidosa que al fin y al cabo lo disfraza todo, puede que os valgan esos amplis, pero en limpio no van a sonar bien ni de coña. Es que NO pueden sonar bien ni de coña ya que el precio de esos amplis es menor al de dos transfos decentes. :roll:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor Baratijas » 18 May 2007 09:06

Yo pienso como fauna iberica : lo suyo es probrar y escuchar.

Esta claro que tanto en los Buguera como Fame y Peavey el precio frente a otras marcas de "nombre" es mucho mas bajo y en algo deben de haber ahorrado :roll: .

Otro cosa a tener en cuenta es que otras marcas de "nombre" tambien sobrevaloran sus productos asi que tampoco es que los buguera & co sean tan baratos quiza es que los otros son demasiado caros :roll: es mi opinion. Un ejemplo es el caso del Epiphone Valve Junior y el Harley Benton GA5 que siendo el MISMO ampli fabricado en la MISMA fabrica uno sega significativamenta mas barato que el otro.

Luego esta que lo mismo trae mas cuenta comprarse un ampli a transistores del mismo precio que un buguera a valvulas, pues puede ser que l de transistores sune mejor (tanto en limpio como en saturado) que el de valvulas buguera :roll:

Vuelvo al principio: lo suyo es probrar y escuchar.
Descarga nuestro trabajo:
viewtopic.php?f=80&t=255932
================================
\\No es Fender y Gibson todo lo que reluce.//
================================
Baratijas
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 54 veces

Notapor fauna iberica » 18 May 2007 10:34

Coincido plenamente con lo que ha dicho Helio y añadiria ademas que por ejemplo los transformadores de los Fame (TOROIDALES) son como de juguete, los de los Valvekings mas de lo mismo y los de estos pues aun no los he visto pero vamos que no se pueden alejar mucho ya que unos buenos transformadores son caros y con esos precios no pueden traer buenos trafos.
Y como dice Baratijas siempre he dicho que un amplifiador de valvulas por el mero hecho de ser a valvulas no tiene porque sonar mejor que un buen amplificador de transistores.
Los chollos no existen
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Egolator » 18 May 2007 13:40

Yo no lo he probado, pero yo por ese precio me compraría un cabezal de modelado digital. El Line6, el valvetronix o el Matrix de HK.

Me extrañaría muchiiiiisimo que tuvieran mejor sonido que estos....... y ya si es para tocar en casa ni hablamos.......
Egolator
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 25 veces
Le han agradecido: 118 veces

Notapor xildex » 18 May 2007 16:31

No se si lo sabeis preo si alguien esta convencido a pillarse un ampli sea el que sea. En las tiendas alemanas tienen una cosa q se llama moneyback es decir, q te lo pillas y si no te gusta lo devuelves y recuperas tu pasta. Eso si, no se si al ser en españa el envio de vuelta corre de su parte o la del comprador. pero bueno es una solucion. Sinceramente no creo q sean tan sumamente de malos de sonido. Ademas a lo mejor se pueden tunear. No se.
De todas formas sera como el valveking q hay opiniones de todos los gustos.

Un saludo.
xildex
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor olegol » 18 May 2007 21:21

He leido en éste hilo que el valve king no puede tener un buen limpio porque los trafos no dan mas de si.

No será un fender, pero cuantos foreros no se creerían que es algo parecido en un test a ciegas:

Valve King con una Squier http://www.youtube.com/watch?v=J4OUNA-Fx-w

Y tambien se ha dicho que por esa cantidad de dinero vale mas comprarse un modelador. Veamos el modelador más caro tope de gama de line 6 a ver su limpio.

Line6 Vetta 2 http://www.youtube.com/watch?v=FihSmntXJA0

Eso es lo que llamo tono a plástico, lo que otros llaman digital.
olegol
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor fauna iberica » 18 May 2007 21:57

Una cosa es una grabacion hecha de cualquier modo o lo que es pero no hecha de cualquier modo y otra bien diferente es la prueba insitu. En directo he hecho esa prueba unas cuantas de veces y canta la gallina pero bien.
Con lo de los Line6 pues te digo lo mismo en unas buenas manos se te cae la baba de como pueden llegar a sonar y esto te lo dice un seguidor y usuario de amplificadores a lamparitas desde hace ya muchos años.
Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor olegol » 19 May 2007 01:01

fauna iberica escribió:Una cosa es una grabacion hecha de cualquier modo o lo que es pero no hecha de cualquier modo y otra bien diferente es la prueba insitu. En directo he hecho esa prueba unas cuantas de veces y canta la gallina pero bien.
Con lo de los Line6 pues te digo lo mismo en unas buenas manos se te cae la baba de como pueden llegar a sonar y esto te lo dice un seguidor y usuario de amplificadores a lamparitas desde hace ya muchos años.
Un saludo.

:?: La verdad es que no te he acabado de entender. Por favor explicate que si no no sé cómo contestarte.

El valve king suena en vivo como en ese video, de hecho mejor porque es un vídeo del youtube. Todos los vídeos del limpio del valve que he encontrado en youtube suenan muy bien por no decir fantásticos ¿Suena bien el video que he puesto o no?

Los limpios de line6 normalmente suenan horrendos, los que he visto sonar minimamente bien son despues de meter efectos muy raros que nunca meterías en un equipo normal y para un arreglo o efecto muy concreto.
olegol
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor fauna iberica » 19 May 2007 11:48

Muy sencillo, te apuesto lo que quieras a que en vivo no fallo el acertijo.
Si hablamos de que el acertijo fuera sobre el canal de distorsion soy capaz de apostarme..................... vamos que no lo fallo.
Por cierto dices que el line6 solo suena bien con efectos............... vamos que las toneladas de reverb que tiene el Valveking no son efectos.
Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor olegol » 20 May 2007 00:36

No es tanta la reverb, en un Fender se pone casi siempre para endulzar un poco, y el valve king tiene mucho más recorrido que lo que da ese video. Pero es igual, en ese mismo video le quitas y continua sonando fantasticamente, o en cualquiera de los de youtube. No se por qué te cuesta aceptar que suena bien, le tienes una manía terrible a cualquier cosa que huela a ampli a valvulas barato (no a las pantallas).

En cambio en un line 6, pones un modelo fender, encufas, tocas y suena a plasticoy supercomprimido, todas las pastillas suenan iguales, todas las guitarras suenan casi igual. Para que suene minimamente bien tienes que jugar mucho con compresores, delays, ecualizadores, poner pantallas raras para un fender, ajustes extremos, etc. Y no lo digo solo yo, por algo no te encuentras fenders cada día en la basura.
olegol
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor fauna iberica » 20 May 2007 11:40

Olegol nunca me he metido con el limpio del Valveking y es mas he dicho que suena bastante bien (por regla general los limpios suenan muy bien sobre todo si los comparas con amplificadores a transistores o digitales) pero la distorsion de ese amplificador no me gusta nada. Recuerda es la distorsion lo que no me gusta especialmente.
Si quieres te doy todos los argumentos de nuevo pero creo que no hace falta ya que algome habras leido. Aparte del sonido entiendo un poquito de constrccion y ahi tampoco me gusta ese amplificador........... podemos seguir y seguir pero principalmente no me gusta la distorsion.
Alguna vez has visto un Line6 en la basura?????
Lo de las pantallas tiene su esplicacion y es muy sencilla. Hay pantallas baratas con mejores materiales y construccion que otras que valen al menos el doble y que tienen famosos logos. Por que lo digo pues muy sencillo, porque he tenido alguna pantalla grande con el famoso logo y otras pantallas baratas sin el y la primera no justifica el doble de dinero que cuesta respecto a la barata.
En este caso ni la distorsion ni la construccion del Valveking me compensan el precio que tiene y por eso para mi es un amplifiador "caro" y lo pongo entre comillas porque sencillamente a mi no me valdria para nada.
Por cierto tiens un Valveking?
Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas