combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Milbert Amplifiers GAGA

Notapor virtuoso1965 » 25 Feb 2011 16:16

No sé si ya habrá salido, es bastante curioso ya que tiene la capacidad de aceptar cualquier tipo de válvula de potencia, tiene ajuste de bias automático, el ajuste de impedancia de salida del altavoz es también automático con lo que sólo hay que elegir las válvulas con las que se quiere tocar y enchufarlo a una pantalla sin preocuparse de calcular y seleccionar la impedancia de salida correcta en el amplificador. Además proporciona alimentación fantasma para los pedales a través del jack del input. Dejo el enlace:

http://milbert.com/gaga?bullets

Aquí unas muestras de audio:

http://milbert.com/gaga#soundclips
ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Ha agradecido: 876 veces
Le han agradecido: 954 veces

Notapor Angelin » 27 Feb 2011 00:55

Si que son curiosos si. Estaria de cine ver uno por dentro, tengo curiosidad por saber como consiguen que todo sea automatico.
Imagen
Mis amplis tienen dos estados... Apagado y ROCK!
Castigado en el rincón de la impedancia musical.
Angelin
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 58 veces

Notapor davidakosa » 27 Feb 2011 12:04

Si que son curiosos si...

Pero mas que nada lo que me extraña es que dice que no son el tipo de ampli comun de valvulas, ni son amplis OTL, ni amplis clase D...
entonces que tipo de amplis son? :nada:
Como pesa poco parece que tendra una fuente conmutada para la alimentacion del ampli y ademas no tiene trafo de salida.

Pero bueno habra que ir viendo como responden este tipo de amplis, por que parece que son la panacea...ademas las valvulas duran mucho mas...

No se, a mi me huele que tambien pueden ser hibridos... :roll:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 108 veces

Notapor InBaSsWeTruSt » 27 Feb 2011 12:15

En esta web tienes las patentes y artículos relacionados:

http://davidberning.com/technology

Por ahí dirá cómo funciona. Por lo pronto parece que es un híbrido con transistores.
InBaSsWeTruSt
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 182 veces

Notapor wizzi » 27 Feb 2011 12:59

Curioso es... y demasiado raro me parece que pueda hacer tantas cosas automáticamente....... :wink:

Pero bueno ya veremos a ver si es verdad o no....
wizzi
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 134 veces
Le han agradecido: 63 veces

Notapor InBaSsWeTruSt » 27 Feb 2011 14:00

Hasta donde he podido leer se trata de un fabricante de equipos de hi-fi de boutique. Trata de conseguir la calidez y los armónicos de las válvulas pero con la rapidez de respuesta y la fiabilidad de los transistores, tanto en el GAGA como en sus otros productos (amplificadores hi-fi, para coche, etc.)
InBaSsWeTruSt
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 182 veces

Notapor Angelin » 27 Feb 2011 17:58

InBaSsWeTruSt escribió:En esta web tienes las patentes y artículos relacionados:

http://davidberning.com/technology

Por ahí dirá cómo funciona. Por lo pronto parece que es un híbrido con transistores.

Voy a echar un ojo a los documentos, a ver si saco algo en claro. Unos dibujitos o unas fotos del interior ayudarian mucho :risaverde:
Imagen
Mis amplis tienen dos estados... Apagado y ROCK!
Castigado en el rincón de la impedancia musical.
Angelin

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 58 veces

Re: Milbert Amplifiers GAGA

Notapor FMK » 16 Dic 2016 19:01

Bien vamos a ver si puedo aportar algo a este tema tan apasionante de los OTL.

Esos amplificadores valen una pasta, pero que pasta gansa por lo menos el de guitarra ronda los 3000 $ o por ahí, resultado de su patente y de ser el único que los fabrica, ....comercialmente y que yo sepa, pero.... En mi humilde opinión, están construyendolos de la forma más compleja, dificil, costosa y enrrevesada que es un OTL sin trafo de salida pero a base de aplilar muchos tubos en serie o paralelo en la salida de la etapa de potencia.

Y para mi eso no es lo mejor, ni lo mas barato ni práctico ni lo que menos pesa,

Aunque he oido las muestras que tienen y suena bien lo que hay grabado.
Lo único que no se como harán es el vias automático pero es un tema secundario.

Alguna foto del interior creo que se medio entrevee o vi pir ahí, pero a pesar de no tener trafo tiene demasiadas cosas en la cadena de sonido y lo que no conocemos....claro.
No se si será todo a válvulas...

Tengo algo de experiencia ya en los OTL que a mi me gustan más y tambien para guitarra y que considero más puros y sin añadidos, todo a valvulas real y sin trucos.

Que además considero que otros no esos que por su sencillez y por no tener casi nada en la cadena del paso de señal, sin trafo tambien de salida son OTL mucho mas puros y con unos beneficios que asustan y desconciertan al principio pero que reflejan sus ventajas instantaneamente.

Es curioso como han fabricado algo más dificil que construir conos de 800 ohms de alta impedancia que seria mas fácil y podrian haber sacado al mercado modelos con salida directa a cono y sin tener que apilar tubos de potencia.

Supongo perseguian ser los primeros en algo nuevo y dde ahi la patente y precios, lo curioso es que es lo único comercial pero desde hoy hay ya más opciones.

Cuales,? empecemos por descubrir un poco esos pequeños olvidados por una parte altavoces de alta Z osea alta impedancia de salida que los situa en torno a la misma impedancia que la salida de las valvulas de la etapa.

Estos altavoces ya extintos eran una autentica maravilla, con solo 6" algunos llegan a 96 db de rendimiento y mas y con unos graves para ese tamaño que asombran, pero ya no hay, aunque no es dificil de fabricarlos en tamaños de 10", 12 que seria el ideal o 15",

Tengo algunos de esos altavoces de reconocidas cualidades cuasi mágicos, que montaban por ejemplo las televisiones y radios philips de la época.

Uno de solo 6" rinde igual en todo en graves y en volumen como mi mejor Celestión de 12" G12H BlackBack de los años 1970 un super cono, pues casi me gusta mas el de 6" y 800ohms.

He construido y diseñado dos alternativas sencillas y todo a válvula, una de ellas hasta con la rectificación a valvulad con 5y3, y con previos tipo fender para guitarra claro.

Pues eso que ahora ya hay más opciones y ofrezco estas ideas y esquemas, de forma libre para uso personal ( no comercial.)

OTL puro, uno de mas potencia y aspecto fender tweed clásico pero sin trafo de salida y otro lo llamo OTL² porque casi ni tiene trafo de entrada y trabaja solo a 12 voltios todo el, sin infra alimentar las válvulas de potencia porque estan especialmente diseñadas para 12v.

No ha sido fácil llevo casi dos años desde las primeras ideas y nadié veía mucho la posibilidad de materializarlo, pero aqui estan, el mas peque necesita un boster que impulse para la guitarra, yo recomiendo el BSIAB 2 como boster
, para el movil va bien, orientados mas para amplis de comedor o sala pequeña pero el de 2 valvulas de potencia y acabado tweed vale para bolos peques con un pedal.

Si no se tiene un cono de 800 ohms, se puede fabricar y si no se le pone un trafo de relacion 800ohms a 8ohmios o a 4 o a 16 y tendreis un ampli con trafo de salida.
Si no teneis un trafo de audio os servirá uno de red para el de audio de 220/24v que da una relaccion aproxilada de 9 y pico a 1. O incluso uno de 220 a 12v serviría aunque es casi la mitad de la relacion pero algunod circuitos o estos con una salida de 500 ohms a 800 tambien trabajan o aunque el de 220/12v no rinda tanto va a trabajar.

Aqui os dejo el enlace a mi página para que podais conocer y construir un amplificador que no tiene perdidas por magnetismo ni histeresis del trafo.

http://otl-fmk-amp.blogspot.com.es/2017 ... l.html?m=1
Última edición por FMK el 16 May 2017 18:42, editado 1 vez en total
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 4 veces

Notapor FMK » 11 Ene 2017 19:58

Nuevas muestras de sonido añadidos videos youtube en limpio y saturado en el modelo Nefertiti Griatone OTL. Y el modelo Nefertiti "la hormiga atómica"

Saludos.
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Notapor FMK » 17 May 2017 07:59

Bueno los amplificadores milbert según se habla en uno de los foros mas reputados de OTL de hiffi el foro de Diyaudio comentan que no son realmente OTL y que llevan algo de estado sólido a la salida o así lo dice el fabricante "atmasphere" al menos y lleva 50años haciendo hiffi.
A mi me parece que llevan demasiadas cosas en el camino de la señal, demasiada circuiteria y sistemas poco otl clásico, también es mi parecer. Pero bueno es otra forma aunque sea más híbrida
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Foro Estadísticas