combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: TAURUS Amp StompHead TEST

Notapor Mrburnhead » 07 Dic 2013 17:54

Está claro, nadie esponsorizado va a criticar un producto, al revés, siempre es lo mejor que han probado nunca..jejeje..., pero con el mismo Berni hay un par de ejemplos. En el Guitarriff de Madrid se ofrecieron a hacer una demo y ahí no había P.A. (hay algún video por ahí) y cómo sonaba éso! El otro ejemplo es en los ensayos, Ángel (distribuidor) ha estado en alguno y me contó que no hacían nada nada de ruido...

Tapatalk HTC
--------------------------------------------------

Tests/Demos de lo que pasa por mis manos
TAURUS Amp StompHead TEST

Imagen
Mrburnhead
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 561 veces
Le han agradecido: 293 veces

Notapor nitro_guitar » 07 Dic 2013 18:17

Puede que sea problema del cable de carga Kon, prueba con varios diferentes a ver si varia...
Y sobre quien lo usa o deja de usar no os fieis nunca... en lo del guitariff que decias de sober, conociendo el sitio y los problemas con algun vecino gilipollas que tuvimos una vez ahi en una quedada de este foro, no creo que tocaran a un volumen para nada alto. Al igual que el uso en escenario, no hace falta apretarlo al ir microfoneado...
Quizas ese sea el punto fuerte de estos ccharros, ir microfoneados, y para grupos que se hacen garitos tocando a pelo no sea adecuado...
Desde luego yo el unico que he escuchado en directo, fue hace poco en el bolo cronometrobudu y no sono nada bien y tenia mogollon de acoples constantes que tocaban bastante los cojones como publico... Pero claro nunca sabes si es cosa del que lo esta usando, que no sabe sacarle partido...
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 588 veces
Le han agradecido: 431 veces

Notapor Mrburnhead » 07 Dic 2013 20:18

Acabo de pedir opinión al guitarrista de cuarto oscuro que lleva Taurus desde hace unos meses y me ha dicho que el suyo no "zumba". Ni metiendole caña burra.
También dice que un amigo suyo lo tiene con una pantalla de 16ohms y tampoco le pasa éso... No sé que decir más...

Sólo veo tres posibilidades.
Una --> La instalación eléctrica no tiene toma a tierra (éso no lo evita ni la mejor puerta de ruido)
Dos --> Cables y noise gate no adecuados.
Tres --> Ése ampli tiene un poblema...

Los pitidos y acoples no tienen nada que ver con los "zumbidos"...ése es otro tema...

Tapatalk HTC

Imagen
Mrburnhead

Notapor KoN » 08 Dic 2013 23:41

Buenas!
sigo comentando opiniones :pulgar2:

El ruido de fondo viene cuando te acercas a la mitad del volumen master. A partir de ese punto el ruido de fondo es bastante presente, pero se puede solucionar con una puerta de ruido :pulgar2:
Exactamente no se porque el otro dia metia mas ruido, mas fuerte, igual es cosa de la ecualizacion porque hoy lo he probado con todo a la mitad menos la ganancia que la dejo por debajo, al 4 o 5.

Una cosa que no me ha gustado: cuando dejas de tocar, en cuanto tocas a un volumen un poco alto (ensayos de grupos de metal, generalmente,pej.), es dejar de tocar y el ampli se empieza a acoplar de mala manera. :nada:
Lo he probado de diferentes formas y el 90% de las veces es lo que hace. Putadon para grupos que metan breakdowns, parones, partes de una sola guitarra.... como es mi caso vaya :hombrecito: Es una jodienda porque esas partes, con un acople, os podeis imaginar....
Siguiendo con el tema del acople... nos ha dado la sensacion de que, si no siempre, casi siempre, hay un acople de fondo mientras tocas :nada: no es solo cosa mia. Pasa sobretodo cuando lo aprietas tanto de volumen como de gain (gain al 5 mas o menos).

En el modo studio el ruido baja, al igual que los "c*ojones" del ampli, pero toqueteando un poco eq, volumenes y gain se arregla :pulgar2:

Creo que no me dejo nada, si eso me decis y sigo comentando impresiones :pulgar2:

Ahora, sobre tema de comentarios de endorsers y demas... pues bueno, en mi opinion, la opinion de los endorsers, sobre todo de los de nivel, me parece de todo menos util :ein:

Por cierto, sobre el concierto a pelo en el guitarriff, si veis el final podeis escuchar un acople nada mas dejar de tocar, que al menos a mi y la gente con la que he hablado de ello no nos ha gustado demasiado :nada: es la sensacion que me ha dado las pruebas que he hecho: paron y acople, paron y acople :nada:

Un saludo!! :pulgar2:
Mi equipo: viewtopic.php?t=225364

Mi grupo: Nebraska viewtopic.php?f=167&t=278218
Dadle una escucha!!
Valoración: 1.19%

KoN
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 85 veces
Le han agradecido: 27 veces

Notapor Mrburnhead » 09 Dic 2013 21:32

Bien por tu sinceridad Kon. Sólo aclarar que yo no soy ningún endorser (si no estaba claro ya), sólo un amigo. Y mi único interés es ayudar a quien pueda.
Si a ti te ha pasado éso, es lógico que lo digas, a mi también me disgustarían ésos acoples.
A ver si puedo probar tus seteos y lo comparo con el mío...

Tapatalk HTC

Imagen
Mrburnhead

Notapor limoncello » 09 Dic 2013 23:22

Mrburnhead, ninguna duda sobre ti, por dios ;-)
http://www.facebook.com/invainmetal
http://www.invainmetal.com
http://www.youtube.com/user/invainmetalvideos

-Equipo A
ESP Eclipse
IV amps "War Machine"
Engl 2x12 pro vertical
Eq. 7 bandas biyang
Inalámbrico line6 relay G30

-Equipo B:
Kitty Hawk Quattro/Peavey Rockmaster
Torpedo C.A.B
BC Rich Warlock/Ibanez RG550
2x12 HB vintage jesen C12K/WGS veteran 30

limoncello
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 87 veces
Le han agradecido: 137 veces

Notapor KoN » 09 Dic 2013 23:30

Mrburnhead escribió:Bien por tu sinceridad Kon. Sólo aclarar que yo no soy ningún endorser (si no estaba claro ya), sólo un amigo. Y mi único interés es ayudar a quien pueda.
Si a ti te ha pasado éso, es lógico que lo digas, a mi también me disgustarían ésos acoples.
A ver si puedo probar tus seteos y lo comparo con el mío...

Tapatalk HTC

:pulgar2:
No lo decía por ti MrBurnhead :pulgar2:
Me refiero en concreto a endorsers de cierto nivel, ni siquiera a los endorsers de "a pie" y mucho menos a gente como tu que solo nos gases :risaverde: :pulgar2:

De hecho el amplia aun no lo "descarto" del todo, estoy a la espera de pruebas de otra gente y sus experiencias. Quizás sea cosa mía o de mi local, aunque no creo.

Prueba sobretodo subiéndole bien el máster

Un saludo!

Dadle una escucha!!

KoN
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor jincho » 13 Dic 2013 11:27

Kon, ten en cuenta que los locales donde ensayamos ( los del hangar) no tiene toma de tierra, eso te lo puede decir nitro, también. Hay ruidos de masa por todas partes, y con mucha ganancia se incrementan, claro. Si puedes hacer la prueba en otro sitio donde sepas que sí que hay toma de tierra sería una buena manera de descartar que el problema venga de ahí :pulgar2:
jincho
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor nitro_guitar » 13 Dic 2013 11:40

Muy cierto si, grabando en el estudio con un dual y un 5150 puestos a tope bufaban las do. Pantallas mesa que no veas jajajajaja
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Mrburnhead » 13 Dic 2013 12:05

No he querido decir nada porque sólo pude hacer una prueba rápida y aunque es cierto que se me acopló alguna vez, me pasó con el master al 70%, yo a un metro y medio y sin noise gate!
Quizás es un poco de todo, válvulas, toma a tierra, guitarrista...jejeje... es broma...
A ver si puedo hacer una prueba más seria y con noise gate.

Aprovecho para comentar que Taurus estará en el Bass Day de Madrid. Ángel llevará, a parte de todo lo pertinente al bajo, un ampli de guitarra y una pantalla por si algún guitarrista despistado se cuela en la gran fiesta bajinal.
El luthier BACCE le cederá una guitarra para el uso y disfrute del ampli. También habrá precios de oferta para los pedalitos de Boreal (en mi firma) pero bueno, éso dicho a la ligera, él hace un descuento y luego los del bass day le pone el precio que quiere... yo no me he aclarado demasiado...jejeje...

Imagen

Imagen
Mrburnhead

Notapor Mrburnhead » 13 Dic 2013 17:11

Buenas! Ésta mañana me he escapado media horita y he grabado un vídeo rapidito y cutre (como siempre) para ver cómo trabajaba la noise gate que tengo con el ampli a tope.
La puerta de ruido no para el ruido de la electricidad, ése Hummm tan característico de los locales sin puesta a tierra... pero todo lo demás, lo cierra a gusto del consumidor.
Como dicen, más vale una imagen que mil palabras.

Mi primera apreciación es: Ánde vas loooocoooo a ése volúmen! (para Kon) Que borricos soys!!! :risaverde:
La segunda es que no hay nada como una buena buena y rebuena noisegate.

La mía concretamente es un Clon del ISP GStrings (Dr.Jack pedals). La putada es que se tiene que utilizar con 4 cables porque está diseñada también para trabajar por el loop del ampli. Es cojoonuda. Cuando pueda, me pillo la versión "Decimator" para conexiones sencillas y sin complicaciones (todo por el input y arreando...)

Espero haber ayudado. :pulgar2:

Imagen
Mrburnhead

Notapor KoN » 13 Dic 2013 20:15

jincho escribió:Kon, ten en cuenta que los locales donde ensayamos ( los del hangar) no tiene toma de tierra, eso te lo puede decir nitro, también. Hay ruidos de masa por todas partes, y con mucha ganancia se incrementan, claro. Si puedes hacer la prueba en otro sitio donde sepas que sí que hay toma de tierra sería una buena manera de descartar que el problema venga de ahí :pulgar2:

Buenas!
Por lo que he hablado con Sendino, ha estado haciendo pruebas y todo perfecto, asi que ya no se, quizas venga de eso. :pulgar2:
Otro punto son los acoples, nos pareció que se descontrolaba a la mínima, pero bueno, con el tiempo se irá viendo, de momento ha sido "poco" probado :pulgar2:

Mrburnhead escribió:Buenas! Ésta mañana me he escapado media horita y he grabado un vídeo rapidito y cutre (como siempre) para ver cómo trabajaba la noise gate que tengo con el ampli a tope.
La puerta de ruido no para el ruido de la electricidad, ése Hummm tan característico de los locales sin puesta a tierra... pero todo lo demás, lo cierra a gusto del consumidor.
Como dicen, más vale una imagen que mil palabras.

Mi primera apreciación es: Ánde vas loooocoooo a ése volúmen! (para Kon) Que borricos soys!!! :risaverde:
La segunda es que no hay nada como una buena buena y rebuena noisegate.

La mía concretamente es un Clon del ISP GStrings (Dr.Jack pedals). La putada es que se tiene que utilizar con 4 cables porque está diseñada también para trabajar por el loop del ampli. Es cojoonuda. Cuando pueda, me pillo la versión "Decimator" para conexiones sencillas y sin complicaciones (todo por el input y arreando...)

Espero haber ayudado. :pulgar2:

La prueba en la que mas notamos que se acoplaba la hicimos con una pantalla 2x12 a nivel de suelo, para ver como respondía, de ahí el volumen tan alto. Si no, con la batería se perdía. Posteriormente lo probé con una 212 mas alta, y ahí el volumen pude bajarlo, aunque seguía teniendo ruido de fondo y acoples :pulgar2:

En un principio descartaba el local porque alli mismo he tocado con un Peavey 6505, pasandolo bastante de gain, y prácticamente no se me acoplaba nada, tocando más cerca del ampli y a un volumen similar, sin puerta de ruido. El problema que vi al Taurus no fue que se acoplara, si no como la hacía. Nada más tapar las cuerdas se em pezaba a acoplar como un loco :ein:

La puerta de ruido que uso yo hasta el momento es una mxr noise clamp. No es una Isp, pero hasta el momento se ha portado bastante bien. Más adelante si quiero agenciarme una Isp, pero de momento con calma, que el Engl Powerball que acabo de comprar ya tiene Noise gate incorporado y de momento funciona bien.

Poniendonos en situacion: al cambiar de pastilla en la guitarra, de estar sin volumen a una pastilla con el volumen abierto, el ruido subía y la noise gate de primeras no conseguía cortarlo, le costaba. El ruido en sí creo que no era de corriente, porque si no no lo hubiera cortado en parte no? no se si me explico. :nada:

Viendo tu video parece que a ti te va bien :pulgar2:

El caso es: lo he probado varios días, con gente delante para poder probar cosas y que me digan impresiones y demas. A mi, y a los que estuvieron conmigo, no nos convenció. El ruido puede que en parte viniera de la corriente y en parte por el volumen, pero los acoples aun no se a que se debían, y nos resultaron muy molestos. Probándolo con un Engl Powerball al lado, nos pareció que el Engl estaba varios escalones por encima (esto es solo una opinion subjetiva, de 3 personas pero subjetiva).
En mi opinión, el Taurus no está mal, puede que simplemente no sea para mí. :pulgar2: No suena mal pero creo que hay opciones mejores

Dadle una escucha!!
Valoración: 2.38%

KoN
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Mrburnhead » 15 Dic 2013 01:36

Tengo ganas de escuchar ése Powerball...jejeje...a ver si te grabas algo algun dia :risamorada:
Que el ENGL juegue en otra liga, no es ninguna sorpresa para mí, nunca hemos dicho que el Taurus sea el mejor ampli del mundo, y por supuesto, la gente de ENGL saben lo que se hacen...
Recordemos qué tipo de ampli es el Taurus, es una idea nueva, híbrido, con sus pros y sus contras, no sé si objetivamente se deba comparar a un ampli más tradicional... Desde luego, a mi me suena igual o mejor que muchos (y tu mismo has dicho que le daba guerra al 6550, pero según las circunstancias, y el tipo de uso que le dés, pueda interesarte más el ampli de toda la vida a éste nuevo concepto de ampli.

Y por éso hay 100 mil tipos de amplis y 50 mil versiones diferentes de cada uno de ellos...para que cada uno escoja el sonido que le llene más y le haga feliz.

Aprovecho para colgar el nuevo vídeo de un grupo que ahora mismo está usando Taurus. Suenan muuuy bien.

Si quereis escuchar más, han colgado en el spotify el disco entero:

https://play.spotify.com/album/1ruIkL7PBJcNp9FeBkTz7k

Sino, buscad por ANKOR - Last Song For Venus

Imagen
Mrburnhead

Notapor KoN » 15 Dic 2013 14:00

Mrburnhead escribió:Tengo ganas de escuchar ése Powerball...jejeje...a ver si te grabas algo algun dia :risamorada:
Que el ENGL juegue en otra liga, no es ninguna sorpresa para mí, nunca hemos dicho que el Taurus sea el mejor ampli del mundo, y por supuesto, la gente de ENGL saben lo que se hacen...
Recordemos qué tipo de ampli es el Taurus, es una idea nueva, híbrido, con sus pros y sus contras, no sé si objetivamente se deba comparar a un ampli más tradicional... Desde luego, a mi me suena igual o mejor que muchos (y tu mismo has dicho que le daba guerra al 6550, pero según las circunstancias, y el tipo de uso que le dés, pueda interesarte más el ampli de toda la vida a éste nuevo concepto de ampli.

Y por éso hay 100 mil tipos de amplis y 50 mil versiones diferentes de cada uno de ellos...para que cada uno escoja el sonido que le llene más y le haga feliz.

Aprovecho para colgar el nuevo vídeo de un grupo que ahora mismo está usando Taurus. Suenan muuuy bien.

Si quereis escuchar más, han colgado en el spotify el disco entero:

https://play.spotify.com/album/1ruIkL7PBJcNp9FeBkTz7k

Sino, buscad por ANKOR - Last Song For Venus

Intentare grabar algo, pero no tengo, de momento, la posibilidad de grabar algo "decente" en el local, aun que sea me acerco la cámara a ver si no se satura mucho :risamorada:

La aclaración sobre el Engl es porque hasta el momento se han oido muchas cosas sobre el Taurus, comparandolos con amplificadores de mucho nivel, e incluso poniendolos por encima de amplificadores mucho mas caros.
Como tu dices, no se si objetivamente pueden compararse. Lo que si estamos viendo es que se comparan, y se ponen por encima de algunos de esos amplis "tradicionales".
Hay que tener en cuenta eso que comentas, son diferentes tipos de amplificador :pulgar2:
No se si he llegado a decir eso sobre el Peavey, si es asi lo edito ya mismo :risamorada: El Taurus no suena mal, pero para lo que es y en su precio. La comparacion con el Peavey, en sonido, habiendolos probado los dos un poco mas, no es posible. El Taurus suena bien, pero el Peavey es una bestia. El Taurus puede que sea más controlable (solo puede que sea, que a pelo, me dio mas problemas a buen volumen el Taurus que el Peavey :manifiesto: )
Lo que si está claro es que en portabilidad/sonido/precio el Taurus está por encima del peavey y del engl, ahi no entro a discutir nada :pulgar2:

De todas formas se está llegando a un punto con estos amplificadores (no lo digo por ti Mrburnhead, que quede claro), en el que parece que las opiniones de que suenen tan bien son puestas en duda :roll: en mi opinión se les está inflando por encima de lo que son, en ningun momento digo que suenen mal, pero son amplificadores que valen lo que cuestan y poco mas (y esto lo digo asumiendo que la culpa de los ruidos sean del local, que tampoco se si esa es la causa al 100%) :pulgar2:

Sobre la cancion de Ankor, a mi no me dice mucho, me gusta mas alguna de su anterior disco, aunque el sonido si que ha mejorado :pulgar2:

Un saludo! :flores:

Dadle una escucha!!
KoN
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Mrburnhead » 15 Dic 2013 14:15

Tapatalk HTC

Imagen
Mrburnhead

Notapor nitro_guitar » 15 Dic 2013 15:05

el tema de anjor suena muy way de produccion, ami es un grupo que me gusta bastante, pero lo que no se es si han grabado con los taurus. De hecho al menos antes ellos usaban engl precisamente.
Para determinados bolos te pueden salvar el culo, pero sinceramente no veo yo a nadie grabando un disco con ellos. Ahi teneis a los sober que andan grabando disco, no creo que lo esten haciendo con ellos...

como dice jon se les esta sobre valorando, son comodidad con sonido aceptable, un valvestate moderno a fin de cuenta. Con esto quiero decir que es malo? NO, pero que tiene unos usos limitados y que si tu uso encaja dentro de ellos , es tu ampli... pero si quieres sonido pata negra lo dudo.
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor KoN » 15 Dic 2013 15:16

nitro_guitar escribió:el tema de anjor suena muy way de produccion, ami es un grupo que me gusta bastante, pero lo que no se es si han grabado con los taurus. De hecho al menos antes ellos usaban engl precisamente.
Para determinados bolos te pueden salvar el culo, pero sinceramente no veo yo a nadie grabando un disco con ellos. Ahi teneis a los sober que andan grabando disco, no creo que lo esten haciendo con ellos...

como dice jon se les esta sobre valorando, son comodidad con sonido aceptable, un valvestate moderno a fin de cuenta. Con esto quiero decir que es malo? NO, pero que tiene unos usos limitados y que si tu uso encaja dentro de ellos , es tu ampli... pero si quieres sonido pata negra lo dudo.

estaria bien saber con que han grabado si, sonar no suenan mal :pulgar2:

Con el equipo de Sober tengo curiosidad por saber que pasa en los proximos meses :risamorada:

Dadle una escucha!!
KoN
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Mrburnhead » 15 Dic 2013 15:21

Estoy de acuerdo con los dos. Cada ampli tiene su uso y hay que buscar el adecuado para cada uno.
Ankor no grabaron el disco con los Taurus. Ni siquiera los conocían...jejeje...
Ha sido a posteriori, a raíz de su amistad con la tienda de música de Tarragona que lleva Taurus.

Tapatalk HTC

Imagen
Mrburnhead

Notapor nitro_guitar » 15 Dic 2013 15:23

es que por facebook vi un comentario que daba a confusion, como que en ese video sonaban los taurus, cuando en realidad me suponioa que solo aparecian en imagenes.
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Mrburnhead » 15 Dic 2013 16:06

Correcto.
Creo que grabaron con Axes.

Tapatalk HTC

Imagen
Mrburnhead

Notapor nitro_guitar » 15 Dic 2013 16:59

ese si que me tiene ami enamorado el jodido axe..jejej
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Mrburnhead » 15 Dic 2013 18:06

De todas maneras, siguiendo en la tónica de sinceridad, tengo que reafirmarme en los comentarios anteriormente dichos. Sigo prefiriendo el Taurus a muchos otros amplis (porque los he comparado con un pedal A/B) por ejemplo, al Mesa Boogie Rectifier , al ENGL Screamer (lo gana por goleada) al ORANGE Jim Root Terror (Gran ampli, por cierto :pulgar2:), a los Laboga The Beast 15 y 30 watios (mucho más de todo...)
Y Nitro, aunque entiendo tu comentario, pero no, no se puede comparar a un Valvestate. Yo tengo uno en el local (como reliquia...jejeje..) el HG no es un quiero y no puedo como el Marshall...simplemente es otra tecnología...con sus ventajas y desventajas...
Yo cuando lo conecto, me sale una risita sin querer pensando en la mala leche que tiene y lo que estoy disfrutando tocando. Éso es lo que deberíamos sentir todos al tocar. Éso es lo que os deseo a todos, sea con el ampli que sea.
Felices Fiestas :twisted:

Tapatalk HTC

Imagen
Mrburnhead

Notapor nitro_guitar » 15 Dic 2013 18:28

jjaja hombre esta claro que es mejor que un valvestate, por eso puse un valvestate moderno, porque en realidad aparte de las mejor tecnologicas es un poco esa idea transistores+ valvula de previo
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Mrburnhead » 03 Ene 2014 23:58

Jorge y Berni han colgado una foto con nuevo equipamiento para su gira en éste 2014

Imagen

Imagen
Mrburnhead