combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Problema con cambio de canales en un Brunetti MC2

Notapor vaipowerr » 19 Feb 2015 12:09

Buenas! Os vengo con un problema que me tiene muy mosqueado ya que en casi 9 años que llevo con mi Brunetti mc2 jamás he tenido ningún problema con él, así como tampoco lo han tenido los amigos y conocidos que también tienen uno. De modo que ésto quizás vaya más dirigido a técnicos de reparación de amplificadores o a usuarios con ciertos conocimientos en ese campo, aunque si a algún usuario del mismo ampli me puede ilustrar, lo agradecería igual :pulgar2:

Ayer fui a grabar unas guitarras para un proyecto de unos colegas que necesitaban algunas tomas. Puse el ampli en la sala un buen rato antes a calentar y monté el pedal propio del ampli con su cable (ambos siguen en muy buen estado, al menos externamente). Cuando enchufé la guitarra y subí el stand-by, el canal que estaba puesto era el Lead y la función EDGE estaba activada. Sin embargo el ampli sonaba casi en limpio y con un volumen bajo. Todas las válvulas estaban iluminadas de manera normal y sin hacer cosas raras.

Aquí viene lo raro de verdad: cuando empecé a pulsar los otros botones del pedal, se iban cambiando los canales pero algo raro pasaba: en el frontal del ampli el led del canal Lead y del EDGE siempre se quedaban encendidos pero con menor intensidad, independientemente de si estaba seleccionado el Crunch o el Clean, con o sin reverb, cuyos leds se iban iluminando según los pulsaba. Sin embargo, los leds del pedal si iban cambiando con normalidad. El sonido del ampli prácticamente no variaba. Era como si se hubiera jodido el sistema de switching del ampli (eso o el pedal o el cable, que para colmo es un cable raro) y se hubiera quedado en limpio pero sonando raro (o en el lead con casi nada de ganancia). Menos mal que el del estudio tenía un pedal de estos simples y pude elegir los canales con los jacks traseros de cambio individual de canales y ya funcionó bien.

Cuando llegué a mi casa, preocupadísimo por cierto, volví a conectar el ampli y todo funcionaba perfectamente de nuevo. No se que pensar, la verdad.

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias! :pulgar2:
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 112 veces
Le han agradecido: 201 veces

Re: Problema con cambio de canales en un Brunetti MC2

Notapor masterofmuppets » 19 Feb 2015 14:41

Puede que sea tan sencillo como que el cable no es simétrico (con conexiones uno a uno entre las patillas de los conectores de ambos extremos) y lo hayas conectado al revés en el estudio. Si funciona no lo arregles.
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. El universo te odia pero sólo puede hacerte daño si le dejas.

. Demuéstralo con hechos, las palabras se las lleva
el viento.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 599 veces
Le han agradecido: 870 veces

Notapor vaipowerr » 19 Feb 2015 14:59

masterofmuppets escribió:Puede que sea tan sencillo como que el cable no es simétrico (con conexiones uno a uno entre las patillas de los conectores de ambos extremos) y lo hayas conectado al revés en el estudio. Si funciona no lo arregles.

Lo he llegado a pensar, fíjate tú... Pero siempre lo he conectado indistintamente. Sería mucha casualidad que todas las veces que lo he usado hasta ayer lo haya conectado de la misma forma sin querer. Lo comprobaré de todas formas. Gracias!
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

Notapor Sergio NHT » 19 Feb 2015 19:36

Puede ser en interruptor del loop de efectos serie/paralelo, a mí me ha pasado a veces que se alteraba el sonido cuando la pedalera no estaba conectada y estaba en una de las dos posiciones (no me acuerdo de cuál). Suerte y me cuentas!
Preparando mi debut en solitario (Sergio NHT)!!
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Mi grupo de temas propios (Doctor Fiz): https://www.facebook.com/#!/DoctorFiz?fref=ts
Sergio NHT
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 79 veces
Le han agradecido: 82 veces

Notapor vaipowerr » 19 Feb 2015 19:48

Sergio NHT escribió:Puede ser en interruptor del loop de efectos serie/paralelo, a mí me ha pasado a veces que se alteraba el sonido cuando la pedalera no estaba conectada y estaba en una de las dos posiciones (no me acuerdo de cuál). Suerte y me cuentas!

Estaba en la posición de 50% (la que tiene que tener cuando no usas el loop). Gracias!

vaipowerr

Notapor bubal » 03 Mar 2015 20:22

Si que es raro. Prueba el cambio manual, sin la pedalera. Me imagino que en el frontal tendras botones para el cambio de canal.
Si fuiste a un studio, mira que el enchufe no estuviese jodido o una variación eléctrica provocara un mal funcionamiento.
Suena rarísimo. Hehehe no se había tomado las espinacas ese día.
En cuanto sacaste el pedal sonaba normal???

Podría ser de la red eléctrica que te jugó una mala pasada.

Ya nos contarás. Mucha suerte.
bubal
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 10 veces

Notapor vaipowerr » 03 Mar 2015 20:33

bubal escribió:Si que es raro. Prueba el cambio manual, sin la pedalera. Me imagino que en el frontal tendras botones para el cambio de canal.
Si fuiste a un studio, mira que el enchufe no estuviese jodido o una variación eléctrica provocara un mal funcionamiento.
Suena rarísimo. Hehehe no se había tomado las espinacas ese día.
En cuanto sacaste el pedal sonaba normal???

Podría ser de la red eléctrica que te jugó una mala pasada.

Ya nos contarás. Mucha suerte.

Buenas! Con lo que se rallaba era con la pedalera propia del ampli. Al quitarla y utilizando el cambio con pedal individual sí que funcionaba y sonaba ok. De hecho si no fuera por eso no podría haber grabado ya que el ampli NO tiene botones de cambio de canal en el frontal y sólo se puede cambiar con la pedalera o mediante switchers individuales para cada canal (un jack en el panel trasero por cada uno de los 3 canales). Si no enchufas nada de lo anterior el ampli se queda encendido pero sin ningún canal seleccionado. Menos mal que el del estudio tenía un pedal de un teclado que en realidad era un conmutador normal y corriente, que servía perfectamente como switcher individual.

Pues no había caído en lo de un extraño de la red eléctrica. A lo mejor era un pico o una bajada de tensión en el nodo de la red a donde me estaba conectando, quién sabe... :nada: Buen apunte :pulgar2:

Lo dicho; luego en mi casa funcionaba sin problemas.

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 07 Mar 2015 20:43

Buenas! He tenido el ampli encendido toda la tarde aquí en mi casa, he tocado, lo he puesto en stand by, he cambiado todos los canales, la reverb y el EDGE, todo ello varias veces y ni un solo problema. :shock:

Espero que la mierda que le pasó fuese una paranoia que le entró por una mala alimentación de corriente o lo que sea. En fin...

Gracias de todas formas :pulgar2:

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 18 Feb 2017 20:12

Buenas!

Refloto esto porque en un par de ocasiones en las últimas semanas me ha vuelto a hacer algo muy parecido a lo que escribí aquí hace dos años. No recuerdo si es exactamente lo mismo que hizo entonces, pero por lo que me he podido leer, sí muy similar.

Parece que el problema está situado entre la pedalera, el cable y el sistema de switching interno del ampli. Con todo conectado, nada más encenderlo (independientemente de la posición del stand by) se quedan como seleccionados todos los canales y según voy pulsando botones en la pedalera se iluminan un poco más los leds correspondientes a cada botón, tanto en la pedalera como en el frontal del ampli, sin dejar los otros de estar encendidos. El sonido, una vez que el stand by está arriba, es bajito, algo distorsionado y no responde a cambios en ningún pote o en las pulsaciones en la pedalera.

Por descartar: el cable de la pedalera, que yo sepa es simétrico, y el problema no se arreglaba inmediatamente al cambiarlo de orientación; el interruptor del lazo de efectos está en la posición de 50%, como debe ser cuando el lazo no se usa; cuando desenchufo la pedalera del ampli, todos los leds del frontal se apagan, quedándose el ampli encendido pero sin ningún canal seleccionado, tal y como debe ocurrir.

Estas últimas veces no he tenido un pedal externo para probar el cambio manual y tampoco lo he conectado en otra toma de corriente distinta, ya que tengo el ampli en un local lejos de casa (otra cosa que pensé era que se podía deber a fluctuaciones en la tensión del enchufe, pero no está comprobado).

Al final, se le pasaba de repente tras un rato apagado.

A ver si algún técnico/experto o usuario al que le haya pasado me puede echar un cable (nunca mejor dicho). Es un ampli que me encanta, vale una pasta y es el único que tengo, por lo que esto me mosquea.

Gracias y un saludo.

vaipowerr

Notapor Addar » 20 Feb 2017 14:42

Cambia el cable. Suelen dar problemas en estos amplis. Yo tengo uno y tuve un problema con la rever... Cambiar el cable y listo. No eres al primero que le pasa.
Valoración: 1.19%

Addar
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 105 veces
Le han agradecido: 239 veces

Notapor vaipowerr » 20 Feb 2017 20:50

Addar escribió:Cambia el cable. Suelen dar problemas en estos amplis. Yo tengo uno y tuve un problema con la rever... Cambiar el cable y listo. No eres al primero que le pasa.

Hey! Gracias por la info :pulgar2: Tengo varios conocidos que son o han sido propietarios de uno igual el mío y no les ha pasado nada parecido :nada: . Me habrá tocado a mí el primero. Como el ampli me siga tocando los huevos con esto me pillaré un nuevo cable de la pedalera y listo. De todas formas, Pedro Vecino me ha dicho que vigile el tema de la toma de corriente y que lo pruebe en otros sitios. En amplis como en los Rectifiers, el sistema de cambio de canales falla cuando la tensión de alimentación no es la adecuada.

Un saludo!

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 20 Mar 2017 19:11

Al final era el cable de la pedalera como dijo Addar! Es raro porque las veces que me lo hizo fui tocando el cable y no se arreglaba. La última vez que lo hizo encontré el punto donde fallaba, que afortunadamente era muy cerca de uno de los conectores, y lo pude arreglar cortándolo y volviendo a soldar el conector.

Gracias una vez más.

Un saludo!

vaipowerr

Foro Estadísticas