combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Crujido en amplificador

Notapor keko123 » 04 May 2016 21:10

Hola buenas a todos,

pido ayuda a ver si me podeis orientar con un problema en mi amplificador. Es un cabezal MPF Room One que compré de segunda mano. EL propietario anterior antes de enviarmelo le cambió una válvula de previo porque hacía un ruido. Cuando me llegó sonaba perfecto. Lo habré usado unas 15 horas y ahora al encenderlo suena un crujido. El ruido no es constante, y varía en volumen (no mucho pero sí algo), también es independiente del pote de volumen del ampli, da igual que lo tenga al mínimo que al máximo, también da igual que toque o no, suena tres segundos, para cinco segundos, vuelve a sonar 4 segundos y así... es el típico crujido cuando una conexión está mal o un pote rasca.

He probado con dos cables nuevos de guitarra, el cable de carga también es nuevo, la pantalla también es nueva, la he estrenado con el cabezal.

¿Por dónde pueden ir los tiros?

Saludos!!
keko123
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 17 veces

Re: Crujido en amplificador

Notapor keko123 » 05 May 2016 20:05

He grabado unos videos para que podais oir el ruido. Os dejo el enlae por si os sugiere algo.

Video 1

Otra cosa que he notado, desde que enciendo el cabezal hasta que empieza el ruido pasan unos 7 segundo siempre.

Un saludo
keko123
Forero estable
Forero estable

Notapor masterofmuppets » 05 May 2016 21:46

Puede ser algún condensador electrolítico que falla pero me suena más a que tienes demasiado cerca alguna fuente de microondas, como la antena wifi de un móvil, un ordenador o un router o una conexión bluetooth.
Imagen
Imagen

. Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes.

. El universo te odia pero sólo puede hacerte daño si le dejas.

. Demuéstralo con hechos, las palabras se las lleva
el viento.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 598 veces
Le han agradecido: 870 veces

Notapor Zeke1 » 05 May 2016 22:01

Hola,

Si fuera tú, lo comentaría directamente con Mario Punsola, seguro que te echa una mano.

un saludo
Imagen

Gibson ES-335 Block Antique Cherry 2010
Gibson Les Paul 1958 VOS 2013
Squier Stratocaster 1993
Alhambra A3
MPF Room One Custom Reverb
Xotic EP Booster
Bogner La Grange
Hermida Zendrive
Strymon El Capistan
Ditto Looper
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 394 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor keko123 » 05 May 2016 22:03

masterofmuppets escribió:Puede ser algún condensador electrolítico que falla pero me suena más a que tienes demasiado cerca alguna fuente de microondas, como la antena wifi de un móvil, un ordenador o un router o una conexión bluetooth.

Gracias por la respuesta!

tengo un ordenador y el router al lado, pero lo estuve usando ahí desde el principio y no sonaba nada raro. Hoy tamibién lo cambié de habitación y seguía sonando el ruido. En lo que me he fijado después es que el ruido empieza a sonar cuando se empiezan a iluminar las válvulas, por ejemplo:

Si lo enciendo en frío, cuando pasan esos 7 segundos se empiezan a iluminar las válvulas y comienza el ruido.
Si lo apago y espero a que se enfrien las válvulas para volver a encenderlo, el ruido no aparece hasta pasados otra vez esos 7 segundos que se encienden
Si lo apago y lo enciendo rápido, sin esperar a que enfrien las válvulas, el ruido a parece de inmediato (por que las válvulas siguen encendidas)

Quizás es una tontería y es sólo porque hasta que no se calientan las válvulas no emite ningún sonido y por lo tanto no se oye el ruido... pero hace pensar que ¿podrían ser las válvulas?

Un saludo
keko123
Forero estable
Forero estable

Notapor keko123 » 05 May 2016 22:05

Zeke1 escribió:Hola,

Si fuera tú, lo comentaría directamente con Mario Punsola, seguro que te echa una mano.

un saludo

Hola, lo había pensado pero como lo compré de segundamano tampoco quería meterlo en un compromiso, pero al final igual le pregunto que seguro será quien más me podrá ayudar.

Un saludo
keko123
Forero estable
Forero estable

Notapor masterofmuppets » 05 May 2016 22:09

Si pasa estando lejos de la fuente de wifi sí que pueden ser las válvulas de previo pidiendo un cambio, también puede ser un condensador electrolítico en mal estado como ya había comentado antes.

Si tienes al menos una válvula de previo de repuesto puedes probar a reemplazarlas una a una y ver si el ruido desaparece (siempre con el amplificador desconectado de la corriente para hacer el cambio), también puedes intercambiarlas de posición unas con otras si no tienes una de repuesto.
Imagen
Imagen

. Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes.

. El universo te odia pero sólo puede hacerte daño si le dejas.

. Demuéstralo con hechos, las palabras se las lleva
el viento.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 598 veces
Le han agradecido: 870 veces

Notapor keko123 » 05 May 2016 22:21

masterofmuppets escribió:Si pasa estando lejos de la fuente de wifi sí que pueden ser las válvulas de previo pidiendo un cambio, también puede ser un condensador electrolítico en mal estado como ya había comentado antes.

Si tienes al menos una válvula de previo de repuesto puedes probar a reemplazarlas una a una y ver si el ruido desaparece (siempre con el amplificador desconectado de la corriente para hacer el cambio), también puedes intercambiarlas de posición unas con otras si no tienes una de repuesto.

Gracias por la respuesta, el chico que me lo vendió le puso una válvula de previo nueva antes de enviármelo porque tenía un ruido, y así se solucionó. Quizás haga falta también cambiar la otra, probaré el finde a cambiarlas de posición y si no se soluciona compraré otra nueva para ver. Espero que no sea lo del electrolito.

Un saludo y gracias por la info!! :pulgar2:
Valoración: 1.19%

keko123
Forero estable
Forero estable

Notapor Zeke1 » 06 May 2016 13:10

keko123 escribió:

un saludo

Hola, lo había pensado pero como lo compré de segundamano tampoco quería meterlo en un compromiso, pero al final igual le pregunto que seguro será quien más me podrá ayudar.

Un saludo

Estoy seguro de que te atenderá encantado :pulgar2:
Imagen

Gibson ES-335 Block Antique Cherry 2010
Gibson Les Paul 1958 VOS 2013
Squier Stratocaster 1993
Alhambra A3
MPF Room One Custom Reverb
Xotic EP Booster
Bogner La Grange
Hermida Zendrive
Strymon El Capistan
Ditto Looper
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 394 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor keko123 » 07 May 2016 16:28

masterofmuppets escribió:Si pasa estando lejos de la fuente de wifi sí que pueden ser las válvulas de previo pidiendo un cambio, también puede ser un condensador electrolítico en mal estado como ya había comentado antes.

Finalmente he intercambiado las válvulas de posición ya que no tenía más y el ruido ha desaparecido :pulgar2: :mrgreen: Así que finalmente compraré todas las válvulas nuevas y a correr.

Muchas gracias por el consejo!!!

Zeke1 escribió:
keko123 escribió:

un saludo

Un saludo

Estoy seguro de que te atenderá encantado :pulgar2:

Me puse en contacto con él también y me ayudó sin problema, se ve que es un tio dpm. Al final no va a hacr falta enviarle el cabezal pero las válvulas se las cojo a él.

Un saludo y gracias por las respuestas!!
keko123
Forero estable
Forero estable

Foro Estadísticas