combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Es un Noise Gate lo que necesito???

Notapor hijodelposo » 18 Jul 2016 17:29

Buenas gente,

Pues nada mi pregunta es sencilla, ya que es una duda qe he tenido siempre y ahora que estoy dando bastantes bolos necesito aclarar de una vez.

Bien existe alguna manera de eliminar el hummm del amplificador cuando pasa a su canal de alta ganancia??? Se consigue eso con una puerta? Porque aclaro qe lo qe mete ruido no es la linea de pedales. Es la propia ganancia del ampli cuando el algún tema en concreto le aprieto un poco si va a haber algún que lo pida. Y claro no puedo ponerlo a mi gusto porque mete el ruido, sale por la PA y el técnico me cruje jajaja. en fin A ver si me iluminais que seguro que si. un saludete! :saludos: :saludos:
Saludete a todos los rompecuerdas!! Y AUPA EL NORTE!!
hijodelposo
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 12 veces

Re: Es un Noise Gate lo que necesito???

Notapor Alex_P_P » 18 Jul 2016 20:30

Siendo el hum del ampli, y si te aparece metiendole ganancia, lo que se me ocurre que puedes hacer con una puerta de ruído, si tu ampli tiene entrada de efectos, es metérsela por ahí. Supongo que el hum excesivo lo provocará el previo, por lo que si eliminas el ruído despues, deberías atenuarlo.
Alex_P_P
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor ensises » 18 Jul 2016 20:56

ISP Decimator.

No conozco uno mejor y encima no chupa tono ninguno.
SI NO HAY LIBERTAD PARA EL PUEBLO, NO HABRÁ PAZ PARA EL GOBIERNO.
ensises
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 62 veces

Notapor hijodelposo » 19 Jul 2016 01:39

gracias chavales. pues es lo que hare. Tengo una puerta que me han dejado probare por el loop y si funcioa me compro una buena. aunque la isp es cara joder aunque lo valdra, espero. ahora veo que hay una isp decimartor, una g-string y una g-string II. mucha diferencia?
hijodelposo
Este se queda...
Este se queda...

Notapor celvira » 19 Jul 2016 11:45

Yo me compre un Decimator pero descubri que el ruido provenia de la fuente de alimentacion que no estaba aislada, una Voodoo Labs y mano de santo porque el Decimator es un filtro, le indicas el umbral y lo que este por debajo se lo carga y eso supone que tienes que lograr un compromiso entre el ruido y la señal, lo cual puede no molar. Por lo demas, no afecta al tono.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 225 veces

Notapor ericmelvin10 » 19 Jul 2016 12:20

el hum puede ser por la instalación (no tenga toma a tierra, altamente peligroso).
puede ser por un mal apantallado de tu guitarra (o pastillas).
por un elemento en la red generador de interferencias (microondas, moviles, wifi, ventilador del pc, fuentes de alimentación, regletas...)

yo haria caso a celvira, antes de comprarme cacharros, miraria a ver si toda la cadena esta libre de "ruidos".
ericmelvin10

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 167 veces

Notapor hijodelposo » 19 Jul 2016 13:08

gracias a todos por las respuestas. Si ya me asegure de que el dichoso hum es unicamente el que tiene por defecto el canal de alta ganancia del ampli. Pero claro no sabia si una puerta al uso de estas en formato pedal era lo que necesitaba puesto que siempre las habia visto conectadas al final de la tirada de efectos metida por el input y asi no se yo si haria el efecto que deseo.
hijodelposo
Este se queda...
Este se queda...

Notapor ManSi » 19 Jul 2016 13:53

hijodelposo escribió:gracias a todos por las respuestas. Si ya me asegure de que el dichoso hum es unicamente el que tiene por defecto el canal de alta ganancia del ampli. Pero claro no sabia si una puerta al uso de estas en formato pedal era lo que necesitaba puesto que siempre las habia visto conectadas al final de la tirada de efectos metida por el input y asi no se yo si haria el efecto que deseo.

Por el loop quita el HUMM y por el input quita los acoples en caso de usar la distorsión del ampli. Si se usan pedales de distorsión, sobre un canal limpio, es lo mismo pero antes o después del pedal.
ManSi

Ha agradecido: 710 veces
Le han agradecido: 268 veces

Notapor hijodelposo » 19 Jul 2016 17:36

ManSi escribió:
hijodelposo escribió:gracias a todos por las respuestas. Si ya me asegure de que el dichoso hum es unicamente el que tiene por defecto el canal de alta ganancia del ampli. Pero claro no sabia si una puerta al uso de estas en formato pedal era lo que necesitaba puesto que siempre las habia visto conectadas al final de la tirada de efectos metida por el input y asi no se yo si haria el efecto que deseo.

Por el loop quita el HUMM y por el input quita los acoples en caso de usar la distorsión del ampli. Si se usan pedales de distorsión, sobre un canal limpio, es lo mismo pero antes o después del pedal.

pues todo aclarado ya. muchisimas graciaas mansi! :saludos:
hijodelposo
Este se queda...
Este se queda...

Foro Estadísticas