combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Problemas bogner XTC classic

Notapor ericmelvin10 » 20 Jul 2016 22:52

Hola muchachada...

tengo este ampli que ya no se fabrica (bogner ecstasy classic) y me está dando algunos problemas.

Hay una regla no escrita que dice que en verano siempre se jode algo (ordenadores o cacharros electronicos preferiblemente)... pues bien, el año pasado fue mi pc y este parece que es mi bogner :cry:

Al lio:

Lo enchufo y me dispongo a guitarrear un rato para deleite de mis vecinos... cuando de repente, el bucle de efectos se empieza a encender y apagar intermitentemente como le salte de las pelotas... pienso que será una mala conexion entre el pedal y el cabezal (por el cable...) quito el cable y el loop deja de sonar... lo enciendo, lo apago, lo enciendo lo apago... y al final bingo... suena algo... pienso que el sonido a sucio que hace puede ser por el cable de la guitarra al ampli.. lo cambio pero de repente... vuelve a perder el sonido... 2 cables mal? raro, pero todo puede ser... le enchufo el inalambrico... y sigue sonando fofo y con perdidas de señal como si el cable estubiese mal... quito el loop y toco un rato... todo perfecto... pongo el loop y caca...

Decido quitar los cables del loop y poner un cable patch de la entrada a la salida... y ... no suena nada... desactivo el loop y tampoco...

Ya he hablado con la gente de bogner y estoy a la espera de mas noticias, pero si alguien tiene alguna idea (que hay mucho forero instruido por estos lares) pues se lo agradecería con una birra virtual :risaverde: o una real si se acerca por aqui (ojo no pido reparación por cerveza eh, me refiero a si alguien me da una pista por el foro, que tiene una birra en la terracita de mi casa pagada !)

Pues nada, gracias de antemano!
ericmelvin10
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 167 veces

Notapor Antonio I. » 23 Jul 2016 18:01

Habla con Pakhito mano de Santo. Es de lo mejor si vives en Madrid
Antonio I.
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 13 veces

Re: Problemas bogner XTC classic

Notapor ericmelvin10 » 25 Jul 2016 13:48

Pues no, como reza mi prefil, soy de barcelona, pero gracias igualmente.
ericmelvin10

Notapor masterofmuppets » 25 Jul 2016 22:24

Mirando por la red, ese amplificador tiene selección serie/paralelo para el bucle así que en paralelo debería sonar al menos la guitarra sin los efectos del bucle pero si no suena nada lo más probable es que esté fallando el sistema de conmutación del loop, aunque no se pueda descartar nada dentro del circuito del propio bucle sin comprobarlo directamente.
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. El universo te odia pero sólo puede hacerte daño si le dejas.

. Demuéstralo con hechos, las palabras se las lleva
el viento.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 600 veces
Le han agradecido: 871 veces

Notapor Pedro Vecino » 01 Ago 2016 19:40

Prueba a ponerle un led nuevo a la pedalera (el correspondiente al loop). Recuerda que tiene polaridad. Al trasluz podrás identificar dos elementos dentro (uno más grande que otro). Respeta la posición relativa de ambos al conectar el nuevo y quedará bien instalado.
Imagen Imagen
Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 747 veces

Notapor ericmelvin10 » 14 Ago 2016 00:30

El tema del led es de la pedalera... los de bogner me dijeron que es posible que esté chupando mas corriente de lo normal, que lo bypasee...

Las otras dos opciones, así, rápidas de comprobar son:
- El switch del loop de efectos
- La valvula del loop...

Lo miraré a ver... no tengo mucho tiempo ahora, pero gracias por las opiniones (lo mismo que me han comentado desde bogner).
ericmelvin10

Foro Estadísticas