combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Ayuda con conexión pantalla y cabezal Randall

Notapor Beyonder » 16 Ago 2016 23:38

Compañeros, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un cabezal Randall V2 con 2 salidas en teoría iguales, pone que se pueden utilizar conexiones a 8 o 4 ohms (cambiando la potencia de 220 a 400w).
La pantalla tiene 2 inputs, con selector de mono o stereo. 300w en mono y 150+150 en stereo.
El problema es que si lo conecto en el input de 8ohms de la pantalla no suena nada :nada: Tengo que conectarlo en el input que pone 4 ohms right.
Como no se si me he explicado, os dejo una foto de las salidas del cabezal y otra de las entradas de la pantalla. Cuál sería la mejor conexión? :no:
Imagen
Imagen
Beyonder
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 0 vez

Re: Ayuda con conexión pantalla y cabezal Randall

Notapor vaipowerr » 18 Ago 2016 11:43

A ver si se han equivocado y la inscripción "8 ohm" debería ir en el otro enchufe. Debajo del interruptor, donde se señala la posición de MONO 300W RMS pone "utilizar una sola entrada", y no especifica cual. Yo creo que saliendo del cabezal desde una de las dos salidas (independientemente de cual) hasta el in de la izquierda de la pantalla y teniendo el selector en mono no debería haber problema, aunque según lo que ahí pone debería funcionar en cualquiera de las dos. Sin leer más sobre el ampli y la pantalla es lo único que te puedo decir. Tengo que reconocer que no he cacharreado nunca con el modelo del ampli en cuestión.
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
Valoración: 1.19%

vaipowerr
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 115 veces
Le han agradecido: 202 veces

Notapor Beyonder » 19 Ago 2016 17:09

El caso es que en teoría debería de funcionar en mono por cualquiera de los 2 input de la pantalla, y por el que pone 8ohms ni suena el ampli. A primera vista, revisando con tester por dentro los inputs de la pantalla está todo ok. Y el cabezal no tiene ningún selector solo 2 salidas que pone que pueden funcionar a 8 y a 4 ohms.
Ni idea de qué es lo que puede ocurrir para que por el input de 8 ohms no funcione...
Beyonder
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Eric » 23 Ago 2016 00:37

Hola compañero.
En principio no debería tener ciencia alguna.
Una de las salidas del ampli-------------8 Ohm. Input (con el interruptor en mono).
¿Has probado a utilizar dos cables de carga y poner el interruptor en stereo?
¿El ampli funcionaba con otras pantallas?
¿La pantalla funcionaba con otros amplis?
Digo esto por ir descartando.
Ya nos contarás. ...
Saludos :saludos:

Eric
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor Eric » 23 Ago 2016 01:02

Por cierto, con el interruptor en mono, funcionarán los cuatro altavoces por la entrada de 8 Ohm.
Si lo conectas a la de 4 Ohm right, solo sonarán dos altavoces.
Un saludo.

Eric
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Beyonder » 23 Ago 2016 16:15

Hola Eric. :saludos: Sí lo probé con 2 cables de carga y el interruptor en estéreo, sonaba bien. Lo extraño es que no funcione en la entrada de 8 ohm con interruptor mono.

Creo que sí que suenan los 4 altavoces en el input 4 ohms rigth, de todas formas me fijaré más por si solo sonaran 2...ya que sí que me parece que suena más por la derecha.
Entonces, si al final solo sonaran 2, puede que falle la entrada de la pantalla de 8 ohms o quizás el interruptor?

Tanto ampli como pantalla funcionaban bien aunque no sé la combinación que tenían anteriormente de cabezal + pantalla (tema ohms).

Si no logro dar con el problema podría conectarlo con los 2 cables para asegurarme que suenan los 4 altavoces (interrutor en estereo) o así sufren más los altavoces?

No sé estoy hecho un lío, cuando en teoría debería ser tan simple como conectarlo en la entrada de 8 ohms...pero no funciona. :cry:
Beyonder
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Eric » 23 Ago 2016 22:50

Si cualquiera de las dos salidas hace funcionar los altavoces.....pues va a ser la pantalla, o sea, que no va a ser nada importante (el cableado, el interruptor o una de las hembras de los jack).
La verdad es que no se si las salidas del ampli son en serie o paralelo ( he mirado el manual y no dice gran cosa), si van en serie la impedancia con los dos cables te quedaría en 8 Ohm (bien) si van en paralelo te quedaría en 2 Ohm ( regular, pues es la mínima impedancia recomendada por el fabricante)
No te compliques, revisa el cableado de la pantalla, el switch y las entradas, y si no, quitas switch y las bases de entrada y pones los cables de los altavoces (bien cableados a 8 Ohm) a una ficha de electricista y a tomar por saco, así nunca falla nada, ni hay posibilidad de equivocación.
Saludos. :pulgar2:

Eric
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Beyonder » 24 Ago 2016 21:01

Muchas gracias por tu ayuda! :pulgar2: Sí, tiene toda la pinta que habrá que revisar más a fondo las conexiones de la pantalla, me inclino a que es el jack hembra de 8 ohms (4 ohms left) que no debe estar bien.
Si conecto con 2 cables, supongo que debería poner el switch en stereo, no? Cuando lo he probado lo he hecho así. Si no creo que puedo cargarme el ampli o la pantalla, verdad? :nada:
Beyonder
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Eric » 24 Ago 2016 22:48

Hola compañero.
Efectivamente, los dos cables con el switch en stereo y asegurate de que suenen los cuatro altavoces (dudo que lo hagan).
Pero te recomiendo que antes de utilizarlo asi, revises todo correctamente o conectes los altavoces directamente (pasando del interruptor y las entradas).
Aunque me voy defendiendo con estos temas, no soy un experto y no me gustaría darte una información incorrecta, sobre todo sin poder ver la instalación.
Yo tengo la misma pantalla, si necesitas fotos del cableado....ya sabes donde estoy.
Saludos.

Eric
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Beyonder » 26 Ago 2016 13:37

Ayer estuve ensayando y me he fijado que efectivamente, solo suenan los 2 altavoces de la derecha (en el input 4 ohms right) , sin embargo si conecto con 2 cables en las 2 entradas y pongo el interruptor en estereo sí que suenan los 4 altavoces... :nada: No sé si será cosa de la conexión de los altavoces o el interruptor que no funciona bien en la posición mono... o qué puede ser.
Te agradecería si puedes que me enviaras alguna foto que como tienes tú el cableado de la pantalla.

Saludos y gracias por la ayuda!
Beyonder
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Eric » 26 Ago 2016 17:03

Ok, hoy por la tarde-noche la desmonto y te las envío.
Te envío un privado.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Eric
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Beyonder » 01 Sep 2016 17:22

Bueno, pues solucionado finalmente. :mrgreen:

Resulta que en el jack de entrada de la pantalla (el de 4 ohms right) las patillas internas no cerraban bien cuando no tenían un jack conectado, y no hacían contacto con el resto del circuito, haciendo que no funcionara cuando se conectaba en la entrada de 8 ohms (4 ohms left).
Al final era una tontería, pero vaya comida de cabeza para encontrar el fallo... :mellado:

Muchas gracias Eric! :pulgar2:
Beyonder
Este se queda...
Este se queda...

Foro Estadísticas