combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Atenuador activable con footswitch?

Notapor sergibcn » 12 Sep 2016 00:34

Hola a todos.

Mi amplificador es un Marshall Vintage Modern 2266 de 50W.

Lo utilizo con el grupo en el que somos dos guitarras y ambos alternamos rítmicas y solos. El sonido que obtengo del ampli es exactamente el que necesito, en ese sentido estoy contentísimo con el cacharro, pero tengo un problema para levantar el volumen en los solos en un contexto de directo.

Es un monocanal con master, creo que PPIV aunque tampoco sé muy bien que es eso, y un loop que por su diseño no sirve para meterle un booster o un overdrive para subir volumen ya que sólo se añade ganancia.

El poco tiempo que fui el único guitarra la cosa iba genial, pero con 2 ya no vale el pote de volumen de la guitarra, ni boosters o OD por el input, ni nada. He probado mucho con OD (TS, clon de Klon), Boosters (EP), caja de volumen (Signal Pad), el Boss LS-2 que alguien recomendaba... Mi compañero tiene un Engl Sovereign con 2 masters que sólo con darle al pulsador eso se pone a gritar que da gusto, en cambio el mío se me queda corto.

En fin, que leyendo en foros de aquí y guiris parece que las dos soluciones que al final funcionan son o una mod en el ampli para instalar un segundo master, o un atenuador con pedal para activarlo y bajar de volumen de solo a volumen de rítmica. Antes de hacer una mod en el ampli tal vez vale la pena probar lo del atenuador, además me puede valer para otras cosas.

En los foros americanos recomiendan el Weber Mini Mass 50 http://www.tedweber.com/minimass

Alguien usa un atenuador para controlar el ampli así? Funciona bien? Me recomendáis alguno? Se que algunos se lo hacen DIY pero yo soy un completo negado.

Y otra idea que me rondaba, en plan económico se podría instalar un footswitch en un atenuador de esos harley benton que imitan el jet city?
Imagen

You can fool some people some times, but you can't fool all the people all the time.
sergibcn
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 157 veces
Le han agradecido: 120 veces

Re: Atenuador activable con footswitch?

Notapor Samelix » 12 Sep 2016 08:59

Siempre digo lo mismo, pero creo que nadie me hace caso... :risanaranja: :risanaranja:

¿Por qué no te planteas bajar volumen en las rítmicas?
Pones en el bucle un ecualizador (así puedes ajustar un posible cambio de tono) con el que bajas el volumen total del ampli, que sería el del solo, hasta el que utilizas en las rítmicas.
En los solos apagas el ecualizador y ya está.

Si por el diseño de ese bucle en concreto perdieses saturación, se puede hacer lo mismo con un overdrive, compensando la saturación perdida con este.
Esto último sirve también para los monocanales sin bucle, poniéndolo por la entrada del ampli. Lo utilicé durante años con un JCM 800.
Samelix
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 163 veces

Notapor isrbeth » 12 Sep 2016 10:34

Samelix escribió:Siempre digo lo mismo, pero creo que nadie me hace caso... :risanaranja: :risanaranja:

¿Por qué no te planteas bajar volumen en las rítmicas?
Pones en el bucle un ecualizador (así puedes ajustar un posible cambio de tono) con el que bajas el volumen total del ampli, que sería el del solo, hasta el que utilizas en las rítmicas.
En los solos apagas el ecualizador y ya está.

Si por el diseño de ese bucle en concreto perdieses saturación, se puede hacer lo mismo con un overdrive, compensando la saturación perdida con este.
Esto último sirve también para los monocanales sin bucle, poniéndolo por la entrada del ampli. Lo utilicé durante años con un JCM 800.

Ese es el metodo "old-school" :mellado: yo con un pedal Dunlop lo usaba con un JCM800 tambien.....
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 320 veces

Notapor Pedro Vecino » 12 Sep 2016 13:30

En los amplis (como ese) que llevan el master justo antes de las válvulas de potencia, todo el circuito se comporta como un generador de distorsión quedando el loop entre medio del proceso. Salvo que se use con el master muy alto (muy bajo nivel de distorsión), la ganancia o la atenuación hecha ahí afecta a su nivel.
La mejor solución es la instalación de un segundo master activable a distancia.
Imagen Imagen
Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 747 veces

Atenuador activable con footswitch?

Notapor sergibcn » 12 Sep 2016 15:16

Sí, lo de setear el ampli para solos y intentar bajar a rítmicas con pedal en el loop ya lo probé, con un OD, con la caja de volumen Signal Pad y con el Boss LS-2 que en realidad es un seleccionador de loops A-B pero tiene volumen regulable.

Con un ecualizador no lo he probado, y de echo es una de las soluciones que había leído, pero con la experiencia con mi loop de efectos estoy casi seguro que no me dará lo que busco.

Es lo que dice Pedro, todo lo que se ponga antes de las válvulas de potencia servirá para definir el sonido, pero el aumento o disminución de volumen va a ser algo sutil.

Algo se consigue y se puede reforzar cambiando un poco la ecualización, el ataque con la púa, los controles de la guitarra y tal, y de hecho ahora estoy utilizando todo eso, pero me gustaría más.

Por eso pensé que lo del atenuador, que va después de la etapa de potencia, podría funcionar. Y de paso tendría una solución para utilizar en otros amplis similares y utilizar también el atenuador para otros menesteres.

Pues Pedro, gracias por comentar. Si dices que en el VM lo mejor es la mod del segundo master seguro que es así. Supongo que se alteraría menos el tono. Y menos complicación de conexiones.
Imagen

You can fool some people some times, but you can't fool all the people all the time.
sergibcn

Ha agradecido: 157 veces
Le han agradecido: 120 veces

Foro Estadísticas