combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

De 2 Preamps Y Un Power Amp.Y De Como Me Monto Este Tinglao?

Notapor Zoe_Nikotina » 05 Oct 2016 10:43

Hola a todo@s..

A ver...si me pueden ayudar...

Tengo un combo a valvulas con su loop por un lado y por el otro un preamp en rack con su salida normal. Lo que quiero conseguir es poder usar ambos preamps (el de RACK y el del propio ampli) a mi antojo sobre la misma etapa del combo.Digamos que serian 5 canales seleccionables en total.

A)De momento me imagino que tengo que hacer split con la señal de la guitarra y enviarla a ambos preamps....CIERTO?

B) Si conecto un cable al send del loop obtengo la salida del preamp del combo, y esta junto a la salida del preamp rack irian a un SWITCHER ...CIERTO?

C) Añadimos a la ecuacion un G-Major controlable via MIDI. El ampli es un MARSHALL 30th que tiene MIDI y el preamp puedo activarlo con el RELE del G-Major tambien via MIDI. Esto sigmifica que del OUT del Switcher paso al IN del multiefectos y del OUT del FX vuelvo a la etapa..todo OK?

Liazo no?....hay switchers controlables via MIDI?...

gracias por adelantado
"Jazz isn't dead, it just smells funny" .... Frank Zappa
Valoración: 1.19%

Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 89 veces
Le han agradecido: 118 veces

Re: De 2 Preamps Y Un Power Amp.Y De Como Me Monto Este Ting

Notapor santiZGZ » 05 Oct 2016 11:25

Zoe_Nikotina escribió:Hola a todo@s..

A ver...si me pueden ayudar...
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Liazo no?....hay switchers controlables via MIDI?...

gracias por adelantado

Hola!!!

Yo estoy intentando montar algo parecido y con pedales además... switchers - loopers con midi haberlos hailos... pero creo que el problema está en los ruidos al conmutar las cosas, los clonks plocks etc...

Seguro que lo que funcione bién será lo más caro... :?

Me apunto, :wink: , a ver si nos pueden ayudar, porque he buscado por el google y de los mismos aparatos unos dicen una cosa y otros otra... :hombrecito:
Zaragoza no se rinde.

santiZGZ
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 526 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor celvira » 05 Oct 2016 11:33

Igual os sirve el Matrix pero es caro.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor MoMoMo » 05 Oct 2016 15:08

Buenas!

Yo en su día tuve un rack con dos previos (Triaxis y jmp -1), una etapa y un gforce.

Para conmutar entre los dos previos usaba un looper MIDI como éste: http://www.glab.com.pl/midi_2xloop_en.

Metía la entrada de la guitarra al IN del G-Lab, ponía cada previo en uno de los bucles, y la salida del g-Lab la mandaba a la etapa.

El tema de los efectos la verdad no recuerdo cómo lo hacía, pero creo que sólo usaba los efectos con uno de los previos.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

MoMoMo
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 57 veces

Notapor Zoe_Nikotina » 07 Oct 2016 18:27

Gracias a todos...

El Marshall 30th viene con DOS loops (creo que he tenido esa suerte porque si no hubiera sido imposible usar la etapa del mismo ampli a la vez que loopear el previo...realmente no lo se...si alguien me lo aclara genial! :pulgar2: )...aun asi no estoy seguro de que funcione ...dejo aqui esquema...si alguien es tan amable :roll: .

Por otro lado en lo referente al control MIDI, el Soldano solo tiene un jack A/B, que creo que podria controlar via midi con el Relé del G-Major (el MArshall si tiene control MIDI)....que os parece??
Imagen

y otra cosa...si de la salida del g-lab mando al multiefectos y de ahi a la etapa solucionado el tema del uso del FX no MoMoMo?

...te hacia ruidos en el cambio?? todo ok?

Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor MoMoMo » 09 Oct 2016 19:41

Zoe_Nikotina escribió:Gracias a todos...

El Marshall 30th viene con DOS loops (creo que he tenido esa suerte porque si no hubiera sido imposible usar la etapa del mismo ampli a la vez que loopear el previo...realmente no lo se...si alguien me lo aclara genial! :pulgar2: )...aun asi no estoy seguro de que funcione ...dejo aqui esquema...si alguien es tan amable :roll: .

Por otro lado en lo referente al control MIDI, el Soldano solo tiene un jack A/B, que creo que podria controlar via midi con el Relé del G-Major (el MArshall si tiene control MIDI)....que os parece??
Imagen

y otra cosa...si de la salida del g-lab mando al multiefectos y de ahi a la etapa solucionado el tema del uso del FX no MoMoMo?

Hola , tío

A priori no sé cómo funciona el loop del Marshall, pero yo creo que el bucle del G-Lab que va del send a éste tendría que ir por el input, y el send del Marshall al return del G-Lab. La conexión del soldano es correcta a mi parecer.

En cuanto a ruidos no tuve ni medio problema, el G-Lab es un buen cacharrín. Al final me acabé deshaciendo del castillo porque pesaba un quintal y con la tontería al final no usaba tantos sonidos, de hecho a la vuelta de unos años he acabdo con un JCM800, no te digo ná. :risamorada:
MoMoMo

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 57 veces

Notapor peioT » 09 Oct 2016 21:23

Pregunta de ingenuo, si el combo tiene dos loops, es midi, y el g major es stereo,
No bastaría con pedal A/B?
Si el Thrash metal fuera religión, Angelus Apatrida serían sus nuevos profetas.
peioT
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 33 veces
Le han agradecido: 81 veces

Notapor Zoe_Nikotina » 10 Oct 2016 08:05

peioT escribió:Pregunta de ingenuo, si el combo tiene dos loops, es midi, y el g major es stereo,
No bastaría con pedal A/B?

Desarrolla compañero...porque quizas estemos matando moscas a cañonazos...
Imagen

Esos son los dos loops. El de la derecha se supone que es para los efectos (ahi iria el G Major) y el de arriba de los fusibles es precisamente para si quieres meter un preamp (entre otras cosas) ¿donde situo en las cadenas (piensa que uno de los preamos es el interno propio del Marshall) el PEDAL A/B...

Ahora que lo pienso...lo malo de un pedal a/b es que solo me seleccionaria entre uno y otro preamp y no directamente al canal de ambos preamps que me apeteciera....espero explicarme
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Zoe_Nikotina » 10 Oct 2016 08:10

MoMoMo escribió:
Zoe_Nikotina escribió:Gracias a todos...

Imagen

Hola , tío

A priori no sé cómo funciona el loop del Marshall, pero yo creo que el bucle del G-Lab que va del send a éste tendría que ir por el input, y el send del Marshall al return del G-Lab. La conexión del soldano es correcta a mi parecer.

En cuanto a ruidos no tuve ni medio problema, el G-Lab es un buen cacharrín. Al final me acabé deshaciendo del castillo porque pesaba un quintal y con la tontería al final no usaba tantos sonidos, de hecho a la vuelta de unos años he acabdo con un JCM800, no te digo ná. :risamorada:

Entiendo...la guitarra por el input del marshall y el send del Marshall al input del G-LAB...
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Zoe_Nikotina » 16 Mar 2017 19:04

Hola a todos de nuevo....sigo estudiando el asunto...

Creeis que seria posible de esta manera mas "mecanica"....usando solo un LS-2 de BOSS (entendiendo por supuesto que la seleccion de los canales de los preamps sería via footswith en lugar de via MIDI)..

No se si este setup daría ruido o seria dañino para el power amp??...

Imagen
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor santiZGZ » 18 Mar 2017 18:27

Hola Zoe!!!

Yo he desistido del tema porque aunque tengo todavía más pedales que antes... :hombrecito: pero en realidad uso muy pocos a al vez y como lo del grupo está parado por el invierno y no tengo que preparar nada que no sea para mi sólo, pues en casa los cambio a mano y ya está, además el midi me produce dolor de cabeza, soy así de melón.

También es verdad que tengo varios loopers en los que si pongo varios pedales en ellos los acciono de golpe si quiero y si no los "traspaso".

El BOSS line selector que dices me parece super interesante pero creo que es activo siempre, como el ps? rojo de toda la vida que no me sale el nombre ahora que estoy muy empanao... :risanaranja:

Aún lo tengo y lo usaba en la parte final de la cadena para cambiar de un ampli limpio a otro sucio otro y soplaba un poquillo por la manera en que lo usaba yo y porque su utilidad principal es looper A-B como el que has puesto, ahora uso un Lehle pequeño blanco, el pequeño ayudador, y no sopla en la forma en la que lo uso yo porque es pasivo/ mecánico, aunque esto es muy relativo porque te puede interesar una cosa u otra o encontrarte con ruidos ya que no son específicos para ello, además tendría que comprobar cual hace menos click al cambiar... :?:

No tiene que ver con lo que preguntas pero igual ése detalle no lo has tenido en cuenta, lo del bypass activo.

Aunque no tiene porque ser peor por ello.

Para lo que tú dices creo que en Lehle te tendrías que ir al Dual sgos amarillo como poco y que ya vale una pasta y tampoco tengo claro que no tuvieses problemas de ruidos, masas, clicks, clonks, hisss, etc...

Ten en cuenta que el previo y la etapa de un ampli no están tan separados y aislados como podemos pensar sólo por el hecho de llevar un "loop de efectos".

La verdad es que tal cual lo has puesto en el dibujo algo del tipo "A o B" es lo que parece más lógico que funcionase mejor para tu configuración pero al final es de ése tipo de cosas en lo que no hay nada barato si no es por casualidad o por azares del destino...
Zaragoza no se rinde.

santiZGZ
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor masterofmuppets » 20 Mar 2017 19:06

No sé si ya lo habrás solucionado, a mí me sale esto:

Imagensube imagenes

Te haría falta el switch controlado por MIDI y podrías usar los dos previos independientemente o combinados, con el multi efectos conectado por el input o por el bucle como lo suelas usar normalmente.

Un saludo, me vuelvo a luchar contra las fuerzas del mal y mi adicción a las mandarinas :risamorada:
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. El universo te odia pero sólo puede hacerte daño si le dejas.

. Demuéstralo con hechos, las palabras se las lleva
el viento.
Valoración: 2.38%

masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 598 veces
Le han agradecido: 870 veces

Notapor santiZGZ » 21 Mar 2017 11:15

masterofmuppets escribió:
Te haría falta el switch controlado por MIDI y podrías usar los dos previos independientemente o combinados, con el multi efectos conectado por el input o por el bucle como lo suelas usar normalmente.

Un saludo, me vuelvo a luchar contra las fuerzas del mal y mi adicción a las mandarinas :risamorada:

Hey!!!

Ya está aquí el masterofmuppets, gracias por la parte que me toca. :pulgaramarillo:

Y si, un cacharrillo de ese tipo creo yo que es lo más adecuado, porque tirar cables de varios metros hasta el suelo de ida y venida varias veces también puede dar otros problemas y tampoco es barato hacerlo con calidad... :pulgarazul:
Zaragoza no se rinde.
Valoración: 2.38%

santiZGZ
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Zoe_Nikotina » 23 Mar 2017 20:34

gracias a los dos...y a Masterofmuppets de arte..

Es cierto lo que dice Santi....metros de cable por el suelo...etc... y al fin y al cabo vienen a valer casi lo mismo ambos cacharros y veo mucho mas pro y efectivo el selector midi...

el diagrama inmejorable...ya me lo he descargado para tenerlo de guia cuando pille el G-Lab...thanks

Salud y rock´n´roll

Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor masterofmuppets » 25 Mar 2017 18:04

Zoe_Nikotina escribió:gracias a los dos...y a Masterofmuppets de arte..

Es cierto lo que dice Santi....metros de cable por el suelo...etc... y al fin y al cabo vienen a valer casi lo mismo ambos cacharros y veo mucho mas pro y efectivo el selector midi...

el diagrama inmejorable...ya me lo he descargado para tenerlo de guia cuando pille el G-Lab...thanks

Salud y rock´n´roll

Sí, si pones el selector en el rack te ahorras muchos metros de cables, sólo te hacen falta unos latiguillos para las conexiones fijas, tres cables que vayan al combo desde el rack, uno para la guitarra y otro para la pedalera midi más el de alimentación para la pedalera, el resto lo puedes dejar todo fijo en el rack y montar tu "setup" te puede llevar un par de minutos, la diferencia de precio se compensa de sobra.

Un saludo.
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. El universo te odia pero sólo puede hacerte daño si le dejas.

. Demuéstralo con hechos, las palabras se las lleva
el viento.

masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 598 veces
Le han agradecido: 870 veces

Notapor santiZGZ » 25 Mar 2017 19:44

santiZGZ escribió:Hola Zoe!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ahora uso un Lehle pequeño blanco, el pequeño ayudador,
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

A ver... se llama el cacharro LITTLE LEHLE , no little helper... que se me fué la pinza, :risanaranja: , y aunque no es lo más indicado en principio a mi me hace el papel.

Y como te dice el master, al llevar ya equipo de rack pues se va mejor con todo ya preparado. :pulgarazul:
Zaragoza no se rinde.
santiZGZ
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Zoe_Nikotina » 27 Mar 2017 18:01

Esta tarde voy a por el G-Lab Midi 2x loop....en cuanto pueda empiezo montar el tenderete y ya os cuento como tira la cosa

Saludos
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Zoe_Nikotina » 29 Mar 2017 23:01

Pues ya tengo el G Lab y es maravilloso, lo he probado y efectivamente es fluido y sin ruidos. El cambio entre los dos preamps ocurre como si de uno solo se tratara....ya os digo...chapó.

Ahora estoy liado con la programacion MIDI..(nuevo problema)

Tengo una pedalera alemana NOBELS MF-2 ( los mismos que hacen la COLUMBUS de los amplis DIEZEL)...el caso es que tengo un liazo con los canales de transmision MIDI que no logro solventar por mucho que leo el manual de la Nobels...

Mi idea es usar la misma pedalera para cambiar de canal los previos (1-Clean Soldano/2-Gain Soldano/3-Clean Marshall/4-Crunch Marshall/5-Gain Marshall)
y con la hilera de abajo de la pedalera (del 6 al 10) pues usarlos para controlar el G-Major unicamente.

Entiendo que puedo lograr esto usando diferentes MIDI CHANNELS. (el uno para los preamps y el 2 para el g-major) De este modo tengo el G LAB asignado al canal MIDI 1 y en el menú del TC electronic he seteado el canal MIDI 2.

No consigo lo que quiero porque no entiendo como asignar desde cada switch de la pedalera el correspondiente canal OSEA: que si pulso el 1 (por ejemplo) me active el cambio de canal y nada del g-major y si pulso el 7(V.g) me active el delay por ejemplo y no mueva a los preamps....(lo contrario justamente)

Y todo porque el puñetero manual de la nobels me habla de OUTPUTS (1-16) y de TRANSMIT CHANNEL (1-16)

Os agradezco cualquier ayuda por adelantado

Imagen
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor santiZGZ » 06 May 2017 11:38

Zoe_Nikotina escribió:
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Ahora estoy liado con la programacion MIDI..(nuevo problema)...
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Compañero, espero de verdad que lo consigas, yo por mi parte dejo de complicarme más la vida con exigencias externas y me voy a dedicar a otras cosas aunque sin dejar de hacer ruidos con mis pedalicos, que para eso los tengo y además... pues que toco igual de mal ponga lo que ponga.

Así que a seguir aprendiendo cosas por otros caminos.

Que se busquen otro más joven, más guapo, más listo y con más dinero.

Sigo con mucha ilusión atento a tus progresos de cara al futuro. :pulgaramarillo:
Zaragoza no se rinde.
santiZGZ
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor ericmelvin10 » 07 May 2017 12:21

Si es un previo, te basta con un pedal A/B

el nivel de salida del previo es nivel de señal de guitarra... el problema lo tendrías con varias etapas o amplis, que si no "suenan" tienes que derivar a carga la salida.

Si son varios previos con una etapa, pon un pedal A/B y la etapa siempre funcionando y sonando... escoge el previo como quien escoge un pedal.
ericmelvin10
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 167 veces

Foro Estadísticas