combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

[GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor cañitas freskas » 24 Dic 2016 11:35

Pues últimamente estoy muy tentado en empezar en este mundo del modelaje virtual / simuladores de amplis tanto para directo como para grabar en casa. Antes no había muchas opciones y todo que no fuera Axe o Kemper no merecía mucho la pena, pero cada vez más marcas se están tirando a la piscina de las simulaciones de amplis con IR's (externas y propias) algunos hasta con etapas de potencia e incluso efectos. Vamos, que llegas allí con tu cacharrito, lo enchufas a tu pantalla o bien directamente por PA y a sonar. Todo en apenas 5 o 6 kilos a lo sumo en el caso de que ni necesites pantalla. He decidido escribir este post porque apenas encuentro información y unificada de todos los aparatos que existen ahora mismo. Estaría muy bien que pongamos nuestras impresiones porque estoy seguro que será muy útil para muchos de nosotros. Yo soy un auténtico neófito de la materia pero más de uno aquí podrá arrojar un poquito de luz ya que las opciones cada día son mayores y de más calidad.

Yo, personalmente, busco algo que me sirva para casa, para grabar mis canciones pero que también lo pueda usar en el local / concierto de turno sin necesidad de dejarme la espalda ni el bolsillo :mellado: :mellado: Está claro que una AXE es la mejor opción pero no todos podemos gastarnos ese dinero, y estoy seguro que habrá cosas muy buenas a precios más reducidos.

¿Que tal el AX8 de fractal?. ¿El Torpedo Two Notes Live? ¿El amplifire 12? ¿Helix?. ¿Que otras opciones hay en el mercado?, ¿Cuales son las más recomendables?. Venga gente, a ver si conseguimos hacer un post en el que tengamos toda esa información a tiro sin tener que bucear horas y horas en internet.

A mi personalmente me tira mucho el AX8... Aquí el tito Englund hace una buena comparativa con AXE, Bias y Helix por ejemplo. El problema es la pasta que cuesta y que dentro de 6 meses sacaran la siguiente versión :nada: y me da miedo gastar tanto dinero para que dentro de nada saquen el AX9 con doble de amplis, mejora de sonido, etc... :hombrecito:

¿Sugerencias? ¿Dudas? :pulgarazul:

PD: Feliz Navida :risaverde: :risaverde: :risaverde:
cañitas freskas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 25 veces

Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor dollyboy » 24 Dic 2016 12:45

yo he tenido el Axe FX Ultra y tengo que decir que el aparato es un bicharraco.

Desprende calidad por los cuatro costados en emulaciones y efectos.
Si tocas en una orquesta o tienes un estudio, y necesitas cubrir una paleta muy amplia de sonidos (desde jazz a rock, pasando por pop, country..lo que quieras) el Axe es tu aparato.
Lo que hace, lo hace muy bien, y eso hay que pagarlo; así que si puedes permitírtelo es apostar al caballo ganador.

Lo que pasa, es que tenemos que tener en cuenta cómo somos los guitarristas.
Nos encanta tener un pantallón detrás despeinando a la chica de la primera fila, con lo cual, empiezas a sumarle historias: que si una etapa de las de verdad, de las calentitas (yo me pillé una VHT 2:90, la cual parece que la fabriquen con plomo), un protector de tensión (el aparato es muy caro, como para que en una subida de tensión se vaya a hacer puñetas), un afinador en rack (si, el axe tiene afinador, pero la pantalla es muy pequeña...y no nos engañemos, nos encanta como quedan tantas lucecitas detrás nuestra), una pedalera MIDI para controlar al bicho (nada de 4 pulsadores para manejar los bancos, yo quiero que tenga acceso a por lo menos 5 presets, UP and DOWN para cambiar de banco, acceso directo al afinador (si tengo el otro e rack, pero y si quiero usar el del Axe??) tap tempo...etc) mas la pantalla, mas la(s) guitarra(s), mas un montón de cables...

Yo al final me deshice de él para volver al ampli de toda la vida, y la verdad que estoy bastante contento.

Al aparato en cuestión (el Axe, que es el que conozco) le veo 2 grandes fallos:
-El primero es la depreciación que sufren estos aparatos, debido a la constante evolución del producto. Pasamos del Axe Standar, al Ultra, luego al II, el II mk2, el XL, el XL+...con la consiguiente perdida de euros en el caso de querer/necesitar venderlo.
-El segundo, y es el que mas me jode; la manera en la que Cliff y compañía (el señor Axe y sus esbirros) se desentienden de los usuarios de 2ª o 3ª división, que tuvimos que hipotecar nuestras casas para comprar nuestro Axe, y ahora no molamos nada, porque no tenemos para comprar el XL+ ultimate edition de la muerte.
No nos hacen actualizaciones, ni siquiera un puto editor estable para conectar con el PC.
Y esto me parece LAMENTABLE.

En resumen (que me estoy estirando mucho ya) el aparato es un pepino de cuidado, para tocar en casa o en el local, o dar conciertos. Eso si, al final te ves cargando un montón de aparatos.

Al menos esta es mi experiencia, con ese gran cacharro.

Yo lo echo bastante de menos, sobre todo para tocar en casa (ahora estoy con un POD XT, que no le hace ni la mas mínima sombra) pero bueno, quizás algún día vuelva a caer en sus redes.

Saludos a todos y felices fiestas ;)
Imagen
dollyboy
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 81 veces
Le han agradecido: 42 veces

Notapor Sunami2003 » 24 Dic 2016 13:44

dollyboy escribió:Al aparato en cuestión (el Axe, que es el que conozco) le veo 2 grandes fallos:
-El primero es la depreciación que sufren estos aparatos, debido a la constante evolución del producto. Pasamos del Axe Standar, al Ultra, luego al II, el II mk2, el XL, el XL+...con la consiguiente perdida de euros en el caso de querer/necesitar venderlo.
-El segundo, y es el que mas me jode; la manera en la que Cliff y compañía (el señor Axe y sus esbirros) se desentienden de los usuarios de 2ª o 3ª división, que tuvimos que hipotecar nuestras casas para comprar nuestro Axe, y ahora no molamos nada, porque no tenemos para comprar el XL+ ultimate edition de la muerte.
No nos hacen actualizaciones, ni siquiera un puto editor estable para conectar con el PC.

No estoy de acuerdo contigo: Si hay algo que distingue esa compañía de otras es en el servicio post venta. Ya no nos acordamos de cuando Eventide sacaba sus serie H o sus Eclipse por lo que entonces eran 6.000-7.000 euros (un millón de las antiguas pesetas, ahí es nada), sólo eran efectos (sin simulación de ampli ni nada) y no se podían editar. Vamos, que te gastabas un pastón para tener unos presets hechos y olvídate de actualizar, y nos parecía que era lo más de lo más. :roll:

En cuanto a la depreciación, casi todo lo electrónico pierde valor con los años, pero no creo que nadie los compre como inversión, como tampoco te compras un coche pensando en revenderlo por más dinero dentro de unos años. Y en el caso de Kemper y Axe no están bajando tanto como sería lo lógico. :wink:
Visita la página de mi grupo, MOTEL LAZARUS:
http://www.motellazarus.com
Sunami2003
Gilipollas
Gilipollas

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 36 veces

Notapor cañitas freskas » 24 Dic 2016 14:00

Sunami2003 escribió:
dollyboy escribió:Al aparato en cuestión (el Axe, que es el que conozco) le veo 2 grandes fallos:

No estoy de acuerdo contigo: Si hay algo que distingue esa compañía de otras es en el servicio post venta. Ya no nos acordamos de cuando Eventide sacaba sus serie H o sus Eclipse por lo que entonces eran 6.000-7.000 euros (un millón de las antiguas pesetas, ahí es nada), sólo eran efectos (sin simulación de ampli ni nada) y no se podían editar. Vamos, que te gastabas un pastón para tener unos presets hechos y olvídate de actualizar, y nos parecía que era lo más de lo más. :roll:

En cuanto a la depreciación, casi todo lo electrónico pierde valor con los años, pero no creo que nadie los compre como inversión, como tampoco te compras un coche pensando en revenderlo por más dinero dentro de unos años. Y en el caso de Kemper y Axe no están bajando tanto como sería lo lógico. :wink:

Yo creo que el eterno debate es la depreciación que puedan sufrir estos aparatos. Todo lo tecnológico es así, yo ahora mismo tengo un reloj tope guay para hacer triatlon con GPS y que si me descuido me hace hasta la comida... Ahora bien, estoy seguro que Garmin sacará uno nuevo reloj dentro de nada, con mil novedades y mucho mejo que el mío, por el mismo precio que me costó a mi en su momento, y por tanto, el mío valdrá bastante menos.

Pero centrándonos en el post en sí... ¿Creéis que hay más aparatos que estén a la altura de los dos grandes (Axe y Kemper) y que cuesten menos pasta? :leccion:
cañitas freskas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Sunami2003 » 24 Dic 2016 14:22

Dicho lo anterior, separo la respuesta para no confundir temas.

Ahora mismo, a nivel general, hay dos "conceptos" a la hora de hacer un modelado de sonido:

1.- Creación de amplis virtuales a partir de las prestaciones de amplis analógicos (básicamente es tratar de "traducir" los comportamientos de un ampli analógico para pasarlos a un lenguaje digital)

2.- La copia de los sonidos de esos amplis basados en frecuencias de audio (su usa un espectrómetro con el sonido original y se intenta copiar con un software)

El primer método es más complejo que el segundo, pero tiene más ventajas: si se consigue emular lo suficiente, tienes un ampli completo en lugar de un único sonido, pero requiere mucha más capacidad del hardware y muchas más horas ajustando. El segundo es más sencillo y fiable (se consigue copiar el sonido con más facilidad), pero depende de una buena señal de audio original, y no es capaz de variar en gran medida ese sonido.

Hasta hace poco eran sistemas muy malos para poder usarse incluso a un nivel amateur. Todos nos acordamos de los primeros multiefectos (que no eran precisamente baratos para lo que daban) y cómo eran una mala imitación de "lo real". Entonces, ¿Qué ha cambiado de hace unos años a ahora?

A mi modo de ver, hay dos principales causas: por un lado, la tecnología ha mejorado enormemente todos estos años, y por otro, se ha solucionado el problema que provocaba que no sonara bien antes, que es la simulación de pantalla.

Hacer un buen previo nunca ha supuesto un gran problema (de hecho, emular un previo ya hace tiempo que era posible), pero lo que fallaba era la sensación al tocar: todo sonaba plano, sin dinámica, era hasta incómodo. Como bien ha dicho dollyboy antes, estamos acostumbrados a un sonido sacado de unos buenos altavoces y a un volumen adecuado, y lo digital no lo emulaba. Hace pocos años se ha conseguido emular el comportamiento de los altavoces (de hecho al final es lo que más recursos consume en cualquier software) y fue cuando llego el boom de estos aparatos (con polémica incluida entre los que veían (yo me incluyo) que el fin analógico estaba cada vez más cerca y los que creen que lo digital nunca sonará mejor que lo analógico).

Ahora mismo en el grupo que toco nos conectamos todos los instrumentos por línea, y escuchamos la mezcla por unos monitores planos. Y si a alguno le cuesta escucharse tiene la opción de ponerse unos cascos y hacerse su propia mezcla. Nos ha costado muchas semanas sonar bien, y al principio la sensación era horrible, pero ahora podemos ir a cualquier local y tener montado y sonorizado todo el equipo en 5-10 minutos. Y por qué no decirlo: sonamos de cojones. 8) :mrgreen:

cañitas freskas escribió:Pero centrándonos en el post en sí... ¿Creéis que hay más aparatos que estén a la altura de los dos grandes (Axe y Kemper) y que cuesten menos pasta? :leccion:

La respuesta simple es: no. :mrgreen: :wink:

En realidad los precios están siendo bastante consecuentes con las prestaciones (y hay que contar que a muchos aparatos hay que añadir los costes de marketing, por ejemplo).

Voy a poner un par de ejemplos:

El Axe II XL+ tiene el precio más alto, pero al mismo tiempo Fractal ha sacado unos formatos más básicos (los FX8 y AX8) y de precio se "igualan" más o menos con los Helix, etc. pero claro, hace menos cosas que el XL/XL+.

Al mismo tiempo, Positive Grid ha sacado BIAS, que es bastante barato en comparación con estos aparatos pero no es más barato que otros emuladores por software (Amplituber, etc...), y su uso está enfocado para estudio, pero si quieres llevarlo a directo con el hardware que ellos venden para que tenga una prestación óptima al final tiene el mismo coste que los AX8 y demás.

En resumen, y como se decía antes: "aquí nadie da duros a cuatro pesetas". No hay nadie ahora mismo que ofrezca algo mejor o igual en prestaciones y al mismo tiempo sea bastante más barato. :wink:

Por último, pero no por ello menos importante: a mi no me parece caro según qué aparatos, todo depende de lo que necesites. En mi caso, la cantidad de dinero, espacio y esfuerzo que necesitaría para sonar en analógico como sueno con mi Axe II me compensa con creces la compra, pero también entiendo que lo que me vale a mí no le vale a todo el mundo. :pulgar2: :wink:

Un saludo, y perdón por el tostón. :mrgreen:
Valoración: 1.19%

Sunami2003
Gilipollas
Gilipollas

Notapor cañitas freskas » 24 Dic 2016 17:29

Sunami2003 escribió:Dicho lo anterior, separo la respuesta para no confundir temas.

Ahora mismo, a nivel general, hay dos "conceptos" a la hora de hacer un modelado de sonido:

1.- Creación de amplis virtuales a partir de las prestaciones de amplis analógicos (básicamente es tratar de "traducir" los comportamientos de un ampli analógico para pasarlos a un lenguaje digital)

2.- La copia de los sonidos de esos amplis basados en frecuencias de audio (su usa un espectrómetro con el sonido original y se intenta copiar con un software)

Esa era una de mis dudas... Tengo un cacao importante entre emuladores, creadores, copias, etc. Gracias :pulgar2:

Sunami2003 escribió: Ahora mismo en el grupo que toco nos conectamos todos los instrumentos por línea, y escuchamos la mezcla por unos monitores planos. Y si a alguno le cuesta escucharse tiene la opción de ponerse unos cascos y hacerse su propia mezcla. Nos ha costado muchas semanas sonar bien, y al principio la sensación era horrible, pero ahora podemos ir a cualquier local y tener montado y sonorizado todo el equipo en 5-10 minutos. Y por qué no decirlo: sonamos de cojones. 8) :mrgreen:

Eso es precisamente lo que yo quiero sin tener que dejarme los cuartos

Sunami2003 escribió:
cañitas freskas escribió:Pero centrándonos en el post en sí... ¿Creéis que hay más aparatos que estén a la altura de los dos grandes (Axe y Kemper) y que cuesten menos pasta? :leccion:

La respuesta simple es: no. :mrgreen: :wink:

En realidad los precios están siendo bastante consecuentes con las prestaciones (y hay que contar que a muchos aparatos hay que añadir los costes de marketing, por ejemplo).

Voy a poner un par de ejemplos:

El Axe II XL+ tiene el precio más alto, pero al mismo tiempo Fractal ha sacado unos formatos más básicos (los FX8 y AX8) y de precio se "igualan" más o menos con los Helix, etc. pero claro, hace menos cosas que el XL/XL+.

Al mismo tiempo, Positive Grid ha sacado BIAS, que es bastante barato en comparación con estos aparatos pero no es más barato que otros emuladores por software (Amplituber, etc...), y su uso está enfocado para estudio, pero si quieres llevarlo a directo con el hardware que ellos venden para que tenga una prestación óptima al final tiene el mismo coste que los AX8 y demás.

En resumen, y como se decía antes: "aquí nadie da duros a cuatro pesetas". No hay nadie ahora mismo que ofrezca algo mejor o igual en prestaciones y al mismo tiempo sea bastante más barato. :wink:

Por último, pero no por ello menos importante: a mi no me parece caro según qué aparatos, todo depende de lo que necesites. En mi caso, la cantidad de dinero, espacio y esfuerzo que necesitaría para sonar en analógico como sueno con mi Axe II me compensa con creces la compra, pero también entiendo que lo que me vale a mí no le vale a todo el mundo. :pulgar2: :wink:

Un saludo, y perdón por el tostón. :mrgreen:

El caso es que escucho demos del Positive Grid y el sonido mola, pero claro, los 1.500€ no te los quita nadie. El Helix me tira menos porque los vídeos de Youtube para mi siempre acaba perdiendo cuando los comparan con el Axe o Kemper. Mi favorito es el AX8 que tiene el mismo sonido que el AXE FXII pero con el software "capado", entre otras cosas, no puedes combinar dos amplis a la vez y la cadena de efectos es menor. A mi eso me importa poco la verdad, con lo que tiene creo que me conformaría pero no dejan de ser otros 1.500... Y empiezo a bucear por internet y me encuentro con el Amplifire 12, con el Torpedo Two Notes a precios más asequibles y me preguntos... ¿Merecerán realmente la pena?.

Por ejemplo: El Atomic Amplifier

Está claro que el AXE es lo puto mejor pero yo no me puedo permitir gastar casi 3.000 pavos en él, ni 2.300 en un Kemper... Dicho esto, también es verdad que si pudiera no tendría dudas de pillarme uno de los dos :mellado: :mellado: :mellado:
cañitas freskas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor cañitas freskas » 24 Dic 2016 17:43

Esto suena del copón bendito

cañitas freskas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Sunami2003 » 25 Dic 2016 14:40

Si mi opinión cuenta para algo, hacedme caso en ésto: NO os fiéis de los vídeos de Youtube, especialmente de los que son de las marcas. Hacer que un cubo de basura con botones suene bien es muy fácil.

(Eso va para todas las marcas, no sólo aparatos digitales sino guitarras, pedales, etc.).

Lo mejor, como siempre, es fiaros de lo que sentís vosotros al probarlo. :pulgar2: :wink:

Un saludo.
Sunami2003
Gilipollas
Gilipollas

Notapor cañitas freskas » 25 Dic 2016 19:28

Sunami2003 escribió:Si mi opinión cuenta para algo, hacedme caso en ésto: NO os fiéis de los vídeos de Youtube, especialmente de los que son de las marcas. Hacer que un cubo de basura con botones suene bien es muy fácil.

(Eso va para todas las marcas, no sólo aparatos digitales sino guitarras, pedales, etc.).

Lo mejor, como siempre, es fiaros de lo que sentís vosotros al probarlo. :pulgar2: :wink:

Un saludo.

Precisamente ese era el motivo del post :leccion: ... Que cada uno diera sus opiniones, y sobre todo aquellos que habéis podido probar estos cacharritos. Yo tampoco me fío de los vídeos de Youtube pero hay veces que no te queda otra que hacerlo.
cañitas freskas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor David Asturias » 26 Dic 2016 02:13

Yo tambien soy de los que opina que lo mejor es probarlo uno mismo, no obstante creo que hay algo entre video de Youtube y probarlo uno mismo y son las opiniones de los usuarios. Generalmente en Thomann.de u otras páginas como tambien videos de youtube de usuarios finales (y no videos oficiales) o comentarios precisamente en youtube te pueden servir de referencia.
David Asturias
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Xykhron » 27 Dic 2016 18:34

cañitas freskas escribió:Esto suena del copón bendito

Para tocar en casa si. Si pretendes ensayar con el o dar un concierto, pues..... Yo lo tengo para casa y para el proposito de practicar en casa me sirve, aunque sin tirar cohetes.

El Amplifire yo lo probé tras ver videos y la prueba duró un par de minutos...menos mal que no era mio :risaverde: :risaverde:

El Helix es un buen aparato, muy potente y flexible. A mi me gustó bastante. El 11R es sencillito y funciona decentemente.
El Kemper está muy bien si no quieres complicarte mucho, pero dependes en gran medida del sonido que otra persona haya conseguido obtener, ya que hay profiles por ahí, incluso comerciales, que son un truño.
El AX8 y su hermano mayor el Axe-FX son para mi los mejores, aunque entre el AX8 y el Helix, me lo pensaría, ya que el Helix es más versatil que el AX8....
Xykhron
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 52 veces
Le han agradecido: 588 veces

Notapor isrbeth » 27 Dic 2016 18:44

.
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 320 veces

Notapor Avanti » 27 Dic 2016 21:14

Hola. Espero no estar transgrediendo ninguna norma con esto, pero acá hay una interesante lista de opciones con cacharros de estos, con una pequeña descripción de cada uno (y videos), desde los bichos más costosos como el axe fx, hasta los software free.
Saludos!!

https://guitarbend.com/128-pedales-de-e ... e-hoy.html
Avanti
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor vns » 28 Dic 2016 01:02

Yo llevo un tiempo leyendo sobre las opciones para amplificar estos "cacharros" y no me decido a comprar uno porque tengo muchas dudas al respecto, sobre todo de cara a tocar en casa.

Tengo claro que si trabajas en un preset mientras lo escucha por un sistema FRFR, después te conectas por PA y suenas exactamente igual.

El problema es que en casa no me gusta para nada como suena una pantalla cerrada (o incluso unos monitores), las pantallas cerradas ofrecen un sonido demasiado direccional para mi gusto, y siento que hay demasiada presión acústica, así que prefiero las pantallas abiertas que ofrecen un sonido más...abierto, valga la redundancia, y que inunda la habitación en la que estés (lo que llaman "amp in the room effect").

Si te decantas por usar una pantalla abierta, que nunca va a ser de respuesta plana, pues pierdes toda la gracia de emulación de cabinas...

Al final tienes que elegir entre el feeling que te da una pantalla o el sonido a pantalla microfoneada a través de un sistema de respuesta plana.

¿Qué experiencia tenéis al respecto? El principal problema es que no poder probarlo a fondo antes de comprar.
vns
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor cañitas freskas » 28 Dic 2016 19:39

vns escribió:Yo llevo un tiempo leyendo sobre las opciones para amplificar estos "cacharros" y no me decido a comprar uno porque tengo muchas dudas al respecto, sobre todo de cara a tocar en casa.

Tengo claro que si trabajas en un preset mientras lo escucha por un sistema FRFR, después te conectas por PA y suenas exactamente igual.

El problema es que en casa no me gusta para nada como suena una pantalla cerrada (o incluso unos monitores), las pantallas cerradas ofrecen un sonido demasiado direccional para mi gusto, y siento que hay demasiada presión acústica, así que prefiero las pantallas abiertas que ofrecen un sonido más...abierto, valga la redundancia, y que inunda la habitación en la que estés (lo que llaman "amp in the room effect").

Si te decantas por usar una pantalla abierta, que nunca va a ser de respuesta plana, pues pierdes toda la gracia de emulación de cabinas...

Al final tienes que elegir entre el feeling que te da una pantalla o el sonido a pantalla microfoneada a través de un sistema de respuesta plana.

¿Qué experiencia tenéis al respecto? El principal problema es que no poder probarlo a fondo antes de comprar.

Totalmente de acuerdo... Creo que estamos en el mismo punto :mellado:
cañitas freskas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Sunami2003 » 28 Dic 2016 22:20

cañitas freskas escribió:
vns escribió:Yo llevo un tiempo leyendo sobre las opciones para amplificar estos "cacharros" y no me decido a comprar uno porque tengo muchas dudas al respecto, sobre todo de cara a tocar en casa.

Totalmente de acuerdo... Creo que estamos en el mismo punto :mellado:

Vosotros mismos os habéis contestado: lo mejor para los aparatos digitales es la respuesta plana, pero no tienes la presión de aire que te da una pantalla, así que mucha gente lo ve "raro". No es ni mejor ni peor, es diferente.

En tu casa/local puedes elegir la opción que prefieras, y mientras puedas usarlos a un volumen adecuado (de alto) sonará con esa sensación que decís. Yo el problema lo veo cuando vas a tocar con más gente o haces directos.

Mi opinión:

- En el local: es muy complicado saber si lo que suena está sonando bien en conjunto si no pasa todo por una mesa. Si todos se oyen bien estupendo, pero ¿Quién no ha tenido un compañero que "no se oye" mientras suena mucho más alto que los demás? Y si vas a sonar por mesa ya no estás usando tus pantallas directamente.

- En directo: el concepto de esas pantallas de 4x12 que te atronaban detrás tuyo quedó obsoleto en el momento en que se desarrolló el sistema de PA. Ahora la mayoría de sitios para tocar dependen del sonido que den las PA, y eso es lo que se oye fuera. Dentro del escenario puedes seguir usando el sonido del ampli directo (siempre que no te separes mucho), pero el público no va a oírlo de ninguna de las maneras. A partir de aquí, es lo que prefieras: querer oírte con tu ampli directo y jugártela con el técnico de turno para que desde afuera se oiga unos días bien y otros mal, o controlar el sonido desde el principio y darle al técnico el sonido hecho. Yo prefiero lo segundo.

En realidad no hay una verdad absoluta: cada uno elige lo que le mole. :pulgar2:

:saludos:
Sunami2003
Gilipollas
Gilipollas

Notapor frodito78 » 29 Dic 2016 11:11

Que opináis del multiamp de Dv Mark? Se habla muy poquito de el siempre
frodito78
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 55 veces

Notapor cañitas freskas » 03 Ene 2017 10:30

frodito78 escribió:Que opináis del multiamp de Dv Mark? Se habla muy poquito de el siempre

Precisamente lo tengo en mente como opción número 1... Lo descubrí hace un par de días y me parece que, a pesar de que tiene alguna sombra, es un aparato realmente bueno y con unos grandes sonidos.

sobre el minuto 03:00 sacas sonidos muy guapos.

Hay gente muy contenta con el aparato y por menos de 1.000€ nuevo te lo llevas con etapa de potencia incluida, ojo... Hay versión mono, stereo y 2.1. Yo lo he visto a 835€ nuevo (envió incluido) y es una de las grandes opciones.

¿Alguien lo tiene?
cañitas freskas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor frodito78 » 06 Ene 2017 12:57

Y donde lo has visto a ese precio, por que yo lo suelo ver entre 950/1000 pavos.
frodito78
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 55 veces

Notapor cañitas freskas » 07 Ene 2017 01:30

Aquí un vídeo con amplificadores metaleros... Mesa, Bogner, 5150, etc... ¿Qué os parece?

cañitas freskas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor cañitas freskas » 07 Ene 2017 01:44

Aquí otro...

cañitas freskas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor cañitas freskas » 07 Ene 2017 01:49

Venga vídeos del DV Mark... Por ahora se mantiene en el número 1 de mi lista. No pretendo que suene como un Axe pero cierto es que cuesta menos de la mitad, así que con que suene de 8 sobre 10 me sobra.

cañitas freskas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Sunami2003 » 07 Ene 2017 03:20

cañitas freskas escribió:Por ahora se mantiene en el número 1 de mi lista. No pretendo que suene como un Axe pero cierto es que cuesta menos de la mitad, así que con que suene de 8 sobre 10 me sobra.

Este comentario es un buen resumen de lo dicho: es lo que a ti te venga bien. No hay una marca correcta y que el resto estén equivocadas, depende de tus necesidades y de lo que puedas/quieras pagar. :pulgar2: :wink:

(Tengo que decir que el topic no está resultando como pensaba: esperaba que se fuera a hacer una guía de aparatos, o aportaciones sobre sus diferentes prestaciones, o al menos una iniciación a la utilidad de esos mismos aparatos en el estudio o en directo, etc... Si no no va a ser tan útil, en mi humilde opinión claro.) :wink:

Un saludo.
Sunami2003
Gilipollas
Gilipollas

Notapor vns » 07 Ene 2017 11:24

Sunami2003 escribió:(Tengo que decir que el topic no está resultando como pensaba: esperaba que se fuera a hacer una guía de aparatos, o aportaciones sobre sus diferentes prestaciones, o al menos una iniciación a la utilidad de esos mismos aparatos en el estudio o en directo, etc... Si no no va a ser tan útil, en mi humilde opinión claro.) :wink:

Perdón por desviar el tema del hilo :oops: , yo volvía a preguntar por la experiencia de usar monitores de estudio con estos aparatos en casa, tamaños, dispersión del sonido, facilidad para controlar los graves (y también los agudos), etc. Pero tienes razón el hilo no va de eso.

Para aportar algo al hilo, aquí una comparativa Axe vs Helix: https://www.thegearpage.net/board/index ... w.1644687/

La verdad es que con el Helix han hecho un muy buen trabajo, lo que más me gusta respecto al AX8 (a parte de la interfaz de usuario) es poder usar dos amplificadores al mismo tiempo, se pueden conseguir tonos muy buenos combinando dos amplis y pienso que lo echaría en falta en el AX8

No sé, creo que para mí es Axe FX II XL+ o Helix. El axe con pedalera y pedal de expresión es una pasta y da que pensar, a veces es mejor gastar menos dinero y actualizar el equipo más a menudo, sobre todo viendo que todo el mundo se está subiendo al carro del modelado y que las diferencias empiezas a ser cada vez menores entre productos. Dificil elección.
vns
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor cañitas freskas » 07 Ene 2017 11:31

Sunami2003 escribió:
cañitas freskas escribió:Por ahora se mantiene en el número 1 de mi lista. No pretendo que suene como un Axe pero cierto es que cuesta menos de la mitad, así que con que suene de 8 sobre 10 me sobra.

Este comentario es un buen resumen de lo dicho: es lo que a ti te venga bien. No hay una marca correcta y que el resto estén equivocadas, depende de tus necesidades y de lo que puedas/quieras pagar. :pulgar2: :wink:

Toda la razón. Yo no puedo llegar a pagar un AXE FX-II que sé que suena de 9,5 pero si por mucho dinero menos puedo tener algo que me de uno sonido de 8, a mi me sobra.

Sunami2003 escribió:
cañitas freskas escribió:(Tengo que decir que el topic no está resultando como pensaba: esperaba que se fuera a hacer una guía de aparatos, o aportaciones sobre sus diferentes prestaciones, o al menos una iniciación a la utilidad de esos mismos aparatos en el estudio o en directo, etc... Si no no va a ser tan útil, en mi humilde opinión claro.) :wink:
Un saludo.

Tienes toda la razón, la verdad es que la idea del topic era otra... habrá que reconducirlo :mellado:. La cosa es que sólo tres/cuatro compis del foro han comentado algo y nos han dado su visión con respecto a estos cacharritos por eso quizá se ha desviado hacia otros derroteros,
cañitas freskas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Siguiente
Foro Estadísticas