combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor vns » 07 Ene 2017 11:39

cañitas freskas escribió:Tienes toda la razón, la verdad es que la idea del topic era otra... habrá que reconducirlo :mellado:. La cosa es que sólo tres/cuatro compis del foro han comentado algo y nos han dado su visión con respecto a estos cacharritos por eso quizá se ha desviado hacia otros derroteros,


Si te vas a los USA, muchos usuarios tienen experiencia con varios de estos cacharros, los precios respecto a los salarios son mucho mejores allí y no es raro ver a gente con un Axe, un Kemper y un Helix. Aquí es más dificil encontrar esos despliegues...
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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor cañitas freskas » 07 Ene 2017 11:40

vns escribió:
Sunami2003 escribió:(Tengo que decir que el topic no está resultando como pensaba: esperaba que se fuera a hacer una guía de aparatos, o aportaciones sobre sus diferentes prestaciones, o al menos una iniciación a la utilidad de esos mismos aparatos en el estudio o en directo, etc... Si no no va a ser tan útil, en mi humilde opinión claro.) :wink:


Perdón por desviar el tema del hilo :oops: , yo volvía a preguntar por la experiencia de usar monitores de estudio con estos aparatos en casa, tamaños, dispersión del sonido, facilidad para controlar los graves (y también los agudos), etc. Pero tienes razón el hilo no va de eso.

Para aportar algo al hilo, aquí una comparativa Axe vs Helix: https://www.thegearpage.net/board/index ... w.1644687/

La verdad es que con el Helix han hecho un muy buen trabajo, lo que más me gusta respecto al AX8 (a parte de la interfaz de usuario) es poder usar dos amplificadores al mismo tiempo, se pueden conseguir tonos muy buenos combinando dos amplis y pienso que lo echaría en falta en el AX8

No sé, creo que para mí es Axe FX II XL+ o Helix. El axe con pedalera y pedal de expresión es una pasta y da que pensar, a veces es mejor gastar menos dinero y actualizar el equipo más a menudo, sobre todo viendo que todo el mundo se está subiendo al carro del modelado y que las diferencias empiezas a ser cada vez menores entre productos. Dificil elección.


En todas las comparativas que he visto/escuchado entre Helix y Axe la diferencia era muy grande a favor del Axe. A mi personalmente el Helix no me ha terminado de convencer, lo escucho muy "fragil" y sin cuerpo en la mayoría de las comparativas. Ahora, solo suena de muerte claro, pero cuando lo pones a pegarse con cualquier otro, a mi juicio ojo, no suele salir bien parado.

A mi el AX8 me gustaba mucho y sabes que da un sonidazo pero nos vamos a 1.700€ muy ricos.
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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor vns » 07 Ene 2017 12:20

Merece la pena echarle un ojo este canal: https://www.youtube.com/channel/UCpzGHZ ... zGYA8Vhxiw
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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor Sunami2003 » 07 Ene 2017 16:39

Que conste que no era una crítica para nadie ¿eh? Yo lo digo por sacar algo en claro con todo ésto. :oops: :wink:

Con respecto a los vídeos, sigo en mis trece: a veces tienen más trampas que una peli de chinos. :mrgreen: :mrgreen:

En mi opinión, la verdadera diferencia entre las gamas de productos no está tanto en el "sonido final" (sobre todo en estudio, donde todo se puede retocar) como en las sensaciones tocando en directo. A volumen de casa y tocando tú sólo puede valer casi cualquier producto (se note más o menos lo "artificial"), pero tocando con otros en el ensayo o en concierto es donde se aprecia la facilidad (o dificultad) a la hora de sacar un buen sonido.

(En realidad ésto mismo vale para comparar guitarras, amplis, etc.) :wink: :pulgar2:


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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor vns » 27 Ene 2017 22:08

Parece que el Helix va a tener su version como plugin: Helix Navite. Si suena igual que la pedalera la verdad es que es una muy buena noticia para los usuarios. http://line6.com/helix-native/

También hay un nuevo producto con tecnología Eleven detrás, se supone que mejorada: https://www.gearnews.com/headrush-pedal ... x-crusher/

Y para después del verano Fender tiene algo preparado con una posible linea "Mustang Pro": http://forums.fender.com/viewtopic.php? ... 2&start=30

A ver si no se nos muere el hilo :)
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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor Sunami2003 » 28 Ene 2017 14:33

(Lo siento, iba a poner dos líneas pero me he calentado) :roll: :mrgreen:

Siempre tengo la sensación que lo que buscan la mayoría de marcas es intentar sacar algo "llamativo y barato" más que una mejora a lo que ya hay.

De hecho yo llevo unos cuantos años esperando que alguna marca "de las gordas" saque algo que lo sacuda todo, rollo como hicieron Kemper o Fractal en su día, y aquí seguimos. Mi compañero tiene el Helix y suena muy bien, pero es que siento que han cogido lo que ya tenían con el POD HD, le han puesto otras lucecitas y prau. Vamos, lo que hacen siempre... :roll:

A mi modo de ver, la mejor forma de "bajar los precios" es subiendo la calidad, no intentando vender humo. Ahora mismo una pedalera de gama baja tiene mejores sonidos que muchos multiefectos de hace 20-25 años que costaban el triple. ¿Cómo se ha conseguido eso? Desde luego abaratando costes no.

Ahora tenemos mejores productos porque alguien apostó por mejorar la calidad de sus productos y los demás tuvieron que jod... y mejorar para hacerle la competencia, y eso hace que a la larga hasta los productos "baratos" salgan beneficiados.

Siempre habrá productos "top" que valgan mucho más que la media porque son innovadores en algún aspecto. Lo que no nos interesa es productos mediocres (entiéndase la palabra como aquellos que no mejoran lo que ya hay) con buena publicidad, porque eso no hace más que perjudicar el desarrollo de ese sector.

En resumen: yo quiero algo que suene mejor que lo que tengo, o que suene igual pero que mejores sus prestaciones (peso, comodidad, etc.), o que tenga más variedad de opciones útiles, porque el "suena igual que X pero es más barato" ya me lo conozco... :roll:


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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor vns » 28 Ene 2017 17:09

¿Y cuánto mejor se puede sonar?

A nivel de hardware yo creo que lo que hay ahora es suficiente (en cuanto a potencia de procesamiento me refiero) Ya hemos visto lo que ha pasado con la evolución del firmware del axe. Así que respecto a la parte puramente hardware del producto los precios es normal que bajen.

Es evidente que a día de hoy el valor está en el software y en la capacidad de ajustar los sonidos y la respuesta a lo que se busca. Yo creo que aquí hay varios prductos que cumplen, a nivel profesional, de sobra. Vamos, imposible no conseguir el tono(y la dinámica) que se busque.
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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor Sunami2003 » 28 Ene 2017 22:55

vns escribió:¿Y cuánto mejor se puede sonar?


Es una gran pregunta, y depende únicamente de lo que cada uno esté buscando. Conozco gente que está más que encantada con un equipo de menos de 100 euros, y gente que nunca será del todo feliz aunque se gaste miles de millones de euros.

vns escribió:A nivel de hardware yo creo que lo que hay ahora es suficiente (en cuanto a potencia de procesamiento me refiero) Ya hemos visto lo que ha pasado con la evolución del firmware del axe. Así que respecto a la parte puramente hardware del producto los precios es normal que bajen.

Es evidente que a día de hoy el valor está en el software y en la capacidad de ajustar los sonidos y la respuesta a lo que se busca. Yo creo que aquí hay varios prductos que cumplen, a nivel profesional, de sobra. Vamos, imposible no conseguir el tono(y la dinámica) que se busque.


Bueno, tú mismo ya te has respondido a tu propia pregunta: a tu modo de ver, no es necesario mejorar lo que ya hay porque ya estás satisfecho con el resultado. Pero eso no quiere decir que no se pueda mejorar.

Este tema daría para una discusión muy larga, pero para ser escuetos te diré que a día de hoy y gracias a los aparatos digitales podemos hacer cosas que eran impensables hace pocos años, como por ejemplo tener un ampli de válvulas con todos los controles al máximo, usarlo durante horas, y a la vez poder grabarlo a un volumen totalmente agradable sin necesidad de construir una habitación especial, e incluso grabarlo sin micrófonos, en una señal totalmente pura.

Ahora lo damos todo por supuesto, pero recordemos que hasta hace pocos años la gente tenía que grabar a la vez y en una toma porque no existía eso de grabar por pistas.

Así que resumiendo: "¿Y cuánto mejor se puede sonar?".... Pues con suerte hasta donde la imaginación nos lleve. :pulgar2: :wink:


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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor bioloco » 29 Ene 2017 00:29

dollyboy escribió:yo he tenido el Axe FX Ultra y tengo que decir que el aparato es un bicharraco.

Desprende calidad por los cuatro costados en emulaciones y efectos.
Si tocas en una orquesta o tienes un estudio, y necesitas cubrir una paleta muy amplia de sonidos (desde jazz a rock, pasando por pop, country..lo que quieras) el Axe es tu aparato.
Lo que hace, lo hace muy bien, y eso hay que pagarlo; así que si puedes permitírtelo es apostar al caballo ganador.

Lo que pasa, es que tenemos que tener en cuenta cómo somos los guitarristas.
Nos encanta tener un pantallón detrás despeinando a la chica de la primera fila, con lo cual, empiezas a sumarle historias: que si una etapa de las de verdad, de las calentitas (yo me pillé una VHT 2:90, la cual parece que la fabriquen con plomo), un protector de tensión (el aparato es muy caro, como para que en una subida de tensión se vaya a hacer puñetas), un afinador en rack (si, el axe tiene afinador, pero la pantalla es muy pequeña...y no nos engañemos, nos encanta como quedan tantas lucecitas detrás nuestra), una pedalera MIDI para controlar al bicho (nada de 4 pulsadores para manejar los bancos, yo quiero que tenga acceso a por lo menos 5 presets, UP and DOWN para cambiar de banco, acceso directo al afinador (si tengo el otro e rack, pero y si quiero usar el del Axe??) tap tempo...etc) mas la pantalla, mas la(s) guitarra(s), mas un montón de cables...

Yo al final me deshice de él para volver al ampli de toda la vida, y la verdad que estoy bastante contento.

Al aparato en cuestión (el Axe, que es el que conozco) le veo 2 grandes fallos:
-El primero es la depreciación que sufren estos aparatos, debido a la constante evolución del producto. Pasamos del Axe Standar, al Ultra, luego al II, el II mk2, el XL, el XL+...con la consiguiente perdida de euros en el caso de querer/necesitar venderlo.
-El segundo, y es el que mas me jode; la manera en la que Cliff y compañía (el señor Axe y sus esbirros) se desentienden de los usuarios de 2ª o 3ª división, que tuvimos que hipotecar nuestras casas para comprar nuestro Axe, y ahora no molamos nada, porque no tenemos para comprar el XL+ ultimate edition de la muerte.
No nos hacen actualizaciones, ni siquiera un puto editor estable para conectar con el PC.
Y esto me parece LAMENTABLE.

En resumen (que me estoy estirando mucho ya) el aparato es un pepino de cuidado, para tocar en casa o en el local, o dar conciertos. Eso si, al final te ves cargando un montón de aparatos.

Al menos esta es mi experiencia, con ese gran cacharro.

Yo lo echo bastante de menos, sobre todo para tocar en casa (ahora estoy con un POD XT, que no le hace ni la mas mínima sombra) pero bueno, quizás algún día vuelva a caer en sus redes.

Saludos a todos y felices fiestas ;)


Simplemente por aclarar el Ultra no se actualizo mas por que se llego al limite de lo que puede dar el cacharro, y esa fue la razon de hacer el Axe II, adems hizo como hacen todas las marcar descontinuo los Axe Vintage... por asi decirlo, pero vaya eso pasa en cas todas las marcas, Tc Electronics con el Gmajor por ejemplo en todos los años que tienes cunatas actualizacones han sacado? Incluso otros apratos en cabio fractal es un no parar que lelga a jugar a veces en contra....



Ya habalando de lo que hay hace mucho que no se que es un ampli primero fui con mi ultra por mala racha lo vendi, ahora mismo voy con mi portatil a dar bolos... voy pobrndo de todo, Suelo usar o el Bias FX o el que uso actualemente el TH3 Oveloud, es como todo si te lo curras suenas, ademas no voy stand alone si no con el repear, asi aprovecho envio clieck al batera,me vale de Setlist y proximamente enviare a mesa los sintes, con lo cual ya voy mas alla de sonido de guitarra, en un futuro no my lejano espero mandare mezcla de monitorizacion a los in ear de cada uno de la banda....


Oiga cada uno usa lo que le funciona.....

Os digo que me alegra mucho que por estos lares os tomeis con mas naturalidad la evolucion de estos cacharros.... lo mejor de todo como siempre digo que cada vez tenemos mas y mas y mas opciones... si no mirad todo lo que ha dado de si la NAMM de este año que ha sido mucho mas divertida que simple neuvos modelos refritos de lo mismo de siempre....
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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor cañitas freskas » 25 Abr 2017 12:49

bioloco escribió:
dollyboy escribió:yo he tenido el Axe FX Ultra y tengo que decir que el aparato es un bicharraco.

Desprende calidad por los cuatro costados en emulaciones y efectos.
Si tocas en una orquesta o tienes un estudio, y necesitas cubrir una paleta muy amplia de sonidos (desde jazz a rock, pasando por pop, country..lo que quieras) el Axe es tu aparato.
Lo que hace, lo hace muy bien, y eso hay que pagarlo; así que si puedes permitírtelo es apostar al caballo ganador.

Lo que pasa, es que tenemos que tener en cuenta cómo somos los guitarristas.
Nos encanta tener un pantallón detrás despeinando a la chica de la primera fila, con lo cual, empiezas a sumarle historias: que si una etapa de las de verdad, de las calentitas (yo me pillé una VHT 2:90, la cual parece que la fabriquen con plomo), un protector de tensión (el aparato es muy caro, como para que en una subida de tensión se vaya a hacer puñetas), un afinador en rack (si, el axe tiene afinador, pero la pantalla es muy pequeña...y no nos engañemos, nos encanta como quedan tantas lucecitas detrás nuestra), una pedalera MIDI para controlar al bicho (nada de 4 pulsadores para manejar los bancos, yo quiero que tenga acceso a por lo menos 5 presets, UP and DOWN para cambiar de banco, acceso directo al afinador (si tengo el otro e rack, pero y si quiero usar el del Axe??) tap tempo...etc) mas la pantalla, mas la(s) guitarra(s), mas un montón de cables...

Yo al final me deshice de él para volver al ampli de toda la vida, y la verdad que estoy bastante contento.

Al aparato en cuestión (el Axe, que es el que conozco) le veo 2 grandes fallos:
-El primero es la depreciación que sufren estos aparatos, debido a la constante evolución del producto. Pasamos del Axe Standar, al Ultra, luego al II, el II mk2, el XL, el XL+...con la consiguiente perdida de euros en el caso de querer/necesitar venderlo.
-El segundo, y es el que mas me jode; la manera en la que Cliff y compañía (el señor Axe y sus esbirros) se desentienden de los usuarios de 2ª o 3ª división, que tuvimos que hipotecar nuestras casas para comprar nuestro Axe, y ahora no molamos nada, porque no tenemos para comprar el XL+ ultimate edition de la muerte.
No nos hacen actualizaciones, ni siquiera un puto editor estable para conectar con el PC.
Y esto me parece LAMENTABLE.

En resumen (que me estoy estirando mucho ya) el aparato es un pepino de cuidado, para tocar en casa o en el local, o dar conciertos. Eso si, al final te ves cargando un montón de aparatos.

Al menos esta es mi experiencia, con ese gran cacharro.

Yo lo echo bastante de menos, sobre todo para tocar en casa (ahora estoy con un POD XT, que no le hace ni la mas mínima sombra) pero bueno, quizás algún día vuelva a caer en sus redes.

Saludos a todos y felices fiestas ;)


Simplemente por aclarar el Ultra no se actualizo mas por que se llego al limite de lo que puede dar el cacharro, y esa fue la razon de hacer el Axe II, adems hizo como hacen todas las marcar descontinuo los Axe Vintage... por asi decirlo, pero vaya eso pasa en cas todas las marcas, Tc Electronics con el Gmajor por ejemplo en todos los años que tienes cunatas actualizacones han sacado? Incluso otros apratos en cabio fractal es un no parar que lelga a jugar a veces en contra....



Ya habalando de lo que hay hace mucho que no se que es un ampli primero fui con mi ultra por mala racha lo vendi, ahora mismo voy con mi portatil a dar bolos... voy pobrndo de todo, Suelo usar o el Bias FX o el que uso actualemente el TH3 Oveloud, es como todo si te lo curras suenas, ademas no voy stand alone si no con el repear, asi aprovecho envio clieck al batera,me vale de Setlist y proximamente enviare a mesa los sintes, con lo cual ya voy mas alla de sonido de guitarra, en un futuro no my lejano espero mandare mezcla de monitorizacion a los in ear de cada uno de la banda....


Oiga cada uno usa lo que le funciona.....

Os digo que me alegra mucho que por estos lares os tomeis con mas naturalidad la evolucion de estos cacharros.... lo mejor de todo como siempre digo que cada vez tenemos mas y mas y mas opciones... si no mirad todo lo que ha dado de si la NAMM de este año que ha sido mucho mas divertida que simple neuvos modelos refritos de lo mismo de siempre....


Curioso... O sea que vas con tu portatil, imagino que a una etapa y de ahí a la mesa?

Podrías explicarnos exactamente cómo suenas y con que suenas en directo?
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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor cañitas freskas » 25 Abr 2017 12:55

Por seguir con el tema...

No hay excesivas novedades:

  • Eleven ha sacado su pedalera al más puro estilo tipo Helix que se llama Headrush y tiene pintaza...

  • Está el Amplifire 12 que todo el mundo en los foros yankis comenta que suena MUY bien y después de sus últimas actualizaciones es 100% programable y con la ventaja que puedes meterle IR's Externas (puntazo máximo):

¿Alguno sabe de otro cacharro que merezca la pena?
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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor bioloco » 25 Abr 2017 19:42

cañitas freskas escribió:
bioloco escribió:
dollyboy escribió:yo he tenido el Axe FX Ultra y tengo que decir que el aparato es un bicharraco.

Desprende calidad por los cuatro costados en emulaciones y efectos.
Si tocas en una orquesta o tienes un estudio, y necesitas cubrir una paleta muy amplia de sonidos (desde jazz a rock, pasando por pop, country..lo que quieras) el Axe es tu aparato.
Lo que hace, lo hace muy bien, y eso hay que pagarlo; así que si puedes permitírtelo es apostar al caballo ganador.

Lo que pasa, es que tenemos que tener en cuenta cómo somos los guitarristas.
Nos encanta tener un pantallón detrás despeinando a la chica de la primera fila, con lo cual, empiezas a sumarle historias: que si una etapa de las de verdad, de las calentitas (yo me pillé una VHT 2:90, la cual parece que la fabriquen con plomo), un protector de tensión (el aparato es muy caro, como para que en una subida de tensión se vaya a hacer puñetas), un afinador en rack (si, el axe tiene afinador, pero la pantalla es muy pequeña...y no nos engañemos, nos encanta como quedan tantas lucecitas detrás nuestra), una pedalera MIDI para controlar al bicho (nada de 4 pulsadores para manejar los bancos, yo quiero que tenga acceso a por lo menos 5 presets, UP and DOWN para cambiar de banco, acceso directo al afinador (si tengo el otro e rack, pero y si quiero usar el del Axe??) tap tempo...etc) mas la pantalla, mas la(s) guitarra(s), mas un montón de cables...

Yo al final me deshice de él para volver al ampli de toda la vida, y la verdad que estoy bastante contento.

Al aparato en cuestión (el Axe, que es el que conozco) le veo 2 grandes fallos:
-El primero es la depreciación que sufren estos aparatos, debido a la constante evolución del producto. Pasamos del Axe Standar, al Ultra, luego al II, el II mk2, el XL, el XL+...con la consiguiente perdida de euros en el caso de querer/necesitar venderlo.
-El segundo, y es el que mas me jode; la manera en la que Cliff y compañía (el señor Axe y sus esbirros) se desentienden de los usuarios de 2ª o 3ª división, que tuvimos que hipotecar nuestras casas para comprar nuestro Axe, y ahora no molamos nada, porque no tenemos para comprar el XL+ ultimate edition de la muerte.
No nos hacen actualizaciones, ni siquiera un puto editor estable para conectar con el PC.
Y esto me parece LAMENTABLE.

En resumen (que me estoy estirando mucho ya) el aparato es un pepino de cuidado, para tocar en casa o en el local, o dar conciertos. Eso si, al final te ves cargando un montón de aparatos.

Al menos esta es mi experiencia, con ese gran cacharro.

Yo lo echo bastante de menos, sobre todo para tocar en casa (ahora estoy con un POD XT, que no le hace ni la mas mínima sombra) pero bueno, quizás algún día vuelva a caer en sus redes.

Saludos a todos y felices fiestas ;)


Simplemente por aclarar el Ultra no se actualizo mas por que se llego al limite de lo que puede dar el cacharro, y esa fue la razon de hacer el Axe II, adems hizo como hacen todas las marcar descontinuo los Axe Vintage... por asi decirlo, pero vaya eso pasa en cas todas las marcas, Tc Electronics con el Gmajor por ejemplo en todos los años que tienes cunatas actualizacones han sacado? Incluso otros apratos en cabio fractal es un no parar que lelga a jugar a veces en contra....



Ya habalando de lo que hay hace mucho que no se que es un ampli primero fui con mi ultra por mala racha lo vendi, ahora mismo voy con mi portatil a dar bolos... voy pobrndo de todo, Suelo usar o el Bias FX o el que uso actualemente el TH3 Oveloud, es como todo si te lo curras suenas, ademas no voy stand alone si no con el repear, asi aprovecho envio clieck al batera,me vale de Setlist y proximamente enviare a mesa los sintes, con lo cual ya voy mas alla de sonido de guitarra, en un futuro no my lejano espero mandare mezcla de monitorizacion a los in ear de cada uno de la banda....


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Os digo que me alegra mucho que por estos lares os tomeis con mas naturalidad la evolucion de estos cacharros.... lo mejor de todo como siempre digo que cada vez tenemos mas y mas y mas opciones... si no mirad todo lo que ha dado de si la NAMM de este año que ha sido mucho mas divertida que simple neuvos modelos refritos de lo mismo de siempre....


Curioso... O sea que vas con tu portatil, imagino que a una etapa y de ahí a la mesa?

Podrías explicarnos exactamente cómo suenas y con que suenas en directo?


Tenia la tira de tiempo sin pasarme por aqui, voy directo a linea, tengo un interface Maudio Fast track donde tengo 8 entradas / 8 salidas, lo que hago es rutear la señal según el garito Estereo o Mono a Mesa, como me conozco los garitos sus limitaciones llevo mis propias Cajas de Inyenccion, después para monitoriszacion en el escenario me llevo un cuña propia Alto que suena de cojones con 400w esa es otra salida de la interface, a futuro ire con In ears asi que no usare mas la cuña, por otro lado aprovecho para enviar la claca al batera, encima con reaper tuneado me vale de Set list, próximo paso despues de que terminemos de grabrar el disco es enviar los sintes ruidos etc a mesa, Tambien posiblemente el bajista cunado pille un Darkglass me envie su señal y a mesa e in ears. Asi cada uno tendra su mezcla, aparte de lo descrito envio las señales limpias con sus paso altos, bajos y un eq donde limpio resonancias, ya llevo 2 años usando este método y no he tenido ni atisbo de pantallazo azul, asi que ya pasado este tiempo puedo decir que es tan fiable como cualquier otro equipo directo siendo suceptible a todas las cosas que uedan pasar, un cerveza derramada, que se caiga y se escoñe, lo tipico el puto cable TROLL que jode... vamos nada esoterico. Tambien he decir que tengo mi portatil como un pinbcel sin mierdas es importante, tambien he de decir que un I3 de primera o segunda generacion tampoco es cañoono, con esto creo que si tienes las ideas claras y eres metodico con cualquier sistema que tengas a punto sonra como tiene que sonar y ojo esto de apaño anda, mas de un compi temrina pidiendome como me lo monto.....

Lo importante es si vas con ampli a valvulas que tengas sus valvulas a punto, tu cabs que se adecue a tu forma de tocar, los pedales apunto etc etc...

Yo encantado llevo al bolo con la guitarra en la mano mi carrito del Metro como digo yo con el rack en la otro y como siempre pasa todo el mundo escéptico hasta que se le caen los huevos después del primer guitarrazo que doy donde ya no queda duda.

Si saco tiempo saco algo mas detallado para que ell que quiera pruebe.
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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor bioloco » 25 Abr 2017 19:43

Otra novedad
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Me parece un acierto sus limitaicones son de conexiones mas no de potencia ya al aprecer suena igual que sus hermanos mayores. Un puntazo seguramente se pele con la Headrush.
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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor cañitas freskas » 25 Abr 2017 21:42

bioloco escribió:
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bioloco escribió:
dollyboy escribió:yo he tenido el Axe FX Ultra y tengo que decir que el aparato es un bicharraco.

Desprende calidad por los cuatro costados en emulaciones y efectos.
Si tocas en una orquesta o tienes un estudio, y necesitas cubrir una paleta muy amplia de sonidos (desde jazz a rock, pasando por pop, country..lo que quieras) el Axe es tu aparato.
Lo que hace, lo hace muy bien, y eso hay que pagarlo; así que si puedes permitírtelo es apostar al caballo ganador.

Lo que pasa, es que tenemos que tener en cuenta cómo somos los guitarristas.
Nos encanta tener un pantallón detrás despeinando a la chica de la primera fila, con lo cual, empiezas a sumarle historias: que si una etapa de las de verdad, de las calentitas (yo me pillé una VHT 2:90, la cual parece que la fabriquen con plomo), un protector de tensión (el aparato es muy caro, como para que en una subida de tensión se vaya a hacer puñetas), un afinador en rack (si, el axe tiene afinador, pero la pantalla es muy pequeña...y no nos engañemos, nos encanta como quedan tantas lucecitas detrás nuestra), una pedalera MIDI para controlar al bicho (nada de 4 pulsadores para manejar los bancos, yo quiero que tenga acceso a por lo menos 5 presets, UP and DOWN para cambiar de banco, acceso directo al afinador (si tengo el otro e rack, pero y si quiero usar el del Axe??) tap tempo...etc) mas la pantalla, mas la(s) guitarra(s), mas un montón de cables...

Yo al final me deshice de él para volver al ampli de toda la vida, y la verdad que estoy bastante contento.

Al aparato en cuestión (el Axe, que es el que conozco) le veo 2 grandes fallos:
-El primero es la depreciación que sufren estos aparatos, debido a la constante evolución del producto. Pasamos del Axe Standar, al Ultra, luego al II, el II mk2, el XL, el XL+...con la consiguiente perdida de euros en el caso de querer/necesitar venderlo.
-El segundo, y es el que mas me jode; la manera en la que Cliff y compañía (el señor Axe y sus esbirros) se desentienden de los usuarios de 2ª o 3ª división, que tuvimos que hipotecar nuestras casas para comprar nuestro Axe, y ahora no molamos nada, porque no tenemos para comprar el XL+ ultimate edition de la muerte.
No nos hacen actualizaciones, ni siquiera un puto editor estable para conectar con el PC.
Y esto me parece LAMENTABLE.

En resumen (que me estoy estirando mucho ya) el aparato es un pepino de cuidado, para tocar en casa o en el local, o dar conciertos. Eso si, al final te ves cargando un montón de aparatos.

Al menos esta es mi experiencia, con ese gran cacharro.

Yo lo echo bastante de menos, sobre todo para tocar en casa (ahora estoy con un POD XT, que no le hace ni la mas mínima sombra) pero bueno, quizás algún día vuelva a caer en sus redes.

Saludos a todos y felices fiestas ;)


Simplemente por aclarar el Ultra no se actualizo mas por que se llego al limite de lo que puede dar el cacharro, y esa fue la razon de hacer el Axe II, adems hizo como hacen todas las marcar descontinuo los Axe Vintage... por asi decirlo, pero vaya eso pasa en cas todas las marcas, Tc Electronics con el Gmajor por ejemplo en todos los años que tienes cunatas actualizacones han sacado? Incluso otros apratos en cabio fractal es un no parar que lelga a jugar a veces en contra....



Ya habalando de lo que hay hace mucho que no se que es un ampli primero fui con mi ultra por mala racha lo vendi, ahora mismo voy con mi portatil a dar bolos... voy pobrndo de todo, Suelo usar o el Bias FX o el que uso actualemente el TH3 Oveloud, es como todo si te lo curras suenas, ademas no voy stand alone si no con el repear, asi aprovecho envio clieck al batera,me vale de Setlist y proximamente enviare a mesa los sintes, con lo cual ya voy mas alla de sonido de guitarra, en un futuro no my lejano espero mandare mezcla de monitorizacion a los in ear de cada uno de la banda....


Oiga cada uno usa lo que le funciona.....

Os digo que me alegra mucho que por estos lares os tomeis con mas naturalidad la evolucion de estos cacharros.... lo mejor de todo como siempre digo que cada vez tenemos mas y mas y mas opciones... si no mirad todo lo que ha dado de si la NAMM de este año que ha sido mucho mas divertida que simple neuvos modelos refritos de lo mismo de siempre....


Curioso... O sea que vas con tu portatil, imagino que a una etapa y de ahí a la mesa?

Podrías explicarnos exactamente cómo suenas y con que suenas en directo?


Tenia la tira de tiempo sin pasarme por aqui, voy directo a linea, tengo un interface Maudio Fast track donde tengo 8 entradas / 8 salidas, lo que hago es rutear la señal según el garito Estereo o Mono a Mesa, como me conozco los garitos sus limitaciones llevo mis propias Cajas de Inyenccion, después para monitoriszacion en el escenario me llevo un cuña propia Alto que suena de cojones con 400w esa es otra salida de la interface, a futuro ire con In ears asi que no usare mas la cuña, por otro lado aprovecho para enviar la claca al batera, encima con reaper tuneado me vale de Set list, próximo paso despues de que terminemos de grabrar el disco es enviar los sintes ruidos etc a mesa, Tambien posiblemente el bajista cunado pille un Darkglass me envie su señal y a mesa e in ears. Asi cada uno tendra su mezcla, aparte de lo descrito envio las señales limpias con sus paso altos, bajos y un eq donde limpio resonancias, ya llevo 2 años usando este método y no he tenido ni atisbo de pantallazo azul, asi que ya pasado este tiempo puedo decir que es tan fiable como cualquier otro equipo directo siendo suceptible a todas las cosas que uedan pasar, un cerveza derramada, que se caiga y se escoñe, lo tipico el puto cable TROLL que jode... vamos nada esoterico. Tambien he decir que tengo mi portatil como un pinbcel sin mierdas es importante, tambien he de decir que un I3 de primera o segunda generacion tampoco es cañoono, con esto creo que si tienes las ideas claras y eres metodico con cualquier sistema que tengas a punto sonra como tiene que sonar y ojo esto de apaño anda, mas de un compi temrina pidiendome como me lo monto.....

Lo importante es si vas con ampli a valvulas que tengas sus valvulas a punto, tu cabs que se adecue a tu forma de tocar, los pedales apunto etc etc...

Yo encantado llevo al bolo con la guitarra en la mano mi carrito del Metro como digo yo con el rack en la otro y como siempre pasa todo el mundo escéptico hasta que se le caen los huevos después del primer guitarrazo que doy donde ya no queda duda.

Si saco tiempo saco algo mas detallado para que ell que quiera pruebe.


Super curioso y muy didáctico.

Muchas gracias por compartir tus secretos :pulgarazul: :leccion:
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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor cañitas freskas » 25 Abr 2017 21:45

bioloco escribió:Otra novedad
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Me parece un acierto sus limitaicones son de conexiones mas no de potencia ya al aprecer suena igual que sus hermanos mayores. Un puntazo seguramente se pele con la Headrush.


Tiene buena pinta... ahora bien. En cuestión de sonido/dinámica, ¿Merecerá la pena lanzarse a por uno de ellos, los sub-1000€ -> Helix, HeadRush, Amplifire, DV Mark? o en esa línea es mejor tirar por un AXE Fx Standard o el Ultra que se están vendiendo entre 800/1200€ en el mercado de segunda mano, porque yo tengo esa duda :idea:
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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor bioloco » 28 Abr 2017 02:22

cañitas freskas escribió:
bioloco escribió:Otra novedad
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Me parece un acierto sus limitaicones son de conexiones mas no de potencia ya al aprecer suena igual que sus hermanos mayores. Un puntazo seguramente se pele con la Headrush.


Tiene buena pinta... ahora bien. En cuestión de sonido/dinámica, ¿Merecerá la pena lanzarse a por uno de ellos, los sub-1000€ -> Helix, HeadRush, Amplifire, DV Mark? o en esa línea es mejor tirar por un AXE Fx Standard o el Ultra que se están vendiendo entre 800/1200€ en el mercado de segunda mano, porque yo tengo esa duda :idea:

Es cosa de cada nuo algo muy personal.. los rangos mas o menos van asi...

300-400 Eleven rack, POD HD(de momento)
400 a - 800 Amplifire, Algun Axe Standard, el DV Mark Mono
800 - 1200 Se pone la cosa peliguda por que es elr ango mas complicado.

Tenemos de Fractal los Stadard/Ultra que de sobra sabemos que suena como suena y cojonudos. Pero todos de segunda mano con año en cima y tecnologia de hace 10 años con limitaicones mas a nivel Hardware...

Incluso Algun Kemper tostadora he visto en este rango.

El gran desconocido la Headrushh 1000 pavete... poco opinion podemos formarnos por ahora...

La Helix LT comparte calidad de sonido de su hemana mayor pero con menos cosillas que muchos no hecharemos de menos.

Supongo que los Bias Head entraran or aqui en algun momento de segunda mano...

Pasamos 1200 1600 donde claramente hay dos opciones Fractal Ax8 o Helix.... tambien podrimos emter a la de ISP Technologies pero seguro que 99% de nosotros nos decantariamos por alguna de las dos opciones anteriores.

por otro lado el Kemper...

a apartir de aqui vamos alos AXE II de segunda mano y kempers de primera...llegando a los 1900

Por supuesto los Kemper con todo o el AXE a aprtir 2k

El rango jodid entre 800 y 1600 donde esta la cosa saturada, puede ir a un Ultra con sus limitaicones sabiendo que hay que dedicarle mas tiempo para hacerlo sonar que todos los demas.... Pero oiga cunado suena suena y muchos de las otras opciones no llegaran.

si queremos algo nuevo pues es cosa de gusto y confianza...

Tambien dependera de que hay en el mercado de segunda mano en el momento, por lo menos yo llego a ver una AX8 1300 no dudaria ni por un segundo...la Helix quiero probrarla al igual que la Headrush de esta empizan a sacar algun que otro video que no pinta mal...
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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor cañitas freskas » 28 Abr 2017 11:44

bioloco escribió:
cañitas freskas escribió:
bioloco escribió:Otra novedad
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Me parece un acierto sus limitaicones son de conexiones mas no de potencia ya al aprecer suena igual que sus hermanos mayores. Un puntazo seguramente se pele con la Headrush.


Tiene buena pinta... ahora bien. En cuestión de sonido/dinámica, ¿Merecerá la pena lanzarse a por uno de ellos, los sub-1000€ -> Helix, HeadRush, Amplifire, DV Mark? o en esa línea es mejor tirar por un AXE Fx Standard o el Ultra que se están vendiendo entre 800/1200€ en el mercado de segunda mano, porque yo tengo esa duda :idea:

Es cosa de cada nuo algo muy personal.. los rangos mas o menos van asi...

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400 a - 800 Amplifire, Algun Axe Standard, el DV Mark Mono
800 - 1200 Se pone la cosa peliguda por que es elr ango mas complicado.

Tenemos de Fractal los Stadard/Ultra que de sobra sabemos que suena como suena y cojonudos. Pero todos de segunda mano con año en cima y tecnologia de hace 10 años con limitaicones mas a nivel Hardware...

Incluso Algun Kemper tostadora he visto en este rango.

El gran desconocido la Headrushh 1000 pavete... poco opinion podemos formarnos por ahora...

La Helix LT comparte calidad de sonido de su hemana mayor pero con menos cosillas que muchos no hecharemos de menos.

Supongo que los Bias Head entraran or aqui en algun momento de segunda mano...

Pasamos 1200 1600 donde claramente hay dos opciones Fractal Ax8 o Helix.... tambien podrimos emter a la de ISP Technologies pero seguro que 99% de nosotros nos decantariamos por alguna de las dos opciones anteriores.

por otro lado el Kemper...

a apartir de aqui vamos alos AXE II de segunda mano y kempers de primera...llegando a los 1900

Por supuesto los Kemper con todo o el AXE a aprtir 2k

El rango jodid entre 800 y 1600 donde esta la cosa saturada, puede ir a un Ultra con sus limitaicones sabiendo que hay que dedicarle mas tiempo para hacerlo sonar que todos los demas.... Pero oiga cunado suena suena y muchos de las otras opciones no llegaran.

si queremos algo nuevo pues es cosa de gusto y confianza...

Tambien dependera de que hay en el mercado de segunda mano en el momento, por lo menos yo llego a ver una AX8 1300 no dudaria ni por un segundo...la Helix quiero probrarla al igual que la Headrush de esta empizan a sacar algun que otro video que no pinta mal...


Totalmente de acuerdo.... La zona jodida es de 800 a 1600€ y también entre nuevo y segunda mano. Uno con estos cacharros no sabe si comprarlo nuevo, si fiarse de un hardware de hace 8 años a precio de oro, si merece la pena...

Por ejemplo, a mi me ofrecen un AXE Ultra a un buen precio, por debajo de los 1000€ pero este cacharro tiene mínimo 8 años si no son mas... por ese dinero a día de hoy te compras algo nuevo (DV Mark, Helix LT, Amplifire 12). Y te preguntas si merece la pena porque realmente jode gastarse ese dinero en algo que tiene más años que Dios y te preguntas si aún así un AXE Ultra suena mejor que uno de los mencionados que son de hace un par de años a lo sumo.

Hace poco tenía claro que quería un DV Mark Multiamp porque vi todas sus opciones y me parecía cojonudo con respecto al precio que tiene pero no hay ninguna sola muestra de audio en los High Gain que me haya gustado. Inmune, una banda española los usa, y la verdad, cuando escucho a ese grupo las guitarras me parecen super mega procesadas, planas y sin ningún carácter. Creo que ese aparato se mueve muy bien en limpios, crunch y mid gain.

Y sí, al final sabes que si te gastas 1600 napos y más te vas a pillar un buen pepino (Axe FX II de segunda o Kemper nuevo) y vas a lo seguro pero ¿a qué precio?...

Totalmente de acuerdo con lo del AX8, creo que es la mejor opción calidad/precio y para mi sería ideal encontrar alguno de segunda mano al rango que comentas (1200/1300€)

Y como tapado, yo tengo al Amplifire 12, que por desgracia apenas hay vídeos high gain por youtube (en general apenas hay vídeos) pero leyendo los foros yankis la ponen MUY bien y en Anderton's está a unos 950€ aprox.

Luego está el Two Notes Torpedo que aún no sé muy bien qué es y cómo funciona :risamorada: :risagris:
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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor bioloco » 29 Abr 2017 13:34

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Me parece un acierto sus limitaicones son de conexiones mas no de potencia ya al aprecer suena igual que sus hermanos mayores. Un puntazo seguramente se pele con la Headrush.


Tiene buena pinta... ahora bien. En cuestión de sonido/dinámica, ¿Merecerá la pena lanzarse a por uno de ellos, los sub-1000€ -> Helix, HeadRush, Amplifire, DV Mark? o en esa línea es mejor tirar por un AXE Fx Standard o el Ultra que se están vendiendo entre 800/1200€ en el mercado de segunda mano, porque yo tengo esa duda :idea:

Es cosa de cada nuo algo muy personal.. los rangos mas o menos van asi...

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Tenemos de Fractal los Stadard/Ultra que de sobra sabemos que suena como suena y cojonudos. Pero todos de segunda mano con año en cima y tecnologia de hace 10 años con limitaicones mas a nivel Hardware...

Incluso Algun Kemper tostadora he visto en este rango.

El gran desconocido la Headrushh 1000 pavete... poco opinion podemos formarnos por ahora...

La Helix LT comparte calidad de sonido de su hemana mayor pero con menos cosillas que muchos no hecharemos de menos.

Supongo que los Bias Head entraran or aqui en algun momento de segunda mano...

Pasamos 1200 1600 donde claramente hay dos opciones Fractal Ax8 o Helix.... tambien podrimos emter a la de ISP Technologies pero seguro que 99% de nosotros nos decantariamos por alguna de las dos opciones anteriores.

por otro lado el Kemper...

a apartir de aqui vamos alos AXE II de segunda mano y kempers de primera...llegando a los 1900

Por supuesto los Kemper con todo o el AXE a aprtir 2k

El rango jodid entre 800 y 1600 donde esta la cosa saturada, puede ir a un Ultra con sus limitaicones sabiendo que hay que dedicarle mas tiempo para hacerlo sonar que todos los demas.... Pero oiga cunado suena suena y muchos de las otras opciones no llegaran.

si queremos algo nuevo pues es cosa de gusto y confianza...

Tambien dependera de que hay en el mercado de segunda mano en el momento, por lo menos yo llego a ver una AX8 1300 no dudaria ni por un segundo...la Helix quiero probrarla al igual que la Headrush de esta empizan a sacar algun que otro video que no pinta mal...


Totalmente de acuerdo.... La zona jodida es de 800 a 1600€ y también entre nuevo y segunda mano. Uno con estos cacharros no sabe si comprarlo nuevo, si fiarse de un hardware de hace 8 años a precio de oro, si merece la pena...

Por ejemplo, a mi me ofrecen un AXE Ultra a un buen precio, por debajo de los 1000€ pero este cacharro tiene mínimo 8 años si no son mas... por ese dinero a día de hoy te compras algo nuevo (DV Mark, Helix LT, Amplifire 12). Y te preguntas si merece la pena porque realmente jode gastarse ese dinero en algo que tiene más años que Dios y te preguntas si aún así un AXE Ultra suena mejor que uno de los mencionados que son de hace un par de años a lo sumo.

Hace poco tenía claro que quería un DV Mark Multiamp porque vi todas sus opciones y me parecía cojonudo con respecto al precio que tiene pero no hay ninguna sola muestra de audio en los High Gain que me haya gustado. Inmune, una banda española los usa, y la verdad, cuando escucho a ese grupo las guitarras me parecen super mega procesadas, planas y sin ningún carácter. Creo que ese aparato se mueve muy bien en limpios, crunch y mid gain.

Y sí, al final sabes que si te gastas 1600 napos y más te vas a pillar un buen pepino (Axe FX II de segunda o Kemper nuevo) y vas a lo seguro pero ¿a qué precio?...

Totalmente de acuerdo con lo del AX8, creo que es la mejor opción calidad/precio y para mi sería ideal encontrar alguno de segunda mano al rango que comentas (1200/1300€)

Y como tapado, yo tengo al Amplifire 12, que por desgracia apenas hay vídeos high gain por youtube (en general apenas hay vídeos) pero leyendo los foros yankis la ponen MUY bien y en Anderton's está a unos 950€ aprox.

Luego está el Two Notes Torpedo que aún no sé muy bien qué es y cómo funciona :risamorada: :risagris:


Lo que pasa con Amplifire yo personalmente me iria al hermano menor, con un contralador midi extra, segun con lasultimas firwre ah mejorado muchisimo, pero estamos en lo mismo.

Lo de tantos años en el equipo es como todo ver que uso tiene el equipo si es un vendedor fiable o sincero te dir asi esta reparado o no de ahi sacar conclusiones, sonar suena, lo que sonaba de antes seguirá sonando, pero siempre tendrás la espina de que hay otras cosas mas nuevas, pero el problema no es el cacharro, somos nosotros, somos GUITARRISTA nunca nos conformaremos con lo que tenemos...jajajajajajjajaja
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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor cañitas freskas » 29 Abr 2017 17:57

bioloco escribió:
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Me parece un acierto sus limitaicones son de conexiones mas no de potencia ya al aprecer suena igual que sus hermanos mayores. Un puntazo seguramente se pele con la Headrush.


Tiene buena pinta... ahora bien. En cuestión de sonido/dinámica, ¿Merecerá la pena lanzarse a por uno de ellos, los sub-1000€ -> Helix, HeadRush, Amplifire, DV Mark? o en esa línea es mejor tirar por un AXE Fx Standard o el Ultra que se están vendiendo entre 800/1200€ en el mercado de segunda mano, porque yo tengo esa duda :idea:

Es cosa de cada nuo algo muy personal.. los rangos mas o menos van asi...

300-400 Eleven rack, POD HD(de momento)
400 a - 800 Amplifire, Algun Axe Standard, el DV Mark Mono
800 - 1200 Se pone la cosa peliguda por que es elr ango mas complicado.

Tenemos de Fractal los Stadard/Ultra que de sobra sabemos que suena como suena y cojonudos. Pero todos de segunda mano con año en cima y tecnologia de hace 10 años con limitaicones mas a nivel Hardware...

Incluso Algun Kemper tostadora he visto en este rango.

El gran desconocido la Headrushh 1000 pavete... poco opinion podemos formarnos por ahora...

La Helix LT comparte calidad de sonido de su hemana mayor pero con menos cosillas que muchos no hecharemos de menos.

Supongo que los Bias Head entraran or aqui en algun momento de segunda mano...

Pasamos 1200 1600 donde claramente hay dos opciones Fractal Ax8 o Helix.... tambien podrimos emter a la de ISP Technologies pero seguro que 99% de nosotros nos decantariamos por alguna de las dos opciones anteriores.

por otro lado el Kemper...

a apartir de aqui vamos alos AXE II de segunda mano y kempers de primera...llegando a los 1900

Por supuesto los Kemper con todo o el AXE a aprtir 2k

El rango jodid entre 800 y 1600 donde esta la cosa saturada, puede ir a un Ultra con sus limitaicones sabiendo que hay que dedicarle mas tiempo para hacerlo sonar que todos los demas.... Pero oiga cunado suena suena y muchos de las otras opciones no llegaran.

si queremos algo nuevo pues es cosa de gusto y confianza...

Tambien dependera de que hay en el mercado de segunda mano en el momento, por lo menos yo llego a ver una AX8 1300 no dudaria ni por un segundo...la Helix quiero probrarla al igual que la Headrush de esta empizan a sacar algun que otro video que no pinta mal...


Totalmente de acuerdo.... La zona jodida es de 800 a 1600€ y también entre nuevo y segunda mano. Uno con estos cacharros no sabe si comprarlo nuevo, si fiarse de un hardware de hace 8 años a precio de oro, si merece la pena...

Por ejemplo, a mi me ofrecen un AXE Ultra a un buen precio, por debajo de los 1000€ pero este cacharro tiene mínimo 8 años si no son mas... por ese dinero a día de hoy te compras algo nuevo (DV Mark, Helix LT, Amplifire 12). Y te preguntas si merece la pena porque realmente jode gastarse ese dinero en algo que tiene más años que Dios y te preguntas si aún así un AXE Ultra suena mejor que uno de los mencionados que son de hace un par de años a lo sumo.

Hace poco tenía claro que quería un DV Mark Multiamp porque vi todas sus opciones y me parecía cojonudo con respecto al precio que tiene pero no hay ninguna sola muestra de audio en los High Gain que me haya gustado. Inmune, una banda española los usa, y la verdad, cuando escucho a ese grupo las guitarras me parecen super mega procesadas, planas y sin ningún carácter. Creo que ese aparato se mueve muy bien en limpios, crunch y mid gain.

Y sí, al final sabes que si te gastas 1600 napos y más te vas a pillar un buen pepino (Axe FX II de segunda o Kemper nuevo) y vas a lo seguro pero ¿a qué precio?...

Totalmente de acuerdo con lo del AX8, creo que es la mejor opción calidad/precio y para mi sería ideal encontrar alguno de segunda mano al rango que comentas (1200/1300€)

Y como tapado, yo tengo al Amplifire 12, que por desgracia apenas hay vídeos high gain por youtube (en general apenas hay vídeos) pero leyendo los foros yankis la ponen MUY bien y en Anderton's está a unos 950€ aprox.

Luego está el Two Notes Torpedo que aún no sé muy bien qué es y cómo funciona :risamorada: :risagris:


Lo que pasa con Amplifire yo personalmente me iria al hermano menor, con un contralador midi extra, segun con lasultimas firwre ah mejorado muchisimo, pero estamos en lo mismo.

Lo de tantos años en el equipo es como todo ver que uso tiene el equipo si es un vendedor fiable o sincero te dir asi esta reparado o no de ahi sacar conclusiones, sonar suena, lo que sonaba de antes seguirá sonando, pero siempre tendrás la espina de que hay otras cosas mas nuevas, pero el problema no es el cacharro, somos nosotros, somos GUITARRISTA nunca nos conformaremos con lo que tenemos...jajajajajajjajaja


Que razón tienes majo...

Pues yo, creo que empiezo a tenerlo claro.

O bien un Axe Ultra por debajo de los 1000€
O bien un AX8 o Kemper de segunda por debajo de 1.400€

Sigo pendiente de más información acerca del Amplifire 12 (dicen que suena mejor que el Amplifire normal) y de investigar más sobre el Torpedo (hay varios modelos, y se supone que cada uno es para una cosa diferente :leccion: ). Lo cierto es que creo recordar que Meshuggah va con uno de ellos así que sonar, tienen que sonar.

Aparte de todo esto y creo que nos lo estamos dejando de lado, lo más importante no es que suene, que estoy seguro que todos los nombrados en mayor o menor medida, sonaran bien (no sólo en el PC si no en directo, que de eso trata el post, de encontrar un emulador que además de utilizarlo en casa puedas hacerlo en el local o en un concierto y sigas sonando bien) si no la famosa dinámica de los aparatos. Ahí reside la clave de todo este rollo, ¿no crees?
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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor david5150 » 30 Abr 2017 08:21

Sunami2003 escribió:

Con respecto a los vídeos, sigo en mis trece: a veces tienen más trampas que una peli de chinos. :mrgreen: :mrgreen:




Deberiamos abrir un topic con videos trampa. Hay algunos realmente buenos. :roll:
Chool. App de acordes para guitarra
https://goo.gl/uQLERv
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Re: [GUIA] Amplis virtuales / simuladores

Notapor bioloco » 04 May 2017 00:21

cañitas freskas escribió:
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Me parece un acierto sus limitaicones son de conexiones mas no de potencia ya al aprecer suena igual que sus hermanos mayores. Un puntazo seguramente se pele con la Headrush.


Tiene buena pinta... ahora bien. En cuestión de sonido/dinámica, ¿Merecerá la pena lanzarse a por uno de ellos, los sub-1000€ -> Helix, HeadRush, Amplifire, DV Mark? o en esa línea es mejor tirar por un AXE Fx Standard o el Ultra que se están vendiendo entre 800/1200€ en el mercado de segunda mano, porque yo tengo esa duda :idea:

Es cosa de cada nuo algo muy personal.. los rangos mas o menos van asi...

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800 - 1200 Se pone la cosa peliguda por que es elr ango mas complicado.

Tenemos de Fractal los Stadard/Ultra que de sobra sabemos que suena como suena y cojonudos. Pero todos de segunda mano con año en cima y tecnologia de hace 10 años con limitaicones mas a nivel Hardware...

Incluso Algun Kemper tostadora he visto en este rango.

El gran desconocido la Headrushh 1000 pavete... poco opinion podemos formarnos por ahora...

La Helix LT comparte calidad de sonido de su hemana mayor pero con menos cosillas que muchos no hecharemos de menos.

Supongo que los Bias Head entraran or aqui en algun momento de segunda mano...

Pasamos 1200 1600 donde claramente hay dos opciones Fractal Ax8 o Helix.... tambien podrimos emter a la de ISP Technologies pero seguro que 99% de nosotros nos decantariamos por alguna de las dos opciones anteriores.

por otro lado el Kemper...

a apartir de aqui vamos alos AXE II de segunda mano y kempers de primera...llegando a los 1900

Por supuesto los Kemper con todo o el AXE a aprtir 2k

El rango jodid entre 800 y 1600 donde esta la cosa saturada, puede ir a un Ultra con sus limitaicones sabiendo que hay que dedicarle mas tiempo para hacerlo sonar que todos los demas.... Pero oiga cunado suena suena y muchos de las otras opciones no llegaran.

si queremos algo nuevo pues es cosa de gusto y confianza...

Tambien dependera de que hay en el mercado de segunda mano en el momento, por lo menos yo llego a ver una AX8 1300 no dudaria ni por un segundo...la Helix quiero probrarla al igual que la Headrush de esta empizan a sacar algun que otro video que no pinta mal...


Totalmente de acuerdo.... La zona jodida es de 800 a 1600€ y también entre nuevo y segunda mano. Uno con estos cacharros no sabe si comprarlo nuevo, si fiarse de un hardware de hace 8 años a precio de oro, si merece la pena...

Por ejemplo, a mi me ofrecen un AXE Ultra a un buen precio, por debajo de los 1000€ pero este cacharro tiene mínimo 8 años si no son mas... por ese dinero a día de hoy te compras algo nuevo (DV Mark, Helix LT, Amplifire 12). Y te preguntas si merece la pena porque realmente jode gastarse ese dinero en algo que tiene más años que Dios y te preguntas si aún así un AXE Ultra suena mejor que uno de los mencionados que son de hace un par de años a lo sumo.

Hace poco tenía claro que quería un DV Mark Multiamp porque vi todas sus opciones y me parecía cojonudo con respecto al precio que tiene pero no hay ninguna sola muestra de audio en los High Gain que me haya gustado. Inmune, una banda española los usa, y la verdad, cuando escucho a ese grupo las guitarras me parecen super mega procesadas, planas y sin ningún carácter. Creo que ese aparato se mueve muy bien en limpios, crunch y mid gain.

Y sí, al final sabes que si te gastas 1600 napos y más te vas a pillar un buen pepino (Axe FX II de segunda o Kemper nuevo) y vas a lo seguro pero ¿a qué precio?...

Totalmente de acuerdo con lo del AX8, creo que es la mejor opción calidad/precio y para mi sería ideal encontrar alguno de segunda mano al rango que comentas (1200/1300€)

Y como tapado, yo tengo al Amplifire 12, que por desgracia apenas hay vídeos high gain por youtube (en general apenas hay vídeos) pero leyendo los foros yankis la ponen MUY bien y en Anderton's está a unos 950€ aprox.

Luego está el Two Notes Torpedo que aún no sé muy bien qué es y cómo funciona :risamorada: :risagris:


Lo que pasa con Amplifire yo personalmente me iria al hermano menor, con un contralador midi extra, segun con lasultimas firwre ah mejorado muchisimo, pero estamos en lo mismo.

Lo de tantos años en el equipo es como todo ver que uso tiene el equipo si es un vendedor fiable o sincero te dir asi esta reparado o no de ahi sacar conclusiones, sonar suena, lo que sonaba de antes seguirá sonando, pero siempre tendrás la espina de que hay otras cosas mas nuevas, pero el problema no es el cacharro, somos nosotros, somos GUITARRISTA nunca nos conformaremos con lo que tenemos...jajajajajajjajaja


Que razón tienes majo...

Pues yo, creo que empiezo a tenerlo claro.

O bien un Axe Ultra por debajo de los 1000€
O bien un AX8 o Kemper de segunda por debajo de 1.400€

Sigo pendiente de más información acerca del Amplifire 12 (dicen que suena mejor que el Amplifire normal) y de investigar más sobre el Torpedo (hay varios modelos, y se supone que cada uno es para una cosa diferente :leccion: ). Lo cierto es que creo recordar que Meshuggah va con uno de ellos así que sonar, tienen que sonar.

Aparte de todo esto y creo que nos lo estamos dejando de lado, lo más importante no es que suene, que estoy seguro que todos los nombrados en mayor o menor medida, sonaran bien (no sólo en el PC si no en directo, que de eso trata el post, de encontrar un emulador que además de utilizarlo en casa puedas hacerlo en el local o en un concierto y sigas sonando bien) si no la famosa dinámica de los aparatos. Ahí reside la clave de todo este rollo, ¿no crees?[/quote]

Efectivamente, si metalero pues menos problemas tienes, creo y en mi humilde opinión en rollo de dinámica iria a los tres grandes, Fractal AXE, Kemper O Helix, seguro que no fallas... Ojito con la Headrush que estoy escuchando cosas con muca dinámica. Los Torpedo de Two note, pos si depende de que quieras, hay solo para salar a Mesa, Para reamping, o todo a la vez, y si claro que suenan, me parece un opción híbrida DPM, lo que pasa es que los Two Note cuesta una pasta mas tomando encuenta que no tienes el TODO, tambien tiene LEpeamp y todos estos que no suenan nada mal... Por suerte buena o mala por opciones no sera.... Si tiras por el Ultra un poquito de paciencia y cualquier cosa aqui estamos para hechar una mano... Como siempre digo tu sonido esta solo es tener un poco paciencia para sacarlo, a manera de Tips con estos cacharro primero lo basico sonido bruto ya despues ha meterse en filigranas para moldear dicho sonido porque si vas de una vez a editar con todas las opciones, posiblemente te fustres y pongas el cacharro que tengas en venta... Ojo cosa totalmente valida, que auqi hay cacharros para todos...

Recuerdo cuando me creeia el rey del mundo con Peavey Special 2x12 con Shefield (El rey por que noe ra el Bandit ) jajajajaja algun dia pille uno de nuevo...
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