combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

AVISO A NAVEGANTES SOBRE LA MARCA DE AMPLIS JMI.

Notapor JULIO TORRES » 26 Dic 2016 22:27

Estimados amigos, quisiera poneros en antecedentes para que no os ocurra el calvario que he pasado con esta Marca a lo largo de este pasado verano del 16. En el mes de Abril me pongo en contacto por mail con estos señores para encargarles un amplificador JMI 30/6 50th Anniversary Cliff & The Shadows, se supone que es el amplificador más alto de gama que fabrican; me atiende un señor, me imagino del Dpto. de Ventas llamado Mark Lodge, persona que hasta el final del "sufrimiento" es con la que he mantenido la relación de la compra. Mi nombre es Julio Torres, tengo 63 años, vivo en Valencia y soy un amante de la música Shadows. Os cuento lo ocurrido: A finales del pasado mes de Abril me pongo en contacto por mail con JMI en Inglaterra, me atiende el señor que os he comentado con anterioridad. En principio y como es lógico quedamos en los puntos básicos, el ampli tiene que ser como el que utilizan The Shadows en la gira mundial del 2.009 con Cliff Richard; componentes electrónicos de la más alta calidad, altavoces Tayden alnico y bafle construido con madera de Abedul báltico con 13 capas. Este señor se compromete a tenerlo listo en 4 semanas; al final lo recibo el 15 de Noviembre, es decir 20 semanas más tarde de lo previsto, después de enviarle más de 90 correos electrónicos (porque el teléfono que pone en su web no existe y para más inri, coincide con el de la marca Hiwatt, tema que tampoco entiendo) 1ª sospecha. Le solicito me informe de los motivos de la tardanza y que es lo que estaba ocurriendo, produciéndose esta gran cantidad de correos que le envié, dado que contestaba cuando quería y siempre con escusas bastantes banales y sospechosas; 2ª sospecha, entre otras, con respecto a la forma de pago; según su web, aceptan tarjeta de crédito; pues no, tiene que ser por transferencia; en fin, con cierto grado de duda, acepto y realizo la transferencia, con la sorpresa que al cabo de 10 días recibo el importe devuelto, dado que los datos de la cuenta son correctos pero los datos del beneficiario de la cuenta, no; dado que puse como beneficiario los datos que aparecen en la web oficial de la marca, por ese motivo, recibí devuelto el importe; le comunico lo ocurrido y me dice que los datos de la cuenta son correctos pero los del beneficiario son su nombre y apellidos y una dirección que él me dio, es decir, hice la transferencia a su nombre y claro, le llego el dinero. Os podéis imaginar; la tardanza en la entrega, la poca y mala comunicación y sin mucha credibilidad (a pesar de los más de 90 correos enviados), el pago a su nombre; dije Julio, te la han dado con queso, pensaba, ha sido una estafa como un camión, proporcionándome un verano de nervios, tensión e impotencia terrible; no sabía lo que hacer, si denunciar, esperar, en fin, un caos….. Al final, lo recibo como os he comentado al principio, el 15 de Noviembre; el ampli, exteriormente es idéntico a lo previsto, pero en lugar de altavoces Tayden alnico, lleva unos Celestion Blue alnico (Made in England), lo cual no me preocupa. En fin, después de esta odisea, lo que me preocupa son los componentes que habrá utilizado (válvulas, etc……), porque el ampli vale una pasta, ¿Serán de alta calidad o ha utilizado lo primero que ha pillado?. . Le he pedido por activa y por pasiva que me envíe Manual de Usuario y un Certificado de Fabricación del Amplificador, pero nada, es imposible la comunicación con estos señores, la callada por respuesta, no sé qué ha ocurrido, si han cerrado el negocio o pasan olímpicamente del asunto y de un buen cliente. Ahora lo que quiero hacer, a pesar de que el ampli funciona bien, que algún experto en la materia, le eche un vistazo por dentro, para ver si ha cumplido con lo pactado o al final ha utilizado elementos electrónicos mediocres y he sido un pardillo víctima de un timo. Disculpad por la extensión del mensaje, pero me veo en la obligación de poner en aviso, a posibles interesados de esta marca, para que no les pueda ocurrir la misma situación de angustia que yo he sufrido. Hasta que algún experto lo mire, y me confirme lo que lleva dentro, seguiré con la duda, que aún me quita el sueño.
JULIO TORRES
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Re: AVISO A NAVEGANTES SOBRE LA MARCA DE AMPLIS JMI.

Notapor nakonzaid » 26 Dic 2016 23:56

Joer.
Vaya odisea.
Qué impresentables!
Al menos te ha llegado el ampli... que según iba leyendo con las largas que te iban dando y tal... no parece poco.
Este foro no creo que lo lea esa gentuza y no creo que aquí tengan mucho mercado.
Pero podrías comentar el tema en foros guiris que igual le hace más pupa.
Aunque si hacen así las cosas... muy bien no les puede ir.

Por otra parte, en el foro hay gente que sabe un huevo y medio de amplis a válvulas y han montado un montón de ellos.
Seguro que podrían comentarte qué es lo que lleva dentro el bicho. Si son componentes de calidad, si tiene buena pinta (ordenación de cableado, soldaduras...).
Si puedes, pon alguna foto del interior del chasis (con cuidadín de no tocar nada, no vayas a llevarte un calambrazo gordo) y podríamos comentarlo.
Yo mismo modestamente he hecho mis pinitos con amplis y miniamplis a válvulas (con suerte dispar ja,ja,ja) y me han ayudado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por aquí los que saben de verdad.
Así que algo podría comentarte. Al menos en cuanto a componentes.

Joder, es que cada vez que pienso en el veranito que te habrán hecho pasar esos cabrones...
Hay que joderse.
Es más fuerte la amenaza que la ejecución.
nakonzaid
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 148 veces
Le han agradecido: 84 veces

Notapor Xykhron » 27 Dic 2016 10:45

Buff, vaya puñeta, por no decir algo más fuerte. Lo que no entiendo es que si tu has pedido unas especificaciones exactas a las cuales ellos han accedido y por las que te han cobrado, te las hayan cambiado....lo digo por los altavoces.
El tema del retraso.....a mi me pasó algo parecido con una marca de guitarras, aunque solo fué un 80% del tiempo original, no tanto como en tu caso....

De todas formas, gracias por el aviso sobre ésta marca. Otra más para añadir a la lista de chapuceros
Xykhron
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 52 veces
Le han agradecido: 588 veces

Notapor isrbeth » 27 Dic 2016 13:27

Lo malo es que en el Face no tienen perfil activo, ya que lo chaparon en el 2012. Hoy por hoy incomprensible que un negocio con atencion al cliente no tenga una red social en la que apoyar su comunicacion con el consumidor....porque en mas de un caso las broncas en el Facebook hacen mas daño (y por consiguiente te hacen mas caso) que cualquier trajin con el mail....pero al menos me alegro de que tengas (aparentemente) el ampli que querias. Ojala te confirmen que el resto esta todo ok.
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 320 veces

Notapor JULIO TORRES » 27 Dic 2016 20:47

Os agradezco vuestros comentarios y ánimos; con respecto a meterle mano al ampli, no me atrevo y visto a pelo por detrás no se ve nada, esta la parte electrónica totalmente cerrada, con relación a los altavoces no me preocupa, en importe valen lo mismo que los Tayden, por cierto acabo de enterarme que Tayden, también a cerrado el negocio. Espero que si algún colega entendido de verdad en estos temas electrónicos y tuviera la suerte de que vive en Valencia o cerca de Valencia y se pusiese en contacto conmigo, no dudaría en llevárselo para que le echase un vistazo. Con relación a hacerles daño, no tengo intención; ya ha pasado el calvario y listo, lo que me llevo a colgar este mensaje, es tratar de evitar que a otra persona le pueda ocurrir lo mismo con esta marca; ahora es como he comentado, ver lo que lleva dentro y salir de la duda. Lo que si me gustaría es subir algunas fotos, el problema es que no tengo ni idea como se hace, si alguno me lo explica, estaría encantado de hacerlo, porque el ampli exteriormente, es una pasada.
JULIO TORRES
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor dollyboy » 27 Dic 2016 21:50

Pedro Vecino es un artista en amplificadores y es de la zona.
Busca su perfil y dale el toque.
Imagen
dollyboy
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 78 veces
Le han agradecido: 41 veces

Notapor Crazycow » 27 Dic 2016 22:05

dollyboy escribió:Pedro Vecino es un artista en amplificadores y es de la zona.
Busca su perfil y dale el toque.

Coincido... al 100%

Pedro te saca de dudas en lo que le cuesta desatornillar la tapa trasera.
Antes era Thelloyce.

Keep on rocking in a free world por favor!
Crazycow
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 35 veces
Le han agradecido: 52 veces

Notapor HARDTELECASTER » 09 Ene 2017 12:07

El fuzz que tengo en mi pedalera, es un JMI artesanal, en concreto este:

http://www.jmiamplification.com/effects/studio-2-fuzz

Hoy día a un precio inaccesible, que compré al tío Tomás en Junio del 2013, cuando lo tenía a un precio razonable. Luego, cerraron la web y la han vuelto a abrir.

La verdad, que son una gente muy rara. Gracias por la info.

Saludos.

:pulgaramarillo:
HARDTELECASTER
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 229 veces
Le han agradecido: 47 veces

Notapor Pedro Vecino » 23 Ene 2017 00:02

Dollyboy, Crazycow: gracias. El ampli ya está supervisado.
Un saludo a todos.
Imagen Imagen
Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 746 veces

Notapor dollyboy » 23 Ene 2017 00:51

Al Cesar lo que es del Cesar ;)
Imagen
dollyboy

Ha agradecido: 78 veces
Le han agradecido: 41 veces

Notapor withthc » 24 Ene 2017 20:23

Y al final que?

Tenía componentes feten?
withthc
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 18 veces
Le han agradecido: 10 veces

Foro Estadísticas