combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

RECOMENDACION CAB 1X12 PARA METAL

Notapor leliel » 08 Feb 2017 04:15

Que tal foro, tengo un Wangs OD-30 que es un valvular de 30 Watts con 6L6 que uso como etapa de potencia para mi POD HD500 que lo hago salir por una 1x12 con Celestion Vintage 30, el tema es que deseo agregar otro gabinete más pero que sea 1x12 igual y no se si irme por un Vintage 30 también o uno que monte Greenback, cual me pueden recomendar que sea para Metal, ahora no tengo muchas opciones acá en Perú así que todo se resume a estas marcas:

1. Vox
2. Orange
3. Marshall

Se que un ideal sería el Mini Recto pero acá no lo traen.

Gracias de antemano !!
leliel
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 80 veces

Re: RECOMENDACION CAB 1X12 PARA METAL

Notapor bubal » 09 Feb 2017 14:33

Hola compañero.
Las 3 marcas que expones son muy buenas y conocidas.
A priori Vox es una marca de las de toda la vida, aunque tal vez, mas asociada a grupos Pop y Rock.

De las Orange siempre he oido hablar muy bien, ademas estéticamente me encantan, aunque me da la sensación que tienen un sonido peculiar.
Como las Mesa Boogie, pienso que terminan de definir el tono del ampli.
Marshall con Vintage 30 sería mi opción, en caso que no pudiera probar las diferentes cab 1x12.
Lo ideal sería que probaras.
Orange y Marshall yo creo que para metal no te van a fallar. Si te gusta el carácter de la Orange puede ser un contrapunto interesante a lo que ya tienes.
Si quieres ir a lo seguro, puede que Marshall sea tu opción. Un amigo compro una 4x12 Marshall 1960 con V30 y el sonido que saca es seco y definido a mas no poder, perro, perro, perro. Los combos que he probado Marshall, siempre me han sonado muy agresivos.

Siempre es difícil elegir. Si pudieras probarlo sería mucho mejor...
A mi como me gusta todo, a todo le saco algo bueno. Me gustaría ser mas arriesgado, pero al final no me salgo mucho de lo standard.
Es mucho dinero y equivocarse en este tipo de elecciones es siempre jodido.

Suerte con la compra.
Valoración: 1.19%

bubal
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 9 veces

Foro Estadísticas