combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Duda entre Kemper y Axe Fx II

Notapor HristO » 12 Abr 2017 13:23

Hola foreros muy buenas, tengo unas dudillas a la hora de querer comprar uno de estos dos aparatitos....

mi primera duda es saber si ambos puedo enchufarlos a una pantalla y poder dar chicha en directo con mi banda?

Me comentaron tb que el kemper se puede clonar tu ampli pero que a la hora de querer retocar algo ya que como suena muy digital....

Otra duda que tengo es saber si tanto axe omo el kemper puedo que me imagino que si el poder manupular todo a mi gusto.

Necesito tama de potencia para los dos¿?¿? de cara a directo?¿?¿

muchas gracias!

P.D. no se cual comprarme!! :nada:
Grupo KAIN, Metal desde Medina del Campo (Valladolid) - http://www.k-in.net - kainitas@gmail.com
HristO
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 5 veces

Re: Duda entre Kemper y Axe Fx II

Notapor vaipowerr » 12 Abr 2017 14:14

Buenas! Que conste que nunca he probado ninguno de los dos, aunque sí los he visto funcionar en alguna ocasión.

En ambos casos necesitarías una etapa de potencia para poder atacar una pantalla. Eso, o una caja autoamplificada de algún tipo, un combo, otro tipo de ampli o lo que sea... Otra opción es utilizar el Kemper o el Axe-Fx por línea con su simulador de pantalla si te puedes enchufar directamente a un equipo de PA. Aunque estoy viendo que hay otra versión del Kemper que no conocía que incluye una etapa de potencia de transistores de 600 W clase D (600 W @ 8 ohms, 300 W @ 16 ohms), tanto en versión rack como en versión cabezal y teniendo las mismas opciones que el original.

El Kemper nació con esa idea de clonar amplis, por eso se llama Profiling Amplifier (incorpora/copia/emula perfiles de amplificadores ya existentes). Hasta donde yo sé, la calidad que consigue es cojonuda, aunque una vez que empiezas a toquetear no es que suene artificial, sino que quizás ya empieza a no parecerse tanto al ampli que emula. Si no me equivoco, el Axe-Fx II también incorpora una función equivalente, aunque creo que no está tan enfocado a ello.

En ambos casos, el nivel de ajuste, posibilidades de enrutamiento, etc es increíblemente grande (por eso me asustaría un poco; el hecho de tener tantas opciones y llegar a un punto de no saber si me gustaba más un sonido antes o después de un ajuste cuando ya llevo 1000, perderme un poco entre la maraña, etc).

Por lo que he leído, visto y escuchado, quizás el Axe-Fx II sería más adecuado para mí, pero es solo una opinión personal basada en impresiones. Ambos cacharros son cojonudos, de una calidad increíble y top en este mundillo de la emulación y lo digital. Eso sí, el Kemper es algo más barato y más fácil de conseguir. Aquí tienes todo lo de Kemper que hay en Thomann https://www.thomann.de/es/cat_BF_kemper.html?oa=prd . Está el Profiling Amplifier con y sin etapa de potencia, en formato cabezal o rack, con y sin pedalera incluída, etc.

Por el contrario, que yo sepa, el Axe-Fx II sólo se puede comprar de primera mano en https://www.g66.eu/es/products/fractal-audio/axe-fx y su precio es de 2699€, más caro que la opción más cara de Kemper en Thomman (incluyendo la versión con etapa de potencia). También puede funcionar como tarjeta de sonido. Si no recuerdo mal, alguna vez ha habido hasta lista de espera para hacerse con uno. Tiene un gran soporte, con actualizaciones del firmware, etc..., aunque el otro también. Es un trasto que me atrae muchísimo.

Si utilizas el buscador puede que encuentres algún hilo que había por ahí con comparativas, etc. Así rápidamente he encontrado éste viewtopic.php?f=29&t=286753

Edito: por aquí he encontrado otra cosa https://www.guitarristas.info/foros/pro ... ile/246620
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 115 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor doneric » 12 Abr 2017 16:31

Hola

Comentar que yo he tenido el axe fx ii ... y he tocado un par de veces con el kemper. Lo que te voy a comentar también aplica para el kemper.

Para sonar, necesitarás una etapa de potencia ... da igual si es de válvulas o no. Suena muy bien incluso con una etapa del thomann que tenía reventada ... y eso que mi compi toca con un 6505 que tiene muy mala leche.

En mi caso, en los bolos ibamos siempre microfoneados ... es raro tocar a "pelo" ... así que enchufaba el axe directamente a la PA y sonando pepino. Lo de enchufarle a la etapa de potencia + pantalla pues era para mover aire y sentirlo en el escenario :nada: pero no es estrictamente necesario.

El kemper clona el ampli pero a partir de lo que capte con el micro que le pongas, la posición, el volúmen, etc... así que puede haber diferencias entre lo que percibas del ampli con su pantalla y lo que luego oigas desde el cacharro.

En mi opinión, no es un defecto del cacharro, si no de nosotros mismos como usuarios ansiosos ...

Ambos cacharros son la leche ... la diferencia principal es que el axe hace la función de tarjeta de sonido por USB y espectacular; también los efectos del axe son .

Recomiendo el axe para la gente que le gusta cacharrear e investigar porque es muuuuuuy versatil y configurable (es un equipo pensado para profesionales) ... si no te gusta destinar tiempo a configurar, el kemper es mejor opción.

Saludos
MI EQUIPO-BRE PARA HACER METAL :mellado:

Ante la duda .... la mas tetuda!! :pulgaramarillo:

Imagen
doneric
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 73 veces
Le han agradecido: 64 veces

Notapor heavenles » 12 Abr 2017 16:40

Por si te ayuda

Estos los vi hace algún tiempo en el programa este de Andertons. no he conseguido una demo decente del AXE pero bueno, con esto tienes una guía.
SEQUENCE 1.1 (Escucha nuestró último trabajo)

Normalmente nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción.
heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Ha agradecido: 67 veces
Le han agradecido: 159 veces

Notapor HristO » 12 Abr 2017 17:42

muchisimas gracias por la info amigos!!!!
Grupo KAIN, Metal desde Medina del Campo (Valladolid) - http://www.k-in.net - kainitas@gmail.com
HristO
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor HristO » 12 Abr 2017 18:43

vi el editor de axe y me parece muy sencillito e intuitivo, bueno luego hay que ver como suena...., el kemper no tiene algo asi?¿?¿ no vi nada. garcias
HristO
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Foro Estadísticas