combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Tocar en el exterior, sin toma de corriente

Notapor MoMoMo » 21 Abr 2017 19:02

Buenas,

Acudo a vosotros en busca de consejo.
Resulta que dentro de unas semanas se casa un colega mío. El caso es que me han pedido si puedo tocar con la eléctrica una pequeña tontería de unos dos minutos , junto con un gaitero, a la llegada de la novia.

Hasta aquí todo -más o menos- normal.

Lo gracioso del asunto es que se casan... en una playa :shock: , con lo que ... no hay toma de corriente :hombrecito: :risagris: .
Total que estamos sopesando cómo se puede apañar el asunto. No queremos invertir mucha pasta, porque al final, como he comentado, van a ser unos dos minutos. He mirado cómo suele hacer la peña que toca en el metro y tal (bafles operados por acumulador), el caso es que no veo ninguna solución medianamente barata de ese estilo. Tampoco hemos localizado a nadie que nos puedan prestar algo así.

Por ello estamos sopesando estas pociones:

-Poción 1: amplicillo del Thomann. Han visto éste:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cg10x.htm

A mí me da en la nariz que se puede quedar cortillo de volumen,o que al saturarlo sonará como el orto (el altavoz es de 6,5"). Como dato, en la boda habrá unas 60 personas.

-Poción 2: yo he propuesto comprar un inversor alternador, junto con una batería de coche y llevar un ampli "de verdad", que sería uno malillo, no me iba a llevar mi valvular.
Algo tipo ésto
http://www.dx.com/es/p/1500w-dc-12v-to- ... Purd4iLRPY

Más una batería

Alguien ha hecho ésto alguna vez? Hay algún riesgo de joder algo?

En fin, si alguien me puede proporcionar alguna idea más o alguna opinión sobre las opciones expuestas se lo agradeceré enormemente. :aplausos: :flores: :besos:

Un saludo!
MoMoMo
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 57 veces

Re: Tocar en el exterior, sin toma de corriente

Notapor Ethenmar » 23 Abr 2017 18:06

Estoy pensando en hacerme un combo 2x6" que funcione a 9v para tocar en la calle. La idea es hacer algo como un Smokey Amp (usando chips JRC386) pero con dos canales.
Tengo un amigo que se pilló un Yamaha THR5 y suena muy bien. Eso sí, son casi 200 euros.
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
www.theguitarorder.com
Imagen
Ethenmar
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 185 veces

Notapor RockBlaster » 23 Abr 2017 22:12

De lo mejorcito que yo conozco para tocar afuera es esto:

https://www.thomann.de/es/roland_cube_street_bk.htm

Claro que en tu caso es carete para la gracia, aunque igual dais el pego y os contratan para más bodas y así lo amortizas :mellado:

Aquí hay un articulo que igual te ayuda:

http://www.streetmusician.co.uk/buskingpower/
Ahorrando para el AXE III

"Arguing on the internet is like running in the special olympics - even if you win, you're still RETARDED!"
RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 131 veces

Notapor dollyboy » 24 Abr 2017 08:45

Opcion numero 3: alquilar un generador de gasoil que no creo que te cueste mas de 30 euros el dia
Imagen
dollyboy
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 43 veces

Notapor eulogiko » 24 Abr 2017 13:31

Y una acústica...???...Si es para tocar con gaitas o sea ritmico..puede dar el pego, no se te oirá gran cosa pero algo sí....Si vas a hacer melodía con el gaitero esta opción descartala,
eulogiko
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor bubal » 24 Abr 2017 13:34

Joder compi, eso es una putada.
Otra opción sería hacerles la gracia en el convite, donde halla electricidad jejejeje.
Que Rodie Pipper el gaitero se las arregle en la playa y en la celebración preparaos otra cosa.
Lo del motor es la mejor opción, pero alguien tiene que llevar el armatoste, que pesara lo suyo, será difícil de arrancar y encima, vais con los trajes, con la calufa de la playa, manejando combustible...joder, solo de pensarlo me pongo a sudar. Eso sin contar que el sonido del motor no suene por encima de la gaita y de su puta madre.

Yo tengo un mini Marshall de pilas y eso a tope suena a culo, ademas, la gaita suena bien alto y puede que ni se escuche tu interpretación.

Son 2 minutos pero muy complicado.

Lo mas pragmático sería hacer algo bonito en el convite, a la entrada de los novios o después del postre antes del baile. Yo no quiero desanimar, pero lo veo muy difícil y de hacerlo, dependiendo de los medios que uses el resultado puede ser jodido.

Si es capricho de los novios, que apechuguen y se rasquen el bolsillo, porque estas cosas o las haces de puta madre o no molan. jejejeje yo es que me caso este año y me encuentro en situaciones parecidas y al final con pasta se curan todos los males jejejejeje.

Mucha suerte y nos sigues contando como va el plan ok.
bubal
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 10 veces

Notapor MoMoMo » 24 Abr 2017 23:37

Hola,

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Let´s see

Ethenmar escribió:Estoy pensando en hacerme un combo 2x6" que funcione a 9v para tocar en la calle. La idea es hacer algo como un Smokey Amp (usando chips JRC386) pero con dos canales.
Tengo un amigo que se pilló un Yamaha THR5 y suena muy bien. Eso sí, son casi 200 euros.

RockBlaster escribió:De lo mejorcito que yo conozco para tocar afuera es esto:

https://www.thomann.de/es/roland_cube_street_bk.htm

Claro que en tu caso es carete para la gracia, aunque igual dais el pego y os contratan para más bodas y así lo amortizas :mellado:

Aquí hay un articulo que igual te ayuda:

http://www.streetmusician.co.uk/buskingpower/

Sí, esos cacharrillos tienen muy buena pinta, pero efectivamente se va un poco de madre el precio para una actuación tan breve. Lo veremos

Muchas gracias por el artículo, no lo había visto y la verdad es que tiene bastante info :pulgar2:

dollyboy escribió:Opcion numero 3: alquilar un generador de gasoil que no creo que te cueste mas de 30 euros el dia

Sip, también lo hemos considerado, de hecho es una opción sensata, lo malo es que esos cacharros meten bastante ruido, aunque quizás también con el mar...

eulogiko escribió:Y una acústica...???...Si es para tocar con gaitas o sea ritmico..puede dar el pego, no se te oirá gran cosa pero algo sí....Si vas a hacer melodía con el gaitero esta opción descartala,

No, definitivamente no, lo que estos chicos quieren que toque no es muy de acústica :risagris:

bubal escribió:Joder compi, eso es una putada.
Otra opción sería hacerles la gracia en el convite, donde halla electricidad jejejeje.
Que Rodie Pipper el gaitero se las arregle en la playa y en la celebración preparaos otra cosa.
Lo del motor es la mejor opción, pero alguien tiene que llevar el armatoste, que pesara lo suyo, será difícil de arrancar y encima, vais con los trajes, con la calufa de la playa, manejando combustible...joder, solo de pensarlo me pongo a sudar. Eso sin contar que el sonido del motor no suene por encima de la gaita y de su puta madre.

Yo tengo un mini Marshall de pilas y eso a tope suena a culo, ademas, la gaita suena bien alto y puede que ni se escuche tu interpretación.

Son 2 minutos pero muy complicado.

Lo mas pragmático sería hacer algo bonito en el convite, a la entrada de los novios o después del postre antes del baile. Yo no quiero desanimar, pero lo veo muy difícil y de hacerlo, dependiendo de los medios que uses el resultado puede ser jodido.

Si es capricho de los novios, que apechuguen y se rasquen el bolsillo, porque estas cosas o las haces de puta madre o no molan. jejejeje yo es que me caso este año y me encuentro en situaciones parecidas y al final con pasta se curan todos los males jejejejeje.

Mucha suerte y nos sigues contando como va el plan ok.

Bueno, es que la idea es para la entrada de la novia, entonces no puede ser en el convite. Gracias de cualquier manera por la aclaración del marshalín, supongo que con el amplicito HB que puse pasará lo mismo, más o menos lo que me temía, que dará volumen insuficiente y sonará fatal al apretarlo.

Por ahora la opción que más fuerza tiene para mí es la del inversor y la batería de coche, es una cantidad de pasta razonable y no es demasiado jaleo de llevar, pero bueno, seguiremos dándole una pensada a ver cómo lo apañamos...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! :flores: :flores: :flores: :saludos:
MoMoMo

Notapor sergibcn » 24 Abr 2017 23:54

Yo creo que tu primera opción no es tan mala, pero no sería el que has puesto sino el street, este:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_cg10x_street.htm?sid=64ed680e61c0ba2ed737428895faa10b

El roland cube seguro que suena mejor, pero es que el harley benton no llega a 70.

Yo lo tengo en la versión de 5W, me lo compré porque quería algo portátil para tocar en el exterior y ese valía menos de 40. Me costaron lo mismo las pilas recargables que el bicho :risanaranja: . Lo uso bastante, incluso en casa cuando no me quiero complicar. En mi caso no lo pongo a mucho volumen así que no te puedo asegurar nada, pero creo que tendrás suficiente.

Cosas buenas: Las pilas recargables se recargan en el mismo ampli, cuando lo enchufas, y duran mucho. Pesa y abulta poco y no es de plástico.

Cosas malas: Pues suena a ampli malo de transistores, no hay que ser muy exigente, pero son "más ampli" que los marshalitos y similares. Según como hace algo de ruido de fondo con la distorsión. Da el pego en el contexto de tocar en exterior, donde al final no se aprecia tanto si es un buen sonido.

Acabo de mirar los controles de este modelo de 10w y está bastante mejor que el mío, si hasta tiene eculización a 3 bandas, 2 canales y trae chorus y delay! :risagris:
Y para asegurar el tiro os podéis pillar 2 de estos + una caja aby para conectarte a los 2 y situarlos estratégicamente. Y luego del convite os los repartís con el gaitero o los revendes en un foro.
Imagen

You can fool some people some times, but you can't fool all the people all the time.
sergibcn

Ha agradecido: 157 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor ETOLKIEN » 25 Abr 2017 09:19

A mi se me ha ocurrido otra cosa...el asunto es en la playa, no hay enchufes...pero mi pregunta es ¿habrá algún coche cerca? también hay motos que suenan como pequeñas discotecas ambulantes, mi idea sería: guitarra enchufada a pedalera con salida de línea y de ahí a la entrada auxiliar del coche/moto.

También he recordado el ingenio de los heavys del parque de mi barrio en los ochenta: ellos solían pinchar el loro a una farola, pero esta opción la desaconsejo para evitar tensiones con las autoridades locales (por no hablar de el riesgo de electrocución :periodico: ).
...que me equivoquen si me corrijo :P
ETOLKIEN

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 171 veces

Notapor DABITXU » 25 Abr 2017 11:51

Trabajo en el ayuntamiento de mi city en mantenimiento del alumbrado público.
La farola sólo tiene tensión cuando enciende el alumbrado. Osease de noche.
Aparte de que aquí, arranca a 220 hace una rampa para que enciendan todas y a los 10 minutos reducen a 170 para ahorro, con lo que no te serviría.
Lo más sencillo alquilar un grupo electrógeno.
Mi equipo,les paul japonesas de los 80
viewtopic.php?f=210&t=257545

BURNY LC70RR(randy rhoads)
ARIA PRO II les paúl standar
BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor DABITXU » 25 Abr 2017 12:23

Aparte de q si conectas algo mal puedes saltar los diferenciales de medio barrio y si te pillan :risamorada:
Mi equipo,les paul japonesas de los 80
viewtopic.php?f=210&t=257545

BURNY LC70RR(randy rhoads)
ARIA PRO II les paúl standar
BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor MoMoMo » 25 Abr 2017 22:58

sergibcn escribió:Yo creo que tu primera opción no es tan mala, pero no sería el que has puesto sino el street, este:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_cg10x_street.htm?sid=64ed680e61c0ba2ed737428895faa10b

El roland cube seguro que suena mejor, pero es que el harley benton no llega a 70.

Yo lo tengo en la versión de 5W, me lo compré porque quería algo portátil para tocar en el exterior y ese valía menos de 40. Me costaron lo mismo las pilas recargables que el bicho :risanaranja: . Lo uso bastante, incluso en casa cuando no me quiero complicar. En mi caso no lo pongo a mucho volumen así que no te puedo asegurar nada, pero creo que tendrás suficiente.

Cosas buenas: Las pilas recargables se recargan en el mismo ampli, cuando lo enchufas, y duran mucho. Pesa y abulta poco y no es de plástico.

Cosas malas: Pues suena a ampli malo de transistores, no hay que ser muy exigente, pero son "más ampli" que los marshalitos y similares. Según como hace algo de ruido de fondo con la distorsión. Da el pego en el contexto de tocar en exterior, donde al final no se aprecia tanto si es un buen sonido.

Acabo de mirar los controles de este modelo de 10w y está bastante mejor que el mío, si hasta tiene eculización a 3 bandas, 2 canales y trae chorus y delay! :risagris:
Y para asegurar el tiro os podéis pillar 2 de estos + una caja aby para conectarte a los 2 y situarlos estratégicamente. Y luego del convite os los repartís con el gaitero o los revendes en un foro.

Pues mira tío, sopesándolo nos has convencido. Nos vamos a tirar a la piscina con ello, esperemos que meta la zurra necesaria, y sinó pues aun así un fulano trajeado con una flying en las manos siempre da caché :risaverde:
Aparte, la chica, que aporrea la guitarra, lo querría luego para sus historias, así que bien.

La opción que decían por ahí de usar el equipo de una moto ya se sopesó también, pero no conocemos a nadie que tenga una burra de esas características e iba a quedar un poco raruno en la playa....

Bueno, lo dicho, muchísimas gracias a todos :aplausos: :indigno: :flores: . Ya os contaré qué tal ha ido el asunto. :manifiesto: :cama:
MoMoMo

Notapor bubal » 25 Abr 2017 23:12

Coño una boda Son of Anarchy!!!! :risaverde:
bubal
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 10 veces

Notapor MoMoMo » 21 May 2017 22:48

Hola, hamijos

Pues nada, la semana pasada fue la boda (no he podido escribir hasta ahora , ando muy liado). Como cayó la de Dios por ahí por el norte, finalmente no se hizo en una playa, sinó en una campiña con unas jaimas que pusieron.

Finalmente hicimos caso del consejo de Sergibcn y pillamos el amplicito de Harley Benton. La verdad quedamos muy contentos con el resultado. El ampli se comportó a la perfección, suena razonablemente bien para lo que es, pero sobretodo, sorprende que un cacharrín a pilas, tan pequeño y con un altavoz de 6,5" pueda sacar tanto volumen. :shock: :pulgar2: Vamos, en la actuación lo puse al 2,5 de volumen y perfecto, hoyga.

Pues nada, muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, y en especial a sergibcn por la acertada recomendación. :flores: :indigno: :cama: :flores: :flores: :flores: :pulgar2:
Un saludo a todos!!
MoMoMo

Notapor RockBlaster » 21 May 2017 23:40

Me alegra que todo haya salido bien!

:pulgar2:
Ahorrando para el AXE III

"Arguing on the internet is like running in the special olympics - even if you win, you're still RETARDED!"
RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 131 veces

Notapor sergibcn » 22 May 2017 00:28

uffff! Que responsabilidad! Me alegro que diera la talla! :pulgaramarillo:

Y que tal con el traje y la Flying? :mrgreen:

Este ampli si eres consciente de lo que estás pillando no está nada mal.
Imagen

You can fool some people some times, but you can't fool all the people all the time.
sergibcn

Ha agradecido: 157 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor bubal » 22 May 2017 14:39

Me alegro que todo saliera bien!!!
bubal
Se ha quedado...
Se ha quedado...