combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Altavoz autoamplificado para Kemper- Megadeal

Notapor Roccokokotopo » 02 May 2017 10:06

Buenas peña!!!

Hace días que he visto esta oferta en Music Store:

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/dB- ... 018524-000

Altavoz activo a un buen precio con buena pinta para el Kemper. No sé como lo veis, tiene un buen precio, y la verdad es que en casa unos altavoces de campo cercano pueden molar, pero todo el mundo parece coincidir en que la dinámica al tocar es mejor con un equipo autoamplificado.

A ver qué opináis...
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 16 veces

Re: Altavoz autoamplificado para Kemper- Megadeal

Notapor Pedro Vecino » 03 May 2017 13:12

Tiene una pinta de trasto de karaoke que no veas. Y con precio acorde :mellado:
Imagen Imagen
Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 747 veces

Notapor bubal » 04 May 2017 01:41

yo compre unas carlbro de 400w con conos de 15" aunque te recomiendo una makie.
para cada los yamaha hs, potencia el que mejor te vevga
bubal
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 10 veces

Notapor Roccokokotopo » 04 May 2017 13:24

Jaja, si Pedro, la pinta de Karaoke la tiene.

Pues la verdad es que para casa tengo unos Yamaha msp5, unos conos de 15 son muy tochos. Quería que alguien me recomendara un equipo autoamplificado para casa que le saque el jugo al kemper.
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor bubal » 04 May 2017 16:36

Para casa, Yamaha HS 5.
Los compre para Home studio en mi mini habitación de recreo.
Suenan super planos y con potencia muy sobrada para casa.
Yo uso el POD HD 500 en casa y suena muy bien en estos altavoces.
Ademas, es una marca y modelo de sobra conocidos, vamos, un standard de calidad.
Te serviran para grabar, estudiar y para escuchar música atronando.
A mi me encanta escuchar música a través de monitores de studio.

Bueno, bonito y barato.

Si vas a usar perfiles de amplis clonados y tal... para eso a lo mejor una pantalla chula 1x12" te de lo que estas buscando.
Es mas caro y necesitas una etapa de potencia por lo que veo.

Si es para casa hay un pedal que no he probado, pero que puede ser una posibilidad.
Supongo que enchufas el Kemper al pedal y este a la pantalla 1x12" y a sonar.

https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_44_magnum_power_amp.htm?ref=search_rslt_mini+etapa+de+potencia_250601

Es lo de siempre...barato no hay nada en este mundo.
Suerte.
Valoración: 1.19%

bubal
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 10 veces

Notapor Roccokokotopo » 08 May 2017 13:33

Pues gracias por la info.

La verdad es que tengo una etapa de potencia boogie 90/90 y una 2xV30 de Harley Benton, pero quería explotar al máximo las posibilidades del Kemper en casa, y para eso todo el mundo habla de altavoces autoamplificados. Directo a los altavoces sería como escuchas desde una cabina de grabación.
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor ETOLKIEN » 08 May 2017 15:04

Hola, los Yamaha HS5 que recomienda Bubal son similares a los Yamaha MSP5 que ya tienes, o sea son monitores biamplificados de escucha cercana de 5 pulgadas. Los HS5 son algo más caros (335 euros la pareja frente a 285 que cuestan los MSP5) y es de suponer que aporten algo más de calidad pero la tipología es la misma.

El karaoke ese de Musicstore lleva dos conos de 4", yo creo que el equipo que ya tienes es muy muy superior!

Imagino que lo que buscas son altavoces autoamplificados de más pulgadas para mover más aire, notar los graves en la planta de los pies y erizarte el vello...mira yo tengo éste de 12 pulgadas para el Axe que no es muy caro:
https://www.thomann.de/es/ev_zlx_12p.ht ... Gwod_uoOQw
Para entendernos es como lo que ya tienes, un equipo biamplificado pero el cono es más grande y mueves más aire, además la etapa es de 250W (no te creas eso que pone de que la etapa es de 1000W, eso es la potencia de pico). En casa no lo podrás poner a tope bueno lo puedes poner pero recibirás amenazas de tus vecinos.

Una cosa que puedes probar antes de soltar pasta es probar esa etapa Mesa y la pantalla real, pero al tener conos de guitarra tendrías que desactivar la simulación de pantalla del kemper, de todas formas puedes probar con ella puesta, tranqui que no explota nada. Otra via sería cambiarle los conos a tu pantalla por unos full range tipo beyma.
...que me equivoquen si me corrijo :P
ETOLKIEN
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 171 veces

Notapor Roccokokotopo » 08 May 2017 17:49

Buenas,

Pues la verdad es que el EV lo he visto recomendar mucho. Es una marca que me gusta desde que escuché la pantalla del Laboga Mr Héctor que va con 2xV30 y un EV, pero claro, ahí tu ya tienes listo el equipo para directo. Para eso ya tengo la etapa boogie una pantalla mesa 4xv30 o la Harley benton 2xV30 según la ocasión. El caso es que para sacarle todo el jugo en casa a volumen, pues eso, de casa, todo el mundo parece que se decanta por ese altavoz auto-amplificado que has puesto o similar (vi por ahí uno de Laney Ironheart interesante) y ya lo tienes hecho para directo. Luego están los que tiran por los Atomic o pantallas con etapa incorporada.

En definitiva, lo que yo quiero saber es si hay una gran diferencia, sobre todo en dinámica, entre unos altavoces como los MSP5 o usar una cuña auto-amplificada como la tuya. Y si las hay más pequeñitas. Aunque de tu comentario sobre los altavoces de respuesta plana para la 2x12 deduzco que la clave está en el tamaño del cono para que tengas todas las frecuencias.
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor ETOLKIEN » 09 May 2017 12:53

Lo bueno del EV es que puedes tenerlo en casa y si luego te da el punto te lo llevas a pasear con la banda, aguanta mucha tralla.
Yo creo que la dinámica es similar en ambos equipos, al ser full range están diseñados para reproducir con fidelidad.
Donde se nota la diferencia entre un 5" y un 12" en favor del grande es en la percepción de los graves y en que al tener más masa mueve más aire, si estás acostumbrado a tocar con pantalla ya sabes la sensación, se erizan los pelillos.
Piensa que los monitores de 5" obtienen los graves del sistema bass reflex (esos agujeritos del recinto) que te dan la sensación de graves, pero un cono grande en cambio los aporta naturalmente, la percepción subjetiva es de graves más redondos y de que "llena" mejor la habitación. El cono grande en cambio no es tan eficiente en altas frecuencias, por eso se complementa con un tweeter.
Otro factor a tener en cuenta es el tamaño de tu habitación, dicen que si la habitación es pequeña apenas notas la diferencia, pero yo la noto.
Yo primero tuve un monitor de 8", luego un Yamaha de 10" y ahora este EV de 12" y digan lo que digan el tamaño importa, yo de 10 no bajaría.
Los EV están en versión 12" y 15", no hay más pequeñas, pero mira esta Alto:
https://www.thomann.de/es/alto_ts_210.htm
Pero 550W ni de coña, me da a mi que es de 200W continuo.
ETOLKIEN

Notapor Roccokokotopo » 09 May 2017 19:11

Puffff tío, me voy a acabar plantando con una colección de pantallas, altavoces y demás... Tengo el famoso altavoz este de Marshall inalámbrico para Apple y la verdad es que para lo pequeño que es saca unos graves que flipas. Tengo por ahí unos M-Audio bastante decentes que los deja en altavoces multimedia. Lo dicho, acabaré con una gran colección, pero es lo que tenemos los músicos.

La verdad es que yo soy de los que nota mucha diferencia entre una 2x12 y una 4x12 a igualdad de marca conos y tal. Así que entre 5´y 12 o 15´ pues ni te digo. Pero el tema es para casa, de donde sacar la etapa de potencia. Esos Alto que pones tienen pintaca a buen precio. Creo que al final me llevaré para casa los Guarringuer que hay en el local de ensayo para la voz y haré una prueba a ver qué tal. Teniendo en cuenta que habrá gran diferencia entre Beringer y EV, claro. Prometo comentar aquí.

La verdad es que si lo sé me pillo la versión del kemper con etapa de potencia. Lo que no sé es si la gente que la tiene puede sacar desde la etapa de potencia a los altavoces "para casa" o es una salida solo para pantalla de ampli. Aunque la verdad es que, aunque simplificaría todo llevar el kemper normal con una cuña autoamplificada, y el kemper powerrack con una pantalla (y si encima pillas una DV Mark de estas ultraligeras ni te digo...) el llevar mi kemper con la etapa de válvulas y la pantallaca oversized Rectifier merece la pena en cuanto a sonido, hay una diferencia. Otra cosa es que merezca la pena.

Y la verdad es que últimamente en casa el Kemper casi siempre lo uso con unos cascos de estos Beat que suenan brutales, pero vamos, que para escuchar la mezcla de los que grabas no mola.
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor ETOLKIEN » 10 May 2017 13:05

Es buena idea que te lleves los Behringer a casa, así te haces una idea, ten en cuenta además que la habitación es un factor decisivo.

Buah, yo también uso auriculares con el Axe porque llego de noche y muy contento, la guitarra sola suena de cagarse la perra...que seguro que colorea, pero es un coloreo guapo. Para mezclar ya es otra historia, cuanto más plano sea el equipo de escucha mejor.

Yo creo que en tu caso no hay beneficio en tener la versión de kemper con etapa ya que esa etapa es para enchufar directamente a pantallas de guitarra de 8 a 16 ohmios, es la salida speaker out que puedes ver arriba a la izquierda en esta foto:
Imagen
Los altavoces para casa ya tienen su propia etapa, entonces esa salida de fuerza no sirve sino las otras que son de linea, o sea que el Kemper normal te hace la misma función.

Hay mucha gente que enchufa estos cacharros (kemper, axe) a etapas de válvulas y pantallas de guitarra reales con buenos resultados, en ese caso es preferible desactivar la simulación de pantalla del Kemper para no duplicar...lo suyo es que pruebes y dejes que tus oidos juzguen!
ETOLKIEN

Notapor Roccokokotopo » 10 May 2017 17:51

Esa era mi pregunta, si la salida esa de altavoz de la etapa de potencia la usaba alguien para monitores de casa o solo está pensada para pantalla de guitarra.

Ahora mismo tengo un MSP5 en casa y otro en camino para sacarlos a través de una Focusrite Solo. He estado mirando bien las conexiones para evitar muchos cambios de analógico a digital y vuelta, y he comprado unos cables decentes que también vienen en camino. Irá de la guitarra con un buen mosnter cable al Kmeper. De la salida Cannon o XLR del Kemper (imagino que al ser uno solo usaré la izquierda)a la entrada de micro Cannon de la Focusrite con un buen Sommer de carbono, y de ahí sale por dos RCA a cada entrada cannon o XLR de los MSP5 con un cordial doble, y a su vez la Focusrite por USB al Mac. Con esto tengo el equipo listo para poner música también y escuchar las mezclas del Garaje Band (hay programas mejores pero no tan sencillos).

Hablando con más gente me dicen que al final, la "batalla entre altavoces planos para estudio, y equipos de PA" (que es como se debería llamar el topic) es cuestión de necesidades. Me decanté por equipo más tipo estudio para tener versatilidad y porque veía que los conos de las PA eran demasiado para casa. En tu caso ya te vas a los bolos con el rack y la PA y listo, pero cada vez veo más el kemper en mi caso para casa. Lo usé a veces con el grupo con la Boogie 90/90 y la pantalla rectifier, incluso le hice a la Beringer FCB1010 la mod para alimentarla con los cables midis y ahorrarte el de corriente de la pedalera (por eso el rollo de no cambiar el rack por un power rack, porque ya tengo hecho esto), pero la verdad es que en el casa me mola tener el kemper para meter varias guitarras y añadir efectos fácilmente, pero con el grupo me gusta un cabezal, pantalla y pedales que te agachas, giras un pote y listo.

En definitiva, que como todo el mundo tira de equipos PA para que el Kemper suene más real a ampli de guitarra me planteaba estos PA más pequeñitos. 12´ o 15´me parece mogollón para casa. He visto algún PA de ´5 que tiene buena pinta, pero no sé si me va a dar algo muy diferente a los msp5. Supongo que será menos plano y con graves más guapos a mí que me gustan riffs duros en DropC. Y ahí sí que las 5´son lo que son.

Vamos, que me quedo como estoy de momento y a ver que tal la PA Beringuer (me llevaré una, no las 2) y si mola lo mismo el siguiente bolo paso de llevar ampli y salgo por la PA junto con el contante, y si se anima el bajista con una caja de inyección y el otro guitarra con su POD, pues nos ahorramos trastos. Eso sí, les comería la cabeza para pillar una par de EV en lugar de los Guarringer, o dejarlos solo para la voz.

Gracias por comentar. Veo mucha peña que mira el topic pero no comenta, el foro está últimamente flojo, me gustaría conocer sus opiniones.
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor ETOLKIEN » 11 May 2017 08:13

Eso es, al fin y al cabo todo se reduce a lo que necesites, si los MSP5 se te quedan cortos de graves siempre puedes añadirle un buen subwoofer
ETOLKIEN

Foro Estadísticas