combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

DUDA DE MI DARK TERROR

Notapor leliel » 29 Jun 2017 07:25

Que tal gente, volviendo al foro luego de años (literal) ... Se me viene una duda, tengo un Orange Dark Terror que lo uso en 4 cables con mi POD HD500 básicamente para boostearlo y ponerle Delay y EQ en el Loop y lo envío a mi Wangs 1x12 con V30 ... Realmente me suena muy bien pero tengo 3 dudas:

1. Cuando voy directo al Power Amp por el Return del FX Loop no puedo controlar el volumen, sólo de mi pedalera pues no obedece el control natural de volumen del ampli. A qué se debe, está mal mi ampli ???
2. Mi gabinete es de 8 Ohm y la salida del Dark Terror es de 16, le hago mucho daño si lo conecto a ese cab ???
3. Si quiero sacarle sonido más "Moderno" a lo Rectifier puedo cambiar las válvulas del previo sin problemas ??? Cuales me recomendarían ??? O que harían ustedes a parte de boostearlo y ponerle un EQ en el Post como ya lo hice.

El Dark Terror tiene:

POWER AMP: 2 XEL84
PREAMP: 3 X ECC83/12AX7
FX LOOP: 1 X ECC81/12AT7

Gracias de antemano :pulgaramarillo:
leliel
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 80 veces

Re: DUDA DE MI DARK TERROR

Notapor oihu » 29 Jun 2017 15:32

Hola, rebienvenido :pulgar2:
A lo primero no puedo contestarte, ya lo siento. A lo de la impedancía, sí. Conecta el cabezal a la salida de 8Ohm, porque tiene, supongo, no?. No es bueno que conectes el cabezal a menos impedancía, jodes el trafo de salida.
En el tema de válvulas, no sé, puedes intentar probar, pero seguramente puedas variar matices, no cambiar el sonido drásticamente. El tono Orange, ya sabes como es.... Si te decides a cambiarlas, no tienes ningún problema, sacar y meter. Como mucho, intentaría meterle un Tubescreamer por probar, pero no creo que te acerques al sonido Rectifier.....

Un saludo
Valoración: 1.19%

oihu
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 79 veces
Le han agradecido: 46 veces

DUDA DE MI DARK TERROR

Notapor solenoide » 01 Jul 2017 10:49

leliel escribió:Que tal gente, volviendo al foro luego de años (literal) ... Se me viene una duda, tengo un Orange Dark Terror que lo uso en 4 cables con mi POD HD500 básicamente para boostearlo y ponerle Delay y EQ en el Loop y lo envío a mi Wangs 1x12 con V30 ... Realmente me suena muy bien pero tengo 3 dudas:

1. Cuando voy directo al Power Amp por el Return del FX Loop no puedo controlar el volumen, sólo de mi pedalera pues no obedece el control natural de volumen del ampli. A qué se debe, está mal mi ampli ???
2. Mi gabinete es de 8 Ohm y la salida del Dark Terror es de 16, le hago mucho daño si lo conecto a ese cab ???
3. Si quiero sacarle sonido más "Moderno" a lo Rectifier puedo cambiar las válvulas del previo sin problemas ??? Cuales me recomendarían ??? O que harían ustedes a parte de boostearlo y ponerle un EQ en el Post como ya lo hice.

El Dark Terror tiene:

POWER AMP: 2 XEL84
PREAMP: 3 X ECC83/12AX7
FX LOOP: 1 X ECC81/12AT7

Gracias de antemano :pulgaramarillo:

Buenas,
Te contesto brevemente.
1. Tu ampli esta bien. Al ir directo a power amp te saltas el preamp del ampli y sus controles.
2. La impedancia del altavoz debe ser igual o superior a la del ampli. En caso contrario el transformador de salida se puede fastidiar.
3. Un cambio de válvulas del previo por otras de mejor calidad ayudará a obtener un mejor sonido del ampli, pero de ahí a cambiar su carácter, eso no, pues va con el diseño del circuito del mismo, aparte de componentes, etc. Por supuesto, si vas a cambiar, prueba a cambiar inicialmente solo la primera (V1), muchas veces es suficiente para notar una mejoría.
Como este es un ampli cañero, no busques válvulas NOS supercaras ni nada de eso, esas se notan más en amplis de menor ganancia.
Sobre válvulas hay mucho material en este foro y muchos sitios donde se pueden comprar (amptek, tube amp doctor...te digo estos porque les compro yo, pero hay muchos).
Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Valoración: 1.19%

solenoide
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 48 veces

Foro Estadísticas