combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

BOSS KATANA

Notapor ETOLKIEN » 06 Jul 2017 09:24

Yo me pillé el sábado un Boss Katana 50 y estoy alucinando bastante con él, es un combo de emulación con etapa a transis de 50W, tiene cono de 12 y selector 0,5W-25W-50W, conexión USB que sirve como tarjeta y para editar presets, digamos que es la evolución de los cube. También hay un Katana 100W 1x12, un 100W 2x12 y un cabezal de 100w que pueden ser opciones serias para el local y bolos. Éstos grandotes tienen loop de efectos pero el de 50 no lo tiene, sólo aux in. El cabezal de 100 además tiene MIDI IN, que lo sepáis.
Ah, también hay un katana mini pero eso es un juguetillo!

Primero lo puse a 0,5W pero a mi no me mola así aunque ponga el master a tope, le falta cuerpo, luego lo puse a 25W bajando el master a la mitad y ahí si se me ponen los pelillos de punta (los vecinos no se quejan, creo que les doy miedo). Tengo que llevarlo al local y ponerlo a toda ostia :twisted:

Tras andar un par de dias tocándolo a través del panel frontal le instalé los drivers, lo conecté al editor y ahí es cuando de verdad flipé: el ampli de fábrica trae 5 amplis pero conéctándolo al editor puedes acceder a 28, con los efectos igual, el ampli de entrada trae 15 efectos a los que puedes acceder físicamente, pero a través del editor la lista se expande enormemente (por ejemplo de 3 overdrives pasas a 21)...estas emulaciones son las de la pedalera Boss G100 y no están nada mal (la G100 es una pedalera seria de 400 pavos), trasladar esa tecnología a los Katana es una situación win-win para Boss/Roland porque ya la tenían amortizada con las ventas de la G100.

El editor tiene un montón de parámetros para configurar y además como tarjeta de audio graba con buena calidad y latencia, este combito de 50 me parece una opción cojonuda por 200 euros, se nota que los Axe/Kemper/helix están empujando la competencia en emulación y Boss no se quiere quedar atrás.
...que me equivoquen si me corrijo :P
Valoración: 1.19%

ETOLKIEN
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 171 veces

BOSS KATANA

Notapor Love Metal » 11 Jul 2017 17:30

ETOLKIEN escribió: el ampli de fábrica trae 5 amplis pero conéctándolo al editor puedes acceder a 28,

Aquí un poseedor del 100w 1x12 desde hace varios meses, comprado después de leer tantísimas críticas buenas del ampli y sin más aspiración que tener un ampli con buen sonido limpio y con volumen manejable en casa. Por falta de tiempo lo he utilizado poquísimo y apenas trastee con el editor al poco de tenerlo pero ¿lo de los 28 amplis ha venido con alguna actualización?

En cuanto a efectos y parámetros de los mismos sí recuerdo que el editor daba muchísimo juego pero lo de los amplis me ha sorprendido. Justo andaba pensando en pillar algún pedal baratuno que tuviese una distorsión de corte moderno pero si hay posibilidad de asignar un ampli así ya me iría de perlas (tengo la pedalera GA-FC así que poco más necesitaría)

Buscaré info al respecto, muchas gracias por compartirlo!
Love Metal
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 18 veces

Re: BOSS KATANA

Notapor Crazycow » 11 Jul 2017 21:15

Yo me lo estoy pensando...
Tengo un flextone III creéis quehabrá mucha diferencia? que tal la dinámica?
La verdad es que ese boss lo está petando en relación calidad precio...
Antes era Thelloyce.

Keep on rocking in a free world por favor!
Crazycow
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 35 veces
Le han agradecido: 54 veces

Notapor ETOLKIEN » 13 Jul 2017 13:41

Love Metal escribió:¿Lo de los 28 amplis ha venido con alguna actualización?

No, todos los amplis están dentro del Katana pero sólo hay 5 accesibles a priori. Los 28 amplis son originarios de la pedalera Boss GT-100 (400 euros de pedalera oiga). Parte del bajo precio del katana imagino que es por eso, el desarrollo del modelado ya estaba hecho y sólo han tenido que trasladarlo a la plataforma katana.
Si has podido conectar el katana al editor es porque tienes el katana actualizado a la última versión de firmware, o sea que en ese aspecto no hay problema.
Hay varias maneras de usar los llamados "Sneaky amps", la más sencilla es bajarte este zip que contiene un liveset con todos los amplis (un liveset es un conjunto de presets, la extensión del archivo es .tsl), lo cargas con el editor y a rockear. Cada ampli está en dos versiones: normal y bright (estos últimos se distinguen porque llevan BR al principio del nombre). Puedes considerar cada preset como una plantilla, puedes modificar parámetros desde el editor o bien desde el katana, pero recomiendan que al guardar los cambios lo hagas directamente desde el katana porque si guardas desde el editor a veces cambia el tipo de ampli a uno de los 5 que vienen por defecto.
Aquí te dejo el link al ZIP y también hay una explicación en inglés de cómo usarlo, si te encallas me dices algo y te echo un cable:
https://github.com/katana-dev/docs/blob/master/how-to/use-28-amp-types.md#sneaky-amps-liveset

Para distorsión moderna a mi el que más me ha gustado de momento es uno de los 5 originales, el lead (modela un 5150) con un tubescreamer delante, aunque aún estoy cacharreando los amplis adicionales. Muy importante para sonidos cañeros es activar la puerta de ruido, no está accesible desde el ampli, sólo desde el editor. Otra via para obtener distorsión es poner un ampli con ganancia media-baja y ponerle delante un booster (bueno le llaman booster pero hay sobretodo overdrives y distorsiones, hasta el metalzone han metido ahí).

Te paso la lista de amplis, primero los cinco por defecto:
Acoustic - FULL RANGE (este es genérico)
Clean - JC-120
Crunch - TWEED
Lead - 5150 DRIVE
Brown - SLDN (entiendo que es el soldano)

Ahora el resto, los sneaky amps:
Natural Clean
Clean Twin
Combo Crunch
Stack Crunch
Pro Crunch
Deluxe Crunch
VO Drive (entiendo que es VOX)
VO Lead
Match Drive (matchless?)
HiGain Stack
Extreme Lead
Core Metal
BG Lead (algún mark de mesa boogie)
BG Drive
MS1959 I (Marshall, no hay duda)
MS1959 I+II
R-Fire Vintage
R-Fire Modern
T-Amp Lead
BGNR UB (Bogner uberschall)
PowerDrive
Orng RB (orange rockerverb?)

Los boosters también tienen miga:
Clean Boost
Treble Boost
Mid Boost
Crunch OD
Blues Drive (Boss BD2)
Overdrive (Boss OD1)
Natural OD
Warm OD
Turbo OD (Boss OD2)
T-Scream (TS-808)
Distortion (Boss DS1)
Fat DS
DST+ (MXR distortion+)
GUV DS (Marchall Guv'nor)
RAT
Metal Zone (Boss MT-2 :besos: )
Metal DS
'60s Fuzz (fuzzface)
Muff Fuzz (EH Bigg Muff pi)
Oct Fuzz

Mira te paso mi liveset de principiante con cinco presets, entre ellos hay un rectifier, pero digamos que está en construcción:
http://guitarpatches.com/patches.php?mo ... a&ID=10138
...que me equivoquen si me corrijo :P
ETOLKIEN

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 171 veces

Notapor isrbeth » 13 Jul 2017 14:35

Sin un Metal Zone, no hay emulador que valga :leccion:

:indigno:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

BOSS KATANA

Notapor Love Metal » 10 Ago 2017 12:58

Muchas gracias por la información ETOLKIEN!

En cuanto tenga un rato trasteo un poco y a ver qué tal
Love Metal

Notapor Love Metal » 11 Ago 2017 10:43

Por cierto, ya que estamos

ETOLKIEN escribió:Hay varias maneras de usar los llamados "Sneaky amps", la más sencilla es bajarte este zip que contiene un liveset con todos los amplis (un liveset es un conjunto de presets, la extensión del archivo es .tsl), lo cargas con el editor y a rockear.

¿Qué sentido tiene realmente lo del Liveset? Si el ampli sólo tiene 4 patches + panel (en la versión que tengo) y uno se hace un Liveset digamos con 15 programas, haría falta tener un ordenador conectado al ampli para ir cambiando los sonidos antes de las canciones... no parece muy práctico para tocar en vivo ¿no? ¿O es que la función está disponible simplemente porque el editor es el mismo para el resto de productos de Boss, donde sí tendría sentido para sus pedaleras?

Claro que en la práctica supongo que los casos de gente que pueda necesitar en directo más de lo que ofrece el ampli por defecto (los 4/5 patches con sus efectos asignables a cada uno) no serán muchos y para esos pues simplemente este no será su ampli.

Al final los peores somos los que le damos uso doméstico y nos encanta perder el tiempo probando soniditos en vez de tocar :oops:

ETOLKIEN escribió:Para distorsión moderna a mi el que más me ha gustado de momento es uno de los 5 originales, el lead (modela un 5150) con un tubescreamer delante, aunque aún estoy cacharreando los amplis adicionales. Muy importante para sonidos cañeros es activar la puerta de ruido, no está accesible desde el ampli, sólo desde el editor. Otra via para obtener distorsión es poner un ampli con ganancia media-baja y ponerle delante un booster (bueno le llaman booster pero hay sobretodo overdrives y distorsiones, hasta el metalzone han metido ahí).

Pues probaré con ese modelo a ver y le enchufaré por delante los pedales de overdrive y booster en formato físico también, a ver qué le sienta mejor. ¿Tú has hecho alguna prueba con pedales externos?

:pulgarazul:
Love Metal

Notapor Love Metal » 31 Ago 2017 12:54

Probados los patches del LiveSet (me sigue quedando la duda de su utilidad práctica como tal), la verdad es que los sonidos de alta ganancia no me gustan nada de nada.

Muchas gracias por la info, ETOLKIEN.

Leí por ahí que los modelos de serie del ampli, aunque también estaban basados en la GT100 y demás, habían sido optimizados para su funcionamiento en el amplificador y algo debe de haber porque realmente suenan mucho mejor para mi gusto.

Así que por ahora mi conclusión es que el ampli tiene muchos (muchos) puntos favorables: potencia, dinámica, efectos, posibilidades de configuración con el programa de Boss, conexiones, sonido con los amplis de serie, peso...

Como menos favorables diría por un lado la limitación de programas (sólo 4 + panel) en comparación con el nº de efectos que trae, aunque eso puede ser una ventaja para quien haga uso de él en directo y no necesite mil sonidos diferentes.

Y por otro el sonido usándolo como interfaz de audio. Los sonidos distorsionados suenan mucho peor por los monitores (y en la grabación, claro, no es problema de los monitores que no son de gama alta pero tampoco unos trastos indecentes :lol: ) que a través del ampli. No sé hasta qué punto pueda tener relación con lo comentado antes de que los sonidos están optimizados para interactuar con la etapa y altavoz del ampli o qué, pero me parecen muy malos.

Me queda por probar la grabación desde la salida de linea del ampli, que me sorprendería mucho si sonase mejor pero todo será que se hayan currado mejor el sonido emulado por la salida de línea que la función del ampli como interfaz de audio.

En resumen, como ampli para ensayar y tocar en directo creo que vale muchísimo la pena, pudiendo ser una opción más interesante en muchos casos que amplis de válvulas dependiendo de lo que uno busque. Incluyendo en la ecuación el sonido, no es un caso de "no es lo mismo que uno de válvulas pero me compensa por esta razón o esta otra". Según con qué se compare y qué sonido necesites, tienes un sonido igual de bueno (luego ya irá a gustos, claro, pero sonar suena), dinámica, potencia, menos peso, menos mantenimiento y un precio ridículo para lo que ofrece (incluso sumando los 100 € adicionales de la pedalera).

En casa es totalmente usable gracias al selector de potencia y al control de Master. Ahora bien, si la única finalidad es esa, usarlo en casa y a volúmenes de dormitorio (como es mi caso) no sé si es la compra más recomendable. Al fin y al cabo para saborear la dinámica, hace falta un mínimo de volumen. Para mantenerlo a un volumen que apenas tapa el sonido de las cuerdas de la guitarra, probablemente haya otras opciones (pienso en pedaleras, plug ins de ordenador, etc. no amplis de la misma gama de precios). El sonido que consigo con los Bias (Amp o FX) es infinitamente mejor en ese sentido o como menos más variado y consiguiéndolo de una forma más rápida (me falta cacharrear con los pedales de distorsión del propio ampli, eq, etc). Pero claro, me gasté lo mismo en esos programas (sí, comprados, por lo legal :manifiesto: :risanaranja: ) que lo que vale el ampli (no así las Apps en iOs, que sí salen mucho más baratas). Aun así con la cantidad de plug ins gratuitos que hay, si no necesitas un ampli físico, creo que son mejor opción.

Me arrepiento un poco de la compra porque mi idea era tener una opción que fuese enchufar y listo, sin tener que ponerme delante del ordenador y acabar enredando más de la cuenta. El ampli y un Ditto Looper compré, pensando que así tocaría y practicaría más. Pero la realidad es que no lo estoy haciendo. Si algún día saco un rato para tocar (cada y cada vez con menos frecuencia) igualmente estoy encendiendo el ordenador para cacharrear con los sonidos del ampli, buscar tabs o lecciones, pistas de acompañamiento, etc. Así que al final el ampli me lo podría haber ahorrado.

Ahora bien, para alguien que quiera un ampli 100% válido para tocar en casa, para tocar fuera o para las dos cosas, no conozco ningún otro con una relación de calidad/características/precio igual. Sin duda no será la mejor opción para todos los casos, pero sí el que puede satisfacer a un mayor número de personas con diferentes necesidades porque cumple en muchas. Y eso que ni he mencionado sus posibilidades como ampli para acústica!!

Ahí queda eso, por si puede ser útil para alguien :saludos:
Love Metal

Notapor Love Metal » 31 Ago 2017 12:57

ETOLKIEN escribió:Mira te paso mi liveset de principiante con cinco presets, entre ellos hay un rectifier, pero digamos que está en construcción:
http://guitarpatches.com/patches.php?mo ... a&ID=10138

Esto se me pasó por alto! Queda pendiente de probar. Gracias!!! :pulgar2:
Love Metal

Notapor freestyle » 14 Mar 2018 14:47

Mi aporte con respecto a este ampli es:

Suena bastante bien. De lo mejorcito, por no decir lo mejor que he probado a transistores.
En su versión 100w tiene volumen más que suficiente para bolos.

Lo que no me termino de convencer fue la pedalera, que se muestra para directos insuficiente.
Poco útil a no ser que solo necesites 2 o 3 sonidos, sin ninguna modificación "en vivo".
Esa fue la única razón por la que ya no lo tengo. Por lo demás, todo bastante bien.
¡¡¡ Los que tenemos vicios, los tenemos todos !!!
freestyle

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 37 veces

Notapor Love Metal » 23 Abr 2018 11:28

Hola freestyle!

¿A qué pedalera te refieres exactamente? Con la Roland GA-FC tienes acceso tanto a cambiar de programa (que encima ahora se ha duplicado el número de los mismos) como a activar/desactivar varios parámetros de cada uno. La considero imprescindible para uso en directo si se quiere aprovechar el potencial del ampli en cuanto a programas, efectos, etc. pero sí encuentro que da bastante juego y más para su tamaño... así que intuyo te refieres a alguna más simple.

Para mí incluso sumando el precio de la GA-FC, el Katana 100W sigue siendo una opción imbatible relación calidad/opciones/precio.
Love Metal

Notapor freestyle » 01 May 2018 22:37

Hola Love Metal.

Pues me refiero a eso exactamente, que el ampli suena muy bien.
Pero la pedalera GA-FC me parece una opción pobre para sacar su "potencial".
Me parece incomodo tener pulsar effects cada vez que quieres activar y desactivar un efecto de un Patch.
De hecho ya no lo tengo, exclusivamente por eso.

Coincido contigo, precio/calidad imbatible.
Pero a mi modo de ver poco útil para el directo sin necesitas mucho cambio de efectos.
¡¡¡ Los que tenemos vicios, los tenemos todos !!!
freestyle

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 37 veces

Notapor Crazycow » 21 May 2018 23:50

Me uno a vosotros
Mi señora me ha regalado un artist pq según ella soy un artista
Me encanta... Vaya trasto más guapo
Antes era Thelloyce.

Keep on rocking in a free world por favor!
Crazycow

Ha agradecido: 35 veces
Le han agradecido: 54 veces

Notapor solenoide » 25 May 2018 18:52

Yo también me uno al club.
Un Katana 100, regalazo de mi señora.
Encantado con él.
Tiene muchas posibilidades, a ver si tengo tiempo de investigarlo más a fondo y hago una review y os paso unos presets.
A pesar de tener incorporados efectos, si le poneis delante un pedal de distorsión u overdrive suena muy bien. Y hasta aquí puedo leer.
Ahora en la tienda donde lo compró hay oferta (matguitars 10% dto en combos). Que conste que no me llevo comisión, ¡eh!. A nosotros no nos pilló (hubieran sido casi 30 pavos menos). :(
Saludos.
solenoide
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 48 veces

Notapor david5150 » 05 Jun 2018 12:32

Lo he tenido. Un gran ampli. Una pena que el modo 0,5w suene tan mal.
Chool. App de acordes para guitarra
https://goo.gl/uQLERv
david5150
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 58 veces
Le han agradecido: 68 veces

Foro Estadísticas