Probados los patches del LiveSet (me sigue quedando la duda de su utilidad práctica como tal), la verdad es que los sonidos de alta ganancia no me gustan nada de nada.
Muchas gracias por la info, ETOLKIEN.
Leí por ahí que los modelos de serie del ampli, aunque también estaban basados en la GT100 y demás, habían sido optimizados para su funcionamiento en el amplificador y algo debe de haber porque realmente suenan mucho mejor para mi gusto.
Así que por ahora mi conclusión es que el ampli tiene muchos (muchos) puntos favorables: potencia, dinámica, efectos, posibilidades de configuración con el programa de Boss, conexiones, sonido con los amplis de serie, peso...
Como menos favorables diría por un lado la limitación de programas (sólo 4 + panel) en comparación con el nº de efectos que trae, aunque eso puede ser una ventaja para quien haga uso de él en directo y no necesite mil sonidos diferentes.
Y por otro el sonido usándolo como interfaz de audio. Los sonidos distorsionados suenan mucho peor por los monitores (y en la grabación, claro, no es problema de los monitores que no son de gama alta pero tampoco unos trastos indecentes

) que a través del ampli. No sé hasta qué punto pueda tener relación con lo comentado antes de que los sonidos están optimizados para interactuar con la etapa y altavoz del ampli o qué, pero me parecen muy malos.
Me queda por probar la grabación desde la salida de linea del ampli, que me sorprendería mucho si sonase mejor pero todo será que se hayan currado mejor el sonido emulado por la salida de línea que la función del ampli como interfaz de audio.
En resumen, como ampli para ensayar y tocar en directo creo que vale muchísimo la pena, pudiendo ser una opción más interesante en muchos casos que amplis de válvulas dependiendo de lo que uno busque. Incluyendo en la ecuación el sonido, no es un caso de "no es lo mismo que uno de válvulas pero me compensa por esta razón o esta otra". Según con qué se compare y qué sonido necesites, tienes un sonido igual de bueno (luego ya irá a gustos, claro, pero sonar suena), dinámica, potencia, menos peso, menos mantenimiento y un precio ridículo para lo que ofrece (incluso sumando los 100 € adicionales de la pedalera).
En casa es totalmente usable gracias al selector de potencia y al control de Master. Ahora bien, si la única finalidad es esa, usarlo en casa y a volúmenes de dormitorio (como es mi caso) no sé si es la compra más recomendable. Al fin y al cabo para saborear la dinámica, hace falta un mínimo de volumen. Para mantenerlo a un volumen que apenas tapa el sonido de las cuerdas de la guitarra, probablemente haya otras opciones (pienso en pedaleras, plug ins de ordenador, etc. no amplis de la misma gama de precios). El sonido que consigo con los Bias (Amp o FX) es infinitamente mejor en ese sentido o como menos más variado y consiguiéndolo de una forma más rápida (me falta cacharrear con los pedales de distorsión del propio ampli, eq, etc). Pero claro, me gasté lo mismo en esos programas (sí, comprados, por lo legal

) que lo que vale el ampli (no así las Apps en iOs, que sí salen mucho más baratas). Aun así con la cantidad de plug ins gratuitos que hay, si no necesitas un ampli físico, creo que son mejor opción.
Me arrepiento un poco de la compra porque mi idea era tener una opción que fuese enchufar y listo, sin tener que ponerme delante del ordenador y acabar enredando más de la cuenta. El ampli y un Ditto Looper compré, pensando que así tocaría y practicaría más. Pero la realidad es que no lo estoy haciendo. Si algún día saco un rato para tocar (cada y cada vez con menos frecuencia) igualmente estoy encendiendo el ordenador para cacharrear con los sonidos del ampli, buscar tabs o lecciones, pistas de acompañamiento, etc. Así que al final el ampli me lo podría haber ahorrado.
Ahora bien, para alguien que quiera un ampli 100% válido para tocar en casa, para tocar fuera o para las dos cosas, no conozco ningún otro con una relación de calidad/características/precio igual. Sin duda no será la mejor opción para todos los casos, pero sí el que puede satisfacer a un mayor número de personas con diferentes necesidades porque cumple en muchas. Y eso que ni he mencionado sus posibilidades como ampli para acústica!!
Ahí queda eso, por si puede ser útil para alguien