combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Canal limpio LANEY VH100R problemilla

Notapor JORD MUSIC » 17 Ago 2017 14:25

Buenasss!!

Pues desde hace un tiempo acà el canal limpio del Laney VH100R me suena a cascajo, pero no siempre me lo hace.

Me explico. Cuando enciendo el ampli espero unos minutos, no más de cinco, luego quito el standby y a tocar. El canal limpio del ampli suena bien, como debe, vamos. Luego como cuando ensayamos normalmente toco con el canal drive las primeras canciones, pues eso, estoy tocando con ese canal unos 10 minutos, y después cuando vuelvo al canal limpio éste suena a cascajo, como cuando hay algun cable medio roto, sin buena conexión.
Siempre lo soluciono poniendo standby y enseguida quitándolo para volver a tocar, y las mayoria de las veces el sonido vuelve a estar como debe. Algunas veces para que vuelva el sonido bien tengo incluso que apagar el ampli y a los pocos segundos (5 tal vez), lo vuelvo a encender, quito standby y el sonido vuelve perfecto y así aguanta lo que queda del ensayo.

Esto no me pasa siempre, y cuando lo hace normalmente no lo hace más de una o dos veces durante un ensayo de unas dos horas y pico que está encendido. Además me lo hace al principio, es decir, si lleva ya un buen rato, despues de haberlo hecho no vuelve a fallar.

He cambiado valvulas de previo por otras para comprobar que no fuera ese el problema, he limpiado tambien los zócalos, y tampoco se ha solucionado.

La verdad es que me tiene intrigado por que no tengo ni idea de lo que puede ser. Tampoco he visto nada que esté mal, del tipo soldadura fria o suelta, ni nada por el estilo.

La unica cosa que se me ocurre es que sea alguno de los cable internos del loop de efectos del ampli para ese canal, que son cables del tipo como los de ordenador que se conectan de un lado a otro con esas regletas de conexiones en las que los cables van como en una tira plana.

Alguien tiene una ligera idea de que podría ser.

Para ensayar no me preocupa el problemilla, pero para un concierto es un poco un coñazo, por si me pasara
JORD MUSIC
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 92 veces

Re: Canal limpio LANEY VH100R problemilla

Notapor masterofmuppets » 17 Ago 2017 17:39

Por lo que comentas suena a que el relé de conmutación está fallando, si el sonido cascado que dices suena como el sonido por los altavoces cuando pasas un micro por una tela rugosa también podría ser un condensador electrolítico que está perdiendo fluido pero en principio es más probable que el relé esté fallando.
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 610 veces
Le han agradecido: 877 veces

Notapor JORD MUSIC » 17 Ago 2017 22:41

Cuando falla el canal limpio yo lo cambio de canal al drive, y despues cuando vuelvo al limpio sigue sonando mal. Si fuera el relé se
deberia arreglar, no?
Solo lo soluciono haciendo lo que he descrito antes
JORD MUSIC

Notapor masterofmuppets » 17 Ago 2017 22:58

No tiene porqué, lo más probable es eso, un relé o algún componente del circuito de activación del relé o un condensador electrolítico en la cadena de señal del previo, para comprobar los condensadores te haría falta un inyector de señal y verificar cada válvula desde la inversora a V1 para determinar cuál falla, luego cambiar los condensadores sería sencillo y no son componentes difíciles de encontrar ni caros.

Prueba con las indicaciones de esta página, es más para amplificadores clásicos pero la esencia del diseño es la misma:

http://www.geofex.com/ampdbug/intermit.htm

Siento no poder ayudarte más pero aquí estoy sin ADSL y voy a base de móvil.
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 610 veces
Le han agradecido: 877 veces

Notapor JORD MUSIC » 17 Ago 2017 23:03

Se agradece mucho la ayuda.
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
JORD MUSIC

Foro Estadísticas