combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Bugera Trirec

Notapor Gejo » 09 Sep 2017 11:53

Buenas!
Desde hace ya tiempo soy propietario de un cabezal Bugera Trirec y estoy muy contento con él,me gusta las prestaciones que trae por un precio bastante económico(económico comparado con un Mesa Rectifier a pesar de que el Trirec es el más caro de los que Bugera fabrica) y por supuesto me gusta el sonido que da ya sea limpio o distorsión pero es aquí donde me asalta la duda,hay veces que pienso que si no me habré acostumbrado a su sonido y lo mismo es mejorable por eso mi pregunta es a alguno de vosotros que tenga uno o bien sepa del tema más que yo ¿tenéis conocimiento si con un cambio de válvulas de otro tipo o marca sería mejorable el sonido?
El cabezal está con las válvulas de fábrica y todavía hay válvulas para rato todo hay que decirlo pero si alguno me decís que poniendo tales válvulas mejora mucho pues lo haría.
También os agradecería si alguno lo tenéis que me dijerais que tipo de configuración de válvulas usáis y como lo ecualizáis más que nada por comparar por como lo tengo yo porque además lo mismo me llevo una grata sorpresa.Muchas gracias anticipadas.
Un saludo!
Gejo
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Re: Bugera Trirec

Notapor leliel » 04 Oct 2017 14:37

Pues si, si pones válvulas de mejor calidad te varía el sonido ... Yo tengo uno igual y he pensado en cambiarlo todo por unas JJ ya que me salen muy caras las Sovtek acá en Lima ... Pero en definitiva si te cambia el sonido ... No es que las válvulas de Bugera sean malas, sólo que hay otras marcas que evidentemente son mejores.
leliel
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 80 veces

Notapor Gejo » 06 Oct 2017 00:44

Muchas gracias Leliel!
Te agradecería que me dijeras como lo ecualizas por comparar con como lo hago yo.Gracias.
Gejo
Forero estable
Forero estable

Notapor leliel » 06 Oct 2017 14:53

Mira no creo que te ayude en nada lo que te diga, porque el sonido no solo depende del ampli, si no de que guitarra uses con que pastillas, que efectos, que gabinetes, que conos y hasta que cables ... yo uso:

1. Guitarras Tokai / Whasburn / Ibanez todas con humbuckers Dimarzio Evolution / Tone Zone / Breed Bridge
2. Primero entra a un Cry Baby, luego a un pedal de volumen, entra a mi POD donde esta una puerta de ruido, simulo un Dyna Comp y sale por el FX loop para un boosteo con un Friedman OD-BE con 0 Drive, todo el Volumen, 0 Treble, todo el bass, 0 precense, todo el Tight.
3. Va al ampli con Canal Vintage Drive en 3:00, Bass en 9:00, Medios en 11:00, Treble en 9:00, Presence en 1:00, volumen en 12:00.
4. Entra a la POD y va a un EQ para scoopear las frecuencias en 750 HZ y sale al Power del Ampli.
5. Va a dos 1x12 Wangs con Celestion Vintage 30.

Y ya está !!

Uso el canal 3 del Trirec en Modern pero con otra configuración para sacar un sonido más "Apretado".
leliel

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 80 veces

Notapor Gejo » 08 Oct 2017 10:46

Uffff!Mucho lío para mi lo que tú tienes,ja,ja...yo las dos guitarras que tengo van con pastillas seymour Duncan,la pantalla es una Marshall 1960.Yo siempre he intentado simplificar al máximo y por eso casi siempre he tenido amplis con tres canales para evitar meter pedales a mayores del que trae el propio ampli,el canal dos y tres en modern.
Vuelvo a repetir que muchas gracias por contestar.
Gejo
Forero estable
Forero estable

Foro Estadísticas