combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Cambio de OT en mi Champ 5F1

Notapor HARDTELECASTER » 26 Jun 2018 11:46

Hola.

Simplemente para informar de los resultados del "experimento", ya que acabo de cambiar el trafo de salida de mi Champ. La razón, es que que no acababa de convencer la "oscuridad" que reinaba en su timbre y que solo respondía en condiciones al límite de potencia donde solo hay saturación..

Investigando y me di cuenta, que aparte del oído, las matemáticas también cuentan. El OT que trae de serie el kit de TAD (y la mayoría), viene con 8000 K en el primario, mientras que la 6V6 tiene una impedancia de carga de 5000 K, según rezan las especificaciones técnicas. Me puse manos a la obra y encontré este trafo en el portal de Mojo Tone:

http://www.mojotone.com/amp-parts/Trans ... ransformer

Lo monté en el chasis y en las pruebas me he quedado gratamente sorprendido, ya que se escucha perfectamente TODA la gama de frecuencias de la más grave a las más agudas, con una "patada" increible. Saturando, da una crema sensacional. Eso si, siempre con la 6V6, con la 6L6 que tenía montada, no se lleva nada bien. Una ventaja, es que del secundario, solo sale el cable activo, ya que el de masa, va soldado al armazón (una soldadura menos). Ojo!!, como dice en la ficha técnica, con los dos colores del primario, ya que vienen invertidos en una remesa, en el mío el azul es el que va a la placa.

Imagen

Solo me queda hacer unas pruebas con una válvula "soviética" de potencia y la rectificadora en vez del puente de diodos.

Lo dicho, por mi parte, altamente recomendable. Me trincaron en la aduana.... :evil: :evil: , pero HA MERECIDO LA PENA.

Saludos. :saludos:

Imagen
Valoración: 2.38%

HARDTELECASTER
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 234 veces
Le han agradecido: 51 veces

Foro Estadísticas