combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Me quito un JCM800 4104 y os explico por qué..

Notapor BloodyMer » 27 May 2019 14:19

Hola,

Necesito que me ayudéis a no hacerlo con unos buenos argumentos, porque sé que me arrepentiré pero...

El tema es que pesa un huevo, para los tipos de bolos que hago sobra potencia por todas partes (50w valvulas) y estoy mayor, me canso de cargar peso y quiero acabar con las discursiones del tipo "-Estás altísimo. -Si lo bajo un milímetro más, se queda sin volumen".

Hasta me compré un atenuador Rivera Rockcrusher para poder darle chicha, pero es que ni aun así. Además, más peso que cargar, que los atenuadores tampoco los hacen pequeños.

Qué gig me recomendáis para poder tocar en locales pequeños y que no note tanto el cambio de producto? Por delante le meto una Tele 52 hot rod, un ts808, un rat, un dd2 y un microamp (que no sirve para lo que quiero que sirva cuando el ampli cruje porque no tiene loop de efectos).

El sonido todos sabemos que es cojonudo, pero yo, que esto es un hobbie y solo toco en bolos de bares que, rara vez, tienen licencia para ello... pues creo que no da para más. Además, donde antes lo disfrutaba era en los ensayos, y cada día pasamos menos por el local. Es más, los ensayos suelen ser el concierto anterior últimamente.

Gracias por leerme y vuestros consejos venideros!

P.D: Es curioso lo que hace la edad, he estado apunto de poner "y si me aconsejáis un ampli que tenga un buen limpio...". Hace años el limpio ni existía y ahora... pues no estaría mal. El blues, que te atrapa.

Edito para poner las recomendaciones, que asi luego no tengo que releerme todo el tema:

- Fender Hot Rod Deluxe
Última edición por BloodyMer el 29 May 2019 12:36, editado 1 vez en total
Imagen
BloodyMer
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 2 veces

Re: Me quito un JCM800 4104 y os explico por qué..

Notapor Ytsejam » 29 May 2019 10:00

Pues si el ampli es todo problemas, por bien que suene no te está compensando. Hay combos entre 20-40 vatios que dan de sobra para tocar en salas y suenan cojonudamente bien.

Yo tengo un Roadster que es una locura en sonido, pero que pesa como un cadáver (Y en formato cabezal, por lo que además tengo que llevar una 2x12), así que al final a tocar por ahí siempre me llevo un Fender Deluxe de 40 vatios, cualquier pedal que le pongo suena cojonudo, más cómodo, menos pesado y con un limpio que me encanta. En general yo personalmente no soy muy fan de Marshall, para equipo a válvulas que funcione bien y no sea muy pesado (tampoco soy fan de ir con cacharros digitales) me suele gustar bastante lo que ofrece Fender en amplificadores. Yo llevo un Hot Rod Deluxe desde hace como 10 años y la verdad es que estoy encantado, aguanta lo indecible, no ha necesitado mucho mantenimiento y aunque el canal con distorsión no me hace mucha gracia (De hecho ni lo uso) el limpio es cojonudo. Eso si, suena super fuerte, así que le puse un limitador, para poder subirlo del 2,5 sin quedarme sordo.
PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRO NUEVO ABORTO: http://www.youtube.com/watch?v=Xp0aS-fd ... OA&index=1

VISITA LA VÁGINA WEB DE LA WAHWHOWHYWAHNCIA!!: http://www.wix.com/wahwhowhywoh/wwww
Valoración: 1.19%

Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 182 veces

Notapor BloodyMer » 29 May 2019 12:35

Ytsejam escribió:Pues si el ampli es todo problemas, por bien que suene no te está compensando. Hay combos entre 20-40 vatios que dan de sobra para tocar en salas y suenan cojonudamente bien.

Yo tengo un Roadster que es una locura en sonido, pero que pesa como un cadáver (Y en formato cabezal, por lo que además tengo que llevar una 2x12), así que al final a tocar por ahí siempre me llevo un Fender Deluxe de 40 vatios, cualquier pedal que le pongo suena cojonudo, más cómodo, menos pesado y con un limpio que me encanta. En general yo personalmente no soy muy fan de Marshall, para equipo a válvulas que funcione bien y no sea muy pesado (tampoco soy fan de ir con cacharros digitales) me suele gustar bastante lo que ofrece Fender en amplificadores. Yo llevo un Hot Rod Deluxe desde hace como 10 años y la verdad es que estoy encantado, aguanta lo indecible, no ha necesitado mucho mantenimiento y aunque el canal con distorsión no me hace mucha gracia (De hecho ni lo uso) el limpio es cojonudo. Eso si, suena super fuerte, así que le puse un limitador, para poder subirlo del 2,5 sin quedarme sordo.

Fender Hot Rod Deluxe IV - https://www.youtube.com/watch?v=y5hKxWt_CYc --> me ha gustado mucho el sonido, si es fiel al vídeo. Me lo apunto, gracias! Me tira para atrás lo de que suene super fuerte por si a bajo volumen perdiese tono. Que lo dicho, fuera del local, raro es el sitio donde puedo darle caña.
Imagen
BloodyMer
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Samelix » 30 May 2019 07:20

Samelix
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 75 veces
Le han agradecido: 164 veces

Notapor solenoide » 09 Ago 2019 14:47

Resumiendo: Quieres algo:
-Ligero
-Que no suene fuerte
-Que suene bien.
Posibilidades:
-Yamaha THR10X o THR10 (ligerísimo, es una tostadora y suena). Pruébalo a ver si es lo que buscas...
-Fender Blues Junior (15 w)
-Boss Katana (recomiendo el 100, tiene loop)
-Blackstar 5HT (suena bien y alto, 5 w)
-Marshall DSL (5, 15, 20)

Dejar un Marshall para irte a un Hot Rod, yo sinceramente no lo haría. Si te gusta Marshall, el HRD no te va a convencer y en peso y potencia no cambia mucho (de 50 a 40w no hay diferencia).
Un saludo
solenoide
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 48 veces

Foro Estadísticas