combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Elimino Ruido Al Quitar La Masa ¿mundo al revés? AYUDA!

Notapor Zoe_Nikotina » 06 Mar 2020 12:30

Buenas a tod@s...

Pues lo que os comento....tengo el ampli con un ruido de masa muy coñazo. El local está bien aislado (toco con otro guitarrista y con un bajista y estos no tienen el problema) y precisamente si tapo con cinta aislante la placa de tierra del terninal del enchufe el ruido me desaparece....osea el mundo a revés...

Alguien puede darme norte de que me está pasando??

Gracias por adelantado
"Jazz isn't dead, it just smells funny" .... Frank Zappa
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 90 veces
Le han agradecido: 118 veces

Re: Elimino Ruido Al Quitar La Masa ¿mundo al revés? AYUDA!

Notapor pastodeloslobos » 12 Mar 2020 20:29

Por lo que cuentas, da la impresión de ser un bucle de masa (ground loop hum). En principio no deberías levantar la masa del ampli. Prueba a enchufarlo directamente a la pared, no en la misma regleta que otros amplis, y enchufa únicamente la guitarra. Si eso elimina el ruido, ve añadiendo elementos a la cadena de sonido hasta que des con el que mete ruido. Deberías poder encontrar algún artículo referente a cómo enchufar una pedalera para evitar el bucle. Creo recordar que algunas fuentes de alimentación tienen la opción “lift ground” para evitar eso mismo.
Siento no ser de mucha ayuda. Antes estaba más puesto, pero hace años que llevo pedales a pilas y no me acuerdo como iba aquello.
pastodeloslobos
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 43 veces
Le han agradecido: 49 veces

Foro Estadísticas