combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

mas dudas sobre impedancias

Notapor Page » 22 Jun 2003 17:30

hola.hay una cosa q sigue sin quedarme clara.si yo tengo una pantalla de 200w y 8ohmios,y le quiero conectar un cabezal a valvulas,tiene q tener el cabezal la misma impedancia q la pantalla?,es decir 8ohmios?,m ha dicho un colega q si,pero tb oigo por aqui y en otros lados q tb puedo meterle un cabezal de 4ohmios,pero q en los de valvulas lo mejor es q coincidan las impedancias.alguien q me aclare este tema de una vez por todas?gracias
Page
Page
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Pedro Vecino » 23 Jun 2003 01:49

Es conveniente que las impedancias estén ajustadas siempre. En los amps de válvulas es importante, ya que si no es así, aún sin percibir grandes cambios de sonido, las válvulas trabajan más duro y de forma más estresada cuando hay un desajuste, lo cual lleva a un desgaste prematuro de las mismas. Si no hay posibilidad de ello, es más recomendable que la pantalla tenga menor impedancia que el ampli, en vez de al contrario, pero se debe evitar siempre.
En los amplis de transistores es asímismo necesario el ajuste. Si no fuera posible, lo común es que sea más recomendable el uso de pantallas de mayor impedancia en vez de menor (lo contrario que con los de válvulas). Estos últimos suelen llevar una nota adscrita de "impedancia mínima de seguridad" o algo parecido, la cual conviene respetar, ya que si no, corre el riesgo de quemarse.

Por último, un diferente comportamiento entre ambos tipos de amplificadores es que: un cortocircuito en la conexión de altavoz en un ampli de transistores lo quema inevitablemente, y un circuito abierto en uno de válvulas (que la conexión falle) mientras uno se empeña tocar dándole volumen, suele terminar quemando el transformador de salida. Saludos.
Imagen Imagen
Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 746 veces

Notapor Page » 23 Jun 2003 14:54

vale,entonces si es posible lo ideal es q coincidan siempre,pero hablando de cabezales a valvulas si es mayor la impedancia de la pantalla q la del cabezal,solo afecta a la duracion de las valvulas?,y si es alcontrario?.gracias.saludos
Page
Page
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Pedro Vecino » 23 Jun 2003 15:16

Va un tío paseando por el monte y se encuentra a un pastor con su rebaño de ovejas. Aburrido que estaba, y queriendo entablar conversación con él, le pregunta:

- Oiga, y esas ovejas.., ¿dan mucha leche?
>¿Las blancas o las negras?
- Mmmm.., pues, las blancas...
> Ah, las blancas, sí. Ya lo creo...
- ¿Y las negras?
> Ah, pues también...

- Y oiga, ¿comen mucho las ovejas?
> ¿Cuáles?. ¿Las blancas o las negras?
- Ah, pues, las blancas...
> Bueno, las blancas, supongo que cerca de un kilo de hierba.
- ¡Vaya!. ¿Y las negras?
> Ah, lo mismo.

El tío, ya algo mosqueado con con las respuestas del pastor, le pregunta:

- Oiga, ¿por qué esa distinción entre entre unas y otras si al final no hay diferencias?
> Ah, es que las blancas son mías...
- ¿Y las negras?
> También.
Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Kozhe » 23 Jun 2003 15:44

Por dios, que destrozo de chiste :?

La impedancia de la pantalla NO debe ser inferior a la de la salida de la etapa, porque entonces estaría "consumiendo" menos energía de la que la etapa le suministra y te podrías cargar el equipo.
Kozhe
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Page » 23 Jun 2003 15:52

siento si a veces soy un poco pesadete,pero es q le doy mil vueltas a las cosas.gracias por la informacion.saludos.
Page
Page
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Pedro Vecino » 23 Jun 2003 16:23

jajaja, Kozhe! Me lo contaron así (destrozado, entonces...).
Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor PandaRed » 23 Jun 2003 23:14

yo tengo un cabezal randall y pone que enchufandole una pantalla a 8 omnios da 100 w y al enchufarle una a 4 omnios da 120. Yo siempre escuche que si las impedancias coinciden el ampli va mejor..pero que la de la pantalla siempre debe de ser mayor, si no igual que la del ampli..nunca menor.
There were more before you.....

www.almamater.es.vg
PandaRed
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor PandaRed » 23 Jun 2003 23:20

una preguntilla...
al conectar altavoces en paralelo las impedancias se suman o se restan? Y al conectarlos en serie?

por ejemplo ..si conectara dos altavoces de 16 omnios cada uno en paralelo la impedancia total serian 8 omnios?

www.almamater.es.vg
PandaRed
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor vedaabierta » 24 Jun 2003 01:10

En serie las impedancias se suman y en paralelo se aplica esta formulita:
1/Rt=1/R1+1/R2+.................1/Rn
Donde Rt es la resistencia total(osea lo que quieres saber) y R1,R2....Rn son las resistencias que tienes.
Tu me tienes a mi y a los niños,¿Pero yo a quien tengo?(Homer Simpson)
vedaabierta
Cuenta de mail incorrecta

Notapor Pedro Vecino » 24 Jun 2003 01:11

Ah, Page, que me fui sin contestarte la cuestión: preguntabas qué pasaba si la impedancia de la caja era menor que la que marcaba el amp. Mi respuesta es la contraria a la que te dio Kozhe: en amps de válvulas no es recomendable, pero no obstante, el ampli queda mejor (ligeramente mejor) protegido que cuando la impedancia de la caja es más alta.

Panda Red, las impedancias siempre deben estar ajustadas (considera que un altavoz o baffle es en realidad una parte del circuito). En el caso de los amplis de transistores, bajar de la mínima impedancia recomendada es realmente peligroso. De ahí lo de usar -cuando no se pueden ajustar perfectamente- impedancias de altavoz superiores.
Las diferencias de potencia dependiendo del ohmiaje son exclusivas de algunos amplis a transistores.

Los circuitos de válvulas son diferentes a los de transistores. En los primeros existe un reflejo de impedancias entre ambas caras del transformador que es lo que establece estas diferencias. He marcado esas palabras en negrita para que no se confundan ambos sistemas. Saludos.
Imagen Imagen
Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Pedro Vecino » 24 Jun 2003 01:17

Jaja, Vedaabierta! Así es, pero, ¿no es más sencillo (R1xR2) : (R1+R2)?
Como que sí, ¿no?. :D
Imagen Imagen
Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor vedaabierta » 24 Jun 2003 01:31

jejejeje, pos si, pero es que como me acostumbre con esa ya no hay quien me saque de ahi jajajaja.
vedaabierta

Notapor PandaRed » 25 Jun 2003 01:49

gracias neos...si es que no se os escapa na :mrgreen:

www.almamater.es.vg
PandaRed
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor wieap » 25 Jun 2003 17:52

Pedro, ¿Y si quiero conectar en paralelo tres altavoces de 16 Ohm con tu formula? :twisted:
I play the guitar because it lets me dream out loud.
wieap

Notapor Kozhe » 25 Jun 2003 19:41

Pedro Vecino: Dios, yo juraría que era así. Dime si estoy completamente equivocado porque a ver si algun día de estos me cargo la etapa :shock:
Kozhe
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Pedro Vecino » 25 Jun 2003 20:05

Ah, sencillo, Wieap:
{[(16x16):(16+16)] x 16} : {[(16x16):(16+16)] + 16} = 5,3 Ohms :mrgreen:

- ¿Qué etapa es, Kozhe?
Imagen Imagen
Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Kozhe » 25 Jun 2003 20:43

Una Engl 50/50 a válvulas.
Kozhe
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Pedro Vecino » 25 Jun 2003 21:18

Si no recuerdo mal, tiene salidas de 8 y 16 Ohms cada canal, ¿no?. No deberías tener problemas a la hora de ajustar la impedancia de las cajas que uses.
El asunto de que la caja -si no puede estar ajustada a la impedancia conveniente- sea mejor que quede baja en relación a la salida de la etapa (me sigo refiero exclusivamente a amplis de válvulas) es más recomendable respecto a la otra posibilidad. Lo contrario que con los amplis a transistores, vamos... Saludos.
Imagen Imagen
Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor vedaabierta » 02 Jul 2003 13:38

Joder ahora el que tiene dudas soy yo,os pongo en situacion:
Mi hermano tiene una marshall 1960 (4ohm o 16ohm) y a encargado una behringer BG412S y solo a el se le podia ocurrir no mirar el panel trasero,yo he estado buscando por la interneh y he encontrado que la impedancia es 8ohm mono y 8-12 + 8-12 ohm estereo.

¿Que conyo significa 8-12?O es 8 o es 12¿no?
La configuracion de las dos pantallas en serie (4+8,Que es lo mas redondo que se me ha ocurrido) es de 12ohm,enchufado a la salida de 16 estaria bien ¿no?

Por otro lado estoy haciendo una chasis para una etapa sinmarc y al desmontar el trafo de salida para tomar medidas y quitarle un poco el polvo descubro que las salidas que en el chasis pone 12ohm en el trafo de salida pone 16¿comor,es que antes no habia pantallas de 16ohm o esta hecho para evitar lios como el que tengo yo con las pantallas de mi hermano?
vedaabierta

Notapor Pedro Vecino » 02 Jul 2003 22:33

Si la impedancia en mono es de 8 Ohms, no es posible que en stereo sea ni 8, ni 12. O son 4, o son 16. Respecto a la combinación de pantallas diferentes, en la mayoría de ocasiones no se consigue nada bueno debido a las diferentes sensibilidades y respuestas de cada una de ellas. La conexión en serie de esas pantallas teóricamente es menos aconsejable. Si no te puedes reprimir, usa ambas (la Marshall a 16 y la otra a 8 ) en paralelo conectadas a la salida de 8 Ohms del ampli y a ver cómo se reparte el sonido, o si pierde calidad "en la repartición"... 8)
Última edición por Pedro Vecino el 06 Jul 2003 23:40, editado 1 vez en total
Imagen Imagen
Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor vedaabierta » 03 Jul 2003 00:46

A mi tambien me pareció imposible lo de 8-12,pero creo que esto es debido a un circuito de surround que se activa al poner en estereo la pantalla.
Lo de las sensibilidades de los altavoces ya se lo comente a mi hermano explicandoselo de una manera simple y me respondio:
"¿LO QUEEEEEEEEE?Eso da igual lo importante es como suene"Ante semejante razonamiento no cabe discusion(jajajajajaja)
De todos modos lo heconvencido para que ancelar/modificar el pedido ya que todavia no ha pagado y cuando he llammado a la tienda y le he preguntado por el otro modelo de behringer(bg412h),que si llebaba los mismos altavoces como era posible que tubieran impedancias distintas me ha dicho:
"Es que veras la otra vez cuando vinisteis con los amplis las dos tenian altavoces jensen porque la bg412h es de una expo y bla,bla,bla............."
Asi un buen rato dandome explicaciones y convenciendome de que sonaban igual a pesar de tener altavoces diferentes
"porque los altavoces que trae esta son tambien una reedicion de los jensen fabricados por otra marca como los V30 que tienes los celestion y los blablabla......."
Asi que 500Km para probar dos modelos distintos y realmente solo provamos una.
Si alguien sabe de algun sitio en bilbao o alrededores que tengan los dos modelos de behringher,le agradeceria me lo digera,porque la verdad no me apetecen otros 500Km,o si alguien me puede asegurar que de verdad suenan igual pues me dejo de lios y y le encargo la que he comentado.(que por lo menos coinciden las impedancias)
vedaabierta

Notapor Page » 03 Jul 2003 21:37

vedaabierta:no se donde has probado las behringer,pero creo q tienen los dos modelos en pamplona,en crisfer,no estoy seguro,donde las probaste?.un saludo.gracias atodos poir la informacion sobre impedancias.un saludo
Page
Page
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor vedaabierta » 03 Jul 2003 23:10

Las probamos en una tienda de Burgos porque tenemos un colega que vive alli y nos dijo que estaban las pantallas y de paso le haciamos una visitilla,tambien estube con un colega en crisfer pero solo probamos el modelo que lleva jensen y muy de refilon porque fuimos por otros menesteres.
El problema es que con las dos tiendas tengo 500Km de viaje + ó - (ida y vuelta).
Aqui en bilbao y alrededores solo he encontrado el modelo que no me interesa.
vedaabierta

Notapor JORD MUSIC » 23 Abr 2007 11:46

Pues yo queria saber si me puedo cargar algo si conecto un cabezal con salida de 8 ohm de transistores a una pantallla 4x12" marshall de 16 ohm. Seria mejor utilizar la salida del ampli a 4 ohm con esta pantalla de 16 ohm? Yo creo que no pero no lo tengo nada claro.
Podría sufrir daños el cabezal o la pantalla?
JORD MUSIC
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 92 veces

Siguiente
Foro Estadísticas