Todo lo relativo a la "litrónica": pedales, efectos, y cacharreo

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Re: HARLEY BENTON G5 y EPIPHONE VALVE JUNIOR MODIFICACIONES

Notapor moretes » 10 Jun 2011 19:33

Gracias otra vez Pablo ,la mod de cambiar el pote de tono por 1k5 y dejarlo como el vave junior ya la tengo hecha ,incluso le puse un interruptor para poder cambiar entre uno y otro (ga5 - valve junior).
Pero lo otro no se como lo haces , ya te digo que yo viendo un esquema no me entero .
Pone que en el marshall tone stack los potes de agudos y medios son sustituidos por resistencias fijas.
Tambien pone que se utiliza pote de 220k para r16 y r17 ,,y un pote 25k para r18.
Creo recordar que el ga5 no tiene mas resistencias de r15 (para arriba) .
Serias tan amable Pablo de intentar aclararme un poco este tema , porque ya te digo que yo estoy empezando un poco con esto y lo que veo en un esquema no se llevarlo a la placa,, :no: ,,y no quiero hecharme atras otra vez, como con lo de ponerle una reverb , que no lo hice por lo mismo, porque no soy capaz de plasmar en la placa lo que veo en el esquema.
Bueno todo eso que te pregunto de los potes te lo pregunto porque lo he leido en la nota que viene con el esquema ,,que si no ni eso,porque ya te digo que yo veo el esquema y no se por donde me da el aire. :nada: :no: :nada: :no:
Bueno tambien te queria preguntar que es lo que en el esquema viene representado como una figura obalada que la llama V2.
Gracias otra vez por tu infinita paciencia.
AAA POR CIERTO ,el soldador ese que dices donde lo puedo encontrar??? quiza en las tiendas de electronica???
moretes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 26 veces

Notapor pablocarrillo » 10 Jun 2011 21:10

el soldador en tiendas de elctrónica efectivamente.

Lo del control de tonos lo que justo dice en el esquema:

sustituir las resistencias esas fijas que hay en la plaquita del control de tonos del ga-5 por 2 potes; uno de 220k y otro de 25k, como te dice en la nota aclaratoria del esquema.

sería algo como esto:
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... Style.html
Carri.
pablocarrillo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 433 veces
Le han agradecido: 207 veces

Notapor moretes » 20 Jun 2011 19:06

Bueno ,gracias otra vez por las aclaraciones . :pulgar2:
He andao un poco liado con otras historias y por eso no he tenido tiempo de entrar en la pagina .
Lo de cambiar r16 y r17 por un pote de 220k ,no lo entiendo muy bien ,,,pues asi como cambiar r18 por un pote de 25k ,me cuadra mas ,porque cogeria dos patillas del pote y sacaria un cablecito de cada una y los soldaria en los dos agujeritos que deja libre r18 ,y la otra patilla a masa (creo). :no:
Pero ,,¿como hago para el pote de 220k ??,,pues r16 y r17 dejan libre cuatro agujeritos.
No se si me he explicado bien. :nada:
Gracias otra vez. :pulgar2:
moretes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor moretes » 05 Jul 2011 17:21

Bueno amigos necesito de vuestra inestimable ayuda .
Si me habeis leido unos mesajes mas arriba tenia pensado hacer un pedido a musikding y pedir un par de estos
http://www.musikding.de/product_info.ph ... -600V.html
para mejorar el tono del ga5 ,y cambiar c1 y c2 .
Pues bien los he pedido y que peazo sorpresa me he llevado cuando los he recibido
Imagen
QUE CACHO CONDENSATAS TRONCO , no se como coño voy a meter eso hay (en la placa de l ga5)
Bueno supongo que tendra que ser asi :risamorada: :risagris: :risamorada: :risagris: :no: :no: :no: :no: :no:
Tambien pedi un par de potes ,para marshalizar el ga5 ,segun me dijo Pablo Carrillo ,(gracias ,Pablo)tenia que comprar un pote de 24m/m de 220k y un pote de 24m/m de 25k .Pero gilipollas de mi los pedi de 16m/m los dos ¿¿¿ocurre algo por que le ponga los de 16m/m????¿¿¿¿cambia algo????
Bueno tambien me gustaria que me respondieseis a la pregunta de como hago para poner el pote de 220k sustituyendo a r16 y r17 si entre los dos dejan cuatro agujeritos ?????(bueno lo explico mejor en el mensaje anterior)
Perdonar mi ignorancia :nada: pero necesito que alguien me lo aclare.
MIL GRACIAS DE ANTEMANO. :pulgar2:
moretes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor pablocarrillo » 05 Jul 2011 17:55

vamo a ver!

lo de cambiar las 2 resistencias por potes.......

fijate, 2 resistencias , actuan como un potenciometro fijo, dejado en una posicion fija.

Dices que hay 4 agujeritos, pero en realidad son solo 3, ya que el del medio(la union de las 2 resistencias es compartido, es como el mismo punto fisicamente)

Asi que solo habría que sacar las resistencias, y soldar el pote en esos 3 puntos.
(si gira al reves[por decirlo de algun modo] intercambias los cables que van a los extrmos del pote, dejando el del centrotal y como esta.)

Los condensadores, son así de grandes, los otros es que son de mentira!! :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risaverde: En un montaje buneo, siempre hay que contar con el volumen de estos bichos.

Los potes te los recomendé anteriormente los de 24 porque son más robustos, y de mejores prestaciones que los de 16; son como sus hermanos mayores, los de 16, los suelo usar en pedales y similares, y los de 24 ya en amplis y cosillas mas serias, aunque los de 16mm no te deben de dar ningun problema, de hecho los que trae el ga-5 de fábrica son tambien de 16mm.Pero claro, hay que ser tiquismiquis , por eso para amplis, que menos que los de 24 mm :pulgar2: no?
Carri.
pablocarrillo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor moretes » 05 Jul 2011 19:00

Gracias ,por la rapidez en las respuesta Pablo .
Vale metere aunque sea con calzador los macrocondensadores esos ,con lo grandes que son ya pueden mejorar el tono ,,ya . :risamorada: :risamorada: :risamorada: :pulgar2:
Bueno con respecto a lo de las resistencias soy duro de mollera :oops: :oops: :no: ,
¿¿te refieres a algo asi ???
(si no es asi ¿podrias editarmelo???)
Imagen
Gracias otra vez.
moretes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor pablocarrillo » 05 Jul 2011 22:24

como dicen que una imagen vale mas que mil palabras te lo pinto en el esquema, te pongo los 2 potes en el lugar que deben de ir:

primero esquema del control de tonos marshall ; segundo el control de tonos del ga5 de fábrica, y tercero es como debe quedar con los potes puestos.

El pote general de tono del ga-5 lo dejas tal y como está, ese será el control de graves.

suprimes r16 y r17 para poner el pote del treble

suprimes r18 y r19 para poner el pote del midle.

Imagen

a ver si asi queda bienclaro!! un slaudo!
Carri.
pablocarrillo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor moretes » 06 Jul 2011 13:17

Gracias Pablo tronko ,precisamente estoy ya metido en harina y creo que es asi ,Imagen
Lo que no se es donde va la patilla de en medio del pote de 220k.
Gracias por tu paciencia ,,,,,,,¿¿es asi??
moretes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor pablocarrillo » 06 Jul 2011 14:20

pues haces igual que con el de 25k; la pata del medio , la conectas a la interconexión de las 2 resistencias.
Carri.
pablocarrillo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor moretes » 10 Jul 2011 18:12

Bueno por fin lo he entendido Pablo, uufff ,lo que me ha costado . :oops: :oops: :oops:
Ya esta colocado y probado ,,,,joder ,,,,efectivamente un acierto de la ostia el tema .
Bueno ,ya te digo que no se como agradecerte la paciencia ,pues ya te di un agradecimiento .
Ademas de ayudarme ha hacer la mod ,me has ayudado mucho a empezar a comprender y leer un circuito .
No se ,,,quiza ahora me atreva un poco mas a poner la rever ,, :pulgar2: :pulgar2:
MIL GRACIAS OTRA VEZ DON PABLO. :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno:
moretes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Liraman » 12 Jul 2011 00:56

Saludos foreros, soy un absoluto novato en esta web, pero estoy lleno de dudas, he visto que muchos de ustedes sugieren cambiar el trafo de salida por un hammond, pero en mi país(Mexico) no se consigue ni ha bombas y me pregunto si algunos de estos trafos sirven para sustituir al dichoso hammond http://www.steren.com.mx/audio/category ... 1&sf=1&c=6 .Ademas alguno de ustedes sabe como diablos se realiza el famoso BITMO trio(el simulador de amplis para Valve Jr), quiero saber si alguno de ustedes tiene el esquema y la lista de componentes,para que me ahorre unos duros y lo construya yo mismo
Y por ultimo para que sirve tanta mod , que este tipo propone en la venta de sus valve JR modificados
http://www.ratvalveamps.com/epiphone-valve-junior
Liraman
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Anterior
Foro Estadísticas