Todo lo relativo a la "litrónica": pedales, efectos, y cacharreo

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Buscando overdrive !!

Notapor BIPOLARHC » 28 Mar 2015 22:21

Buenas!!

Ando mirando para comprarme un overdrive. He tenido la suerte de probar algunos en estos años de cacharreo, pero no me decido del todo.

Me gustaría pillar uno que tenga mucho crujido y que tenga mucho cuerpo, no me gustan los que tiran a agudos.

De lo que he probado me encanta el "catalinbread supercharged" pero es caro de narices. Tiene un crujido super gordo y la ganancia justa. Si sabeis de alguno en esa onda os agradecería el aporte. :saludos:
BIPOLARHC
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 9 veces

Re: Buscando overdrive !!

Notapor leverkuhn » 28 Mar 2015 22:58

Yo no soy ningún experto en overdrives pero, si además de dar la referencia de uno en concreto, dices cómo lo vas a usar, creo que será más fácil. Yo tengo unos cuantos para diferentes situaciones, amplis, etc. y creo que sólo (o casi sólo) me sirven en esos contextos (OCDv4, BB Preamp, Astone -dos, en el mismo ampli, configurados distintos- y mi última adquisición, el Hard Centaur que nos hicimos en el foro).
5 de mayo de 2018 - Presentación Juanjo Anaya y Los Incrédulos
https://www.teatrodelbarrio.com/juanjo- ... ncredulos/
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1147 veces
Le han agradecido: 538 veces

Notapor BIPOLARHC » 28 Mar 2015 23:12

Lo voy a usar con un seteo suave sumado a la distorsion del ampli. No como boost, quiero darle crujido a la distorsion. Por eso no quiero uno pasado de vueltas de ganancia.

El Astone le he probado y no me gusta nada, en mi opinion esta pasado de ganancia para un overdrive y me suena chillon. El maxon 808 me gusta mucho muy sutil y refinado pero le falta crujido a la ganancia que es precisamente lo que busco.

Estoy tentado así en plan economico por el marshall Guv´nor que suena gordote. Siempre quise probar el OCD... no se, hay tantos que es difícil sin oirles.
BIPOLARHC
Este se queda...
Este se queda...

Notapor pepetrucci » 29 Mar 2015 00:31

El Astone pasado de ganancia? Joder, si de todos los que he probado y tenido es el que ensucia menos... El Maxon, el TS9 por ejemplo tienen muchisima mas gain.
pepetrucci
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor leverkuhn » 29 Mar 2015 00:39

Yo uso el Astone con el gain a 0 en el canal rojo del mark iv. Y con algo más de gain y menos volumen en el naranja para sonido más rockero, tipo acdc
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor BIPOLARHC » 29 Mar 2015 01:11

pepetrucci escribió:El Astone pasado de ganancia? Joder, si de todos los que he probado y tenido es el que ensucia menos... El Maxon, el TS9 por ejemplo tienen muchisima mas gain.

Pues macho sera el que tienes tu, por que el que tuve yo chillaba como una perra :risanaranja: Tenia el doble de gain que un maxon 808 probandolos a la vez.

De todas formas este tipo de overdrives tiende (o por lo menos lo intenta) a no colorear la señal, a darle un pequeño matiz de definicion y un pelin de ganancia. Cosa que me parece estupendo por que precisamente mi primer TS lo pille precisamente por eso. Pero ahora lo que ando buscando es otra cosa, quiero añadir mas crujido a la distorsion. Entonces necesito un overdrive con una ganancia mas particular, aunque sea mas sutil y por supuesto con cuerpo, nada de chillidos.

Por eso tomaba de referencia el "catalinbread" que creo que representa mas o menos el concepto que estoy buscando. El problema es que este precisamente es caro de pelotas.
BIPOLARHC
Este se queda...
Este se queda...

Notapor masterofmuppets » 29 Mar 2015 01:24

Puede que lo que buscas no sea un overdrive sino un fuzz, por los modelos que has citado el sonido que más te gusta es el del tube screamer modificado y todos tienden a ser algo chillones.

Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 615 veces
Le han agradecido: 884 veces

Notapor BIPOLARHC » 29 Mar 2015 01:34

masterofmuppets escribió:Puede que lo que buscas no sea un overdrive sino un fuzz, por los modelos que has citado el sonido que más te gusta es el del tube screamer modificado y todos tienden a ser algo chillones.

Pues por ahí podrían ir los tiros, pero una vez probé un big muff con la distorsion y me sonaba raruno. Asi que no se... Esta claro que el fuzz hace mas o menos lo que pido pero no me gusta exactamente el grano que deja. Lo perfecto seria un termino medio entre un fuzz y un overdrive.

Gracias por el aporte, buen video. :pulgaramarillo:
BIPOLARHC
Este se queda...
Este se queda...

Notapor leverkuhn » 29 Mar 2015 02:41

OCD, es un overdrive que, usado para sonidos solistas, me suena un poco fuzz.
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor BIPOLARHC » 29 Mar 2015 10:15

leverkuhn escribió:OCD, es un overdrive que, usado para sonidos solistas, me suena un poco fuzz.

Le tenia en mente, pero no he podido probar ninguno. Este si que tiene bastante ganancia no? Pero por las muestras que he oído me parece que suena grueso, no tan cristalino como los TS.

O esa es mi impresión...
BIPOLARHC
Este se queda...
Este se queda...

Notapor jaimebcn » 29 Mar 2015 10:56

Overdrive de poca ganancia?
El clon del Klon Centaur (Sunking de Madbeanpedals) con diodos 1n34.

Mira, aquí tienes una comparativa de cómo hace el clipping dependiendo del tipo de diodos que le pongas. Yo lo tengo con los 1n34 y con esta configuración la ganancia es mínima. Luego ya, va a gustos, puedes ir combinando diodos para encontrar tu sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=XoH1sBRNRC0

Salut!
Mezcla y Masterización:
strato36@gmail.com
Mi galería flickr:
http://www.flickr.com/photos/milfotos/
Valoración: 1.19%

jaimebcn
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 111 veces
Le han agradecido: 84 veces

Notapor BIPOLARHC » 29 Mar 2015 15:34

Hombre lo que mas me importa es el tono, la ganancia a lo malo la puedo dejar al minimo. Pero suele ir de la mano respecto al tono.

Lo mas importante que ando buscando es el tono crujiente y en mi caso no necesito mucha ganancia. No significa que aunque el pedal la tenga le descarte.
Ponía de ejemplo el catalimbread que aunque tiene mucha ganancia es bastante claro y la ganancia es ronca y muy crujiente.

Intentare probar los que tenga a mano de conocidos que suelen ser los de siempre y si no me queda mas remedio me tocará buscar e catalimbrerad.
BIPOLARHC
Este se queda...
Este se queda...

Notapor jaimebcn » 29 Mar 2015 16:06

El klon es un overdrive claro y que respeta el tono de tu guitarra y de tu amplificador. Sumado a un clipping seleccionable (Por la ventaja que tiene el poder cambiarle los diodos si te lo montas tú o te lo monta algún amigo) tienes como resultado ese "tono crujiente" que tú dices.

Tienes una versión más asequible que el Klon, y es el Electro Harmonix Soul Food. Overdrive de poca ganancia y muy muy transparente. Además, tirado de precio y modificable para hacerlos sonar aún mejor (si cabe).

Para que te hagas una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=KLa8FkZyzlI

Y además:
https://www.youtube.com/watch?v=PwHuP5foYhM
Última edición por jaimebcn el 29 Mar 2015 16:12, editado 1 vez en total
Mezcla y Masterización:
strato36@gmail.com
Mi galería flickr:
http://www.flickr.com/photos/milfotos/
jaimebcn

Ha agradecido: 111 veces
Le han agradecido: 84 veces

Notapor BIPOLARHC » 29 Mar 2015 16:08

jaimebcn escribió:El klon es un overdrive claro y que respeta el tono de tu guitarra y de tu amplificador. Sumado a un clipping seleccionable (Por la ventaja que tiene el poder cambiarle los diodos si te lo montas tú o te lo monta algún amigo) tienes como resultado ese "tono crujiente" que tú dices.

Tienes una versión más asequible que el Klon, y es el Electro Harmonix Soul Food. Overdrive de poca ganancia y muy muy transparente. Además, tirado de precio y modificable para hacerlos sonar aún mejor (si cabe).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KLa8FkZyzlI[/youtube]

Me lo piloto ya!!! muchas gracias :pulgaramarillo:
BIPOLARHC
Este se queda...
Este se queda...

Notapor firesix » 29 Mar 2015 16:28

Sin duda el Jhs Superbolt. No se cuanto vale el catalinbread pero este vale en torno a 200€. Buscalo en youtube, pero si tienes la posibilidad pruebalo en alguna tienda. A mi es un pedal que me flipa.
firesix
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 131 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor BIPOLARHC » 29 Mar 2015 20:58

BIPOLARHC escribió:
jaimebcn escribió:El klon es un overdrive claro y que respeta el tono de tu guitarra y de tu amplificador. Sumado a un clipping seleccionable (Por la ventaja que tiene el poder cambiarle los diodos si te lo montas tú o te lo monta algún amigo) tienes como resultado ese "tono crujiente" que tú dices.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KLa8FkZyzlI[/youtube]

Este pedal tiene muy buena pinta!! y el precio me seduce mucho!!! El OCD viene fuerte tambien...

firesix escribió:Sin duda el Jhs Superbolt. No se cuanto vale el catalinbread pero este vale en torno a 200€. Buscalo en youtube, pero si tienes la posibilidad pruebalo en alguna tienda. A mi es un pedal que me flipa.

El catalinbread ronda los 200€ tambien.
BIPOLARHC
Este se queda...
Este se queda...

Notapor pepetrucci » 29 Mar 2015 21:51

leverkuhn escribió:Yo uso el Astone con el gain a 0 en el canal rojo del mark iv. Y con algo más de gain y menos volumen en el naranja para sonido más rockero, tipo acdc

Yo lo uso como booster, pero mas que nada para quitarle spongy al crujido de los mesa. Los limpia que da gusto, vaya. A mi siempre se me quedó corto de ganancia (vamos, tengo dos, ya sería raro estadísticamente :risamorada:, pero bueno es un cacharro pseudo pro ), no usándolo de booster sino como overdrive a secas(lo hacía antes así, cuando no controlaba tanto el Dual o el Nomad... luego aprendí a usarlo símplemente para limpiar el sonido, como mucho pongo la gain al 1 o 2 si la guiti tiene demasiado poca salida). El TS9 o el Fame biyang, el OCD (que estoy de acuerdo que es algo fuzz)... todos me parecen que meten mas tralla o al menos comprimen mas la señal. El Catalinbread me parece que esta varios escalones por debajo en calidad, pero para el precio que tiene esta genial. Éste me ha parecido siempre muy claro y respeta mucho la señal, no sé... A lo tonto es el que uso casi siempre. :flores:
pepetrucci

Notapor BIPOLARHC » 30 Mar 2015 11:32

Pues yo lo de la compresión lo llevo fatal, no me gusta nada. Es lo que mas canta cuando escuchas un pedal de mala calidad.

Las muestras del OCD que he oído me suena bastante natural, pero lo mismo me equivoco. Por cierto habéis escuchado toda esta invasión de clones de pedales? Supongo que eso que digo es donde se note la diferencia, tono chillón y compresión.

Respecto al catalinbread el circuito no se decirte si es de buena o mala calidad. El exterior es como la mayoría metálico y robusto y a mi me parece que suena de lujo. Y vamos que si no es de buena calidad con lo que vale es para matar a los de catalinbread.

Eso que dices de usarlo como boost o como overdrive tiene mucho sentido para depende el tono que de el pedal para decidirse.
BIPOLARHC
Este se queda...
Este se queda...

Notapor pepetrucci » 31 Mar 2015 19:15

Coñe, que lo he confundido con el Caline :risamorada: :risagris: :risanaranja: :risamorada: qué cuajo....
El OCD suena de lujo, lo único que no cortan tan bien en mezclas, echa un poquito para atrás la guitarra. Supongo porque recortan algo de medios para afinar el grano. Pero suena, suena.
El que nunca he probado es el BB preamp, soy un pecador, lo sé... :oops:
Lo de la compresión, depende, obviamente a mas ganancia comprime mas.
pepetrucci

Notapor BIPOLARHC » 22 Jun 2016 20:06

Alguien que tenga un BB preamp o clon y me diga si come o añade medios? por que busco medios o marcar el tono basicamente.
El OCD parece que la gente coincide en que hace perder tono por la falta de medios pero en las muestras parece todo lo contrario fijate tu....
BIPOLARHC
Este se queda...
Este se queda...

Buscando overdrive !!

Notapor wet » 23 Jun 2016 07:59

Si el Astone tiene demasiada ganancia para ti, entonces el OCD será una brutalidad (eso sí, el OCD suena bien gordo y nada chillón). Has dicho que lo quieres usar con un ampli ya calentito y saturado... Igual para eso te va bien el MXR Zakk Wylde overdrive, que está diseñado para ser usado de esa manera y añadir cuerpo y garra...

Sent from my iPhone using Tapatalk
wet
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor heavenles » 23 Jun 2016 09:45

Puede que estés buscando esto

el control de tono tiene bastante respuesta, y el de gain tambien. es un pedal que lo mismo puedes usar para dar un pequeño matiz a tu sonido, o hacer que tu distorsion suene gorda de cojones.
SEQUENCE 1.1 (Escucha nuestró último trabajo)

Normalmente nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción.
heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Ha agradecido: 67 veces
Le han agradecido: 159 veces

Notapor jrgblade » 23 Jun 2016 11:13

Yo tengo una Fractal FX8 que trae un montón de pedales de distorsión, overdrive y fuzz, el BB preamp sobre un sonido limpio o una distorsión va de lujo, nunca he probado el original, pero este se supone que es bastante parecido, con el gain bajito empuja un poco la distorsión y suena muy bien. Luego el tono pues lo suelo poner un poco por debajo de la mitad. Otro que me gusta mucho para esto es el AC Booster o el tube screamer.

Todas las distorsiones por lo general suelen comprimir un poco, pero para mi la verdad ha sido todo un descubrimiento, nunca había utilizado un pedal sobre la distorsión de un ampli y es algo que me ha gustado bastante.

Aqui tienes un vídeo de como usa el maestro Andy Timmons el BB preamp.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SiW22O914Cg[/youtube]
jrgblade
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor heavenles » 23 Jun 2016 15:34

Yo tengo el Zw44, y ni es la panacea ni la solución a la búsqueda de tono. Tanto este pedal como los que han podido mencionar sirven para "ENGORDAR" el tono y añadir matices. A mi me encanta, y dispongo de 3 overdrives distintos en mi pedalera para sacar los sonidos que necesito con mi banda, que al ser de veriones, a veces necesito un sonido bluesero o de rock de corte más clásico, como es Tush de ZZTop, y a veces necesito toneladas de gain para por ejemplo tocar Enter Sandman. Pero para empezar debes estar bastante contento con la distorsión del ampli. Si no, no vas a dar con un pedal en tu vida.

Como siempre tratamos de buscar soluciones milagrosas a un sonido que no nos convence, y por desgracia, es algo que pasa muy a menudo. La oreja encuentra matices que no te gustan o de los que te acabas cansando. Es tan válido usar un Behringer como un Klon, si eso te ayuda a encontrar "tu" tono. Pero es impepinable que partas de una base que te agrade bastante. Empezando por la guitarra, pastillas, ampli... y luego pedales. Si supieras cuanta pasta me he gastando en pedalitos para arreglar un problema tan básico como descubrir que no me gustan las pastillas de mi guitarra o el canal saturado de mi ampli... pufff, Así que a día de hoy soy más paciente y trato de buscar el mejor sonido que pueda sacar con lo que tengo y si quiero un cambio, busco exactamente "que cambio" es el que busco y poco a poco prefiero ahorrar o perder más tiempo para tener lo que quiero que intentar solucionar el problema con 100€. No digo que sea el caso, pero pasa mucho, y por si las moscas, pues lo digo.
SEQUENCE 1.1 (Escucha nuestró último trabajo)

Normalmente nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción.
Valoración: 1.19%

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Ha agradecido: 67 veces
Le han agradecido: 159 veces

Notapor BIPOLARHC » 24 Jun 2016 00:17

el sonido de mi guitarra y mi ampli me encanta, no lo cambio. Pero como soy un "tiquis miquis" pues siempre ando buscando un pasito mas.

El MXR me gusta, creo que por ahi van los tiros. Un overdrive limpio y gordo... aunque tambien busco un crujido un poco peculiar, pero ese es el rollo sin duda.

Me ofrecen un TC Electronic MojoMojo y un Dark Matter que no tiene mala pinta y son oscurillos, no se si llega a lo que quiero pero se acerca. El MXR no lo habia oido y creo que me encaja.

Por cierto yo tambien pensaba que el OCD sonaba gordote pero me sorprenden las opiniones que mencionan la falta de medios y que se pierde un poco en la mezcla. Este pedal es de los primeros en los que pensé.

Creo que empiezo a dar sintomas de manicomio ya...
Última edición por BIPOLARHC el 24 Jun 2016 17:32, editado 1 vez en total
BIPOLARHC
Este se queda...
Este se queda...

Siguiente
Foro Estadísticas