Todo lo relativo a la "litrónica": pedales, efectos, y cacharreo

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Buscando overdrive !!

Notapor BIPOLARHC » 28 Mar 2015 22:21

Buenas!!

Ando mirando para comprarme un overdrive. He tenido la suerte de probar algunos en estos años de cacharreo, pero no me decido del todo.

Me gustaría pillar uno que tenga mucho crujido y que tenga mucho cuerpo, no me gustan los que tiran a agudos.

De lo que he probado me encanta el "catalinbread supercharged" pero es caro de narices. Tiene un crujido super gordo y la ganancia justa. Si sabeis de alguno en esa onda os agradecería el aporte. :saludos:
BIPOLARHC
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 9 veces

Re: Buscando overdrive !!

Notapor leverkuhn » 28 Mar 2015 22:58

Yo no soy ningún experto en overdrives pero, si además de dar la referencia de uno en concreto, dices cómo lo vas a usar, creo que será más fácil. Yo tengo unos cuantos para diferentes situaciones, amplis, etc. y creo que sólo (o casi sólo) me sirven en esos contextos (OCDv4, BB Preamp, Astone -dos, en el mismo ampli, configurados distintos- y mi última adquisición, el Hard Centaur que nos hicimos en el foro).
5 de mayo de 2018 - Presentación Juanjo Anaya y Los Incrédulos
https://www.teatrodelbarrio.com/juanjo- ... ncredulos/
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1147 veces
Le han agradecido: 538 veces

Notapor BIPOLARHC » 28 Mar 2015 23:12

Lo voy a usar con un seteo suave sumado a la distorsion del ampli. No como boost, quiero darle crujido a la distorsion. Por eso no quiero uno pasado de vueltas de ganancia.

El Astone le he probado y no me gusta nada, en mi opinion esta pasado de ganancia para un overdrive y me suena chillon. El maxon 808 me gusta mucho muy sutil y refinado pero le falta crujido a la ganancia que es precisamente lo que busco.