Todo lo relativo a la "litrónica": pedales, efectos, y cacharreo

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Efectos y auriculares

Notapor gaiteru_85 » 26 Jul 2015 00:58

Wenas
Tenia unas dudillas de novato. Queria dar un salto e invertir algo de pasta en mi equipo para las siguientes premisas:
Quiero poder tener salida de auriculares o conectar minicadena al auxiliar o al pc.
Quiero utilizarlo para tocar acompañamientos sobre todo versiones, metallica foo figthers, rolling, creedence...
Lo quiero principalmente para si se va a casa de algun colega poder llevarmelo y que sea mas o menos portable.
Y mis dudas son entre comprar un multiefectos he visto una digitech que se adapta a lo que busco, un pedal simulador de ampli tipo joyo truetone o pedal de efectos analogico (no se cual me puede valer mejor aunque creo que me tocaria llevar ampli ya que con cascos imposible no?).
Hasta ahora he tocado con guitarra ampli reverb y metal zone.
Espero noticias.
Gracias
gaiteru_85
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 2 veces

Re: Efectos y auriculares

Notapor RockBlaster » 26 Jul 2015 08:32

Zoom G3 para llevartelo y usarlo con cascos. Con esto tienes de todo a buen precio o ampli Roland Cube, portatil y suena bien por si vas a algún lugar que no tenga donde conectar tu guitarra.
Ahorrando para el AXE III

"Arguing on the internet is like running in the special olympics - even if you win, you're still RETARDED!"
Valoración: 1.19%

RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 131 veces

Notapor toronado » 26 Jul 2015 09:12

Si quieres usarlo en casa de colegas y quieres que lo escuchen, lo auriculares no te van a valer. El Microcube va genial para eso y yo añadiríacel Yamaha THR 5 ó 10. Más caros qie el Micro pero espectaculares. Creo Blackstar ha sacado un equipo similar pero por sobre 300 euros
Guitarramania en Facebook:
http://www.facebook.com/home.php#/pages%20...%20777?ref=nf

Imagen

¡¡ Ellos no os abandonarían, incluso os escucharían tocar la guitarra aunque lo hicierais mal !!
Imagen

toronado
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 198 veces
Le han agradecido: 304 veces

Notapor gaiteru_85 » 26 Jul 2015 12:53

Me crea dudas comprarme un ampli nuevo. Se pierde mucha calidad con una multiefectos? O merece la pena el ampli con algun otro efecto mas versatil que el metal zone (tubescrimer o algo asi)?
gaiteru_85
Se va picando...
Se va picando...

Notapor RockBlaster » 26 Jul 2015 16:44

No es que pierdas calidad con multiefectos, conseguirás un sonido de multiefectos que te sonará más procesado o no dependiendo de la cantidad de efectos que le metas, el tema es que para auriculares te podrían venir muy bien alguno como el G3 que te comentaba, no solo tienes multiefectos sino looper, bases ritmicas para practicar, emulaciones de amplis, etc... algun POD también podría valerte, el tema es que si quieres llevarlo a tocar con los colegas lo tendrás que conectar a algo y como en casa de los colegas no tengan nada para tal fin, pues, tocas tu sólo con auriculares y vas chillando con la boca lo que vas tocando para que los demás te oiga :nada:

Con un ampli tipo MicroCube tienes un ampli portatil, con algunos efectillos pero que no va muy bien con pedales. Para los puristas con un ampli de válvulas chiquitín con un Tube Screamer van que chutan y tan felices! pero si te mola algun que otro delay, un phaser de vez en cuando, chorus, wah, etc... pues ya se va complicando el tema...

Yo soy un maniatico de los efectos, pero un ampli a válvulas pequeñín + un OD tipo Tubescreamer también me mola... todo depende... ¿que has quedao con unos amigos a hacer versiones de The Police?, pues, sin un chorus denso y guapo no sonarán a Andy Summers nunca en la vida... que vas a tocar Death Metal de Ultratumba, pues, igual con un ampli a válvulas monocanal de 1W no vas a llegar ni a rockanrol... me explico? es un poco evaluar tus necesidades y ver qué te conviene más.
Ahorrando para el AXE III

"Arguing on the internet is like running in the special olympics - even if you win, you're still RETARDED!"

RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 131 veces

Efectos y auriculares

Notapor sergibcn » 26 Jul 2015 18:09

¿Ampli dices que ya tienes? Si es pequeño y/o portàtil ya està, no te compres otro.
Un multiefectos que te de la conectividad a auriculares- PC- Line in, etc.. Y ya está.

Y el ampli nuevo y gordo para cuando toques con banda
Imagen

You can fool some people some times, but you can't fool all the people all the time.

sergibcn
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 157 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor gaiteru_85 » 26 Jul 2015 20:40

La idea de la pedalera es poeque todo el mundo tiene en casa pc o una minicadena para enchufar.
El tema de oteo ampli creo que me podria arreglar con un chikitin de 10 y en ese caso podria invertir el dinero en algun pedalillo. Alguna recomendacion, teniendo en cuenta para que lo quiero y teniendo un metalzone y un reverb? (Ts, fulltone, bad monkey (es muy baratillo pero me mola el sonido bastante)...)
Estais siendo de mucha ayuda
gaiteru_85
Se va picando...
Se va picando...

Foro Estadísticas