Todo lo relativo a la "litrónica": pedales, efectos, y cacharreo

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Notapor Gurutzeta » 12 Sep 2003 14:11

he conseguido encontrar el problema con mi sans amp... creo que son los cables que he usado para el in y el out. He conectado los conectores de los jacks de in y out con un cablecito pequegno directamente a la pcb (sin pasar por el interruptor) y funciona. Los que use antes eran de esos mallados y conecte la malla a tierra en uno de los lados, como se dice en pisotones, pero por alguna razon que desconozco hacia que pitase una burrada cuando subia el treble... ahora que ya se la causa, investigare a ver si encuentro alguna solucion decente
Gurutzeta
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor plucky_00_ » 13 Sep 2003 04:52

me estoy empezando a desesperar, no encuentro un transistor que le haga a mi sansamp, necesito consejos, algun circuito alternativo,

no es justo, tarde mucho haciendo este proyecto......

algun alma caritativa que me de una solucion, (aun no entiendo porque no funciona con cualquier transistor, he probado varios y nada, volumen demasiado bajo)..... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor plucky_00_ » 13 Sep 2003 23:34

respondan pues... :shock:
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Gurutzeta » 15 Sep 2003 11:07

yo use un BC550

por fin he localizado el problema de mi sansamp.... El interruptor.... Despues de investigar con todo tipo de cables, de longitudes de los cables y mil historias mas, resulta que siempre que le pongo el interruptor me hace un desagradable pitido al subir el treble y el drive. El tipo de interruptor que use fuen uno de esos Alpha, que son pequegnitos... de los que habla calambres en:

http://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=9021

a ver si encuentro algun otro y me va mejor, de momento lo uso sin interruptor.
Gurutzeta
Forero estable
Forero estable

Notapor Calambres » 15 Sep 2003 11:11

Qué cosas!!!

Pero, ¿te pasa con el efecto activado o sólo en bypass?

Si es sólo en bypass ya sabes la solución. La cuento en la web del GT-2.
Calambres

Le han agradecido: 2 veces

Notapor Gurutzeta » 15 Sep 2003 11:35

me pasa con el efecto activado, en bypass use lo que dices en la web.

Imagen
Gurutzeta
Forero estable
Forero estable

Notapor plucky_00_ » 16 Sep 2003 04:14

por cierto, yo tambien escucho un zumbido cuando subo el high hasta el tope.... he revisado todo y no veo desperfectos...supongo que asi es el circuito...
:?
jejeje

que chevere suena mi sansamp, si no fuera porque tengo que girar la perilla del ampli casi hasta el tope... :shock:

empezare a buscar el todas las radios viejas, a ver si encuentro algun transistor que le haga...
:idea:
tengo una idea, ¿se puede sustituir ese transistor por un circuito hecho con un opamp? ¿alguien sabe como hacerlo?.......... :idea:

espero sus respuestas...
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Calambres » 16 Sep 2003 09:06

El circuito no debe pitar. Yo he hecho 3 hasta la fecha y ninguno pita cuando está activado. Otra cosa es en ByPass, pero eso ya lo cuento en la web.

Tampoco es normal que tengas que subir el volumen del ampli. Este trasto tiene *mucha* ganancia.

En cuanto a sustituir el transistor por un op. amp. es factible, pero dado que se trata de un simple buffer, no merece la pena.
Calambres

Notapor Gurutzeta » 16 Sep 2003 09:50

yo desde luego el problema de tener que subir el volumen del ampli no lo tengo... como tu dices, calambres, el circuito tiene una ganancia de cagalse y lo del pitido, plucky_00_, yo lo he resuelto sacrificando el DPDT... me jode un poco, pero prefiero eso al zumbido... seguire investigando de todas formas.
Gurutzeta
Forero estable
Forero estable

Notapor Calambres » 16 Sep 2003 10:16

Pues, chico... investiga eso porque no debe pasar. Vigila la longitud del cableado interno, pon apantallados donde puedas y... prueba poniendo condensatas de desacoplo, ferritas y todo lo que se te ocurra.

¿Vas a Uceda?... allí podrás probar uno al que no le pasa eso.
Calambres

Notapor Gurutzeta » 16 Sep 2003 10:21

No, no voy a uceda...

probare lo de poner los condensadores de desacoplo.
A que te refieres con lo de las ferritas?
Gurutzeta
Forero estable
Forero estable

Notapor Calambres » 16 Sep 2003 11:51

Pues hablo de núcleos de ferrita para los cables de señal, "ferrite beads" que dicen los guiris... aunque la verdad sirven para filtrar RF. Era "para-porsi" :mrgreen:
Calambres

Notapor plucky_00_ » 17 Sep 2003 05:16

Pues arregle el problema del zumbido, la cosa sucedia porque conecte mal el cableado de los conmutadores, es que pense que todo iba en el orden (en la placa-de izq a derecha-) : ... S3a S3b S2a S2b S1a S1b..... pero no... esto iba asi...
S3a S3b S2a S1a S1b S2b...
parece que esto hacia que suene un zumbido cuando subia el control de agudos... y el control de bajos no parecia afectar el circuito...
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) que error tan tonto.....

Con respecto a lo del transistor... funciona como buffer o como un amplificador?, porque puenteando el teminal de la base con el emisor, suena exactamente igual como si tuviera puesto el transistor...

por cierto, es necesario que sea el transistor del tipo 2n5088? es que no consigo ningun reemplazo,,,, ademas.... tambien puse una resistencia de 6k8 en lugar de una 6k2... son estos cambios los responsables de el bajo volumen?????????

:?: :?: :?:
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Gurutzeta » 17 Sep 2003 11:25

mirare lo de las conexiones de los switches, pero yo si que me di cuenta de que iban de esa forma "S3a S3b S2a S1a S1b S2b"... ya vere
Gurutzeta
Forero estable
Forero estable

Notapor Calambres » 17 Sep 2003 12:47

plucky_00_ escribió:Con respecto a lo del transistor... funciona como buffer o como un amplificador?, porque puenteando el teminal de la base con el emisor, suena exactamente igual como si tuviera puesto el transistor...

Lo cuento unos cuantos posts más arriba. Es un buffer, pues el original no es "true bypass".

plucky_00_ escribió:por cierto, es necesario que sea el transistor del tipo 2n5088? es que no consigo ningun reemplazo

Mira en la web del GT2.
Calambres

Notapor plucky_00_ » 26 Sep 2003 04:50

Se me ocurrio el poner un booster dentro de mi sansamp, para contrarrestar la baja ganancia que tengo (aun no se porque sucede, debe ser por eso que no aparecen las oscilaciones en bypass ), algun entendido en esto de los pedales podria decirme si esto es factible?, y de ser asi recomendarme un buen booster que no le haga perder tono a mi sansamp???? :roll:
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Calambres » 30 Sep 2003 12:12

plucky_00_ escribió:Se me ocurrio el poner un booster dentro de mi sansamp, para contrarrestar la baja ganancia que tengo...

Hombre, la verdad al SansAmp se le puede achacar lo que quieras, menos falta de ganancia :wink: :P

Al tuyo le debe pasar algo. Revísalo con cuidado. Ojo al transistor del buffer de salida.

Como pueden corroborar todos los que estuvieron en la prueba que se hizo en Uceda, el cacharrito tiene ganancia para dar y tomar.
Calambres

Notapor plucky_00_ » 08 Oct 2003 21:32

Pues la verdad lo he revisado y todo ok, lo unico que cambie fue una resistencia que deberia valer 6k2 por una de 6k8, revisando el circuito, me parece que esta resistencia no afecta la ganancia asi que no deberia afectar mucho al circuito... por lo del transistor de buffer, no pude encontrar ningun equivalente asi que le puse el 2n3904... esos fueron los unicos cambios hecho al circuito... quisiera poder disfrutarlo mas pero la baja ganancia no lo permite... :cry:
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Notapor mbello » 09 Oct 2003 03:04

Termine el mio!!
:shock: :shock: !!QUE EMULACIONES!! (tiembla pod, tiembla) :twisted: :twisted: :twisted:

Use un bc550 puesto al reves de lo que se muestra en el layout. Los conmutadores que use son los deslizantes. Dentro de poco, les mando una fotito.
Ahh, otra cosa, ¿La emulacion del fender es la única que es limpia-limpia?, porque en marshall o boogie, siempre hay algun pelin de distorsion con el conmutador en clean y el drive a cero. Por ahi puse algun cable palojete.
:mrgreen:
Jelou ebribadi
mbello
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Elias » 09 Oct 2003 07:14

Pues yo tambien he terminado el mio y suena de cojones le acabo de añadir a mi caja de pedales, yo como siempre he hecho dos, el primero me salio a la primera pero el segundo, me equivoque en los condensadores y tuve que cambiarlos, pero suena ya de puestupendamadre. :P :P
Elias
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Notapor Calambres » 09 Oct 2003 10:24

mbello escribió:...Ahh, otra cosa, ¿La emulacion del fender es la única que es limpia-limpia?, porque en marshall o boogie, siempre hay algun pelin de distorsion con el conmutador en clean y el drive a cero.

Ese es el comportamiento del SansAmp GT-2 según las indicaciones de Francisco Peña y que son las que he usado hasta la fecha en pisotones.com

Sin embargo me parece que hay algunas cosas que puede que no sean del todo correctas en la lista de componentes de Tonepad. En concreto parece ser que el pote de Drive ha de ser logarítmico. Lo tengo que investigar a fondo y ya lo pondré en claro. Además, ahora mismo no puedo acceder por ftp a pisotones.com y no puedo modificar nada (Heliooooo!!! :wink: )

Al grano:

- Parece que el pote de "Drive" ha de ser logarítmico. De ese modo se suavizaría mucho el rango y sería más fácil obtener grados más "limpios".

- Reduciendo la resistencia de 330K del bucle de feedback del operacional IC2a se podría "limpiar" un poco el modelo Marshall. Del mismo modo, con las otras dos resistencias de 330K de otros tantos bucles podría pasar lo mismo.

- Aumentar un poco la resistencia de 10K que va desde el común del switch S2A a Vb. Digamos que 22K. De este modo se suavizarían todos los modos "limpios".

- Reducir el valor de la resistencia del pote de drive de 3K3 a 1K. La que va del pote a Vb. Afecta también a todos los modelos.

- Alimentar el circuito con 12V en vez de 9V. Esto aumentaría el "techo" de los integrados.

Hasta ahora sólo he probado el alimentar el GT-2 con 12V y, aunque no se nota una mejora especial en el tema de los "limpios" en Marshall y Mesa, si que juraría que todo suena como un poco mejor.

El asunto del pote Log de Drive estoy a punto de probarlo. Ya os contaré.

El tema de las resistencias lo haré por probar, pero seguramente eso afectaría tonalmente al trasto y, francamente, me encanta como suena ahora. 8)
Calambres

Notapor Linoleum » 09 Oct 2003 11:47

y cual es el conjuro para que funcione???? :evil: :evil: :evil:
lo he repasao quien sabe cuantas veces y dos colegas mios ingenieros superiores de estos de telecos (ya podrian ser de electronica) y nada no hay manera
la señal entra en el segundo IC pero por la patilla 6 ni 7 ya no sale. Una vez consegui que llegara hasta la salida, pero al enchufar la guitarra ya no funciono.
ya desesperado que estoy, si alguien es de barna y le puede y quiere echar un ojo yo voy donde sea.
Empuñando una espada, yo nací!!!
Linoleum
Forero estable
Forero estable

Notapor Calambres » 09 Oct 2003 12:18

Linoleum escribió:la señal entra en el segundo IC pero por la patilla 6 ni 7 ya no sale.

La patita 6 también es entrada (inversora). Algo tienes mal cableado o puesto o hecho. Yo y un montón más que lo hemos hecho te aseguramos que funciona.
Calambres

Notapor mbello » 09 Oct 2003 13:27

si, igualmente no es una inquietud mia. Yo creo que el SansAmp (sabian que significa sin amplificador en frances??!?), ha de sonar asi, ya que el mismo recrea las emulaciones mas caracteristicas y famosas de cada ampli, y si por caracteristico es, esta perfecto que el fender sea el mas limpio y el mesa el mas "cañero" como le llaman ustedes. Me encanta este bicho. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!!!.

o por ahi estoy equivocado!! :oops:
Jelou ebribadi
mbello
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Acerca de la GT-2

Notapor Chronos » 09 Oct 2003 16:51

Quiero preguntaros una duda que mucha gente que esta en mi misma situacion, se puede llegar a preguntar..

Yo no tengo NPI de electronica, pero he sacado los "mapas" de la we de tonePad esa que pusisteis

comprando o haciendome yo la placa y comprando los componentes que hay ahi, me puedo hacer mi cacharro????

creo que sale por unos 60-90 euros no ?

Hace poco que pregunte en este foro por un buen pedal de distorsion, y vi que este "cacharrito" tenia mucha gente que le contestaba.....po weno me he leido las cinco paginas del foro dedicado a este apratejo en cuestion, qe por lo que veo es DIOS para la mayoria de vosotros

concluyo jejejejje que me lo puedo currar o no me lo puedo currar en mi casa, recordad que no tengo ni idea de electronica, pero los planos y eso veo que estan claritos :) es que tampoco me voy a poner sin tener ni idea....pero sin riesgo no hay gloria no ???? tampoco quiero perder 10.000 o 15.000 pelas de las de antes pa que no me rule el "bichito"

un saludo, y agracederos a todos los que habeis "imitado" al cacharro por vuestra dedicacion

Un saludo muy cordial..

Chronos, Madriles
Pa cuando unas birritas ?
Chronos
Recién llegado
Recién llegado

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas